Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Problemas de soldadura con chulengo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
squif
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Problemas de soldadura con chulengo   Vie 02 Ago 2013, 1:21 pm


Buenas gente del foro un saludo para todos,les cuento que me decidi a fabricar un chulengo y tuve muchos problemas para cortar los caños a 45 grados y al quedarme mucha luz los solde pero me quedaron desprolijos






Luego de mucho renegar lo termine de soldar


Y con mucha amoladora y pintura lo termine!!!




El motivo de este post es para que me escriban y dejen sus comentarios,tips,consejos,esc para poder mejorar dia a dia
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas de soldadura con chulengo   Vie 02 Ago 2013, 5:52 pm

Hola Squif,

Mira que para ser principiante está muy bien, por lo que debo felicitarte, más que por los resultados, por la dedicación y empeño mostrados.

Es común que en los cortes a 45º suceda eso, y más cuando se cortan a mano, aún con máquina llega a suceder. Lo que podría recomendarte, es que analices el origen de la falla (sea a mano, o con máquina), para que trates de corregirla.

Podría ser que si es a mano lo hagas totalmente libre, sin ninguna guía, es lo más común, has una ingletadora (base fija o escantillón), en el que deberás dedicarle un buen rato de ajuste a mano con lima hasta lograr el ángulo perfecto, a partir de eso, podrás cortar más libremente.

Si es con máquina, busca el origen de problema (aquí en el Foro, hay varios temas relacionados, en los que te puedes apoyar), y trata de corregirlo(s).

O la más simple sería, deja una tolerancia de ajuste, es decir que hagas los cortes 1, 2, 3, o hasta 4 milímetros de más en cada corte, para que después puedas corregir ya sea con la misma esmeriladora el avance rápido, y dejas un mm. para ajustar a mano con lima.

Lo más importante en esto, y en todo en la vida es el conocimiento y la práctica, así que busca tus deficiencias, analiza la forma de irlas corrigiendo con la práctica, con el fin que cada vez que hagas algo, lo vas a mejorar, y así cada vez.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas de soldadura con chulengo   Vie 02 Ago 2013, 6:02 pm

Hola.

Comparto lo dicho por Eze.

Sigue, no te detengas.

Hay cosas básicas que tendrás que practicar mucho, desde el trazado, corte, limado.

Mientras tengas poco dominio de estas partes e la mecánica de banco, tendrás esos problemas a la hora de armar y soldar.

Siempre que cortes, revisa que tu sierra esté bien tensada en el arco, para evitar que corte fuera de linea. Cuando ya hayas realizado algunos cortes, vuelve a tensarla.

Al terminar de cortar, aflojas para que no se vaya a quebrar por exceso de tensión al enfriarse.

Revisa tu falsa escuadra o escuadra, si está bien.

Ve verificando en tu trazo que el corte vaya por donde debe.

Si al terminar de cortar no está todo bien, pasa la lima.

Pero no declines.

Saludos y pendiente.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
favalli
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas de soldadura con chulengo   Vie 02 Ago 2013, 7:31 pm

Hola Squif, no parece que hayas tenido tantos problemas ya que el chulengo te quedo muy bien.
Lo de la soldadura solo es cuestion de practica, como tips solo te puedo decir que cuando me queda una luz asi (de un par de milimetros) lo que hago es poner un electrodo pelado en esa ranura y sueldo encima. o si no, tambien podes utilizar un electrodo pelado como si fuera una varilla de aporte, o sea: mientras que con una mano vas soldando con la otra vas arrimando el elctrodo pelado para que deposite mayor cantidad de material donde sea necesario, y la soldadura la vas haciendo punto por punto porque al haber tanta separacion si queres soldar todo de una se te termina agujereando.
Luego la parte que queda a la vista la amolo con un disco flap (mil hojas) y la que queda oculta la dejo como esta para no debilitar tanto la estructura.

PD: cuando digo "electrodo pelado" me refiero a la varilla sola sin el fundente o como se llame lo que trae pegado lo sabía 

Volver arriba Ir abajo
Electrodo
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas de soldadura con chulengo   Dom 04 Ago 2013, 3:40 pm

Una solucion practica es rellenar los agujeros que te quedaron con masilla de carroceria de dos componentes.

Lo que yo hago es escuadrar, puntear, soldar, amolar y donde veo que me quedo algun agujero por algun error en la soldadura relleno con masilla. Despues pintas y el error no se nota para nada.
Volver arriba Ir abajo
oscar2174
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas de soldadura con chulengo   Mar 06 Ago 2013, 12:17 am

tengo una sensitiva para esos cortes hace como 4 años y si bien la uso muy de ves en cuando hoy en dia no puedo hacer coincidir los cortes a 45 asi que lo tuyo esta de dies en cortes ahora creo que eso es para la parrilla yo no hubiese usado estructural le habria puesto angulo tanto para el marco como la parrilla es mas facil para soldar ,soporta mejor el calor y te sirve para escurrir grasa espero te sirva para la proxima


saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Problemas de soldadura con chulengo   

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas de soldadura con chulengo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con el petroleo, por el bloqueo de Irán.
» Promesas de Dios para cuando estemos en problemas y dificultades
» Problemas con la pagina de AFIP
» Libro Problemas resueltos de circuitos magneticos
» Otra mas con problemas con un Virgo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: