Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Dudas de cómo hacer platea de hormigón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eegonzal
Usuario nuevo
Usuario nuevo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Dudas de cómo hacer platea de hormigón   Miér 03 Jul 2013, 4:30 pm

hola como están? quisiera hacerles una pregunta sobre una idea que tengo. las plateas de hormigón se hacen con cimiento en los laterales o solamente lleva malla cima. desde ya muchas gracias.

eegonzal
alfaomega
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: no me dedico a albañileria   Jue 04 Jul 2013, 7:45 am

pero lleva cemento arena piedra y malla, hasta donde yo se no lleva otro refuerso por eso la platea como minimo te dicen que la tenes que hacer de 20 cm de alto para ponerle una prefabricada. espero te responda alguien que este 100% seguro.

saludos
roberto de la plata
eegonzal
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Platea de hormigon   Jue 04 Jul 2013, 2:24 pm

Gracias por responder te agradezco mucho alfaomega. bueno ya tengo una idea un poquito mas clara. lo que yo quiero hacer es pared con perfiles que en este momento no recuerdo el nombre de este materia creo que se conoce como PCG. muchas gracias y saludos.

eegonzal
antonio ricardo
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Construcción Platea de hormigón   Sáb 06 Jul 2013, 2:32 pm

Hola eegonzal:

Disculpas por la demora, pero hoy vi este mensaje.

Bueno la cosa es así: las plateas de hormigón solo trajan a la compresión, por ese motivo no requieren de armadura, ya que las armaduras de hierro toman el esfuerzo de tracción.

Solo se coloca una armadura, como vos decís una malla sima, que puede ser de 4,2 mm de hierro con una abertura de malla de 20 cm x 20 cm, en la parte superior, para evitar la fisuración superficial.

En cuanto a la resistencia de la platea, se debe considerar lo siguiente:

Peso propio de la platea y el peso de todo lo que se apoyará sobre la misma. este peso se divide por la superficie que ocupa y se compara con la resistencia del suelo. si el resultado es menor a la resitencia del suelo, la platea esta bien calculada.

Ejemplo:

Platea de 5 m de ancho por 6 m de largo = superficie 30 m2
Espesor: 0,20 m
Volumen: 30 m2 x 0,20 m = 6 m3

Peso propio: 6 m3 x 2400 kg/m3 = 14.400 kg

Carga repartida sobre la platea =    6.000 kg

Peso total (carga + sobrecarga)=  20.000 kg

Si tenemos una resistencia del suelo de 0,5 kg/cm2, esto quiere decir que el terreno resiste 5.000 kg/m2

Entonces 20.000 kg / 30 m2 (superficie de la platea) = 667 kg/m2 lo cual es mucho menor a lo que resite el terreno y entonces estas del lado de la seguridad.

Espero se entienda, creo que es claro. De todos modos, ahora estaré atento a este foro.

Saludos
lauramx
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Dudas de cómo hacer platea de hormigón   Sáb 06 Jul 2013, 10:42 pm

antonio ricardo..
ya me espantaste....
wowwwww...
Peso propio: 6 m3 x 2400 kg/m3 = 14.400 kg

Carga repartida sobre la platea = 6.000 kg

mucho peso!!!!

cuando vvaya a hacer mi piso alto, por favor, date una vuelta en mi post... tus numeros de peso me asustan :duda: 

saluditos
lauramx
alfaomega
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Att: Antonio Ricardo   Sáb 06 Jul 2013, 11:06 pm

holas desde villa garibaldi, te consulto ya que parece que sabes, nosotros rellenamos el terreno con 50 cm de altura con tosca y la comprimimos con un tractor este suelo cuanto peso soporta, y en base a lo que vos me digas sabre si la platea la hago de 10 o de 20 cm. desde ya muchas gracias.
estoy pasando sicardi y antes de correa.

saludos
roberto de la plata
antonio ricardo
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Platea   Dom 07 Jul 2013, 9:35 am

Hola alfaomega:

El tema de la resistencia de los suelos es bastante difícil de explicar en pocas palabras y si realizamos estudios de suelos en un radio de 100 m podemos encontrar bastante dispersión de resultados, porque los suelos no son homogéneos.

Existen casos, como los suelos con arcillas expansivas, en los cuales es indispensable retirar un horizonte de suelo y luego aportar tosca en capas y compactar capa por capa en espesores no mayores de 20 cm y en la última capa realizar una mezcla con cal o con cemento para aportarle mayor resistencia. Esto lo habrás escuchado.

Esto último no es el caso de Villa Garibaldi, pero por lo que te digo en el primer párrafo no se puede precisar la resistencia de un suelo, sin al menos hacer un ensayo de resistencia.

Existen métodos de ensayo del tipo casero, que nos pueden indicar con bastante certeza la resistencia del terreno y uno de ellos es el método de la mesa, que te lo paso a detallar:

Fabricar una mesa robusta de 1.40 por 1 m. y aprox. de 60 cm de altura, de cuatro patas de 71 por 71 mm. Por lado a fin de tener una superficie de contacto de 200 cm2. con el suelo (50,4 cm2 por pata).

La mesa se nivela prolijamente, teniendo a mano chapitas de hierro de 71 por 71 mm. que se colocan debajo de las patas para así conseguir la perfecta horizontalidad de la mesa. Al costado de ella se clava una regla sobre al cual se marca con un lápiz la altura de la mesa.

Instalada así la mesa, se empieza a cargarla, con todo cuidado, con bolsas de cemento (la bolsa de cemento como sabés pesa 50 kg) o bolsas de arena, previamente pesadas, distribuidas uniformemente sobre toda la mesa.

Se carga con 200 Kg. y se deja así durante media hora. Si no se nota ningún hundimiento se agregan otros 200 Kg. Y se vuelve a esperar media hora. No acusando aún la mesa ningún hundimiento, se vuelve a cargarla con otros 200 Kg. Y así sucesivamente hasta producir un hundimiento de 2 a 3 mm. (que se observa en regla).

Se divide la carga total por la superficie de las patas, o sea 200 cm2. y este resultado se vuelve a dividir por 10 coeficiente de seguridad.

Si el terreno que ha de ocupar la edificación, es grande este ensayo se hará en 3 o 4 puntos diferentes. Para terrenos chicos sería conveniente hacer dos ensayos, en lugares distintos.
Ejemplo:

Carga total: P = 2400 Kg.

Resistencia del terreno por ensayo:

r= 2400 kg /200 cm2 =12 kg/cm2

Entonces la Resistencia especifica del terreno (o carga de trabajo) resulta:

r= 12 kg/cm2 /10 =1,2 kg/cm2"

Bueno, espero no abrumarte y si quieres me envías un mensaje privado, ya que soy también de La Plata y gustosamente te doy una mano.
eegonzal
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: platea de hormigon    Dom 07 Jul 2013, 12:34 pm

Hola bueno antes que nada quiero agradecer a todos por interesarse y tratar de ayudarme desde ya muchas gracias a todos y especialmente a antonio ricardo por su explicación. En unos días mas tratare de sacar las medidas de las dimensiones que tendría la platea y se las paso para que por favor me ayuden a determinar si hago de 10 o 20 cm.
de paso les cuento que esta platea tendrá las paredes echas de perfiles pgu no llevara demasiado peso.
un abrazo a todos muchas gracias por ayudarme...

eegonzal
alfaomega
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Antonio Ricardo   Dom 07 Jul 2013, 9:03 pm

no hay palabras para agradecerte

voy a llevar a cabo la medicion y en base a eso despues se vendra la platea pensada para un galpon de 3 x 4 que necesito por mi trabajo.

un millon de gracias

roberto
samsagaz
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Dudas de cómo hacer platea de hormigón   Lun 08 Jul 2013, 9:52 am

Información muy UTIL!

Voy a armar la mesa esta semana para poder hacer el "estuido de suelos la próxima" la platea he leído que se puede armar como encadenados en todo el perímetro de la misma igualmente que en donde irían las paredes portantes, yo tenía pensado hacer una platea de 15cm aprox, con malla sima por arriba y por abajo y refuerzos de hierros del 8 con estribos cada 20cm en el perímetro de la platea y en el centro de la misma (donde va la pared portante del centro.

Estaría bien también eso?

Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
mosca 22
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Dudas de cómo hacer platea de hormigón   Sáb 30 Nov 2013, 8:44 pm

Que tal, les cuento que tengo pensado hacer un encadenado de 0,20 x 0,30 y construir en seco, posteriormente rellenar todo el contra piso una vez colocados los caños de desagües, La pregunta es la siguiente, tengo que dejar pelos de hierro del encadenado para posteriormente engancharlos con la malla sima o solo coloco la malla y relleno 15 cm . Esto dará homogeneidad como una platea, o solo estoy gastando material al desperdicio.- saludos y gracias por las respuestas que puedan darme. PD.: el terreno fue rellenado 0,50 cm hace 1 mes. y apisonado con camiones y maquinas.-
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Dudas de cómo hacer platea de hormigón   Dom 01 Dic 2013, 8:56 am

Hola Mosca:

No te has presentado.

Te estoy mandando un Mensaje Privado con instrucciones.

El botón de se pondrá .

Pica en él, para leerlo.

Saludos y espero pronto darte la bienvenida.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
mosca 22
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Dudas de cómo hacer platea de hormigón   Jue 05 Dic 2013, 6:16 pm

Que tal, les cuento que tengo pensado hacer un encadenado de 0,20 x 0,30 y construir en seco, posteriormente rellenar todo el contra piso una vez colocados los caños de desagües, La pregunta es la siguiente, tengo que dejar pelos de hierro del encadenado para posteriormente engancharlos con la malla sima o solo coloco la malla y relleno 15 cm . Esto dará homogeneidad como una platea, o solo estoy gastando material al desperdicio.- saludos y gracias por las respuestas que puedan darme. PD.: el terreno fue rellenado 0,50 cm hace 1 mes. y apisonado con camiones y maquinas.-
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas de cómo hacer platea de hormigón   

Dudas de cómo hacer platea de hormigón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.