Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Propuesta de adivinanzas y juegos matemáticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Propuesta de adivinanzas y juegos matemáticos   Sáb 19 Jun 2010, 11:02 pm

Hola Amigos, Saludos.

Hace tiempo rec¡bimos esta propuesta del Amigo y compañero Dante Abalone:

dante abalone escribió:
gracias estubo bueno auque me saco horas de sueño
pero me parese que este tipo de problemas nos mantienen pensantes
si hay mas bienbenidos
armemos una seccion de problemas matematicos
es una idea que les parese

a lo que yo respondí en esa ocasión:

ezefamo escribió:
Hola Dante, Saludos.

Hay que analizar esa posibilidad, porque es buena. Hace tiempo publiqué en otra página un "Desafío Matemático" (así se llamaba, muy sencillo por cierto) pero sí, en realidad tuvo mucha aceptación.

Ya veremos, la viabilidad y de ser posible lo hacemos ¿Por qué no?

Muchas por el comentario y la propuesta.


Saludos.

Hemos pensado y analizado que el mejor lugar posible es: Jugando y aprendiendo, Hecho Para los Niños Mismo para que allí puedan postear todas las adivinanzas y juegos de este tipo de razonamiento que finalmente ayudan a darle un poco de vida al nombre de ese foro "Jugar y aprender"

Un fuerte :abzo: para todos.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
tupatu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Propuesta de adivinanzas y juegos matemáticos   Dom 20 Jun 2010, 12:26 am

Gracias amigo ezefamo por este espacio que me parece fantastico.Ai les va otra.Erase un anciano con su nieto muy enfermo,lo cual el medico del lugar le dijo;Tu nieto solo podra curar de esta rara enfermedad si consiges darle de comer tan solo una naranja en las proximas horas,lo cual ,le adbirtio,es una fruta muy escasa por estos lugares.El anciano asintio,saviendo que el unico lugar que lo cultivaban,distava a poca distancia de alli.Como era ,(en ese lugar),una fruta muy valiosa,su dueño tenia apostado tres guardias,alejados unos de otros en distintos puestos de vigilancia.El anciano llego al primer puesto y despues de exponer su terrible realidad al primer guardia,conmovido, el guardia le dijo;solo te dejare salir con una naranja si me dejas la mitad de todo lo que traes, mas media naranja sin partir ninguna.Pero tienes que hablar con el otro guardia y convencerlo de que te deje sacar las naranjas que necesites.Pues el señor habla con el segundo guardia y le esplica su necesidad,lo cual el guardia ,conmovido le dijo;yo te dejare sacar todas las naranjas que necesites,si me dejas la mitad de lo que traes,mas media naranja sin partir ninguna.Solo tendras que hablar con el tercer guardia y convencerlo de que te deje sacar todas las naranjas que nesecites.Asi lo hace nuevamente y el tercer guardia,tambien conmovido le dice;te dejare sacar todas las naranjas que nesecites si me dejas la mitad de las naranjas que traes mas media naranja sin partir ninguna.La pregunta es,cuantas naranjas corto el abuelo para salir con una naranja para salvar a su nieto? LA SONRISA ES UNA LINEA CURVA QUE ENDERESA EL ALMA.
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Propuesta de adivinanzas y juegos matemáticos   Mar 22 Jun 2010, 9:11 pm

Eh ! momentito... me has dejado frio la verdad que va a estar bien complicada la cosa jeje me toca pensar un rato. Despues comento nuevamente si tengo una respuesta cercana. Saludos y
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Propuesta de adivinanzas y juegos matemáticos   Mar 22 Jun 2010, 10:23 pm

Creo que 15 naranjas tiene que cortar el viejito, ya que la mitad de 15 son 7.5 mas media naranja 7.5mas .5 son 8 naranjas dadas al primer guardia,
15menos 8 del primer guardia le quedan 7 al sr.............
luego de esas 7 le da la mitad de 7 mas .5 al segundo guardia, 7/2=3.5mas.5 igual a 4 naranjas al segundo guardia...........

7menos 4 le quedan 3 naranjas y un ultimo guardia.....mitad de 3..........3/2 da 1.5 mas.5 le da 2 naranjas al último guardia y sobra una naranja sale con una para su nieto.....no?

Una pregunta mas antigua, mas filosófica, mas heróica....cual es el animal que anda con 4 patas en la mañana......dos al mediodía y 3patas en la tarde?

Espero esto les agrade y resuelva la fascinacion por las matemáticas...
Funes el memorioso, Cuento de Jorge Luis Borges donde se narra la historia de Ireneo Funes, un campesino que a raíz de un accidente empieza a tener conciencia de todo, es decir, de cada segundo que pasa y de cada cosa que observa, hasta en los últimos detalles. Así, vemos por ejemplo que aprende latín con solamente un diccionario y en un solo día, porque no puede olvidar cada cosa que ha leído, escuchado o visto, nunca en la vida. Tristemente, estas capacidades a él no le sirven para nada, más que para torturarlo.

Funes “… sabía las formas de las nubes australes del amanecer del 30 de abril de 1882 y podía compararlas en el recuerdo con las vetas de un libro en pasta española que sólo había mirado una vez...”. Como Funes había quedado postrado en un catre luego del accidente, no hacía otra cosa más que recordar. En este cuento, como en muchos otros suyos, Borges narra en primera persona un suceso ocurrido hace muchos años, imprimiendo a sus trabajos la visión de algo remoto, casi como un sueño. A pesar de la increíble cualidad de Ireneo Funes, en realidad se trata de un personaje trágico cuya conciencia del presente es insoportable.

He aquí el cuento coompleto y mas detalles del Grande Genio de Jorge Luis Borges....inmortal.
http://www.taringa.net/posts/noticias/4733233/Traducción-Propia:-Borges,-Funes-el-Memorioso-en-Nature-201.html
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Propuesta de adivinanzas y juegos matemáticos   Mar 22 Jun 2010, 11:42 pm

Gecko me parace un razonamiento muy logico para el acertijo, pues algo asi sabia que debia andar pero aun siquiera se me ocurrio algo. Ahora con la pregunta que planteas es muy cierto que tiene muchos años incluso tiene milenios segun la historia.

Yo digo que es el hombre... pero no dire porque, ya me sabia el cuento milenario jeje que lo diga otro.

Hay que ver que estos griegos tenian imaginacion eh gecko?
Volver arriba Ir abajo
tupatu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Propuesta de adivinanzas y juegos matemáticos   Sáb 26 Jun 2010, 9:38 pm

Saludos amigos del foro.Un placer estar nuevamente con ustedes.Acaba de llegar a mi hogar y" ya me queman las papas",como desimos por aca por entrar al foro.Ycomo siempre sorprendido y emocionado con las notas y temas que se exponen.Quiero saludar a todos en particular y en especial a Gecko por descifrar el tema de las naranjas.Tambien quiero responderle por su asertijo y tambien creo que es el hombre.A la mañana,(o en su infancia) gatea,(anda en 4 patas,)al mediodia,(o en su edad adulta)anda en sus 2 pies,(o 2 patas)y al atardecer ,o en su ocaso,camina en 3 patas ,o sea apoyado en un baston.Espero que sea asi el asertijo.Y tengo uno bien facil para ustedes;Cuanto es la mitad de dos mas dos?Saludos amigos y espero que mañana la justa deportiva entre Mexico y Argentina sea un encuentro de fraternidad y desempeño deportivo,y que gane el mejor para que se enfrente con Uruguay en la final (yo la tengo bien dificil,mi esposa es Mexicana,mis hijos de Argentina, y yo de Uruguay;A QUIEN LE VOY???
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Propuesta de adivinanzas y juegos matemáticos   Sáb 26 Jun 2010, 10:33 pm

Exacto, se trata del hombre en las diferentes etapas de la vida, es bueno escuchar que tantos amigos les gusta la temática del foro, ya que se hace por nosotros mismos, preguntando, aportando y sugiriendo material para comentar entre todos, es como estar en casa de algunos y platicar de lo que nos de la gana.....todos y cada uno podemos poner un grano de arena para construir la temática del foro.
Y pues los acertijos matemáticos son buenos, aunque a veces causan escozor al no dar con la solución correcta, o a medias tintas....como el caso de la mitad de 2=1 mas 2=3.....pero 2mas2 son cuatro entre 2= a 2, lo cual se resuelve segun el punto de vista del que pregunta, ahí es donde empiezan las dudas, por ello pedimos exponer bien las preguntas, para no dar malos resultados Very Happy Wink risa
Asi pasa con las dudas y preguntas del foro, si no estan muy claras es difícil tratar los temas y algunas veces preferimos abstenernos en casos desconocidos, lo bueno es que ya el público es amplio y siempre hay alguien con muy buenas respuestas.
Respecto a lo de mañana pues es fácil amigo tupatu, si gana Argentina celebras Smile si gana México celebras Very Happy y si gana Uruguay tambien celebras Wink cual es el problema, asi le hacemos en México, jugamos como nunca y perdimos como siempre!! Y que , todo es bueno para celebrar, aquí hasta la muerte la celebramos affraid como el fin de los problemas sunny por increible que les parezca asi le hacemos en México....No hay mal que por bien no venga, todo tiene solución , menos la muerte affraid y ya estan trabajando en eso, asi que........cual problema risa risa

No se si alguien recuerde un comercial del vaso medio lleno o vaso medio vacío, todo depende del enfoque del vidente, hay que ser positivos, saludos y mucho ánimo para todos. :abzo:
Volver arriba Ir abajo
vientoneuquino
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Propuesta de adivinanzas y juegos matemáticos   Lun 05 Jul 2010, 8:07 am

Estimados amigos, desde Neuquen les dejo un viejo acertijo, que sirve para entretener a los nietos. Un gavilan, ve pasar una bandada de palomas y muy galante las saluda: adios bella bandada de 100 palomas y la jefa de las palomas le contesta: se equivoca usted sr. gavilan. Las que somos, más otro tanto, más la mitad. más un cuarto, más una recien somos cien. ¿cuantas iban?. Y que aguante la Celeste para mañana.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Propuesta de adivinanzas y juegos matemáticos   

Volver arriba Ir abajo
 
Propuesta de adivinanzas y juegos matemáticos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juegos matemáticos y mentales... algo para pensar y distraernos...
» Aplicaciones de las Matemáticas en Ingeniería
» Juegos eróticos para excitar a un hombre
» Los papíros matemáticos
» JUEGO COMPULSIVO (LUDOPATIA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Reglamento, Presentaciones, y Anuncios importantes :: * Novedades y anuncios-
Cambiar a: