Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 México y sus 32 Estados: Morelos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: México y sus 32 Estados: Morelos   Dom 09 Jun 2013, 3:15 am

Arqueología Prehispánica y lugares interesantes en… Morelos


Una oportunidad especial para conectarse con la magia del pasado y adentrarse en la cultura indígena mexicana es visitar el Estado de Morelos, que tiene la fortuna de contar con una gran riqueza arqueológica y natural.


La primera de esas maravillosas riquezas son las Pirámides Xochicalco, la más grande del Estado de Morelos, llamada también La casa de las Flores. Esta monumental Pirámide, fue declarada por la Unesco, como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999. En la Plaza Principal está la Pirámide de la Serpiente Emplumada, un edificio muy bello y significativo, decorado con relieves por sus cuatro caras. En la pirámide hay una cueva que fue adaptada como un observatorio utilizado principalmente para marcar el inicio del ciclo agrícola. Es uno de los observatorios mejor conservados en mexico y en la noche se observan los astros que pasan por el cenit, solo 2 veces en el año se puede ver ese fenómeno en el día, en mayo y en Julio.

Otro gran monumento arqueológico a visitar en Morelos es la Pirámide de Teopanzolco, un importante centro político y religioso de la cultura azteca. Está integrada a la Ciudad Capital de Cuernavaca, por lo que visitar este monumento también es una oportunidad de ingresar a la ciudad. La zona arqueológica consiste de una plaza pública rodeada de varias estructuras, incluyendo una pirámide relativamente grande, varias plataformas bajas y otras estructuras.

Si lo que se quiere es combinar historia y naturaleza el mejor sitio del Estado es el Parque Nacional del Tepozteco, En esta área se encuentran varios tipos de vegetación, se registran 12 especies de reptiles distintas y 42 especies de aves que habitan en la pirámide. Además de la belleza del lugar, en la cima del cerro del Tepozteco puede admirarse una pequeña pirámide, el Templo del Tepozteco.

Otra opción para esto es la Zona Arqueológica de Coatetelco donde lo más relevante es que estando allí se puede observar cómo enormes árboles habitan en las alturas de cada una de las pequeñas pirámides que integran la zona.

El Estado de Morelos también ofrece lugares por visitar con una historia más reciente, este es el caso del Convento San Juan bautista, localizado en Tlayacapan con un sobrecogedor panorama entre altos peñascos y una naturaleza exuberante. Tlayacapan cuenta con el Palacio Municipal más antiguo de todo México y el atractivo edificio histórico de La Cerería.

El Convento de San Juan Bautista, se edificó en 1544 y lo más interesante de visitar es una siniestra atracción en un recinto anexo, que permite ver un grupo de momias de niños, las cuales fueron halladas en la década de los ochentas. También se destaca un largo salón en la parte norte del Claustro donde se atesora una gran colección de pintura y escultura novohispana de temática religiosa y un cristo elaborado con pasta de caña de maíz y una preciosa pintura del siglo XVI de estilo flamenco en la cual se representa a San Agustín.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
 
México y sus 32 Estados: Morelos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mayor simulacro de un apagón en la red eléctrica en Estados Unidos, Canadá y México
» Estados Unidos ya no es el mayor consumidor de refrescos del mundo
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» Altamente patógena H7N3 brote en México-el mayor en casi 20 años: millones de pollos podrían ser sacrificados
» México y EE.UU. acuerdan reforzar la seguridad en sus fronteras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: