Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Herrería: Abocardado de perforaciones. Cuando no se cuenta con la broca o mecha adecuada.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Herrería: Abocardado de perforaciones. Cuando no se cuenta con la broca o mecha adecuada.   Sáb 29 Jun 2013, 10:19 am


Estimados Compañeros y Compañeras:

Hace unos días, me encargaron la instalación urgente de 3 equipos de perifoneo (audio) sobre el toldo de 3 automóviles institucionales. Un trabajo muy sencillo, pero me encontré con el problema de que las perforaciones que la base metálica trae de fábrica no corresponden con el calibre de las ménsulas de montaje de las trompetas.

Por alguna razón, el personal de “compras” no pudo conseguir de momento la broca o mecha requerida y como el trabajo debía realizarse a la brevedad, recordé que alguna vez descubrí cómo ajustar (ampliar) el calibre de cualquier perforación, usando el siguiente método que con gusto les comparto.

Sencillamente dispuse de un taladro manual, al cual (en lugar de la broca adecuada) le acoplé un limatón (lima redonda) que a buen ojo me daría el calibre requerido.

El procedimiento es muy sencillo:
- Se introduce la punta del limatón en la perforación que se quiere agrandar.

- Se pone el taladro en giro-reversa. Esto significa que debe estar en giro contrario a las manecillas del  reloj o como para sacar un tornillo. Esto es de la mayor importancia, porque si se opera el taladro en giro-derecho,  el limatón penetrará con fuerza incontrolable hasta trabarse y provocar  la rotura de la lima redonda o alguna lesión en su mano. PRECAUCIÓN!

- Entonces: con el selector del taladro puesto en “giro en reversa”, aplique fuerza moderada de la máquina contra el metal, (moderando con el gatillo la velocidad de giro), déle al taladro con su mano un movimiento circular entrando y saliendo hasta ver el sereno desprendimiento de la limadura de hierro. PRECAUCIÓN! Si en giro-reversa aplicas demasiada fuerza contra el metal, el limatón no se trabará pero se quemará en el área de contacto perjudicando su filo.

- Con un tornillo del calibre requerido, vaya checando de tanto en tanto hasta lograr que el tornillo pase sin dificultad.

- Hacemos lo mismo con cada orificio que se quiera agrandar y listo. ¡A armar!

Estimados compañeros:
Siempre es recomendable usar la herramienta adecuada y diseñada para cada trabajo y no otra, (por cuestiones de seguridad). Pero todos sabemos que algunas veces hay que hacer un trabajo arriesgando un poco. Espero que este método les sea de utilidad en caso de necesitarlo.

Un digital y afectuoso abrazo para todos!
GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
jlmora
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Herrería: Abocardado de perforaciones. Cuando no se cuenta con la broca o mecha adecuada.   Lun 01 Jul 2013, 10:17 am

bravo! bravo! bravo mira tu que sencilla aplicacion y no me la sabia  aplausos   cada dia es una leccion de vida te felicito
Volver arriba Ir abajo
franciscoernesto
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: gracias hermano   Lun 01 Jul 2013, 4:58 pm

a veces uno tiene a la mano la solución y cierra la mente gracias hermano muy bueno :sold: :sold: :sold:
Volver arriba Ir abajo
Gordolince
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Herrería: Abocardado de perforaciones. Cuando no se cuenta con la broca o mecha adecuada.   Mar 02 Jul 2013, 8:56 am

Hola! estimados compañer@s:

Por mucha experiencia que se pueda adquirir en el cultivo de un oficio o profesión (como la herrería), siempre puede uno aprender algo si mantenemos la humildad y la mente abierta. El proceso de aprendizaje es algo que nunca termina. Yo mismo mantengo una lucha diaria contra mi disposición natural a sentirme supermán, porque una actitud así es negativa, hace que mi mente se cierre y dejo de aprender. Me ayuda mucho el foro, donde siempre me sorprendo al descubrir (en los variados trabajos presentados aquí), formas de hacer las cosas que había pasado por alto o que simplemente no había considerado.

Cada uno de nosotros posee una experiencia en su campo que puede ser chica o grande, pero siempre es valiosa en medida de que enriquece el acervo del foro, del cual participamos todos y cada día participan más.

Les hago fraternalmente la invitación a compartirnos sus tips y procedimientos de hacer las cosas. Seguramente aprenderemos mucho, los que estamos atentos.

Especial agradecimiento a los compañeros jlmora y franciscoernesto, por sus comentarios.

Un saludo afectuoso y un abrazo fraterno.
GORDOLINCE.


Comparte lo que sabes y recibe sin prejuicios el conocimiento de otros. "Por una Sociedad del Conocimiento" GORDOLINCE.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Herrería: Abocardado de perforaciones. Cuando no se cuenta con la broca o mecha adecuada.   

Volver arriba Ir abajo
 
Herrería: Abocardado de perforaciones. Cuando no se cuenta con la broca o mecha adecuada.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Será factible enamorarse de una Libra?????
» IMPRESCINDIBLE: CUIDAR DE UNO MISMO
» Cuando hacer tu trabajo no es suficiente ...
» ¿Entraba o salía Jesús de Jericó cuando sanó al ciego? Lucas 18:35-43; Mateo 20:29-34; Marcos 10:46-52
» ¿Qué pasa en tu cerebro cuando ves a alguien desnudo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HOGAR :: * Técnicas y Tips de las profesiones-
Cambiar a: