Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cocina terminada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cromocovalto
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cocina terminada   Vie 13 Sep 2013, 2:09 pm


Qué tal amigos infinitos!?
Quería compartir con ustedes la finalizacion de algunos cuantos proyectos que pude cumplir y en gran parte gracias a ustedes.
Todo lo que verán a continuación está hecho por mis únicas manos los fines de semana y a la salida del trabajo, y como era de esperar... la informacion la saque de este maravilloso foro!

Siento que le debo muchísimo al foro, la verdad jamás aporté nada en absoluto por la sencilla razón que siempre alguien contesta con las palabras justas y adecuadas.
de este foro tome información sobre plomería, carpintería, albañilería y demás oficios necesario para hacer una casa. Este post en verdad no sabía dónde ubicarlo.

Mi idea no es compartir la destreza, el procedimiento, el conocimiento ni nada necesario. Simplemente quiero mostrarles algo que en parte es suyo, les voy a mostrar el antes y el despues de lo que pueda asi se dan una idea de hasta donde llegó su ayuda.

La casa que verán me la regaló mi padre y fue construida por mi abuelo en 1940, queda en villa maipu, Buenos aires, Argentina. al recibir tamaña ayuda no podia hacer menos que mejorarla.

Les cuento tambien que al finalizar gran parte de lo necesario decidimos con Ayelen (mi novia, futura esposa) buscar un bebé!!! y vino pronto. está de 2 meses!!!

cuando mi viejo me dió la llave de la casa estaba destrozada por los anteriores inquilinos asi que para que se den una idea nos bañamos durante 3 meses en el garaje con vista a la calle tapados por un toldo, y si... si llovia te mojabas de dos lados...

paso a mostrar el antes y despues de algunos lugares de la casa.

esta es la actual cocina, este lugar es parte de un living comedor al fondo de la casa de 11x4 fantastico para un living cocina comedor y todo junto!


esta foto esta sacada en el mismo angulo que la anterior pero desde más atras. Las piedras en la salamadra quedan de maravilla, ese ambiente cambió mucho desde el original ya que tenía una puerta que daba al patio pero ahora hay una ventana balcon.


si bien en esta foto ya se muestra algo de avance, el baño estaba destruido por completo con cañeria de plomo colapsada y podrida. Como podran ver las paredes son de carbonilla, así me dijo mi viejo. yo jamás los vi en ningún lado.


Acá se puede ver un extremo del baño que originalmente daba a la habitación, puerta que fue anulada para alojar la ducha.


el diseño es en gran parte de Ayelen (hacemos un buen equipo)


La habitación tenia podrido el revoque ya que estaba hecho de cal y polvo de ladrillo, el mismo estaba frió por los hongos y se desarmaba solo. Razón por la cual tuve que hacer los primeros revoques grandes de mi vida.


El cajón de la cama fue hecho con las maderas que sobraron del reemplazo de tejas coloniales por chapa

en pleno proceso de reemplazo de tejas por chapas, no tengo foto del despues, pero es simplemente chapa de zincalum, las mas gruesas en 2 tramos. 5,5 y 4,5 metros por 8


les debo fotos del lugar donde tengo la pc y demás chiches.
en pocos días comienzo a hacer el galpón en el patio para poner todas las herramientas y tener un lindo y practico lugar de trabajo, al finalizar eso haré la habitación para el futuro integrante de la familia donde estaba la cocina antigua

pido perdón por si no es el lugar exacto donde tenia que poner este post, de ser así por favor diganme. El seguir las reglas del foro le da un órden maravilloso y justamente no quisiera desviarme de él.

les agradezco infinitamente la gran ayuda que me dieron sin que ustedes lo sepan hasta ahora, y le dedico esta obra a mi viejo que seguro está orgulloso mirando desde el cielo al cual extraño mucho y que se fue hace 2 años.


Volver arriba Ir abajo
MARTIN ESPINOLA
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: felicidades   Vie 13 Sep 2013, 8:56 pm

felicidades, la verdad es que quedo muy bueno y muy bien aprovechado los lugares, se puede decir que encontraste tu bocacion jajja
es muy complicado cuando las casas entran a averiarce y no0 para m e ha pasado y toca hacer de albañil , fontanero , herrero, electricista etc.
pero lo bueno es que se aprende mucho verdad.
bueno saludos




Nunca pierdas el interes
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cocina terminada   Sáb 14 Sep 2013, 11:21 am

Lindo tu mensaje.

Ese gran reconocimiento a tu padre es de lo mejor.

También le doy infinitas gracias a Dios por haberme dado los padres que tuve.

Bien, vamos al tema: mis felicitaciones por todo lo logrado. Es al final de cuentas, un gran trabajo de remodelación, como esos que presentan en los programa de TV.

Ni huella de lo que fue.

Y cada ambiente se mira muy agradable.

Felicitaciones a los dos por el trabajo y por el bebé.

Sigan así.

Y por supuesto, esperamos más fotos de todo y mucha suerte con tu taller, te hace falta tu espacio.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
cromocovalto
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cocina terminada   Dom 15 Sep 2013, 7:54 pm

Muchisimas gracias a todos!! abrazo enorme!!
Volver arriba Ir abajo
benferpy
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cocina terminada   Dom 15 Sep 2013, 9:49 pm

Pues la verdad te ha quedado muy bonito todo... Felicidades...

Las piedras esas que colocaste detrás de la salamandra, van pegadas con mortero o con algún producto en especial??
Volver arriba Ir abajo
cromocovalto
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cocina terminada   Lun 16 Sep 2013, 7:05 am

Qué tal Benferpy, Las piedras esas las conozco como piedra San Luis acá en Argentina, yo las pegué con un mortero especial que me había sobrado de los porcelanattos, Es un mortero de la familia Klaukol que es especial para piezas de baja absorción ya que los coloqué sobre otros cerámicos existentes.
Desconozco si es el pegamento optimo para hacer esto, pero te aseguro que están muy firmes.
De todos modos considero que haciendo un mallado con algo de alambre desplegable (ese que se utiliza para los cielorazos de yeso) se podría llegar a pegar con mortero común con una previa hidratación de las piedras para evitar que absorban el agua del mortero y generen fraguado prematuro.

abrazo enorme!!
Volver arriba Ir abajo
benferpy
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cocina terminada   Lun 16 Sep 2013, 7:16 am

muchas gracias por el dato... si me alcanza el presupuesto voy a aplicar ese detalle de piedras a una parte de una construcción que estoy haciendo... el tema es que en mi caso debe de quedar a la intemperie... voy a averiguar un poco que productos de klaukol consigo por acá... gracias...
Volver arriba Ir abajo
cromocovalto
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cocina terminada   Lun 16 Sep 2013, 8:22 am

estas piedras me las regaló mi cuñado que eran un sobrante de una obra grande que él emprendió. En realidad se colocan acostadas generando una mejor textura pero como la cantidad que me regaló no me alcanzaba para cubrir esa superficie tuve que instalarlas planas digamos.
Mi cuñado las pegó con mortero común haciendo eso que te conté anteriormente en el exterior, tiene varios edificios así y todavia siguen en su lugar!Smile 
abrazo!
Volver arriba Ir abajo
benferpy
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cocina terminada   Lun 16 Sep 2013, 9:31 am

entonces no tiene mucha ciencia colocarlos... ademas siempre dicen... los adornos no se tocan.. jajaja
Volver arriba Ir abajo
cromocovalto
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cocina terminada   Lun 16 Sep 2013, 9:40 am

Asi es amigo, mi caso lo demuestra completamente... hacer lo que hacemos no tiene ningún secreto oculto o conocimiento mágico. Lo único que se necesita es conexión a internet y algo de resistencia física ya que eso si que cansa....
abrazo!
Volver arriba Ir abajo
jordi2095
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cocina terminada   Lun 16 Sep 2013, 4:30 pm

Felicitaciones paisano, hermoso como te quedo todo, cuando uno tiene la posibilidad y la habilidad de construir sus propias cosas, no hay ningún profesional contratado que pueda ponerle el toque único de cariño por lo que se esta haciendo.
Nuevamente felicidades y felicitaciones, por la casa por el niño y por tu esposa.

Jordi2095


- El secreto de la vida reside en que hasta los sepultureros lamenten tu muerte - (Mark Twain)
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cocina terminada   Lun 16 Sep 2013, 5:54 pm

Hola Cromocovalto, te felicito amigo primero por la remodelación de la casa, te está quedando muy bien se ve y se refleja el amor con que lo haces. Me imagino que estarás muy cansado porque este tipo de trabajo es muy pesado, pero también estarás contento y satisfecho por haberlo hecho tu mismo  . 

También quiero felicitarte por el Bebe y por tu esposa.

Recibe un gran abrazo :abzo: .
Volver arriba Ir abajo
cromocovalto
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cocina terminada   Lun 16 Sep 2013, 8:03 pm

Muchas gracias Jordi... que chico es el mundo, antes de vivir en Villa Maipú vivi en Villa ballester. Witcomb y Bahia Blanca!
abrazo enorme!!!
Volver arriba Ir abajo
cromocovalto
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cocina terminada   Lun 16 Sep 2013, 8:06 pm

Muchas gracias frochag, si realmente cansa mucho hacer algo asi, sobre todo la obra de albañilería ya que son trabajos muy repetitivos y pesados. Ademas tengo una personalidad algo contraproducente para conmigo ya que no me gusta dejar pendientes para el día de mañana, razon por la cual suelo trabajar hasta en la madrugada con tan solo lograr terminar la meta propuesta para ese día.

eso es un capitulo aparte donde si puedo llegar a ayudar, planificar un proyecto, examinar y avaluar sus variables y llevarlo a cabo. seguramente más adelante haga un post con ese tema que tal vez pueda devolver algo de la ayuda que me dieron.

abrazo enorme desde Argentina!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cocina terminada   

Volver arriba Ir abajo
 
Cocina terminada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Noticia]Cocina y Recetas Nuevos foros
» Cocinas ahorradoras (editado con mi cocina)
» Aquí 3 preguntas Bíblicas... ¡Biblia en mano!
» Si las hormigas invaden tu casa no las envenenes, habla con ellas y se irán (doc)
» Manualidades : Enseñarle a los niños ,con instrumentos musicales caseros.-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería en madera-
Cambiar a: