Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Infecciones en níños: La varicela.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Infecciones en níños: La varicela.   Sáb 26 Jun 2010, 10:55 pm

Pues con la novedad que en esta semana pasada los malestares en las pequeñas niás de mi familia, han sido bastante molestos, pero al parecer las cosas van mejorando, saludos a todos y van resultados de lo siguiente:
La varicela es una enfermedad común entre los niños(as) menores de 15 años. Puede ocasionar pequeñas áreas con sarpullido y picor que semejan a ampollas en todo el cuerpo y puede estar acompañada de síntomas de gripe. Todos los síntomas generalmente desaparecen por sí solos con el descanso adecuado. Debido a la que la infección es muy contagiosa, lo más importante que usted puede hacer es asegurar que su hijo(a) permanezca en casa descansando hasta que los síntomas desaparezcan.

La varicela es ocasionada por un virus conocido como varicela-zoster. Usted puede ayudar a prevenir que su hijo(a) contraiga la enfermedad vacunándolo contra la varicela, la cual suele suministrarse a los niños(as) de edades comprendidas entre los 12 a 18 meses, y algunas veces, a niños(as) de más edad, adolescentes y adultos que no hayan sido vacunados. Una persona generalmente tiene un episodio de varicela en su vida, pero el virus que causa la varicela puede permanecer en el cuerpo en estado latente y manifestarse en un tipo de erupción cutánea conocida como culebrilla, shingles o herpes-zoster. Cuando su hijo(a) recibe la vacuna de la varicela, la probabilidad de que él o ella contraigan la varicela disminuirá significativamente, pero puede que su hijo(a) contraiga shingles más adelante.
Los síntomas de la varicela

La Varicela causa una irritación roja y con picor en la piel. El sarpullido de la varicela aparece primeramente en el abdomen, rostro o espalda y luego se extiende a casi todas las partes del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo, la boca, la nariz, las orejas y los genitales.

El sarpullido comienza con múltiples bultitos rojos que parecen granitos o picadas de zancudos. Luego se transforman en ampollas frágiles rellenas de un fluido transparente que después se torna turbio. Cuando las ampollas revientan, dejan pequeñas heridas abiertas que al secarse generan una costra de color marrón.

Las ampollas de la varicela generalmente miden menos de una cuarto de pulgada de ancho, tiene una base roja y aparecen en brotes en el trascurso de 2 a 4 días. El sarpullido puede ser más extenso o severo en niños(as) que padecen de otros trastornos en la piel como el eczema.

Algunos niños(as) padecen de fiebre, dolor abdominal, dolor de garganta, dolor de cabeza o un sentimiento vago de enfermedad uno o dos días antes de que el sarpullido aparezca. Estos síntomas pueden durar algunos días y la fiebre permanecerá en el rango de 100 a 102 grados Fahrenheit (37.7 a 38.8 grados Celsius). En casos poco frecuentes, puede ser más alta. Los niños(as) mas jóvenes, generalmente tienen síntomas más leves y menos ampollas que los niños(as) de más edad.

Típicamente, la varicela es una enfermedad leve, pero puede afectar a los infantes, adolescentes, adultos y a las personas con sistemas inmunológicos delicados de forma severa. Algunas veces estos individuos pueden desarrollar serias infecciones relacionadas con la piel alrededor de las ampollas, los pulmones, las articulaciones y el cerebro. Incluso los niños(as) con sistemas inmunológicos normales pueden desarrollar complicaciones a causa de la varicela. La complicación más común es una infección bacteriana de la piel alrededor de las ampollas. Cualquier persona que haya padecido la varicela (o recibido la vacuna de la varicela) en la niñez está a riesgo de contraer culebrilla más adelante en su vida. Después de una infección, parte del virus de la varicela-zoster que causa la varicela puede permanecer inactivo en las células nerviosas de la espina dorsal, reactivándose transcurrido el tiempo y reapareciendo como culebrilla, lo cual puede incluir una sensación de hormigueo o dolor seguido de un sarpullido con bultitos rojos y ampollas en la piel. Hasta un 20 por ciento de las personas que han padecido varicela desarrollan culebrilla con el paso del tiempo. La culebrilla puede ser tratada con drogas antivirales, así como esteroides y medicamentos para aliviar el dolor.
Contagio

La varicela es contagiosa desde aproximadamente dos días antes de que el sarpullido aparezca y dura hasta que todas las ampollas desarrollen costra. Si su hijo(a) tiene varicela, es importante que no asista a la escuela hasta que las ampollas estén secas, lo cual ocurre aproximadamente en una semana. Si usted no está seguro de si su hijo(a) puede regresar a la escuela, hable con su doctor. La Varicela es muy contagiosa—la mayoría de los niños(as) cuyos hermanos(as) tienen varicela terminan padeciéndola. Si un niño(a) en la familia contrae varicela en la escuela, sus hermanos(as) probablemente tendrán síntomas aproximadamente dos semanas después. Para ayudar a que el virus no se contagie, asegúrese que sus niños(as) se laven las manos frecuentemente, particularmente antes de comer y después de ir al cuarto de baño. Y si un niño(a) tiene varicela, intente mantenerlo(a) lo más alejado posible de los hermanos(as) que no estén vacunados. Las personas que no han contraído varicela también pueden contraerla de una persona que padezca culebrilla, pero no pueden contraer culebrilla por sí sola. Esto se debe a que la culebrilla solamente puede desarrollarse a partir de una reactivación del virus de la varicela-zoster en una persona que haya tenido varicela previamente.
Esperamos no se complique y estamos atentos a consejos, sugerencias y detalles acerca de esta enfermedad en los niños, por suerte ahora en tiempo de calor pueden andar mas frescos en ropa ligera para bajar temperatura y no anden tan decaidos.
Volver arriba Ir abajo
CRISTINA
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Infecciones en níños: La varicela.   Mar 01 Feb 2011, 12:40 am

Muchas gracias Gecko. por compartir el tema.

Feliz Martes
Volver arriba Ir abajo
 
Infecciones en níños: La varicela.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» coliltis ulcerosa tomando pentasa y varicela
» Hierbas y frutos para: INFECCIONES URINARIAS
» Lezama, el pueblo que cambió el ritmo por un brote de varicela
» LOS 10 SÍNTOMAS MÁS COMUNES AL DEJAR DE FUMAR
» El Agua Alcalina para enfermedades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: CIENCIAS :: * Enfermedades y Medicina-
Cambiar a: