Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 México y sus 32 Estados: Nayarit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: México y sus 32 Estados: Nayarit   Lun 10 Jun 2013, 10:23 am

Recursos marinos, reserva ecológica y zonas de recreación en: Nayarit


Nayarit es uno de los Estados mexicanos con una variedad de atractivos turísticos muy singular, su capital la Ciudad de Tepic cuenta con una variedad de espacios para visitar que van desde el interés arqueológicos, religiosos, hasta el contacto con la naturaleza.


Visita las playas, lagunas y mucho más...

Si lo que se quiere es ir a descansar y hacer deportes acuáticos mientras se observan aves, Tepic ofrece la Laguna de Santa María del Oro, la cual, se caracteriza por estar ubicada en lo que corresponde al cráter de un volcán, de donde el agua proviene de manantiales internos, de los que brotan aguas termales sulfurosas, con lo que se le atribuyen cualidades medicinales por los elementos minerales que las mismas aguas contienen. El lugar es muy utilizado para practicar la pesca deportiva, velero, esquí, moto acuática, buceo, windsurfing y campismo. Desde el "El Mirador de Jacarandas", que está en la parte alta de la montaña, se puede observar un fantástico paisaje, además de una gran variedad de aves que llegan a la zona.

Siguiendo con el plan de relax, es interesante visitar La Tobara, un manantial ubicado en el Municipio de San Blas, el cual cae sobre un estanque natural de agua dulce. El área es muy extensa y llena de canales naturales entre la jungla que desembocan a la Bahía de Matachén en el Pacifico. Tiene una vegetación variada y tropical con una fauna diversa que incluye cocodrilos, tortugas, jaguares, ocelotes, armadillos, y distintas clases de aves y peces. Para llegar allí, se hace en lancha partiendo de La Aguada cercana al puerto de San Blas.

Bahía de Banderas

La Bahía de Banderas colinda con Puerto Vallarta, Jalisco, la unión geográfica de estos dos Municipios, logran una atractiva zona turística. Punta de Mita, se ha convertido en el lugar preferido para descansar con privacidad de ricos y famosos de nivel internacional, debido a que hay un complejo hotelero privado de gran calidad y renombre. Bucerías, ha pasado de ser un pueblito sencillo, a ser uno de los más importantes de la zona, por tener un un punto greográfico clave, está en el crucero de la carrtera que lleva a Vallarta y a La Punta de Mita.

Cultura tradicional

Si se trata de turismo de naturaleza o búsqueda de cultura tradicional el lugar a visitar es una isla, la Isla de Mexcaltitán, conocida también como La casa de la Luna o la Venecia mexicana. La isla está ubicada en medio de una laguna, según los historiadores, esta isla, es la “cuna de la historia de México”. En épocas de lluvias, el nivel de la laguna sube tanto que provoca que el pueblo se hunda, pero ya es normal, ya que las calles se convierten en canales que se pueden navegar en embarcaciones pequeñas. La isla ofrece increíbles atardeceres y se vive en armonía con la naturaleza ya que encuentra en medio de la laguna que se alimenta de las aguas saladas del mar y las aguas dulces de los ríos y arroyos cercanos. No tiene automóviles y parece que el desarrollo se detuvo con el paso del tiempo.

Arqueología

El Estado de Nayarit como gran parte de México ofrece también atractivos históricos de gran interés, en este caso La zona arqueológica de Los Toriles, un importante asentamiento indígena donde aún hay muchas estructuras arqueológicas sin explorar. Los monumentos más sobresalientes son el Templo Redondo, en su parte alta se ven dos adoratorios del estilo del Altiplano Central de México. Otros edificios importantes son el llamado Palacio de los Relieves, el Palacio de las Columnas, el conjunto del Palacio de las Cuatro Columnas y el Palacio en Escuadra.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
 
México y sus 32 Estados: Nayarit
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mayor simulacro de un apagón en la red eléctrica en Estados Unidos, Canadá y México
» Estados Unidos ya no es el mayor consumidor de refrescos del mundo
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» Altamente patógena H7N3 brote en México-el mayor en casi 20 años: millones de pollos podrían ser sacrificados
» México y EE.UU. acuerdan reforzar la seguridad en sus fronteras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: