Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 ¿A qué distancia del suelo debo poner las placas poliestireno de un techo de chapa galvanizada?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pacocable
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿A qué distancia del suelo debo poner las placas poliestireno de un techo de chapa galvanizada?   Vie 14 Jun 2013, 5:30 am

He montado un techo sobre cerchas metalicas pero mi duda es que distancia debo dejar entre las chapas galvanizadas y las placas de poliestireno (corcho blanco).
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
RodRoj
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Distancia   Vie 14 Jun 2013, 11:54 am

Saludos amigo Pococable deberias dar mas datos hacerca de tu obra, necesito saber que medida hay entre el techo metalico y el piso, pero para generalizar el techo raso se acostumbra a 220 centimetros del suelo eso para minimizar el area cubica a enfriar con el aire acondicionado, si esta muy cerca del techo metalico este estaria calentando las laminas de polipropileno y por ende reduce el rendimiento del aparato de aire acondicionado, espero te sirva mi reflexion, un gran saludo.
RodRoj
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿A qué distancia del suelo debo poner las placas poliestireno de un techo de chapa galvanizada?   Vie 14 Jun 2013, 12:14 pm

Hola amigos, buenos días.

Pacocable:

Por favor, explica de la mejor manera posible que puedas, lo que quieres hacer, para que te podamos ayudar.

Si tienes planos o imágenes, mejor.

Al igual que RodRoj, quedan dudas de lo expuesto por ti, por eso, falta de información.

Toma en cuenta que lo que se trate en este tema, puede ser la solución para otro usuario, ahora o en el futuro, con un problema similar.

Te he enviado un MP.

Estamos pendientes.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿A qué distancia del suelo debo poner las placas poliestireno de un techo de chapa galvanizada?   Vie 14 Jun 2013, 8:24 pm

Hola Paco:
Por lo general, la altura de una losa o cielorraso está cuasi normalizado en 2,60 m.
Creo suponer que un techo anda bastante por encima de esa medida. La distancia que hay entre el techo y el cielorraso solemos llamarla ático. Cuando mayor sea, mejor. Lo aconsejable es dejar unas rejillas de ventilación en las paredes circundantes de este ático, para que la transmisión del calor de la chapa al panel del cielorraso sea lo más baja posible, logrando que este cielorraso cumpla bien su cometido y no transmita calor al ambiente. Cuando es poca la distancia, se engrosa el panel del cielorraso, para aumentar el coeficiente de transmisión térmica.
También es correcto colocar membrana aislante al techo (Isolant de 1 cm.), pegado a la chapa. De esta manera, cualquier material para el cielorraso se ve favorecido, aunque tenga bajo coeficiente.
No puede ser muy bajo un cielorraso. 2,20 m. me parece muy bajo..., no podríamos colocar ni siquiera un ventilador de techo (las aspas nos darían en la cabeza, ja, ja). Recordemos también que los acondicionadores de aire van en la parte superior, apuntando para abajo, para que tire el aire en esa dirección porque es menos denso. Por ello lo de un cielorraso lo más alto posible, para que el ambiente sea confortable.
Distinto es el caso de un ambiente en zona fría, en donde los calefactores que se colocan, van en la parte baja (casi a ras del piso); el aire menos denso se va para arriba y es por ello que en la parte casi a ras del piso hace un frío bárbaro. En ese caso se acostumbra colocar los cielorrasos, preferentemente de durlock, más bajos, a 2,40 mt. de altura, porque el calor se concentra todo en la parte alta. El Durlock es bien hermético y no tiene resquicios por donde puede escapar el aire caliente hacia el techo.
Salu2.
JR
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿A qué distancia del suelo debo poner las placas poliestireno de un techo de chapa galvanizada?   Sáb 15 Jun 2013, 5:51 pm

Hola amigos.

Pacocable:

Me imagino que estás refiriéndote a la altura del cielo falso en la construcción y en específico para una vivienda.

Traté de buscar un código o normas de edificaciones para Sevilla, pero no encontré nada preciso para este tema.

Hay ciertos estándares técnicos en la construcción, y casi todos van por lo mismo, se trata del confort.

Acá te doy dos ejemplos, uno de Uruguay y otro de Guatemala.

Artículo D.3316 ._
Alturas. La altura mínima de las habitaciones será de dos metros con cuarenta centímetros. En caso de ser el techo inclinado, se exigirá una altura promedio de dos metros con cuarenta centímetros, con una mínima de dos metros. Estas medidas mínimas serán exigibles como luz neta entre el pavimento y el cielorraso, no tolerándose reducciones o diferencia de ningún tipo. (Intendencia de Montevideo)
________________________________________________

Del código del FHA de Guatemala:

402.1. ALTURA DE TECHOS
El clima de la localidad, donde se construirá la vivienda, será la base fundamental para la determinación de la altura mínima de piso a cielo.

Clima Templado:
Vivienda de más de 100 m2 de área construida 2.40 metros
Vivienda de 50 m2 y hasta 100 m2 de área construida 2.35 metros

Clima Cálido ---- 2.55 metros

Los mínimos expresados anteriormente son para todos los ambientes de la vivienda. En el caso de una vivienda con techo inclinado se podrá dejar en la parte baja 2.20 metros, siempre que la altura promedio del ambiente cumpla con las alturas mínimas indicadas.

Únicamente el garaje o carport podrá tener una altura de 2.10 metros.
________________________________________________

Como ves, esto es para viviendas.

Acá está un documento un poco más completo de:

Altura de Edificaciones, Rosario, Argentina by priprito1



Fuente: PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN NORMATIVA - SECRETARIA DE PLANEAMIENTO - MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Como no especificas que tipo de local es, no te puedo brindar más ayuda.

Pero como verás, todos coinciden en 2.40 m de altura reglamentaria y en caso de variar, se indican las condiciones.

Saludos


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
pacosierra7
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿A qué distancia debo poner las placas poliestireno del techo de chapa galvanizadas?   Miér 19 Jun 2013, 10:03 am

Hola, vamos a dejar de lado un poco la altura del piso al cielorraso, haciendo de cuenta que por cualquier motivo (constructivo, techo bajo o solamente diseño) tu ya tienes resuelto esta distancia.
Tu pregunta es: ¿cual es la distancia desde la chapa al cielorraso? y es lo que te voy a tratar de explicar.
Tenes que saber que la distancia que se deja entre el cielorraso y la chapa, ademas de que tiene que hacer que nuestro cielorraso quede estéticamente bien, tiene la función muy importante de ser una cámara de aire, y como tal, su función es la de crear una aislación térmica mas, entre el exterior y el interior.
Teniendo en cuenta esto (cámara de aire), tenes que saber que a las cámaras de aire se las puede clasificar por ser estancas (no cambian el aire en su interior, es como si fueran herméticas) o ventiladas (cambian el aire en su interior). Las dos cámaras funcionan como aislantes térmicos pero su construcción varia, justamente por la altura.
Voy a explicar la primera, o sea la cámara de aire estanca: esta necesita una altura de unos 20 o 30 cm como mínimo en la parte mas baja (teniendo en cuenta un techo con pendiente) y generalmente se trata de que no sea mayor de 50 cm en su parte mas alta. Por supuesto que esto seria lo ideal, que es lo que no ocurre en ninguna obra, por la pendiente del techo. Bueno esta altura se debe, a que una cámara de aire hermética es sumamente eficiente en esa altura y/o volumen de aire, si vos bajas la altura la cámara de aire pierde efectividad y no hace bien el papel de aislante, y si por el contrario le aumentas la altura, no es que mejora, sino que va a funcionar como si tuviera 20 o 30 cm de altura, desperdiciando el espacio que tenga de mas.
Aquí vos podes jugar con la altura y lo estético y lograr que tu cámara de aire no pierda el efecto aislante.
Muy importante, estas apreciaciones son solamente para cámaras de aire estancas, o sea de las que no tienen las rejillas de respiradero. En alguna bibliografía la podes encontrar como cámara de aire caliente.
Pasemos a la segunda o sea cámara de aire ventilada, son las conocidas también como cámaras de aire frías, bueno estas son las que tienen las rejillas de ventilación, y su altura no debería de ser un problema ya que a mayor volumen de aire debería de funcionar mejor, siempre y cuando (esto es muy importante) las rejillas de ventilación se coloquen bien.
Para que unas rejillas estén bien colocadas, tenes que ponerlas a las que hacen de entrada de aire a la cámara a unos 5 cm de altura sobre el cielorraso terminado y mejor si están orientadas hacia donde sopla el viento en forma predominante, las rejillas de salida irán ubicadas en la parte mas alta que puedas de la cámara de aire y en lo posible en la pared enfrentada a la de entrada. Esto es para que por diferencia térmica, se logre forzar la circulación del aire de la cámara y así lograr que siempre se mantenga fría (¿?) y logre su cometido de aislante.
Yo probé colocando unos extractores eólicos de chapa, agujereando el techo en la parte mas alta y elevándolo por lo menos 50 cm (al extractor del techo) con un caño de chapa de 100 mm de diámetro y pintándolo de negro mate (caño y extractor), logrando así por diferencia térmica y succión una muy buena ventilación de la cámara de aire.
El secreto esta en la diferencia de altura de las rejillas, si no lo haces así la cámara de aire no va a cumplir su cometido de aislante. No olvidar crear un muy flujo de aire, para lo cual tenes que poner varias rejillas de entrada de aire y de salida, es de acuerdo al volumen de aire a mover (por ejemplo para una superficie de 10 m2 con 2 rejillas de 15 x 15 cm como entrada, andarías bien)
Ah, me olvidaba, si a todo esto vos lo reforzas con la colocación bajo chapa de una membrana tipo Isolant TBA10 (la cual ya es una excelente aislación), vas a andar de 10 y vas a ahorrar mucho en la climatización de tu casa.
Bueno, espero no haberte mareado con tantas cosas y que te hayan sido útiles.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿A qué distancia del suelo debo poner las placas poliestireno de un techo de chapa galvanizada?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿A qué distancia del suelo debo poner las placas poliestireno de un techo de chapa galvanizada?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pagos en F. 102 en monto de retribuciones que pongo?
» ALTARES SANTA MUERTE
» COMO PONER IMAGENES EN LOS POSTS
» EEUU: Fenómeno “Agujas de hielo” brotando del suelo en el lago Medicine, Minnesota
» DEBO:APRENDER, ENTENDER, CORREGIR, ACEPTAR Y MEJORAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: