Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 México y sus 32 Estados: Tlaxcala

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: México y sus 32 Estados: Tlaxcala   Miér 26 Jun 2013, 12:39 am

Prehistoria e Historia Prehispánica en Tlaxcala

Para viajar y conocer existen muchos territorios en el mundo, que te llenan de grandes experiencias, pero México está dotado una gran variedad de espacios únicos e interesantes cargados de historia, arte, cultura y naturaleza, entre ellos se destaca el Estado de Tlaxcala, una opción viable para ir de vacaciones en familia o explorar con mochila.


Belleza y curiosidades del Estado de Tlaxcala

Tlaxcala es el estado de menor extensión de México, y está ubicado en el centro oriente del país, es un destino ideal para quienes gustan de las actividades extremas o para quienes buscan un lugar donde conectarse con la naturaleza. Las tradiciones ocupan un lugar predominante en la región, por lo que cada año en febrero y marzo se viste de carnaval, un espectáculo lleno de trajes coloridos y danzas.

Más allá del carnaval y su gente, Tlaxcala ofrece al visitante lugares paradisiacos a visitar, como la Cascada de Atlihuetzía, un espectáculo natural único, ya que cae desde 30 metros de altura para luego desembocar en la maleza. Otro de ellos es la Laguna de Atlangatepec, ubicada al norte del estado, allí se encuentra un espejo de agua; en este lugar se puede respirar sin duda, es un sitio totalmente libre de contaminación, se puede dar un paseo en lancha para conocer bien la laguna y hacer pesca deportiva, inclusive en esta zona se practica con éxito las granjas acuícolas, donde se explota con eficacia la carpa barrigona y la trucha, por lo que si se llega temprano es posible conseguir pescado fresco a buen precio. Hacia el atardecer se puede disfrutar de una maravillosa vista, en donde el extinto volcán de la Malintzi se ve reflejado en el claro de la laguna, haciendo un espectáculo único.

Un tercer sitio para conectarse con la naturaleza, son los Llanos de Teopan, donde se encuentran campos planos para acampar, rodeados de paisajes boscosos de exuberante vegetación.

Historia y Arqueología de sus antepasados

El Estado de Tlaxcala también ofrece atractivos históricos tanto coloniales como prehistóricos, en los que se puede apreciar la maravilla arquitectónica de ambas épocas. Por el lado de la cultura prehistórica encontramos Cacaxtla, uno de los vestigios más impactantes de la civilización Olmeca - Xicalanca. Como sitio arqueológico se distingue, porque allí, se encuentran unos espectaculares murales prehispánicos, ricos en sus coloridos y en muy buen estado. Allí se puede observar también una colección de cráneos con deformaciones, figuras de barro y esculturas. Se puede apreciar el Gran Basamento, que tiene forma de pirámide.

Por el lado colonial, encontramos Huamantla, una ciudad fundada en 1534, allí se pueden vivir diversas experiencias, tales como, subir la montaña, tomar pulque, dormir en una hacienda, y elaborar un tapete. Lo más característico de esta ciudad, son los “sábados mágicos”, donde cada sábado, se elabora un tapete a lo largo del callejón Margarita Maza de Juárez, a un costado de la Presidencia municipal, donde al final de la tarde, se convierte en un espacio, donde se prenden cohetes, comienza la danza de matachines y se termina convirtiéndose en “La Noche que Nadie Duerme” .




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
 
México y sus 32 Estados: Tlaxcala
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mayor simulacro de un apagón en la red eléctrica en Estados Unidos, Canadá y México
» Estados Unidos ya no es el mayor consumidor de refrescos del mundo
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» Altamente patógena H7N3 brote en México-el mayor en casi 20 años: millones de pollos podrían ser sacrificados
» México y EE.UU. acuerdan reforzar la seguridad en sus fronteras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: