Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 México y sus 32 Estados: Oaxaca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: México y sus 32 Estados: Oaxaca   Jue 20 Jun 2013, 9:12 pm

Fiestas, tradiciones, selva y mar

No podemos hablar del estado de Oaxaca sin mencionar las fiestas que se llevan a cabo en su capital, la ciudad de Oaxaca. En ellas despliegan todos sus habitantes lo mejor de su cultura, vistiendo trajes, disfraces, los niños y jóvenes hacen parte por igual de ellas con los adultos. En Oaxaca para recibir al turismo tiene las Fiestas de Carnaval, las Fiestas del Lunes del Cerro y la Guelaguetza, el Festival de los Siete Moles y el Tamal, entre otros.


Ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido

La Capital del Estado de Oaxaca tiene varios lugares interesantes para visitar, dentro de ellos está la Basílica de la Soledad, construida hacia el siglo XVII. A 46 km de Oaxaca se encuentra San Pablo de Mitla, un valle donde podrás visitar las ruinas de Mitla, zona arqueológica de gran importancia ocupada por los zapotecas entre el 950 y el 1521 a.C.

Un lugar de mucho interés en la Ciudad de Oaxaca es el Templo de Santo Domingo de Guzmán. Esta bella construcción fue inaugurado en 1608, la huerta y el convento que allí mismo se encuentran se terminaron en 1619. Un sitio que tiene su historia propia y que atrae por su arquitectura.

Costa Esmeralda le llaman a este magnífico paraje: Puerto Escondido. Aguas puras, playas de arena blanca, posibilidad de practicar la pesca y visitar además la plata Puerto Angelito. Si eres amante del buceo, es el lugar perfecto gracias a sus fondos rocosos. También será posible practicar el surfing en la playa Zicatela.

Naturaleza y tradición

El turismo en el estado de Oaxaca tiene una biodiversidad única, lugares en los que será posible practicar pesca, hacer caminadas a través de la selva, [b]cabalgatas, ciclismo de montaña, programas para que estés en un contacto íntimo con la naturaleza. Ventanilla, Santiago de Apoala, Escobilla son escenarios perfectos para todas estas actividades.

Si por último conocer uno de los denominados “Pueblos Mágicos” , te tenemos el programa ideal: visitar Capulálpam de Mendez. Este pequeño pueblo te sorprenderá por lo bello de sus calles, empedradas, todas con un sinfín de historias para narrar. Además, observarás parte de la arquitectura típica que usa adobe, madera y cantera amarilla, entre otros materiales. Allí visita el Templo de San Mateo, que destaca por sus atractivos arquitectónicos, típicos del siglo XVI.

Cabañas y posadas para disfrutar

El turismo tiene muchas opciones de alojamiento si llega al Estado de Oaxaca. Puede encontrar en la capital desde hoteles resorts, hasta cabañas y posadas para disfrutar de un descanso pleno. Muchos de los hoteles y posadas te ofrecerán lo mejor de su cocina tradicional, para que puedas también sentir el ambiente mexicano en cada detalle de tu viaje. Cómodas habitaciones estarán esperando por ti, para que vengas a Oaxaca y te aventures a vivir la mejor de tus vacaciones.





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
abrahammendez
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Oaxaca   Jue 04 Jul 2013, 9:38 am

Hola, que buen aporte, ahora tan sólo para complementarlo te mencionaré que todo turista tiene que visitar Huatulco y sus siete bahías, el corredor dominico de la Mixteca, la  zona del istmo de Tehuantepec, y lo más importante, la fiesta de la Guelaguetza, que tiene lugar los dos últimos lunes del mes de julio en el Auditorio del Cerro del Fortín.  Además, deberá recorrer los Valle Centrales, entre los puntos que destacan esta Zaachila, Ocotlán, Ejutla, Miahuatlán, Mitla, Tlacolula, El Tule, y su árbol gigantesco, Etla, en donde se degusta la variada comida que este Estado les ofrece.

Un saludo.


Abraham Méndez Very Happy cerveza
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: México y sus 32 Estados: Oaxaca   Jue 04 Jul 2013, 10:25 am

Hola Abraham,

Muchas gracias por tu comentario y aporte al tema.

Ojalá que muchos paisanos siguieran la idea ésta, así como tú de publicar datos y puntos específicos de sus Estados, y que mejor si agregaran alguna fotografía que puedan tener. Eso enriquecería mucho los post, y los haría más atractivos no sólo para los Amigos de otros Países, sino también para nosotros mismos, los mexicanos que no conocemos todo el País (que es casi imposible de hacer).

Te envío un fuerte y afectivo :abzo: y mis más cordiales saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: México y sus 32 Estados: Oaxaca   

Volver arriba Ir abajo
 
México y sus 32 Estados: Oaxaca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En 1787 Sismo de magnitud 8.6, provocó el mayor tsunami en México
» El mayor simulacro de un apagón en la red eléctrica en Estados Unidos, Canadá y México
» Temblores en México 2015.
» Estados Unidos ya no es el mayor consumidor de refrescos del mundo
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: