Hecho Por Nosotros Mismos, el hágalo usted mismo al máximo
En Hecho por Nosotros Mismos, hay mucho para ver y aprender, pero más por compartír ¡Tú también puedes! Con tús aportes todos crecemos, únete a esta gran Familia.

Participa, comparte y aprende junto a esta comunidad.

Para el registro, son sencillos las pasos a seguír. Aparte tienes la ventaja de ver todos los temas completos.

Por favor, lee el Reglamento y Uso del Foro.

Y no te olvides de llenar tú perfíl de usuario, para poder trabajar más en confianza.

Gracias.
Recuperar mi contraseña

Hecho Por Nosotros Mismos, el hágalo usted mismo al máximo

ÍndicePortalÚltimos temasFAQConectarseRegistrarseBuscar

Compartir | 

Estuches para algunas herramientas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Casilisto
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Estuches para algunas herramientas   Miér 30 Jun 2010, 8:08 pm

Hola amigos:

Hoy les traigo una serie de estuches para herramientas, que hace un tiempo elaboré con recortes y sobrantes de maderas de mi antiguo taller.

Se trata de cuatro estuches, confeccionados a partir de retazos de madera, y/o MDF.

En forma general, a todos les apliqué dos capas de laca catalítica semi-mate. (leve brillo).
Van a notar que ninguno tiene cierres, ni tampoco bisagras.

En primer lugar les presento el estuche para un destornillador inalámbrico y sus diferentes accesorios:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta toma es para mostrar un detalle de incrustaciones de otras maderas de diferente color, lo que le da un detalle muy llamativo

Seguimos ahora con el interior:

Enla próxima foto, pueden apreciar que en cada esquina hay pegada en vertical una pequeña regleta que sobrepasa la altura de la pared de madera. Es para alojar la tapa del estuche.

Pasamos ahora a otro modelo similar, también con incrustaciones coloridas, de otras maderas en sus caras y bordes de la tapa. Se trata de uno para guardar un vibro-grabador.

Aquí uno para la pistola de pintar por gravedad:

Vemos a continuación, un par de tomas de los alojamientos en el estuche:

Les hago notar que en este modelo, he utilizado MDF para la confección del estuche, y en la tapa (última foto presentada) he colocado unas láminas pegadas al interior de los lados de la tapa, para que se ajusten en la parte contenedora del estuche, y quede así hermanado formando la unidad.

Paso ahora al estuche para el mini- aerógrafo.
En este caso lo confeccioné con madera de pino, duraboard y la distribución interior la calé en un trozo de placa de MDF.

En el interior de la tapa y en el fondo del estuche apliqué una lámina de "flock" (pana lisa sintética) de color verde oscuro en este caso.

Aquí ven los diferentes elementos y accesorios, y sus correspondientes alojamientos en el estuche diseñado.

Espero que les haya gustado.
Intenté no redundar en detalles, pues todo ha sido elaborando de forma de ir combinando materiales sobrantes. Por lo tanto el tema de medidas se adecuará a lo que Uds, dispongan en su cesto de retazos de madera.

¡Ojalá estas muestras, les sean de utilidad y estímulo, para que Uds. puedan construirse los propios!
Si lo hacen, estarán aprovechando restos de materiales de costo prácticamente nulo, y ayudando a preservar y ordenar sus herramientas.

Un fuerte abrazo para todos.

Invitado: Bienvenido y muchas gracias por tu participación

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Estuches para algunas herramientas   Miér 30 Jun 2010, 9:19 pm

Hola Casilisto, Saludos.

¿Y el bisturí y las pinzas de cirujano? risa risa risa Creo que ha de estar esa herramienta que mucho instrumental médico risa risa risa

Ya en serio, son de las cosas que hay que tener mucha paciencia y dedicación, un tanto para crearlas y otro tanto para conservarlas bien ordenadas.

Te felicito por este claro ejemplo, y por el buen tema.

Saludos.

P.D.

Ya te agregué la etiqueta de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] risa risa risa

Saludos.

¡¡¡ Hola Invitado !!!
Las personas inteligentes, hablan de: Ideas.
Las personas normales, hablan de: Cosas.
Las personas mezquinas hablan de: La gente.
http://www.hechoxnosotrosmismos.com
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Estuches para algunas herramientas   Vie 02 Jul 2010, 1:24 pm

Hola Ezefamo:

Me arranca una sonrisa indisimulada tu comentario.

No se necesita ser cirujano para ser cuidadoso de las herramientas que - según mi manera de ver las cosas- son extensiones de nuestras manos.
Basta con amarlas y contemplales sus limitaciones.
Algunas son "chinitas" (-como dice nuestro amigo Solopripro-) y de baja calidad, pero en la medida que se le prodigan cuidados, sé fehacientemente que durarán muchos años de buen uso y utilidad.

Estos estuches son ideales para su guardado en los armarios, en donde permanecen debidamente estibadas mientras no están en uso.
Es un tema de filosofías de trabajo. Yo aprendí con grandes maestros (- muchos de ellos ya no están conmigo-), los que me enseñaron algo básico: en la medida que cuidamos y prodigamos debido mantenimiento a nuestras herramientas, podremos extender su vida útil y sus prestaciones, por mucho, mucho tiempo; no importa su calidad, no importa su origen, sí importa cuánto las cuide y mantenga.

Hay personas que les molesta estar disponiendo de ellas teniendo que ir hasta el gabinete, seleccionar el estuche y armarlas para ponerlas en uso.
En mí se provoca una sensación diferente.
No me molesta esto, por el contrario, sé que en ese estuche voy a encontrar todo lo que necesito para trabajar con ella, y sé que fue guardada en condiciones óptimas de funcionamiento, por lo tanto, es como si ella misma me estuviera diciendo que ya se apresta a ayudarme en la tarea que le estoy designando.
Me preguntarás por las urgencias y el tiempo disponible.
Todo está contemplado.
Habré ahorrado mucho de mi valioso tiempo en la urgencia que ahora estoy asistiendo, si cuando la guardé, dediqué mis famosos 5 minutos para hacerlo de manera adecuada y de condiciones.
Te comento algo: Si todos los días cierro mi taller a las 19 horas, ningún daño me provoca cerrarlo a las 19:05 hrs. si sé que tengo todo dispuesto para que mañana- si tuviera que cubrir una urgencia- tengo todo dispuesto para atenderla rápida y eficazmente.

Sé que Solopripro tiene la misma costumbre. Él también ha adoptado el mismo método, desde antes de conocernos mutuamente.
Te aseguro que si hablas con él, te dirá lo mismo a este respecto.

El tema da para mucho, mucho más, te lo aseguro... pero en esta oportunidad, la voy dejando por aquí.

Te mando un fuerte abrazo

zihuas
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: que buena idea   Vie 06 Ago 2010, 12:56 pm

hola casilisto, primero dejame decirte que creo que escogiste mal tu nick, pues he visto varios aportes tuyos y creo que mas bien eres muylisto, y en este aporte en particular te agradezco por que me has dado una buena y valiosa idea para guardar y proteger mis herramientas, sobre todo una caladora que me regalo mi novia y si se maltrata pues para que te cuento la que se me arma.
espero pronto aportar ideas tambien, me gusta la carpinteria, aunque mi rama de estudio es la quimica y tambien la electricidad, mi papa hacia trabajos sencillos de carpinteria y pues tengo algo de aserrin en las venas.
gracias de nuevo por el aporte, y estare pendiente de los nuevos que pongas.
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Estuches para algunas herramientas   Vie 06 Ago 2010, 7:02 pm

Hola Zihuas:

¡Bienvenido al Foro!

Es un gusto poder recibirte aquí, en ésta que ya es tu segunda casa!

Permíteme invitarte a que termines de completar tu perfil de usuario. Puedes apoyarte en este video si lo deseas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Allí nos comentarás qué edad tienes, en qué país y ciudad vives, a qué te dedicas, cuáles son tus aficiones... en fin, una serie de pocos datos más, que en nada perturban tu privacidad, pero que mucho nos ayudan a conocernos un poquito más entre todos.

Puedes también abrir un tema en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y allí hacernos alguna ampliación de los comentarios respecto a tu persona, actividades, proyectos, intereses, etc.

Te agradezco mucho los conceptos vertidos.
Cuenta con mi incondicional colaboración para lo que creas necesario en el Foro. Estamos para ayudarte.

Te invito a que te nos unas con activa participación en los temas que sean de tu interés, ya sea respondiendo en temas existentes, con comentarios, opiniones y aportes, así como con nuevas temáticas que desees desarrollar. Todas tus intervenciones nos serán de gran valía.

Recibe un gran saludo de bienvenida cheers cheers

Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Estuches para algunas herramientas   Sáb 07 Ago 2010, 6:55 pm

Excelente!!!! estos son estuches de lujo affraid affraid habrá alguna forma de hacerlos mas sencillos, es decir, yo no me animaría a llevar herramienta en ellos, estan impecables y con herramienta automotriz creo se dañarían, estan demasiado bien, como para tenerlos en una vitrina....felicidades!!!
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Estuches para algunas herramientas   Sáb 07 Ago 2010, 10:41 pm

Hola Luisito:

Oh sí, para herramientas de uso en mecánica, no recomiendo estos estuches.
De ahí que en el título del tema, yo mencionara que son para "algunas herramientas", pero no es posible hacerlas para todas las herramientas, debido a que hoy en día, hay cajas para este cometido, de diversos materiales, según el contenido que vayan a portar.
En el caso de la mecánica automotriz, industrial, etc. no vale la pena molestarse en hacer estos estuches, pues se deteriorarían rápidamente, por más cuidado y empeño de limpieza que se les aplicara.

Las herramientas de un taller que se usan todos los días, tampoco son pasibles de estar guardadas en estos estuches, pues sería mucha la incomodidad de estarlos abriendo y cerrando cada vez que se las necesite.

En un taller de Carpintería, por ejemplo, es bueno tener la mayoría de las herramientas en un gabinete cerrado, para evitar que el polvillo de la madera las cubra y estropee.
En fin las situaciones son diferentes, según el ramo u oficio del que se trate.

Un fuerte abrazo para ti :abzo:

peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Estuches para algunas herramientas   Dom 08 Ago 2010, 6:56 am

Hermosas: creo es la palabra para describirlas. Mientras bajaba la pàgina se me pasaba el mismo pensamiento que esefamo, tendrìa que ser cirujano. Mira que me considero bastante ``jeringa ´` para mis herramientas, las limpio y las acomodo siempre que les puedo dedicar un ratito. Ahora ya que estamos en este tema y solo porque quiero tomar pràctica; podrìan hacerse de fibra de vidrio? o la resina tendrìa algun efecto negativo sobre ellas? ya que mi taller es muy pequeño y tengo todo bastante apretado y algunas estan sin nada para protejerlas. Otras felicitaciones y un abrazo.

COMO EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO, PUES ANDEMOS. Carlitos Balà.
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Estuches para algunas herramientas   Dom 08 Ago 2010, 9:25 pm

Hola Peteco:

Pues mira, creo que más que nada, está el tema de costos de materiales y de moldes.
Creo que para eso, mejor sería comprar las clásicas valijas de herramientas de plástico, que hoy en día vienen de una gran variedad de diseños, tamaños, texturas y usos.

Recuerda que deberás pintar muy bien todo el gabinete, tanto por dentro como por fuera. Si tuvieras que elegir entre el uno y el otro, es preferible que esté pintado interiormente, pues por mucho tiempo la resina y sus solventes (-el monómero de estireno es uno de ellos!-) son agentes oxidantes del hierro y/o el acero, por sólo mencionar un ejemplo.

Yo no soy muy ducho en el tema de las resinas sintéticas, pues es algo que no termina de atraparme. He hecho unas cuantas cosas a lo largo de estos años con ella, pero sinceramente, no es un material que me atraiga demasiado.

La calidez de la madera, las vetas, las terminaciones, la suavidad, es incomparable (al menos para mi), y por eso la elegí.
El otro motivo, es ver qué se puede hacer con ciertos retazos de madera y/o placa que termina estorbando en el taller. En mi caso, los aprovecho para hacer estuches, cajas, cajitas, y en alguna oportunidad algo de tornería decorativa.

Nada mejor que experimentar en este caso, para poder sacar tus propias conclusiones.
Puedes hacer una caja pequeñita (para experimentar alcanza con que tenga 5 cms de largo, 3 cms de ancho y 2 cms de alto. Como moldes puedes usar lo que aquí llamamos espuma plast de 1 cm de espesor (muy barata). Cortas con una trincheta o con un cortador eléctrico de resistencia las medidas de lo que necesitas, y para que no se pegue la resina (y disuelva la espuma plast), la pintas con un par de manos de cola vinílica, que dejarás secar entre cada capa.
Luego te dedicas a aplicar la resina y la fibra de vidrio.
Formas la cajita, y cuando esté completamente seca, introduces en ella 6 u 8 clavos nuevos y sin óxido, de 1 1/2 pulgadas, y te olvidas de ellos por unos 30 o 45 días.
Una vez pasado este período de prueba, abres la cajita y nos comentas qué es lo que ves.
Seguramente los clavos estarán fuertemente oxidados.
Pero como te dije antes, nada mejor que hacer la prueba, para sacar uno mismo sus propias conclusiones, y luego poder comentarlas aquí en el Foro.
Por favor Peteco, mira que no te lo digo de manera de desafío, sino que al contrario, como una sana experiencia, de muy bajo costo, que muchos podríamos hacer, y luego intercambiar las conclusiones a las que cada uno arribamos.
Tampoco quisiera ponerte aquí en un compromiso.
Si quieres lo haces, y si no quieres, no hay problema ¿eh?

Quizás tu idea sirva para alentar otros proyectos.
Eso lo sabremos con el devenir del tiempo, y si algún otro compañero lo comenta.

¡Ojalá así sea!

Peteco, como de costumbre, es un placer charlar contigo.

Recibe un fuerte abrazo y seguimos en contacto

peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Estuches para algunas herramientas   Lun 09 Ago 2010, 4:57 am

Hola Casilisto: gracias por tu respuesta. Me parecìa que la resina no era lo mas indicado para ese fin. Lo que sucede es que estamos terminando un proyecto de fìsica de mi sobrino(tendrè las fotos en unos dìas) y una de las cosas que le encarguè fue resina de poliester. Les dije que compren poquito y me trajeron 2 litros de resina y 1 kg de fibra. Ahora tengo ese material dando vueltas por el tallercito y no se me ocurre en que usarlo. Veremos en que se usa. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

COMO EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO,PUES ANDEMOS. Carlitos Balà.

Estuches para algunas herramientas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente