Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Eje con Rodamientos (muñeco)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
samsagaz
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Eje con Rodamientos (muñeco)   Dom 07 Jul 2013, 7:18 pm

Hola, estoy necesitando hacer un eje tipo Muñeco para adaptarle un disco de corte en el extremo y en el otro conectarle una polea con un motor para hacerlo girar.

Mi duda es que no entiendo bien como hacer la caja que aloja el EJE y los dos rodamientos en los extremos para que gire sin complicaciones y bien centrado.


Pensando un poco creo que necesito un tubo del mismo diámetro interno que el externo del rodamiento (Ruleman), y el eje en acero templado del mismo diámetro que el interno del rodamiento.

Ahora bien, debería hacer tornear el eje para poder adaptarle la polea y hacerle hacer unas roscas para poder ajustar el disco de corte en uno de los extremos, no?

Buscando imágenes encontré esta!

Algo así es lo que necesito armar.


Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Lun 08 Jul 2013, 10:18 am

Hola amigos, buenos días.

Me adelanto a decir que de tornos, sólo los conozco. Pero sí hay que hacer ese tipo de trabajo que indica Cofer.

Es más, al tubo, le tienes que poner un tope que es hasta donde llegará el rodamiento, de lo contrario puede quedar muy adentro o muy afuera del tubo.

Al eje, me imagino que habrá que ponerlo sus seguros, para mantenga su posición y no se esté corriendo a los lados cuando tenga movimiento.

Comparto la idea que te da Cofer, que tal vez por ahora te convenga más comprarlo.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Mar 09 Jul 2013, 12:45 pm

Hola Samsagaz:
                         Si tu quieres un muñeco, como el de la foto que nos muestras, para usarlo en una sensitiva, vas a tener que construirlo, ya que tiene sus particularidades.
                         Si se trata de una sensitiva para cortar metales con el disco abrasivo, este disco tiene un orificio central de 20 mm. de diámetro, y desde allí partimos horse . El diámetro exterior del disco abrasivo es relativo porque no hay que tenerlo en consideración, salvo al momento de construir el capuchón.
                         Teniendo en cuenta algunas consideraciones en cuanto a los fundamentos de la construcción de maquinarias, ya sabemos que el eje del muñeco debe tener 20 mm. de diámetro (d1) en uno de sus extremos, donde van los dos platos que sujetan el disco abrasivo. Luego llevamos el diámetro del eje a la medida del asiento del rulemán que corresponda. Para este asiento, de 25 mm. de diámetro (d3), extraemos del catálogo un rulemán rígido de una hilera de bolas, Nº 6205, blindado, diám. int. 25; diám. Ext. 62; esp. 17. Como el rulemán tiene que hacer tope en el eje, éste debería tener 1 ¼” de diámetro máximo (d4) . El diámetro (d2) puede llegar a tener 24 mm, y sirve como tope de los platos de ajuste del disco esmeril.
                         Pasemos entonces al caño que va a alojar el conjunto eje/rodamientos. Partiendo de que el diám. ext. del rulemán es de 62 mm., necesitaríamos un caño de pared gruesa cuyo diám. exterior orillaría los 80 mm. aprox. (De) y el diám. interior aprox. 55 mm. (Di), (es difícil encontrar un caño estandarizado de esas medidas en los corralones o chatarrerías).
                         Por otro lado, un muñeco para sensitiva tiene un largo de entre 150 a 200 mm. (sin contar las salientes del eje), una medida que hace que sea muy difícil de encontrarlo en los comercios especializados en la venta de máquinas-herramientas. Es común ver muñecos que llevan dos cajas para rodamiento, una polea en el centro y los extremos roscados con los platos para apriete de esmeriles.
                         En cuanto al eje (citas “… de acero templado”), bastaría con un acero de calidad SAE 1045 sin temple…, normalizado tal cual como se lo comercializa, rosca métrica derecha para ajustar el disco y con chavetero en el otro extremo, para alojar la polea.
                         Sobre los ajustes de las pistas del rulemán; quedan a cargo del tornero, teniendo la precaución de que los mismos no sean demasiado extremos…, ni con mucha presión ni flojos.
                         En lo que concierne al motor a usar; mínimo 3 HP y 2800 rpm. para llegar fácilmente a las 4000/5000 vueltas con poca relación en las poleas.
                          Todo el conjunto debe estar muy bien construido, ya que se trata de un herramental de precisión y sujeto a riesgos de consideración. No olvidarse también que en uno de los extremos del caño del muñeco, lleva una brida para sujetar el capuchón protector del disco de corte.
                           Espero haber colaborado y que mis explicaciones sean entendibles. Adjunto un croquis sencillo.
                           Salu2.
                           JR
Volver arriba Ir abajo
samsagaz
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Mar 09 Jul 2013, 12:56 pm

Jotar Excelente tu explicación, ahora debo estudiar bien las recomendaciones, buscar un tornero que me haga los trabajos y luego armar el muñeco Smile

Una pregunta un poco más tonta/boba, como hago un simple EJE para hacer un movimiento de rotación? Algo así como una bisagra, pero armado con un perno internamente?



este es uno de los ejemplos que puedo encontrar... Necesito un eje como ese para poder doblar un hierro.



Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Mar 09 Jul 2013, 1:16 pm

Hola Samsagaz:
                    Perdón, pero no agarro trabajos chicos:ji: risa risa risa 
                    (Veré que se me ocurre :duda: ).
                    Salu2.
                    JR
Volver arriba Ir abajo
samsagaz
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Mar 09 Jul 2013, 2:43 pm

Obviamente no se necesita precisión para ese trabajo. pero sería interesante poner algún tipo de rodamiento en el interior para que trabajo mejor el movimiento Smile
Volver arriba Ir abajo
grungedge
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Humildes consejos   Vie 12 Jul 2013, 9:11 pm

Yo también soy tornero aficionado y he ajustado algunos rodamientos para rodillos entre tubos y ejes, mis rodillos no hacían realmente un trabajo pesado, solamente eran soportes para cambiar el angulo de unas cintas que se arrollaban. He de comentarte que el ajuste es algo tequioso y necesitas mucha precisión, yo por ejemplo para terminar da ajustarlos en el torno ya ni usaba buril sino con lija a mano lo hacia. lo que demandaba mucho tiempo y el mas mínimo error, quedaban flojos los baleros y había que comenzar de cero, ademas luego hay que hacer seguros para que no patinen los baleros con respecto al eje, y hay que tornear la camisa del balero. Todo esto lleva mucho tiempo, yo lo hacia por que mis piezas eran pequeñas y no habian chumaceras de esa medida, pero para algo un poco mas grande y que ademas sea mas robusto, te recomiendo un par de chumaceras, son fáciles de montar, aguantan mayor esfuerzo y ademas te salen mas baratas que sumando el material mas el esfuerzo de hacerlo. Es como querer hacer un ruleman, difícil de hacer y barato de comprar.

Por otro lado lo de la bisagra, por que no usas una bisagra de herrero (las que usan para rejas), son muy robustas y baratas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
sotogiovanny
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Sáb 13 Jul 2013, 5:02 am

feliz día para todos mis amigos del foro..
Viendo la pregunta del tema,y cómo conozco mucho del tema, recomendación principal y más segura es que compres hecho el soporte, viene listo, armado, completo y sobre todo es más seguro que si lo mandaras a fabricar en un torno, existen talleres de torneado donde no usan materiales de primera calidad, los ajustes no son los correctos, lo cual no son de confiar,y si es para montar una rueda abrasiva, no debes arriesgarte por la seguridad en el equipo que piensas fabricar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Sáb 13 Jul 2013, 1:34 pm

Hola Sotogiovanny.

Que gusto verte por acá, aunque sea por un rato.

Estoy de acuerdo con tu recomendación, este tipo de bases ya las venden hechas, sólo es de seleccionar el largo, diámetro de eje, etc.

Lo que dices de algunos talleres de torno es cierto.

No todos son finos para trabajar y le van a parar dejando algo que sólo fué inversión y no sirve para su propósito.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
ArturoUY
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Sáb 20 Jul 2013, 11:11 am

Estimados  ,  un cordial saludo a todos, coincido con sotogiovannyno,  esto no es para armar en forma casera si lo que piensas es usarlo como sensitiva ,a menos que sepas muy bien lo que haces y tengas el conocimiento correspondiente.

Respecto a los muy  buenos aportes que hicieron Cofer y JotaR  no queda  mucho que  agregar.

Solo que para montar el tubo a la estructura normalmente lleva soldado una planchuela robusta en forma longitudinal o dos planchuelas transversales según sea su anclaje.  Esto es muy importante de hacerlo antes de tornear el tubo pues si lo haces luego de torneado la soldadura que debe ser robusta genera tensiones que pueden deforman el tubo  arruinando todo el trabajo de tornería.

Respecto a lo que menciona grungedge con respecto a que los rulemanes  pueden tomar holgura sobre el eje o la camisa, existen productos químicos para “clavar” rulemanes  de la misma manera que existen para "clavar" roscas y tornillos. (siempre y cuando estemos dentro de las tolerancias permitidas funcionan muy bien)

Las trabas anaeróbicas son resinas líquidas que polimerizan por ausencia de oxígeno y el efecto catalizador de los metales, tienen la ventaja que no se endurecen en el frasco como ocurre con otros cementos.

Aquí se consiguen 2 marcas de estos adhesivos aneróbicos  Loctite  y Trabasil
En lo personal he usado mucho estos productos en maquinaria agrícola con un muy buen resultado.

Saludos Very Happy 

ArturoUY
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Sáb 20 Jul 2013, 12:24 pm

Arturo.

Gracias por tu participación y aportes en este tema.

Este tema de los adhesivos sería bueno que lo ampliaras en un tema aparte y si consigues información técnica, mejor.

Puedes usar Scribd para alojar documentos.

Para los que no hemos incursionado mucho en éstas áreas nos será de utilidad.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
samsagaz
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Sáb 20 Jul 2013, 4:16 pm

Muchas gracias muchachos, me parece q lo mejor es comprar un muñeco ya hecho para el primer trabajo Smile

Que opinan de la 2da herramienta? una dobladora de hierros para construcción, de 6 y 8 mm?

No puede ser q no encuentre un plano para fabricar uno Sad
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Sáb 20 Jul 2013, 4:20 pm

Hola Samsagaz:
Si encontrás en el comercio un muñeco ya hecho, para sensitiva, de entre 15 a 18 cms. de largo (que es la medida aprox.), ¡¡¡te lo pago yo!!!!!!!!!!!!!!..., pasame la boleta.
Salu2.
JR
Volver arriba Ir abajo
samsagaz
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Sáb 20 Jul 2013, 6:00 pm

JotaR, mmmm esperemos poder encontrar Smile
Volver arriba Ir abajo
armandocr
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Eje con Rodamientos (muñeco)   Sáb 20 Jul 2013, 6:19 pm

No sería mejor y mas fácil fsbricar algo que asegure una amoladora de mano que ya tiene todos los elementos incluso para asegurar el disco de corte?



Saludos. Armando
Volver arriba Ir abajo
sotogiovanny
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Sáb 20 Jul 2013, 8:30 pm

Por allí tengo una foto de dobladura, pero desde mi teléfono móvil no he podido subir fotos,
Intentaré ver
Volver arriba Ir abajo
samsagaz
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Dom 21 Jul 2013, 12:22 am

Gracias sotogiovanny, cuando puedas la envias! Smile
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Catálogo Loctite   Dom 21 Jul 2013, 9:50 am

Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Ajuste de las piezas maquinadas   Dom 21 Jul 2013, 12:20 pm

Hola amigos:
                      A raíz de que en este post se mencionaron algunos inconvenientes con respecto a la calidad de las piezas obtenidas mediante el torneado de los metales, me atreví a subir un documento que encontré en la red, en el sitio sobre Tornería mecánica, en el cual se pueden apreciar los diferentes tipos de ajustes que se encuentran reglados bajo normas internacionales.

                      Al respecto quiero vertir algunos conceptos desde mi punto de vista sobre este tema:
                      Resulta arriesgado aventurarse a considerar que los torneros puedan entregarnos un trabajo defectuoso, porque saben muy bien cómo realizar su tarea, y somos nosotros quienes damos las directivas en cuanto a nuestras necesidades, cómo queremos que nos entregue la/las pieza/s terminada/s, y abonamos como corolario de esto por un producto de buena manufactura.
                      Debemos saber que muchos de los ajustes finales se hacen en el banco de trabajo, pasando entonces a convertirnos en un “mecánico ajustador”, y que, tanto un rodamiento, como un buje, como una polea, un cojinete, un engranaje, etc., tienen distintos tipos de ajustes. Según la pieza a ensamblar, se la coloca en frío; en caliente (calentada a soplete); en caliente mediante baño de aceite; con prensa hidráulica; a golpes, etc. Algunos son de extrema precisión y ajuste moderado, como por ejemplo un rodamiento. Colocado con extrema presión, ya sea en su pista interior como en la exterior, esta se dilata o se comprime, produciendo un ajuste en las bolillas de deslizamiento, haciendo que el rulemán gire con esfuerzo. Esto hace que el mismo pierda vida útil. Demasiado holgado hará que en poco tiempo las pistas queden sueltas y provoque desgaste en algunos de los componentes que los soportan (eje o carcasa). En caso de ajuste forzado, el mismo se atenúa en forma manual en el banco de trabajo. En el extremo opuesto, tenemos a mano selladores químicos, como por ej. el Loctite, al que comúnmente conocemos como “la gotita” (lo que la gotita pega, nada, nada, lo despega…, decía muy bien una conocida tira publicitaria). Recuerdo cuando conocí por primera vez al Loctite, allá por los años ochenta, lo teníamos conceptuado como un producto japonés, que nos daba resultados extraordinarios. Previamente al empleo de un sellador, está también el recurso del moleteado, que puede hacerse mediante el torno, o artesanalmente, usando un punto templado para picar la superficie gastada.
                       También quiero recordar otros tipos de ajustes manuales, como los de los cojinetes antifricción, que se usan en las bielas de los automotores, en donde se usa el azul de Prusia.
                       Hay maquinados que se hacen en dos etapas, como por ejemplo cuando una pieza debe ser soldada en alguna secuencia intermedia de su fabricación. Luego de la soldadura se da el torneado final de precisión. También cuando una pieza va a ser sometida a temple, porque si la misma estaría terminada y se hace el tratamiento térmico, éste provoca alteración en sus medidas finales.
                        El ajuste de una pieza es una tarea que lleva su tiempo, y que debe ser hecha con mucha paciencia, porque el éxito del trabajo final radica en buena medida de un ajuste hecho a conciencia.
                       Con relación a un producto de fabricación en serie. Es bien sabido que ningún empresario se arriesgaría a fabricar un producto poco comerciable. Antes de fabricarlo, haría un exhaustivo estudio de mercado y costeo de competencia. En toda cadena de elaboración quizás tropecemos con que debamos tercerizar alguna parte de este producto. Allí seguramente nuestro socio potencial nos pedirá un mínimo de cientos de piezas como pedido inicial, quizás también por cuestiones de costos de matrizado.
                        Haciendo una comparación con el muñeco para una sensitiva de corte, he indagado en todas las firmas comerciales de mi zona de influencia, con resultados negativos. Se comercializan los típicos muñecos que tienen una polea central, dos cajas para cojinetes, y los platos y tuercas en sus extremos. Los hay de ejes de ½”; de 5/8”; ¾” y 1”, en largos que oscilan entre 30 a 40 cms., clásicos como para desempeñarse como amoladoras de banco, para dos piedras esmeriles.
                        Los otros muñecos que se pueden encontrar en un sitio popular en Internet, son los empleados en las tupí, o para cepilladoras, y algunos “de segunda mano” de características atípicas; pero en ningún caso los hay de dimensiones cortas, aptos para una sensitiva, como la que nos ocupa.
                        Como conclusión sobre este post referido a muñecos, rescato que un trabajo en serie siempre tendrá costos benéficos para el usuario y no dudo que elaborarlo por cuenta propia será más oneroso.
                        Me cuesta asimilar la baja calificación profesional que se le da a los torneros. Con ese criterio, no deberíamos encargarles ningún trabajo. En el hipotético caso que nos entregase una pieza con un ajuste demasiado holgado (como lo han mencionado), deberemos reclamarle y tendrá que hacer de nuevo la pieza.
                        En mi taller tengo dos sensitivas y  las mismas tienen el muñeco hermanado con la base del motor y de los soportes de los ejes pivotantes; es decir, están fundidos en una sola pieza (lo que no supone que se pueda fabricar con un muñeco independiente).
                        En cuanto a emplear un soporte para convertir una amoladora angular en sensitiva es válido, solamente tropezamos con el problema de que el diámetro del disco es demasiado chico y nos limitaría para la ejecución de ciertos trabajos.
                        Es lo que se. Espero no haberlos cansado con tanta “lata”.
                        Salu2.
                        JR
Volver arriba Ir abajo
ArturoUY
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Dom 21 Jul 2013, 6:57 pm

Hola gente,  Solopripro me disculpo pues me lié un poco con el Scrib el catalogo que intenté subir era muy largo es decir tiene un pdf para cada tipo y subtipo  lo que termina siendo una cadena 24 pdfs .

Me complica un poco este sistema que no se puede pasar links, por suerte vi que JotaR ha subido uno de la otra marca.

Ya que estamos quisiera aclarar que no menosprecio la capacidad de ningún tornero solo digo que este no es un trabajo para un novato nada más, es una pieza que debe de quedar muy bien hecha pues si falla no debemos olvidar que es un ser humano que está justo frente a ella y las lesiones pueden ser catastróficas.

Respecto a los adhesivos en mi caso los uso para el armado al colocar piezas  de recambio nuevas pues en maquinaria agrícola las exigencias son importantes y la vibración afloja cualquier cosa que armaste al descuido  y esto es letal pues en un tris tras tenemos desgaste y  de no tomar las medidas  necesarias terminamos con una rotura mucho mayor.

Alguna vez he usado el método que muy bien describe JotaR de golpear el eje con un punzón pero como una medida para salir del paso cuando rompes en plena chacra o no tienes los medios necesarios para una solución mejor.

Otra virtud de estos adhesivos  en el caso de las roscas, no permiten que se oxiden, por lo que cuando debemos desarmar es como tener un tornillo pegado con azúcar quemada, una vez que vencemos el torque del producto se resquebraja y sale sin problemas.

Esta es otra de las razones por la que lo uso para todo lo que desarmo y armo ya que las condiciones en que se trabaja son propicias para la formación de óxido.

Tener que lidiar con un tornillo pegado ya es un problema, encima si terminamos quebrándolo dentro de la rosca uff ,  perderemos un tiempo muy valioso y en zafra eso es imperdonable.

Para volver a armar es conveniente limpiar bien el tornillo y la rosca para aplicar una nueva película de producto.

Realmente yo soy un agradecido de la existencia de estos productos.

Me despido

Un Saludo a todos

Arturo UY
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Dom 21 Jul 2013, 7:17 pm

Hola Arturo:
Recuerda que en mi primer respuesta escribí lo sig.:"...Todo el conjunto debe estar muy bien construido, ya que se trata de un herramental de precisión y sujeto a riesgos de consideración. ...".
Este punto que tratamos viene como consecuencia de la presunción mía sobre que veo muy problemático encontrar en el comercio un muñeco de estas características. De ahí es que, si o si, debemos acudir a un tornero. Se me ocurre pensar que directamente debería encargarse él de entregar el muñeco listo para su montaje, porque ellos también son verdaderos mecánicos industriales y están lidiando todos los días con maquinarias de todo tipo.
Coincido en que no es para un novato. Lo mismo en cuanto al moleteado "casero", que lo hacemos "provisorio, pero para siempre"risa 
Salu2.
JR
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Dom 21 Jul 2013, 7:46 pm

Hola nuevamente:
                       Este post abierto por el amigo Samsagaz me hace recordar que hace un tiempo abrió un tema similar, pero para solucionar problemas con su sensitiva comprada en el comercio.
                       Sería bueno que nos profundice más sobre qué es lo que le está sucediendo y de porqué quiere un muñeco para estos fines. Quizás lo que compró no le sirve más y quiere "cortar por lo sano". De sus apreciaciones seguramente sacaremos conclusiones positivas.
                        Si quiso trabajar con una herramienta china, barata, le salió caro el chiste. Por ello siempre aconsejo hacer un esfuerzo y comprar herramientas de calidad garantizada, de marcas reconocidas. Me estoy manifestando en base a suposiciones, discúlpenme Embarassed 
                        Espero las apreciaciones del amigo Samsagaz.
                        Salu2.
                        JR
Volver arriba Ir abajo
samsagaz
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Dom 21 Jul 2013, 9:22 pm

Hola nuevamente necesito aclarar algunas cositas Smile la sensitiva que compre anteriormente funciona bien, es chinita, pero para lo poco que la uso funciona muy bien!!!!

Este herramienta que estoy consultando es para hacer cortes de ladrillos, no de metales. Por eso es que en vez de comprar una herramienta como la vez pasada quer'ia averiguar el precio de armar yo mismo, ya que es solo para cortar algunos ladrillos y no una cantidad como para que valga la pena comprar una herramienta completa.

Después la otra herramienta era para doblar hierros de construcción para el armado de la estructuras de hormigón, vi que en el mercado no son muy caras 500 pesos aprox, pero no parecía muy difícil de armar uno mismo, lo único el tema del eje para que gire la manija para doblar el hierro.
Espero haber sido claro Smile
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   Lun 22 Jul 2013, 7:06 pm

Hola Samsagaz:
                    Está claro lo sabía 
                    Salu2.
                    JR
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Eje con Rodamientos (muñeco)   

Volver arriba Ir abajo
 
Eje con Rodamientos (muñeco)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El motor electrico hecho solo con dos rodamientos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: