Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta sobre terminación prolija en herrería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
favalli
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta sobre terminación prolija en herrería   Vie 05 Jul 2013, 7:25 pm

Hola compañeros del foro, nuevamente recurriendo a ustedes para seguir aprendiendo.
En este caso mi consulta es sobre lo siguiente:

Estoy haciendo una puerta de rejas para un amigo algo parecida a esta imagen que saqué de internet (no tengo fotos de la que estoy haciendo):


yo arme el rectangulo de la puerta en tubo estructural  70 -30 y por la cara interior de ese rectangulo le solde otro de angulo de 3/4 donde va apoyado y soldado el metal desplegado. el tema es que la union entre el angulo y el estructural que queda no me gusta y me gustaria rellenarla con algo.

(queda algo asi y me parece muy desprolijo):

(si se fijan se ve a simple vista la union entre el estructural y el angulo y queda feo)

Esa foto tambien la tome de internet, es a modo de ejemplo.

Yo tenia pensado, por algo que lei por aca hace un tiempo, en usar masilla de la que utilizan los chapistas para rellenar esa grieta, luego lijar bien y una vez pintado creo que quedaria muy bien, el tema es que como se trata de una puerta que va a estar en una casa donde hay muchos niños, que entran y salen y cada vez que pasan dan un portazo, calculo que la masilla va  a durar poco porque de tantos golpes va a acabar por saltarse. Entonces queria preguntarles a uds que tienen mas experiencia en el tema si se puede utilizar algun sellador flexible para darle la terminacion que pretendo.
Quiero saber si ustedes lo usan y que resultados les da, y cual sellador me recomendarian. alguien me dijo que no utilise silicona porque contiene acido y a la larga pudre el metal. (no se si es cierto esto ultimo).

desde ya les agradezco la mano que me puedan dar.

Saludos a todos!!!!
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre terminación prolija en herrería   Vie 05 Jul 2013, 8:24 pm

Hola Favalli:
               Usa este sellador:


Ese tipo de terminaciones que nos muestras es de las más "jodidas"confused  para dejarlas bien. Si usas la masilla plástica, después de lijado y pintado, igualmente se nota la unión:ups: . Además lleva mucho tiempo y hay que tener mucha paciencia para hacer este trabajo. Por lo general la masilla plástica no se desprende (adhiere muy bien), pero como en este caso es prácticamente un hilo de masilla el que queda inserto en dicha unión, es factible que salte por un portazo.
Te sugiero que emplees el sellacarrocerías a base de poliuretano de la marca Nódulo. Pero también te sugiero que modifiques la posición del hierro ángulo, dejando un pequeño "diente" o resalto de 3 a 5 mm, y no al ras, como se ve en las imágenes. Ese diente que queda es muy práctico para poder usar el sellador. Empleando la pistola para estos pomos, aplicas el sellador en porciones muy finas (con el orificio tal cual viene el pico..., sin agrandarlo). Luego con el dedo lo emprolijas tranquilamente y sin apuros, ya que este sellador tiene un tiempo de secado lento. Mójate el dedo con cualquier solvente y deslízalo sobre el sellador, logrando así una excelente terminación. Luego déjalo secar y lo pintas sin problemas, ya que el mismo es pintable.
Una mención especial sobre las siliconas que todos conocemos: para estos casos no sirve, porque es muy corrosiva, muy ácida (oxida al instante) y, fundamentalmente, no es pintable. Te recomiendo usar en ciertos casos (NO éste) la silicona neutra.
Por último, ten la precaución de fijarte muy bien la fecha de vencimiento del sellacarrocerías. Suele suceder que las pinturerías tienen productos viejos, y éste en especial, se hace duro dentro del pomo bien cerrado. Observa la imagen que escaneé y verás 18 DIC 2013: es la fecha de vencimiento del sellador que estoy empleando en estos días.
Si tienes alguna duda, podría hacer una muestra y subir la imagen, aunque creo que está claro.
Es todo. Salu2.
JR
Volver arriba Ir abajo
favalli
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre terminación prolija en herrería   Sáb 06 Jul 2013, 12:12 pm

muchas gracias JotaR!! sabia de ante mano que vos ibas a responder, y fue muy clara tu explicacion. voy a comprar ese sellador y a hacer unas pruebas antes de aplicarlo en la puerta.

Esa imagen que puse es un ejemplo pero en realidad lo que debo rellenar se ajusta mas a lo que vos mencionas como conveniente, o sea con una separacion de unos 2 mm aprox. asi que seguro quedara muy bien.

gracias nuevamente!! un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre terminación prolija en herrería   Sáb 06 Jul 2013, 8:29 pm

masilla de chapista marca zeocar anda muy bien,la colocas y después pules con amoladora y disco de lijas.


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre terminación prolija en herrería   Dom 07 Jul 2013, 7:37 pm

Hola amigos, buenas tardes.

Favalli:  hago mucho esto de masillar las juntas entre el tubo y el angular.  Queda muy bien presentado. 

Las imágenes que siguen son de unas gradas que acabo de hacer, para mi uso acá en el taller y recién se están preparando para pintar.  El color gris es un primer, con muchos sólidos, anticorrosivo y de secado rápido fast dry.


Vista general:




Vista del encajuelado:




Vista de la unión tubo con angular masillada:



Uso una masilla marca Nova, tipo masilla laca, y le llaman Body Filler.

Puede usarse como viene o puede diluirse un poco con thinner laca, en caso de colocar en una unión como la lámina y el angular en este caso.

No hay problemas de desprendimiento.  La uso hace más de 11 años y no he visto ningún tipo de problemas con ella.

La aplico para que no entre polvo y que con la humedad vaya a iniciarse el óxido en el interior.

Después que seca, se lija y parte sin novedad.

Uso otros tipos de masillas, pero son de fabricación local.  Antes de elegir la que uso, hice pruebas con varias de las clases que fabrican y elegí una de ellas.

Espero te sea de utilidad.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
favalli
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre terminación prolija en herrería   Lun 08 Jul 2013, 10:58 am

Gracias corcho y Solopripro por los datos que me pasaron.
siguiendo el consejo que me dio JotaR fui a la pintureria y compre un Sellador de carrocerias, no consegui la marca que el me recomendo por lo que compre un sellador multiuso marca Suprabond, que me recomendaron en la pintureria para este tipo de aplicaciones. en este momento lo estoy probando en uniones de distinto tipo, ya sea al ras como con desniveles de varios milimetros, una vez que seque lo voy a pintar y despues les cuento como quedó y si da buen resultado.
mas adelante voy a probar con masilla a ver como queda.

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
nippurderiocuarto
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sellador   Lun 08 Jul 2013, 4:43 pm

Favalli, amigo de Juan Salvo y grande ingenio Smile te cuento que yo se usar una masill a la piroxilina, cuando la abertura es menor como lo planteas vos y sino viene una silicona amarilla para ópticas que es pintable y lijable la marca es siloc amarilla para ópticas y carrocerias.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
favalli
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre terminación prolija en herrería   Lun 08 Jul 2013, 7:56 pm

gracias Nippur de Lagash cordoba!! hoy hice una prueba con ese sellador que mencione (suprabond multiuso) en una probeta que consta de un tramo de estructural 30 -30 de unos 50 cm al que le solde en una de sus caras una planchuela todo a lo largo pero no al ras sino unos 3 o 4 milimetros hacia adentro, luego aplique el sellador tal y como lo aconsejó jotaR, emparejando con el dedo mojado en detergente (para que resbale y no se me adhiera el pegamento) y despues de un par de horas estaba seco al tacto y muy prolijo. realmente quede satisfecho con el resultado. luego lo pinté y mañana ya con el sellador totalmente seco y la pintura puesta lo voy a someter a una prueba de resistencia o sea, lo voy a moler a golpes a ver si se salta el sellador o la pintura o si se la aguanta!!

mañana les cuento!

gracias.
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta sobre terminación prolija en herrería   Lun 08 Jul 2013, 8:07 pm

Hola Favalli:
               Me complace tu conformidad.
               Con relación al detergente que usaste, a mi no se me ocurrió. En el taller solemos mojarnos el dedo con nafta o thinner para emprolijar. El sellador que mencioné es muy bueno, a tal punto que cuando se nos ensucia la mano renegamos confused  para después poder limpiarnosla. Una vez seco, se comporta como un caucho perfecto (notas su consistencia intentando penetrarlo con la uña). Usado como adherente, por ej. pegar dos láminas, es muy dificultoso poder despegarlas. Una vez reparé in-situ en obra una canaleta que no se podía sacar, con excelentes resultados.
               Quedo a la espera de la "molida de golpes"...risa 
               Salu2.
               JR
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta sobre terminación prolija en herrería   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre terminación prolija en herrería
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Consulta sobre jubilacion
» Consulta sobre telescopio
» Consulta sobre sueños
» consulta sobre cedula de notificación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: