Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 México y sus 32 Estados: Michoacán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: México y sus 32 Estados: Michoacán   Sáb 08 Jun 2013, 1:17 am

El volcán más joven del mundo, uno de los lugares interesantes de Michoacán


¡Noche de los muertos!, Si has oído esta expresión es porque te han hablado del Estado de Michoacán en México. Este tradicional rito es más emblemático en las zonas aledañas al Lago Pátzcuaro y en Janitzio. Se celebra cada año a entre el 1 y 2 de noviembre, donde los pescadores salen con sus redes en forma de mariposa y sus lanchas iluminadas con veladoras. Los pobladores de la región creen que en esos días las almas de los muertos visitan la tierra para convivir con ellos. Esta tradición es tan popular, que año tras año llegan cientos de turistas, para contemplar un gran despliegue de tradición, cultura, magia, leyendas, olores y sabores que engrandecen el alma.


Morelia, la Capital del Estado y maravllas

Al visitar Michoacán es obligación pasar por la famosa ciudad de Morelia, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1991. La arquitectura se caracteriza por su estilo barroco, donde se destacan edificaciones como la Catedral de Morelia, el acueducto de Morelia, o el Palacio de Gobierno de Michoacán. Morelia pretende convertirse en una de las principales ciudades Luz de Latinoamérica, cuenta con un sistema de iluminación escénica en sus principales monumentos y cada fin de semana se hace un evento de encendido de la Catedral con fuegos pirotécnicos. Esta ciudad atrae a un gran número de visitantes por su componente histórico y se pueden visitar lugares donde nacieron personajes ligados al movimiento de la Independencia de México. Morelia llama la atención además por su variedad de festividades culturales tales como el Festival Internacional de Órgano de Morelia, Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Internacional de Música de Morelia. La ciudad se destaca por sus campos de golf de primer nivel como el Club de Golf Tres Marías, donde se realizan importantes torneos de golf como el Corona Championship.

Paracho, música de cuerdas

Para los amantes de la música es interesante conocer Paracho, un poblado único, reconocido mundialmente por su calidad artesanal en la elaboración de guitarras, violines y otros instrumentos de cuerda. En este pequeño pablado destaca el hecho de que las calles son todas alineadas con las tiendas de la guitarra y al conducir por las calles se pueden ver una cantidad enorme de guitarras. En las calles principales hay muchas más guitarras y en los callejones muchos otros talleres de las mismas, dicen que las mejores tiendas son las que están ocultas en estos callejones.

Pueblos sepultados por un volcán

Y si de maravillas naturales se trata, el Estado de Michoacán tiene para ofrecer el volcán más joven del mundo, nacido el 20 de febrero de 1943, el Volcán Paricutín es considerado como el único que un ser humano ha visto nacer, crecer y entrar en reposo. Cuando este volcán nació dos pueblos quedaron sepultados bajo su lava: Paricutín y San Juan Parangaricutiro. Hoy en día desde los miradores de Angahuan se pueden ver las torres de la antigua iglesia de San Juan Parangaricutiro sobresaliendo de la lava solidificada y la arena volcánica negras que cubre toda el área.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
 
México y sus 32 Estados: Michoacán
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mayor simulacro de un apagón en la red eléctrica en Estados Unidos, Canadá y México
» Estados Unidos ya no es el mayor consumidor de refrescos del mundo
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» Altamente patógena H7N3 brote en México-el mayor en casi 20 años: millones de pollos podrían ser sacrificados
» México y EE.UU. acuerdan reforzar la seguridad en sus fronteras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: