Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Problemas con soldadura de arco en chapa delgada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tulioxp
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Problemas con soldadura de arco en chapa delgada   Miér 14 Ago 2013, 8:48 pm

:Sold: recientemente adquirí una máquina de soldar con arco Miller powerbolt 225 ac...... La compre porque quiero aprender a soldar porque en la finca solo mi hermano sabe soldar y yo quiero ser de más utilidad.... En general manejo a 20 por ciento lo más básico de la soldadura con arco, lo que en verdad me ha hecho rascarme la cabeza es cuando se trata de láminas muy delgadas porque siempre las perforo, cosa que me frustra mucho y también soldar boca arriba solo me ha causado varias quemaduras xp...

De verdad que el que suelde boca arriba pfff me quito el sombrero...... Necesito algunos tips  para al menos empezar a tener una idea de cómo atacar el problema con la soldadura boca arriba y chapa u hojalata delgada.... Soy pobre no puedo comprar un oxicorte solo arco xd.....
Volver arriba Ir abajo
dieomaper
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: soldadura con arco   Jue 15 Ago 2013, 7:42 am

Hola, es difícil soldar chapa con soldadora de arco, pero no imposible. Hay que soldar por puntos, toques muy breves, ensayar y ensayar. Si suelda dos chapas en ángulo de 90 grados, cerciorarse que estén muy juntas. A veces es necesario soldar sobre otro electrodo sin su recubrimiento, como aporte extra para que no se perfore la chapa. Lo que le digo acá es la experiencia personal de un aficionado. Ah y me olvidaba, hay que soldar con el menor amperaje posible, obviamente. Saludos y suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
nippurderiocuarto
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas con soldadura de arco en chapa delgada   Jue 15 Ago 2013, 9:40 am

soldar, soldar y soldar, probar, probar y probar, tener en cuenta el espesor del electrodo, deberías usar de 2 mm que son mas cortos al menos en argentina y la regulación el amperaje correcto
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas con soldadura de arco en chapa delgada   Jue 15 Ago 2013, 7:38 pm

Estimado compañero:

Lo que quieres hacer, no digo que sea imposible, pero es el cuello de botella del soldador profesional.

Hay aquí en hxnm , varios cursos y direccionamientos para aprender a soldar con arco eléctrico.
Primero es lo primero.
Para explicarte gráficamente lo que tú quieres hacer, te lo narraré con otro ejemplo: Es como si quisieras correr a tu máxima velocidad, y aún no sabes ponerte de pie y caminar.

Ve poco a poco.
El sistema de soldadura por arco, no es el más indicado paras soldar láminas metálicas delgadas (de poco calibre). Para ello, existen otros equipos y otros métodos, probadamente más eficaces.

Comprendo que no puedas adquirir otro tipo de equipo, pero bueno, ésa es tu realidad y la respeto más que nada.

Mira en mi taller, tampoco tengo una cizalla hidráulica, y cuando necesito cortar una lámina de 3/16", debo hacer el pedido a quien dispone de ella para que me surta de lo que necesito.

Hay un antiguo tema que lo explica mas claramente: y te sugiero que le des una atenta leída: Algunas consideraciones para realizar nuestros proyectos, y de cómo trabajar en ellos

Ahora bien: mi recomendación - con humildad lo digo- es que primero aprendas a soldar perfiles con perfiles. Trozos de descartes de hierros de cierto espesor, unos con otros, ensayando distinto tipo de uniones: a tope, en angulo, en posición horizontal, vertical, luego en vertical ascendente, sobre cabeza, etc.
Una vez esto, comienza con piezas de espesores menores , y poco a poco ir{as tomando experiencia.

Busca y lee los temas que tenemos, que enseñan soldadura por arco, pues de ello recogerás conocimientos y experiencias gratuitamente y te serán de provecho.

Ya por {ultimo, lo que te dicen los compañeros: practica, practica, analiza, relee los conocimientos adquiridos, vuelve a practicar y compara los adelantos que vayas obteniendo.

El oficio de soldador, no se aprende de un momento para otro. Como en las demás cosas de la vida, lleva su tiempo, paciencia, enmienda, prueba, practica, mucha practica por sobre todas las cosas y autoanalisis de lo que se hace en cada oportunidad.

¡Vamos adelante!
¡Todos podemos aprender, si le ponemos ganas!

Un gran saludo :abzo: 





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ruben alberti
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas con soldadura de arco en chapa delgada   Jue 15 Ago 2013, 8:39 pm

Hola Tulio;
trataré de darte parte de mis experiencias como soldador en laminas delgadas, para comenzar, lo mas delgado en laminas que he soldado ha sido de 0,5mm de espesor, difícil, pero no imposible, de 0,8mm, 1mm para arriba, 1,5; 2mm, ya es mas fácil, pero, igual hay que tener sus precauciones.
Primero debes tener especial cuidado en que el material a soldar debe esta bien limpio, libre de óxido, grasas, tierra, humedad, pintura u otro material ajeno. En lo posible los dos materiales a unir deben estar muy juntos. Debes elegir el electrodo mas delgado posible; 3/32 de diámetro - 6010, 6011 o 6013 (éste úsalo si ya adquiriste la suficiente habilidad para soldar), la corriente de la maquina en 40 o 50 amperes, "pincha" pequeños puntos a lo largo de la unión y después, previa limpieza con una escobilla de acero o una grata, vas rellenando con otros puntos en los lugares donde no los pusiste antes.
Trata en lo posible que el materia de base, es decir, la plancha, no se caliente demasiado.
NO TRATES DE HACER UNA SOLDADURA DE CORRIDO.
Cuando hayas conseguido hacer varias uniones con este metodo, en lo posible con el mismo cuidado, podrás hacer cordones cortos. Espera a que el material se enfrie (algunos soldadores usan agua para enfriar, pero, no es recomendable, pues, la soldadura se cristaliza.
Práctica, práctica y mas práctica, hacen al buen maestro, y otra cosa , uno nunca termina de aprender.
Ojala que te sirva de algo.
Saludos,:abzo: 
Volver arriba Ir abajo
mornnys
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: problemas con soldadura de arco en chapa delgada   Vie 16 Ago 2013, 9:04 am

espero que mi aporte le sea util
primero usted compro un equipo de corriente alterna lo que significa que hay un agran variedad de electrodos que no puede utilizar me explico
los electrodos para acero al carbo se dividen en 3 grupos (-los celulosos o de penetrocion los cuales terminan en 10 eje.( 6010, 7010...) ellos se trabajan con corriente continua y la pinza portaelectrodos en el positivo. - los de polvo de hierro terminan en 18 eje.( 7018, 8018...)ellos tambien se trabajan con corriente continua y polaridad positiva. - los rutilicos que terminan en 13 eje.(6013, 7013...) ellos si trabajan con corriente alterna o continua polaridad positiva.en el comercio hay una variedad de combinaciones entre ellos como el 6011 el cual es rutilico celuloso y por ser rutilico se puede trabajar con corriente alterna.
mi recimendacion es que consiga chapas gruesas ( 2.5 y 3 mm) 100 x 100mm y empiece con aprender a puntear separando los puntos 10mm . cuando los pontos le queden bien (bonitos) ya puede espesar a traslapar-los colocando uno y después el otro que lo muerda (antes de donde termina) para que el punto anterior le sirva. (el punto le da espesor a la lamina).
las laminas delgadas se soldan punteadas con bajo amperaje y electrodos delgados (en colombia son de 3/32 ) para soldar laminas delgadas de acero al carbón yo le recomiendo los rutilicos por ser de penetración media y fasil manejo del arco.
Volver arriba Ir abajo
killer_el
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Re: Problemas con soldadura de arco en chapa delgada   Sáb 17 Ago 2013, 12:20 am

Hola¡ que tal

Como dicen los compañeros un amperaje bajo de preferencia con corriente directa con el porta electrodo al polo negativo para que se expanda un poco mas el punto y practica muxa practica.... Espero ser de ayuda saludos.
Volver arriba Ir abajo
jesus46
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: concejo   Sáb 17 Ago 2013, 11:52 am

hola. cuando quieras soldar chapas delgadas primero el electrodo de diametro lo menos posible, amperaje lo mas bajo, la chapa bastante bien unida la una a la otra, y el electrodo arrastralo pero demasiado pegado a la chapa.veras que no chispea casi nada y el resultado te quedara ok. me respondes lo que te salio vale.
Volver arriba Ir abajo
ciruja
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas con soldadura de arco en chapa delgada   Jue 22 Ago 2013, 8:14 pm

hola, de mi parte puedo decirte que aparte de las recomendaciones que tuviste si puedes pon por detrás de la chapa un trozo de hierro y veras que no perforaras, yo fabrico unas bases de escritorio, y las costureo con este método, no se si me explico espero se entienda lo que quise decir.
Volver arriba Ir abajo
luchofulben
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas con soldadura de arco en chapa delgada   Sáb 24 Ago 2013, 11:21 pm

Como dijo Roben Alberti es perfecto el consejo lo ideal es hacer puntos y no costuras porque se calienta la chapa y se te puede agujerear saludos!!!!:sold: 
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas con soldadura de arco en chapa delgada   Dom 25 Ago 2013, 3:47 pm

Hola Ciruja:
La idea es buena, usas una platina a modo de disipador de calor. Pero, por experiencia, si no estás "en tu día", cuando perforas la chapa, se te suelda la platina de atrás..., y te quiero ver transpirar para despegarla, o estropear todo el trabajo   
Yo empleo caños para arrimar la chapa lisa cuando sueldo las costillas en las puertas placa y debo de tener un cuidado especial para que no pase la soldadura para el otro lado  .
Salu2.
JR
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Problemas con soldadura de arco en chapa delgada   

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con soldadura de arco en chapa delgada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manifiesta 8 presenta en ARCO la Bienal Europea de Arte Cont
» Problemas con el petroleo, por el bloqueo de Irán.
» Promesas de Dios para cuando estemos en problemas y dificultades
» Problemas con la pagina de AFIP
» Libro Problemas resueltos de circuitos magneticos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: