Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 México y sus 32 Estados: Tabasco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: México y sus 32 Estados: Tabasco   Lun 24 Jun 2013, 10:46 pm

Agua en abundancia, selvas, flora y fauna exótica

El Estado de Tabasco o Puerta del mundo Maya, ubicado al sureste de México, un territorio cálido, con grandes ríos, lagunas, pantanos y costas. Un lugar mágico y soñado para reconectarse con la naturaleza y re descubrir el pasado arqueológico de México.


Pero… ¿que tiene para ofrecer?

Como en todo territorio a visitar, se debe llegar primero a la “Capital”, que en el caso de Tabasco es Villahermosa, una Ciudad cosmopolita que se extiende a lo largo de la orilla occidental del río Grijalva y sus carreteras pasan por una gran variedad de lagunas, pantanos y humedales.
La ciudad como otras capitales, cuenta con las grandes comodidades modernas tales como centros comerciales, hoteles, restaurantes, etc. Pero lo que realmente la distingue de muchas otras en México, son sus lagos ubicados al occidente, bordeados por parques con senderos de piedra, palmeras reales, jardines espectaculares, además de teatros al aire libre. Allí se puede observar árboles tropicales llenos de flores, monos aulladores, y un denso follaje exótico con colores vibrantes. Esta “Esmeralda del Sureste” toma por sorpresa al turista a romper con el paradigma de un México desértico y árido.

Villahermosa cuenta con un centro histórico dotado de museos y sitios tales como La calle peatonal “Zona Luz”, muy cerca del río, que posee agradables tiendas, cafés, varios tipos de restaurantes, galerías de arte con músicos que tocan la tradicional música de marimba del Estado. El plan típico es embarcarse en un placentero viaje por el Río Grijalva; y visitar la Casa de los Azulejos, un hotel de principios de siglo XX, que cuenta con una ecléctica mezcla de estilos arquitectónicos, alberga el Museo de la Historia de Tabasco y cuenta con una vista espectacular de la ciudad desde el balcón del segundo piso.

La cultura Maya

En tabasco se puede también conocer los vestigios que la cultura Maya ha dejado adentrándose a La zona arqueológica de Colmaco, donde se pueden ver las ruinas de ladrillo y estuco de concha de ostión, de una necrópolis del periodo clásico maya. Está ubicado aproximadamente a 60 km, al noreste de Villahermosa.
En la región se pueden encontrar también sitios como la reserva de la Biosfera “Pantanos de Cental”, un espacio que ofrece una torre de unos 20 metros de altura, con una vista increíble y también se pueden hacer diversas actividades de ecoturismo como: recorridos en lancha, avistamiento de aves, entre otros.

Lugares interesantes para conocer

El Estado de Tabasco ofrece en su variedad de espacios, la Reserva de Yumka, otro sitio donde se pueden apreciar más de 200 especies de animales de la región y de la fauna africana y asiática.
En el Municipio de Teapa se encuentran Las Grutas de Cocona, una magnifica área natural que posee exóticas cavernas divididas en ocho salones, y ofrece al visitante espectaculares formaciones rocosas con efectos de luz que pueden recorrerse a través de sus 492 metros de trayecto. Sus bóvedas son de gran interés, pero lo que más llama la atención es una laguna en su interior donde habitan peces “ciegos”.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
 
México y sus 32 Estados: Tabasco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mayor simulacro de un apagón en la red eléctrica en Estados Unidos, Canadá y México
» Estados Unidos ya no es el mayor consumidor de refrescos del mundo
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» Altamente patógena H7N3 brote en México-el mayor en casi 20 años: millones de pollos podrían ser sacrificados
» México y EE.UU. acuerdan reforzar la seguridad en sus fronteras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: