Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Problemas al soldar chapa del 18

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ferblanco
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Problemas al soldar chapa del 18   Vie 05 Jul 2013, 7:24 pm

hola a todos soy fernando de argentina como hago para soldar chapa del 18 sin que se me perfore, que espesor de electrodo deberia usar?
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas al soldar chapa del 18   Vie 05 Jul 2013, 8:29 pm

Hola Fer:
No depende del electrodo. Se necesita práctica y mucha paciencia. El cordón se hace punto por punto, encontrando el amperaje ideal (ronda los 80 amperios) según el pulso de c/u.
Puedes usar tanto el de 2 como el de 2,5 mm. de diámetro.
Nos volveremos a hablar después de muchas sesiones de práctica:ji: risa risa 
Salu2.
JR
Volver arriba Ir abajo
aeromario1
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas al soldar chapa del 18   Sáb 06 Jul 2013, 7:55 am

Fernanado.... No depende "SOLAMENTE" de la medida del electrodo. Desconozco cuál será tu experiencia soldando, pero te sugiero que hagas algunos ensayos previos haciendo las siguientes variaciones y comprobando los distintos comportamientos de cada una:
1- POTENCIA UTILIZADA: Hacé pruebas dandole mas o menos potencia a la soldadora hasta encontrar el punto adecuado al espesor y tipo de material a soldar (recorda que el objetivo es fundir los materiales y no pegarle encima material de aporte del electrodo)
2-VELOCIADA DE AVANCE: Andà experimentando con un avance mas rápido y mas lento y verás que el resultado no es el mismo. Nuevamente encontrá la velocidad adecuada.
3-LONGITUD DEL ARCO: Verás que no es lo mismo llevar el elctrodo "raspando" el material a soldar que llevarlo separado un milimetro y no es lo msmo separarlo dos milimetros ni es lo mismo llevarlo separado tres, cuatro o cinco mm: aquí también encontrá el punto justo.
4- LARGO DEL CORDÓN: Por tratarse de un material muy fino el que vos vas a soldar, no podrás hacer toda la tirada de una sola vez, sino que deberás ir soldando de a pedacitos y parar "antes" de que de se te agujeree. Deberás probar hasta cuando puedes soldar. Tampoco te aconsejo hacerlo de a puntos por que la calidad y presentación de la soldadura serán serán muy cuestionables.
5- Otro aspecto que deberás tener muy en cuenta es que ambas caras apoyen perfectamente. Recuerda que preguntaste para "soldar" y rellenar es otro tema.
Me parece que en lugar de solucionarte un problema, te tiré encima otro pero la respuesta NO ES usá electrodo de 2mm o de 1.5 o de 2.5mm
Ah... Y toooooodo eso que te recomendé, debes hacerlo con electrodos de 1.5mm de 2 mm y de 2.5mm. ¡¡Jaaaa...ja...ja...!!!
Volver arriba Ir abajo
francisco63
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas al soldar chapa del 18   Sáb 06 Jul 2013, 2:04 pm

:sold:  tienes que regular bien el amperaje de la maquina de acuerdo al espesor de la plancha y usa un electrodo de 3,32 de espesor, al soldar no te detengas mucho rato con el arco en un punto, avansa mas rapido y si es necesario vuelve a mandarle otro cordon de soldadura encima del primero para un mejor acabado saludos.:sold: 
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas al soldar chapa del 18   Lun 08 Jul 2013, 10:13 am

Hola amigos.

Fernando:  La soldadura es un proceso en que intervienen varios factores.

Varios de esos te los ha enumerado Aeromario.

1. Amperaje de la máquina, adecuado al tipo de electrodo.
2. Velocidad del avance, es el movimiento que llevamos del portaelectrodo y lo controlamos con nuestra mano.
3. Longitud del arco.
4. Longitud del cordón.
5. Posicionamiento de las piezas.

Agregado a eso te diría.

Haz unos puntos, como te recomendó JR, uno al inicio de la unión de las chapas y otro al final.

Las piezas sujétalas firmemente con prensas, que estén perfectamente firmes y niveladas.

Luego, suelda otro punto al centro de esos puntos anteriores.

Después, al centro de esos tres (3) puntos, vuelves a soldar otros puntos, y posteriormente, otros cuatro (4) puntos al centro de los que acabas de realizar, eso para que el calor se vaya disipando poco a poco entre cada una de las soldaduras.

Es decir, no hagas puntos en una misma progresión, para que se enfríe la pieza entre los puntos.  Hay que hacerlos alternados.

Haces varias pruebas cambiando los amperajes, iniciando con 60 A, 75 A y 90 A.  Lo mismo, si tienes varios tipos de electrodos, trabaja con el más delgado, no indicas con qué diámetros cuentas.  Si tu máquina es AC o es AC-DC.

Si tienes una experiencia previa de soldar o es primera vez.

Toda esa información nos ayuda a ayudarte.

Seguimos pendientes.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
nippurderiocuarto
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Chapa   Lun 08 Jul 2013, 4:46 pm

Sugiero que tomes la recomendación de JR, yo utilizaría electrodos aws 6013, de 2 mm ya que al ser mas cortos mejoraras el pulso y con una regulación adecuada que proviene de mucho ensayo, podrás soldar la chapa del 18
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
vicman196809
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Problemas al soldar chapa del 18    Mar 09 Jul 2013, 8:45 pm

Por acá en mi país Costa Rica usamos unas formulas cuando estamos empezando en esto de la soldadura y específicamente nos ponen a soldar pruebas en laminas o chapas delgadas para empezar a afinar el pulso, bueno a lo que vinimos, las formulas son 2:

FORMULA A: Para una soldadura en posición plana

diámetro del electrodo,menos 1, multiplicado por 50 = amperaje recomendado


FORMULA B: Para una soldadura vertical ascendente (para arriba)

diámetro del electrodo,menos 1,multiplicado por 50,menos el 10% = amperaje recomendado


Ejemplo A:un electrodo de 1/4 = 6.35mm - 1 = 5.35mm x 50 = 267.5 amperios


Ejemplo B :un electrodo de 1/4 = 6.35mm - 1 = 5.35mm x 50 = 267.5 amperios - 10% = 240.75 amperios

Espero te sirva y estoy para servirte,algo importante estos datos son solo una base, después de esto el operario puede subir o bajar el amperaje a gusto.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
vicman196809
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Problemas al soldar chapa del 18   Mar 09 Jul 2013, 9:21 pm

Muy de acuerdo contigo ,el electrodo de 1/4 perforaría las chapas delgadas, solo puse de ejemplo esto para desarrollar la formula ,pero el resultado esta bueno ya que con electrodos de 1/4 soldarías bien en chapas o placas de 3/8 o mas. Espero no crear confusión en cuanto a esto perdón si confundí a alguien pero de todos modos siempre es bien recibida de mi parte la critica constructiva porque todos aprendemos de todos.saludos:abrazo: 
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas al soldar chapa del 18   Miér 10 Jul 2013, 1:07 am

Hola amigos.

Voy a tratar de aportar algo.

Para el cálculo de los amperajes hay varios métodos.

Americano en base a 1/32":  por cada 1/32" se multiplica por 28 Amperios y da el amperaje máximo a usar con ese electrodo:
1/32" (0.8 mm) x 28 = 28 A
1/16" (1.6 mm) x 28 = 56 A
5/64" (2.0 mm) x 28 = 70 A
3/32" (2.4 mm) x 28 = 84 A
1/8" (3.2 mm) x 28 = 112 A
5/32" (4.0 mm) x 28 = 140 A
3/16" (4.8 mm) x 28 = 168 A
1/4" (6.35 mm) x 28 = 224 A

Americano decimal de pulgada:  conversión de fracciones de pulgadas a decimales de pulgadas x 900 Amperios y da el amperaje máximo a usar con ese electrodo:
1/32" = .03 x 900 = 27 A
1/16" = .06 x 900 = 56 A
5/64" = .08 x 900 = 70 A
3/32" = .09 x 900 = 84 A
1/8" = .125 x 900 = 112 A
5/32" = 0.156 x 900 = 140 A
3/16" = 0.19 x 900 = 169 A
1/4" = 0.25 x 900 = 225 A

Europeo valor en mm x 40 Amperios.  Tiene un margen del 10% de más (por caída de voltaje) que puede reducírsele, y queda como (40 - 10%) = 36 A
1/32" (0.8 mm) x 36 = 29 A
1/16" (1.6 mm) x 36 = 58 A
5/64" (2.0 mm) x 36 = 71 A
3/32" (2.4 mm) x 36 = 86 A
1/8" (3.18 mm) x 36 = 114 A
5/32" (4.0 mm) x 36 = 143 A
3/16" (4.8 mm) x 36 = 171 A
1/4" (6.35 mm) x 36 = 229 A

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas al soldar chapa del 18   Miér 10 Jul 2013, 11:05 am

Hola RMR:

Sí, esa es la condición, que entre uno y otro no haya mucha variación, para que sean confiables los resultados o se puedan homologar.

Esta es una técnica que enseñan en INTECAP los instructores para estimar el amperaje.

Así que nuestro amigo Tico, sí tenía razón en cuanto lo que le corresponde a electrodo de 1/4".

Claro, un electrodo de ese diámetro, ya se empleará en materiales muy gruesos, tal vez más de 3/4".


El asunto con las chapas delgadas es:

Primero: un electrodo lo más delgado posible en su núcleo, acá no tenemos menos de 3/32", pero en algunos lados sí se consigue de 5/64" y de 1/16" (Lincoln Electric, sección México los hace como tipo Herrero, pero sí son mucho más caros por kilo que el electrodo de 3/32" y 1/8" que son los convencionales. Acá me los podían mandar a traer pero me salía como a Q. 64.00 la libra y el electrodo de 3/32" me sale como a Q. 16.00, es decir, 4 veces más caro).

Segundo: en función del diámetro del electrodo, elegir (de acuerdo a lo que indique el fabricante) el amperaje a utilizar.

Tercero: hacer pruebas.

Cuarto: hacer puntos alternados, para que se vaya disipando el calor.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
vicman196809
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Problemas al soldar chapa del 18   Miér 10 Jul 2013, 10:36 pm

Que interesante los conocimientos que se tienen de un país a otro, creo que di en el clavo cuando me uní a este foro, de verdad no me arrepiento, ustedes refuerzan mucho mas las técnicas que uno conoce en cuanto a todo no solo en el campo de soldaduras y si la verdad este campo de la soldadura es muy amplio y como decimos por acá uno se va haciendo mañoso y las técnicas que uno aprende generalmente las aplica de diferentes formas a la hora de hacer los trabajos y lo que lo lleva a uno a esto es el PRACTICAR,PRACTICAR,PRACTICAR Gracias todos son excelentes en lo que hacen.sombrero :abzo: 
Volver arriba Ir abajo
quiquedito
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas al soldar chapa del 18   Jue 18 Jul 2013, 9:41 am

Hola Fer por experiencia te recomiendo usar electrodo de 2 mm con poca potencia en la maquina llevando el electrodo lo mas paralelo al cordón que debes hacer no te detengas demasiado es una costura bastante rapida
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Problemas al soldar chapa del 18   

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas al soldar chapa del 18
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con el petroleo, por el bloqueo de Irán.
» Promesas de Dios para cuando estemos en problemas y dificultades
» Problemas con la pagina de AFIP
» Libro Problemas resueltos de circuitos magneticos
» Otra mas con problemas con un Virgo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: