Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 México y sus 32 Estados: Tamaulipas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: México y sus 32 Estados: Tamaulipas   Lun 24 Jun 2013, 11:38 pm

Sol, arena y mar

Si eres mochilero, turista o simplemente viajas por negocios, un territorio en México, que nunca puedes dejar de visitar es el Estado de Tamaulipas, una región donde la historia y la modernidad encuentran un perfecto balance en el que la naturaleza concede más de 400 kilómetros de playas y tiene una gran importancia histórica por su encuentro con la frontera Estadounidense. En esta región se puede hacer ecoturismo, turismo de aventura, conocer un poco de historia visitando construcciones de siglos pasados.


Qué lugares visitar

Como es una región que ofrece gran variedad, es interesante resaltar varios sitios que destacan por su interés cultural y ecológico. Uno de ellos es Ciudad Mier, un lugar con una atmosfera acogedora, tiene una arquitectura Novo hispana, cerca de ella se encuentran muchos sitios ideales para la caza y la pesca deportiva. La ciudad tiene un gran componente histórico, ya que en ella se dio la guerra contra Estados Unidos en el siglo XIX, por el territorio de Texas. El lugar más emblemático a visitar en la ciudad es la Casa de “la Batalla de los Frijoles Pintos” cuyo interés histórico radica en que allí permanecieron prisioneros más de 200 soldados del ejército texano, quienes sucumbieron ante el ejército mexicano en 1842.

Antepasados y cultura Prehispánica

Tamaulipas no se queda atrás frente a otras regiones de México en su arquitectura prehispánica, y uno de esos lugares a visitar, que nos permite revivir y conectarnos con la antigua cultura Maya, es el Balcón de Montezuma. Está situado a 20 minutos de la capital tamaulipeca, al llegar lo reciben a uno 92 escalones de piedra y se pueden ver numerosas construcciones en forma de círculo alrededor de dos grandes espacios que parecen ser plazas públicas, se cree fue un antiguo asentamiento de Huastec y está muy escondido, acceder a él no es fácil, pero su vista panorámica de los valles y la meseta central de Tamaulipas hace de ese sitio un espectáculo asombroso.

Turismo ecológico

Para hacer turismo ecológico, el estado de Tamaulipas ofrece una reserva natural impresionante ubicada al suroeste en la Sierra Madre Oriental llamada “El cielo”. Esta reserva constituye una de las principales áreas naturales protegidas del país, puesto que sus ecosistemas son muy difíciles de encontrar en otras regiones. La UNESCO decreto e “El Cielo” como Patrimonio de la Humanidad dentro de la Categoría Reserva de la Biosfera en 1985. Cuenta con 4 ecosistemas que no han sido alterados por el hombre, representando especies de flora y fauna únicas en el mundo. Porque incluye diversos tipos de climas, es posible observar una extraordinaria combinación de flora, con especies de montaña, bosque templado, selva tropical y de la llanura árida.

Los lugares más interesantes de visitar allí son Alta Cima y San José, donde se consiguen guías para ir a sitios más remotos como la Cueva del Agua, sitio donde habitan especies caracterizadas por la ausencia de ojos y de pigmentación. Los guías también pueden llevar al turista por lugares donde es posible observar aves o restos fósiles, o practicar deportes extremos.



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: México y sus 32 Estados: Tamaulipas   

Volver arriba Ir abajo
 
México y sus 32 Estados: Tamaulipas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mayor simulacro de un apagón en la red eléctrica en Estados Unidos, Canadá y México
» Estados Unidos ya no es el mayor consumidor de refrescos del mundo
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» Altamente patógena H7N3 brote en México-el mayor en casi 20 años: millones de pollos podrían ser sacrificados
» México y EE.UU. acuerdan reforzar la seguridad en sus fronteras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: