Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 México y sus 32 Estados: Yucatán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: México y sus 32 Estados: Yucatán   Miér 26 Jun 2013, 1:54 am

Arqueología y la Cultura Maya en Yucatán

El Estado de Yucatán, es conocido mundialmente por la historia que guardan sus monumentos. De hecho, tiene una gran riqueza natural, arqueológica y por ende turística.
Su nombre, según se cuenta, al igual que otras ciudades de toda América, fue el resultado de un mal entendido o mala comprensión del lenguaje originario. Cuentan que los Mayas, al responder las preguntas de los españoles constantemente decían “uh yu ka tan”, que significa “oye como hablan” y así lo conquistadores interpretaron que se trataba de la palabra Yukatán, bautizando el lugar con ese nombre.


Yucatán, con un clima por demás agradable, con temperaturas medias que rondan entre 24° y 26°.
Con una fauna y una flora inmensa, cautivadora de la mirada de miles de turistas, abre sus puertas para lograr la comunión entre los seres humanos y animales increíblemente bellos, como el jaguar, el mono aullador, los tejones entre otros tantos…y todo con el color de la selva.

Lugares interesantes para visitar en Yucatán

Tekal de Venegas, aquí podremos encontrar un sendero ideal para transitarlo, con la mente puesta en el descanso y a la vez disfrutar de la sensación que estamos transitando por un lugar cargado de historia. Comenzamos recorriendo la zona de haciendas típicas del siglo VXIII y luego podemos pasar por los refrescantes baños que brindan las aguadas en plena selva.

La ruta de los conventos

Realizar la ruta de los conventos puede llenarnos aún más la mente de historia para ubicarnos un poco mejor en el tiempo y entender los diferentes sucesos. Por ejemplo, en la zona de Acanceh, localizado al sureste Mérida, alrededor de 33km, podemos encontrarnos en la plaza principal dos edificios históricos muy importantes, como lo son, la Pirámide y el Palacio de los Estucos, ambos pertenecientes a la civilización Maya, ahora restaurados.

Luego encontraremos la iglesia colonial del siglo XVI, donde se venera habitualmente a la Virgen de Guadalupe.
En la lista de la ruta de los conventos, también podemos visitar Tecoh, Mayapán, Tekit, Mama, Teabo, Chumayel, entre otros…

La ruta de los Itzáes

Camino a Cancún, al oriente de Yucatán, podemos transitar el camino del pueblo de los Itzáes que emigro a Yucatán teóricamente el siglo IV.
Lo más imponente que ha dejado este pueblo, es sin duda, la Pirámide de Kukulkán, donde durante los equinoccios de primavera y otoño, las luces naturales dan un show espectacular, donde la apariencia de una serpiente desciende por las escaleras hasta llegar a convertirse en la Serpiente emplumada, Quetzalcóatl.

En la ruta de los Itzáes también podemos nombrar las Grutas de Balankanché, donde podemos visitar la caverna que se utilizaba como centro ceremonial por aquellos primeros pobladores.

Continuando esta ruta turística, tenemos el Río Lagartos dueño de una fauna y flora única, como también lo es El Cuyo, sumergidos en la inmensidad de una zona protegida, ideal para disfrutar de la buena energía que nos proporciona la Madre Tierra.

No podemos irnos sin hablar de Costa Esmeralda, una zona ideal, perfectamente ubicada, en la península de Yucatán, miles de cruceros cada año lo convierten en su punto de arribo. Es que allí encontrarán el mejor servicio de hoteles, así como también restaurantes que pondrán a disposición del viajero los más ricos y excelentes platos regionales que ofrece la zona.

Sin duda, que hay muchos lugares interesantes en Yucatán México para visitar, descansar y llenarnos del conocimiento que brinda su arquitectura y poblado.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
 
México y sus 32 Estados: Yucatán
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mayor simulacro de un apagón en la red eléctrica en Estados Unidos, Canadá y México
» Estados Unidos ya no es el mayor consumidor de refrescos del mundo
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» Altamente patógena H7N3 brote en México-el mayor en casi 20 años: millones de pollos podrían ser sacrificados
» México y EE.UU. acuerdan reforzar la seguridad en sus fronteras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: