Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 ¿Cómo revoco ladrillos retak?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hsimps2
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿Cómo revoco ladrillos retak?   Miér 26 Jun 2013, 6:28 am

Hola... me encuentro construyendo mi casa... decidi hacerla de ladrillos Retak porque comence a hacerlo yo mismo y estos ladrillos me permitian ir llevando a diario los ladrillos a pegar... hasta que deje un tiempo de construir para terminar mis estudios, pero cuando volvi me habian roto paredes gente que no valora el esfuerzo que uno hace para tratar de progresar.
La cosa fue que logre juntar dinero para que avancen albañiles asi no correr riesgo que pase otra vez lo anterior... la cosa es que estos ladrillos necesitan ser colocados en super plomo y sin dejar dientes para poder aprovechar sus ventajas.
Los albañiles lo hicieron de forma super tradicional, dejando dientes entre ladrillos y huecos sin pegamento en muchisimos lados...
Hoy me encuentro que los albañiles que comenzaron la obra se separaron durante el trabajo, el que quedo trabajando se esta por ir, y antes de volverme loco decidi encarar yo para poder avanzar...
La cosa es que para revocar estos ladrillos la marca me dice que tengo que utilizar productos unicamante de esa marca y son carisimos.... hablando en varios lados me dicen que no hay que hacerles caso que hay formas de hacerlo con productos alternativos, que se podria tambien utilizar metodos tradicionales pero otros dicen que se fisuran... en fin ya no se para donde ir...
Encontre este foro, lo cual hoy me abre la ilusion de encontrarle la vuelta... les cuento que comence rellenando entre los ladrillos los "huequitos" con el mismo pegamento que se utilizo para pegar los ladrillos, despues de eso lijo lo mas que puedo con el fin de lograr dejar la pared como para hacer algun tipo de fino, pero no sé si agarrara, si se fisurara porque tengo que hacerlo no muy fino por algunos desniveles de ladrillos...
A esto se suma que tengo la casa en una esquina por lo que el revoque de afuera abarca frente y costado de la casa, con vigas y columnas de hormigon que no estan totalmente en lineas con la pared (como que la tabla se a corrido al rellenar) y sobre salen o estan un poco mas adentro un par de centimetros respecto de la pared...
En fin, recurro a uds desesperado para saber que hacer, como hacerlo porque veo que no encuentro una solucion que me permita encararlo confiado que voy a algo correcto.
Desde ya, les agradezco a todos y voy a estar revisando permanentemente este mensaje!! gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo revoco ladrillos retak?   Miér 26 Jun 2013, 9:50 am

Hola amigo.

Como dice el querido Chapulín Colorado: que no panda el cúnico.

Problemas como el tuyo son muy frecuentes a la hora de recurrir a trabajadores externos, llamados por ellos mismos albañiles (en detrimento de la imagen de los verdaderamente profesionales, responsables y con sentido de deber), que al final y cuando uno menos piensa salen huyendo en estampida y si es posible, dejan mal hecho su trabajo y se llevan lo que pueden.

Primero, tenemos el problema de la comunicación por usar vocablos diferentes.

Revoque me imagino que son los acabados al muro una vez puestos todos los ladrillos o bloques.

Por acá tenemos dos procesos, lo previo a eso, es que todas las sisas (las líneas de pega de ladrillos o bloques, con mezclas), estén al ras del muro (se dejan entremetidas sólo cuando es muro de ladrillos o bloques vistos).

Una vez llenadas todas las sisas, se procede a preparar una mezcla de nivelación de toda la superficie del muro. Esta elimina cualquier defecto de los bloques o su colocación. Su grueso o espesor, dependerá de que ten bien o mal haya sido el levantado del muro (plomo, defectos de las piezas, etc.).

Es cierto, a veces las empresas que hacen los ladrillos o bloques, venden sus productos y ponen la alarma que si no se usan sus productos, cualquier otra cosa que se use no pega, se raja, se craquela, se cuartea, en fin, asustan a las personas con el petate del muerto. Eso es totalmente falso y falto de ética comercial.

Bien, acá, a esa mezcla de nivelación le llamamos Repello. Como te indiqué, es para nivelar la superficie, previo a colocar la segunda capa que le llamamos Cernido, que es la que quedará vista. Pueden usarse revestimientos o recubrimientos plásticos, a base de resinas, como sustitutos de los cernidos.

No sigo, porque no sé si por ahí es que va tu consulta.

Mira este tema donde hay algunas ampliaciones de lo indicado aca´.


Estaré pendiente.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
hsimps2
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo revoco ladrillos retak?   Miér 26 Jun 2013, 6:15 pm

Hola "solopripro" mil gracias por responder!! te cuento, aca en argentina lo llamamos diferente y por lo que veo seria algo asi
"Repello" lo llamamos Revoque Grueso
"Cernido" lo llamamos Revoque Fino...
vos conoces los ladrillos Retak? lo que me dicen es que el "Repello" no agarra bien en esos ladrillos, y puede marcarse las juntas donde hay pegamento...
alguna sugerencia? como haces el "Repello"?
Vi la pagina que me pasaste, yo habia pensado hacer eso pero aplicarle directamente algun aderente liquido y despues esos productos que serian "Cernido" al que solo se agrega agua, pero de un espesor para nivelar...
Como lo ves?
(Mañana voy a sacar fotos y las publico para que veas como esta)
Espero tu sugerencia, mil gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ue vien siendo   Miér 26 Jun 2013, 8:13 pm

Hola.

En líneas generales, considero que cualquier bloque de concreto con arena, como veo en las imagenes es el Retak, puede ser repellado y cernido posteriormente. O puede ser directamente cernido, si la planitud de la pared lo permita.

Ellos lo indican en sus Revestimientos:

Revoque monocapa:
Cuando se requiere revocar con 1 y 2 cm de espesor, la solución es el Revoque Monocapa cementicio exterior retak®.

Este es el caso de:
. Mampostería como cerramiento de estructura independiente donde el hormigón exige una carga mayor de revoques.
. Obras con ejecución imperfecta donde no se logró el plano y/o plomo del muro de bloques retak® o bien se desea evitar el trabajo de rasqueteo y lijado de muro.
. Fachadas o paños de grandes dimensiones para asegurar una terminación pareja


Es algo similar a lo que sería repellar antes.

El otro producto que ofrecen es el:

Revoque fibrado:
El Revoque Fibrado es un revoque cementicio de fácil aplicación y terminación tipo grueso fratazado.
La incorporación de fibras de vidrio permite aplicarlo con mínimo espesor sin riesgo de microfisuración.


Que viene siendo un cernido, con lo único diferente al que se hace acá en obra, es que tiene fibra de fibra de vidrio, como lo indican ello.

Lo importante en estos productos es usar un adherente, como Sika (MR) Latex o marca similar. No sé queé venden con ustedes, pero eso son adherentes entre las mezclas y la pared de bloques de concreto o ladrillo de barro cocido.

No hay truco en nada de esto.

Puedes consultar con un albañil, ingeniero o arquitecto en tu país, para saber cuáles son los materiales constitutivos de las mezclas de repello y cernido.

Acá, el repello se hace con arena amarilla, cernido semigrueso, porque es para rellenar imperfecciones; cal, un 10% de cemento (respecto a la cal), agua y Sika Latex o producto similar como Mowitón.

El cernido, se hace con arena blanca, cernido fino; cal, cemento, agua y aditivo adherente.

Si en tu localidad consigues algún tipo de fibra que pueda agregársele a las mezclas, te digo que ayudará bastante, aunque la cal y el adherente, los hacen bastante plásticos.

Seguimos pendientes.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
hsimps2
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo revoco ladrillos retak?   Jue 27 Jun 2013, 2:26 pm

Hola, te cuento... el "Revoque monocapa" y el "Revoque fibrado" deberian andar porque son de "Retak" el tema es que es carisimo, y con la cantidad de metros cuadrados que tengo que cubrir se ve muy dificil de comprar...
el "Sika Latex" lo pones antes en la pared? o lo pones directamente en la mezcla? porque por lo que veo es un adherente y aca me venden uno pero se debe aplicar con rodillo como si fuera una pintura, previo a revocar...
Gracias por tu ayuda!!!
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo revoco ladrillos retak?   Jue 27 Jun 2013, 6:34 pm

Hola Hsimp:
Disculpa mi intromisión porque no es mi área.
Creo que esos ladrillos quedan a la vista, sin revoque. Si se colocaron dejando las junturas un poco más "grosas", se emboquillan las mismas.
En caso de revocar porque te han dañado las paredes, el sentido común indica que no necesitas de un producto de propiedades extraordinarias y demasiado costoso porque lleve sólo una marca (en apariencia prestigiosa). Hay bloques comunes que se fabrican especialmente para que queden a la vista, que tienen mejor terminación..., son bien lisos.
Recuerdo casos en que, teniendo dudas de una correcta adherencia del revoque, se agrega un poco de pegamento para pisos, que ya tienen hidrófugo incorporado, cuando se hace el primer lechigado o salpicado.
Seguramente un albañil experto aclare mejor mis dichos.
Salu2.
JR
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo revoco ladrillos retak?   Vie 28 Jun 2013, 9:28 am

Hola:

Estos productos sí pueden ser impregnados en la superficie antes de hacer los trabajos finales, ya sea acabados, reparaciones, ampliaciones.

Y luego, las mezclas llevan también su proporción en relación a la cantidad de agua. Lo que usas del producto, lo restas de agua.

Yo te recomendaría llamaras o hagas tu consulta a Sika Argentina. Entré a su página y tienen esa disponibilidad de consultas por Internet.

Si fuera por teléfono, cualquiera de sus asesores técnicos (ingenieros y arquitectos), te irán dando todas las recomendaciones, proporciones de materiales y aplicación.

Si entras a su página, ubicas Córdoba y verás la lista de distribuidores locales. La siguiente es una muestra de ellos:


Otra cosa, puedes hacer tu consulta por Internet:


Esta es la hoja técnica:

SikaLatex by priprito1



Te incluyo la ficha técnica, ya que cada producto tiene un fin o uso adecuado.

Seguimos pendientes.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Superchazan
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Revoque de ladrillos Retak   Vie 28 Jun 2013, 4:44 pm

Antes que nada, te cuento que mi experiencia de obra indica que TODA OBRA NUEVA SE RAJA, con lo cual, eso esta previsto y se repara facilmente.
Cualquier mezcla comun de revoque grueso y luego fino funciona con Retak, tambien por experiencia propia
El secreto es conocer el oficio. Sin oficio y utilizando los productos de la propia marca, el trabajo puede quedar pesimo.
Si estas en Argentina, te sugiero hacer un curso de construccion básica, por ejemplo en SUTERH ó UOCRA, de bajísimo costo y unos 4 meses de duración.
Revocar no es dificil, es dificil de explicarlo por escrito. Yo buscaria videos por you tube.
También se vende en nuestro pais el Manual de Construcción en cualquier kiosco de revistas medianamente grande, o se consigue por internet. Y es muy conocido y muy bien ilustrado con explicaciones claras.
Otro de los secretos es que la pared deberá estar previamente humeda (y digo humeda con manguera sin miedo, bien humeda) pues una pared seca solo complica el proceso y aumenta los riesgos de arruinar material por secado demasiado rápido.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cómo revoco ladrillos retak?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo revoco ladrillos retak?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Construcción de una prensa para ladrillos.
» fabrica de ladrillos
» Necesito vuestra colaboración para adivinar una foto
» Como Hacer Un Horno De Barro
» Cocinas ahorradoras (editado con mi cocina)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Albañilería-
Cambiar a: