Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Mesa de Router casero a partir de un torno colgante ::: Necesito tu ayuda ó Idea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alyack
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Mesa de Router casero a partir de un torno colgante ::: Necesito tu ayuda ó Idea   Miér 28 Ago 2013, 1:03 pm

Hola Amigos, mi suegro cuando falleció le quedaron una par de herramientas, el era odontólogo (dentista) y entre otras cosas tengo este torno colgante con una tripa para mecanica dental adjunto fotos y un video de la herramienta.

Mi idea: como no tengo un router y tenia muchas ganas de comprarme uno y vi que muchos hacen una mesa para la tupi para tener mas precisión, comodidad y versatilidad, se me ocurrió que talvez pueda reutilizar este torno.

Preguntas: la podré utilizar para cantonear MDF ó Melamina, uniones para cajones? Valdrá la pena? como dicen en el video se puede cambiar la tripa, pero cuesta casi una tupi nueva? supongo que la tripa hace mas debil la potencia, ustedes que opinan?

Características: Motor 1/4 hp de 15000RPM, MONTADO SOBRE RULEMANESCON BRAZO FLEXIBLE DE GOMA SINTETICA, ALMA DE 4 MM. PIEZA DE MANO MONTADA SOBRE RULEMANES, CON BOQUILLA DE 2,4 Y ESPINA. EQUIPADO CON REOSTATO A PEDAL.










Video Youtube:


Muchas Gracias por tu ayuda y por leer mi post.
Les mando un abrazo a todos.
Alyack
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mesa de Router casero a partir de un torno colgante ::: Necesito tu ayuda ó Idea   Miér 28 Ago 2013, 1:49 pm

Hola Alyack:

Mira estos temas:


Cómo lo hice:  con nuestra herramienta

Escribí mototool + minitool + dremel

Y me dio varios resultados y de ellos te seleccioné estos tres.

Saludos y espero te sean de utilidad.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Alyack
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Respuesta   Miér 28 Ago 2013, 2:08 pm

Si, ya busque en todo el foro y econtré estos post, el tema es que en mis preguntas estan las dudas:

Este motor tiene potencia suficiente para fresar pino, melamina, mdf? ya que no quiero invertir en modificar algo que puede dañarse o no sirva.
Como tengo que invertir en cambiarle la tripa, me conviene eliminarla y sacar la toma a la fresa directo del motor? ( me da la sensanción que la tripa lo hace todo mas fragil )

Bueno espero que alguien pueda ayudarme ...
Muchas Gracias
Alyack
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mesa de Router casero a partir de un torno colgante ::: Necesito tu ayuda ó Idea   Miér 28 Ago 2013, 8:53 pm

Hola Alyak:

El torno del que haces referencia, sirve para fresar maderas, tableros, plásticos, metales, cerámica, vidrio, cristal, mármol, ... a mano alzada, pequeñas superficies, y trabajos delicados y las fresas cuestan caras según su aplicación y forma. (A modo de ejemplo: la fresa esférica de "x" medida de diámetro, para fresar aluminio, no sirve para fresar cerámica, y aunque tengan el mismo tamaño ,las requeridas para uno y otro trabajo tienen diferente costo).

El router está diseñado para trabajar maderas y tableros fundamentalmente, superficies variadas, con servicio más prolongado entre tarea y tarea, son más robustos, Su motor y sus rulemanes están diseñados para esa tarea y las fresas son un tanto más económicas, aunque recomiendo con certezas y por experiencia, las de widia.
Por supuesto, con los routers (o fresadoras o rebajadoras), puedes hacer trabajos más "carpinteriles" que con el torno. El torno, está más dedicado a maquettes, modelismo, joyería, odontología, podología, manicuría, etc. (Pequeños trabajos puntuales, con pocos minutos de funcionamiento cada vez).

Sería bueno que aclararas qué tipo de trabajos en madera quieres hacer: no es lo mismo hacer una mesa para centro de living, que un dado para jugar al ludo en la mesa,..... y por supuesto, no es lo mismo hacer en cada caso, 100 unidades de cada cosa.

Cada herramienta se diseña en fábrica, para cumplir satisfactoriamente con una función o determinado trabajo, en condiciones de seguridad, rendimiento, eficacia, y economía.
Así un tractor sirve en el campo para traccionar un arado y dar vuelta la tierra,.... aunque tiene 4 ruedas, un motor y una caja de velocidades, no es un vehículo adecuado para circular en carreteras transportando personas. Por supuesto que alguna vez, el tractor podrá usarse con tal fin, pero no es esa función para lo que fue diseñado. ¿Se comprende?Very Happy 

Bueno, y ya por último: un router de carpintería, tiene en términos generales, un motor de aproximadamente 2 HP y su velocidad llega hasta las 25 o 26 mil r.p.m. aunque los hay de velocidad regulables, partiendo - digamos- de unas 6 mil r.p.m. mínimas, hasta llegar a la máxima recién indicada.
Las fresas tienen ejes de 1/4", 3/8" y /o 1/2 pulgada de diámetro, según su forma y dedicación carpinteril.

Espero que este racimo de comentarios pueda orientarte un poquito más, para ordenar tus ideas.

Por supuesto, quedo a tus enteras órdenes, por si tienes alguna otra duda o deseas formular alguna nueva consulta a todo este respecto.

Me despido de ti con este fuerte abrazo :abzo: :abzo: 









¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mesa de Router casero a partir de un torno colgante ::: Necesito tu ayuda ó Idea   Jue 29 Ago 2013, 10:22 am

Hola amigos.

Alyak:

En el caso del Dremel rotativo (en casi todos los modelos), tiene un mandril donde se pueden adaptar directamente las fresas y en ese mismo mandril se adapta el eje flexible (chicote o tripa como le dices):


En el caso de este que muestras, no se si tiene esa opción o sólo pueden conectarse las fresas al eje flexible. Si es así, te sugeriría que no lo modifiques para nada y compres un router.

Adaptarlo como router te saldrá más caro y no está diseñado para ello (herramienta fija en mesa de trabajo). además no creo que puedas adaptarle muchas fresas para trabajar en madera. Tendrá sus limitaciones. Mejor ese dinero lo usas en comprar uno diseñado para ese propósito.

Que el router acepte fresas hasta de 1/2" y tenga para otros diámetros intermedios (menores a 1/2").

Para el Dremel venden la mesa y sí se le pueden poner fresas para trabajar los cantos de maderas semiduras y aglomerados, pero sus fresas son de 3/16" de diámetro, por lo que tiene sus limitaciones para hobbies.

Si quieres adaptar el tuyo para eso tal vez se pueda. Pero no más.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Alyack
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Gracias, gracias y mas gracias ...   Jue 29 Ago 2013, 12:21 pm

Les super agradezco a cada uno de ustedes por la tan clara explicación y el tiempo que se tomaron para responderme, no queda otra voy a venderlo para comprar un router ya que mejor no improvizar y modificarlo para quedar con una herramienta que al final me resulte incompleta.

Aca en Argentina consigo como las mejores Bosch y Mikita, marcas secundarias económicas (algunas de estas vienen con fresas y guias completas) B&D y Skil.
Ustedes que me recomiendan? haciendo un equilibrio de calidad y precio.

Muchisimas gracias
Alyack
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mesa de Router casero a partir de un torno colgante ::: Necesito tu ayuda ó Idea   Vie 30 Ago 2013, 1:23 pm

Hola Alyack.

El motor rotativo que tienes, ya tu sabrás si lo vendes, pues te podría servir para otros procesos.  No se que tanto podrán darte por él.

Sobre el router que deseas, hay modelos de modelos.

De Bosch y Skil, se que hay de banco y manuales.

Este es un modelo que no se si lo tengan ustedes:



Fresadora N.º de Modelo 1840 AA

Rebajar y achaflanar, ranurar y acanalar, bordes y perfiles: esta potente fresadora de 1300 W puede realizar todos estos trabajos y muchos más con gran facilidad
Velocidad variable, 12.000 – 28.000 rpm, para trabajar una amplia gama de materiales con diferentes tipos de fresas
Asas ajustables con una empuñadura suave para un control perfecto y un trabajo más cómodo

Características
Rebajar y achaflanar, ranurar y acanalar, bordes y perfiles: esta potente fresadora de 1300 W puede realizar todos estos trabajos y muchos más con gran facilidad
Velocidad variable, 12.000 – 28.000 rpm, para trabajar una amplia gama de materiales con diferentes tipos de fresas
Asas ajustables con una empuñadura suave para un control perfecto y un trabajo más cómodo
Bloqueo del eje para cambiar de accesorio rápidamente con una sola llave
Tope de profundidad de la palanca de apriete para facilitar el fresado en 3 profundidades prefijadas
Ajuste fino de la profundidad para ajustes precisos y rápidos
Función de aspiración del polvo para un ambiente de trabajo más limpio
Foco para una mejor visión de la pieza de trabajo
Cabeza plana para facilitar el cambio de fresas
Base de aluminio fundido con revestimiento de plástico para facilitar el movimiento sobre la superficie del material

Datos técnicos
Potencia 1.300 W
Profundidad máxima de corte 60 mm
Ø portaherramientas 6 & 8 mm
Velocidad en vacío 12.000 - 28.000 r.p.m.
Peso 3,8 kg
Velocidad variable
Asas ajustables
Ajuste fino de la profundidad
Bloqueo del eje
Foco



O sea que no puede usarse fresas con vástago de 1/2"

Es bastante económico.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
tuliopapa
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mesa de Router casero a partir de un torno colgante ::: Necesito tu ayuda ó Idea   Sáb 31 Ago 2013, 6:54 am

Buen dia Amigos, si bien ando poco por aca, siempre leo las novedades, me gusta mucho este foro.
Con respecto al tema del router, y basado en mi experiencia, te cuento que tengo un Router marca Skil, y si bien viene con accesorios varios, no es tan bueno como esperaba.
Tiene potencia, y es bastante comodo de usar, pero las columnas que lo guian en la subida y bajada, cuando regulamos profundidad, estan fijadas con tornillos de cabeza phillips al resto de la estructura, y por esas cosas de la vida, un dia, fresando, se me solto uno, y me quede con medio router por un lado, y la base con las columnas por el otro (!)
Por suerte no paso nada. Pero viendo esto, en cuanto pueda juntar unos $$$ voy a pegar el salto a un makita o un bosch, o mejor aun un Dewalt, marcas por demas saladas aca en argentina.

Si vas a empezar en esto, mi opnion, es que te fijes en Black and decker, o bien la marca Robust, que es mas barata que B&D e igual de buena.

Bueno adelante, que esto es un vicio, yo empece hace 5 años haciendome un bajo de 5 cuerdas y ahora no puedo parar! un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
yomism
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mesa de Router casero a partir de un torno colgante   Sáb 31 Ago 2013, 1:44 pm

Como han comentado, estos motores son muy limitados. Piensa que el vástago es poco mas de 2 m/m, con ese grosor es para fresas de de máximo 6 m/m, puede vibrar mucho si son muy gruesas. Puede ir bien para pulir pequeñas cosas. Hay estuches con tropecientas fresas para pulir, brillar y mas cosas.

No te compliques

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alyack
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Gracias   Sáb 31 Ago 2013, 1:55 pm

Gracias amigos, tomaré sus consejos, despues les informo que fresadora elejí.

Saludos Smile 
Alyack
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mesa de Router casero a partir de un torno colgante ::: Necesito tu ayuda ó Idea   

Volver arriba Ir abajo
 
Mesa de Router casero a partir de un torno colgante ::: Necesito tu ayuda ó Idea
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Taller casero que filma y comenta avistajes ¡¡
» Truco casero para limpiar los cepillos del cabello
» La mesa de Navidad, Bendición
» EXPERIMENTO CASERO SOBRE LAS TREPANACIONES EGIPCIAS
» Aumento a jubilados a partir de Marzo 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios-
Cambiar a: