Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Bola de grabador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Bola de grabador   Miér 30 Jun 2010, 6:45 pm



BOLA DE GRABADOR SENCILLA


Al querer grabar en una hoja un motivo cualesquiera, independientemente de las aptitudes de cada uno, facilita mucho su correcta realización el contar con una base de sujeción que permita con facilidad variar la inclinación de la mordaza; así la mano que dibuja o empuja el buril lo hará en la posición que le resulte más cómoda.
Hay en el mercado gran variedad de modelos y marcas que prestan un magnífico servicio a los profesionales aunque normalmente a un precio elevado ya que se trata de una herramienta de precisión. No siendo yo un profesional y necesitando en contadas ocasiones su utilización, pongo en vuestro conocimiento el presente artilugio que buen apoyo me ha prestado y por un costo mínimo.
Se necesita una semiesfera metálica de aproximadamente 180 mm. de diámetro, una mordaza plana de las utilizadas en máquinas, bancos de trabajo y bancadas ( a ser posible con botón de desbloqueo), una docena de tirafondos y arandelas, dos trozos de contrachapado de 220x220x16 mm. y poca cosa más. Como semiesfera se puede utilizar el fondo de un extintor deshechado, un bol o cuenco de inox.(foto A) que colmaremos con lo más pesado que podamos encontrar: plomo derretido, perdigones u hormigón muy cargado pues cuanto más pesada sea mejor servirá a nuestro propósito. Llenado el bol, le fijaremos una tapa hecha de un trozo de contrachapado y de un diámetro mayor en +/- 10 mm. y ya podemos fijar la mordaza en esta tapa. La bola propiamente dicha está hecha.
En el otro trozo de contrachapado recortaremos un agujero, centrado, por el cual pueda pasar no más de 1/3 de la altura total de la bola hecha de forma que ésta encaje en toda la circunferencia; para facilitar el máximo de fricción y con una escofina abocardaremos un tanto el borde superior del agujero de forma que los 16 mm. de grueso que tiene el tablero estén en contacto permanente con la bola (foto B). Unos tacos que haciendo de patas impidan que el fondo de la bola se apoye en la superficie de la mesa de trabajo completan esta bola de grabador. En C y D dos vistas de una hoja grabada y de la inclinación del plano de fijación.
Un último consejo: las medidas anteriores son indicativas deviéndo variarse de acuerdo con las características de cada proyecto, eso sí, procurando que la altura total de la bola sea la mínima posible sobre el plano de la mesa lo que facilita grandemente el trabajo.

Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Bola de grabador   Miér 30 Jun 2010, 8:16 pm

Hola Alandorga:

¡Muy bonita la base que nos traes!

¡Felicitaciones, está -como aquí decimos- ¡10 puntos!

Es sencilla y económica de construir, pero sin dudas de muchísima utilidad para quienes se dediquen a grabados de hojas de cuchillos y navajas, o tareas similares.

Muchas por compartir con nosotros este buen material.

Recibe un fuerte abrazo de :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
 
Bola de grabador
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Si llegan a ver una noticia denominada Misteriosa bola de luz hace explosión en Arizona
» Bola de luz en Círculo de cultivo (Inglaterra)
» DUDAS BOLA DE NIEVE Y SETA DE CARDO
» Parábola de los viñadores infieles
» SENTIR UNA ESPECIE DE BOLA, EN EL CHAKRA 3 ¿SIGNIFICA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas manuales-
Cambiar a: