Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 México y sus 32 Estados: Hidalgo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: México y sus 32 Estados: Hidalgo   Vie 07 Jun 2013, 10:02 am

Lugares interesantes en Hidalgo


El Estado de Hidalgo, tiene en su haber, una amplia gama de servicios turísticos para ofrecer a los viajeros de todo el mundo. Hoteles, restaurantes, bares, discotecas, agencias de viajes y mucho mas es parte del menú turístico de Hidalgo.


Si decidimos realizar una visita por la zona, sería bueno tener en cuenta los siguientes lugares…

Corredor de Balnearios

Aquí podremos encontrar balnearios para el visitante con aguas termales, donde las temperaturas rondan los 38°C. Para esto podemos ir al Municipio de Ixmiquilpan, donde nos esperan restaurantes con exquisita comida regional. Aquí también podremos visitar el Templo de San Miguel Arcángel, donde las pinturas en los muros fueron realizadas por artistas indígenas.

Las Grutas de Tolantongo, que se encuentran al pie de una cascada, con 500 metros de profundidad y preparada para el turismo. Aguas que vienen del interior de la montaña, mezclándose entre manantiales de agua fría y agua termal, formando zonas de agua tibia ideal para disfrutar en familia.

Corredor de la montaña

Para los amantes de la aventura y la expedición el corredor de la montaña nos ofrece atractivos como alpinismo, canotaje, rapel, parapente, etc. Para esto podemos visitar por ejemplo, Acaxochitlan, donde en la presa de Omitepec, podremos ir con nuestra familia a pasar un bello día y relajarse completamente. Incluso podemos pescar, al igual que en la presa del Tejocotal, donde podremos pescar truchas o montar a caballo. Por otro lado, en el Municipo de Tulancingo, encontramos la Catedral, el musero, la Casa de los Emperadores, y otros edificios interesantes para visitar. Especialmente se puede visitar en esta región la Zona Arqueológica de Huapalcalco, que es el sitio más antiguo poblado por el hombre en Hidalgo, siendo sede del segundo imperio Tolteca. Aquí encontramos la famosa pirámide de tres cuerpos con una base de 12 metros y 8 metros de altura, aparentemente con una antigüedad de 13.000 años. Con pinturas rupestres que embellecen el lugar, la historia nos asombra una vez más dejando marcada la lucha de los pueblos en el transcurso del tiempo.

Corredor Tolteca

Este corredor invita a viajar por la historia del pueblo tolteca y su cultura. Para esto podemos visitar Tula de Allende. La zona arqueológica de Tula, es la más importante, pues allí se cree que fue el encuentro entre el bien y el mal, el dios bueno y el dios malo, Quetzlcoatl (que significa totalidad) y Tezcatlipoca. Aquí encontraremos el centro ceremonial, fundado en plena época de gloria de los toltecas, el muro de culebras, el Palacio Quemado, la Pirámide del Sol, y mas…

Mas allá de los corredores, también se encuentra en Hidalgo, los pueblos que forman parte del programa “Pueblos Mágicos”, como Real del Monte, Huasca de Ocampo, Huichapan y Mineral del Chico.

Sin lugar a dudas, Hidalgo es una gran opción para visitar y conocer en México. Hay muchos pequeños lugares que crean enormes momentos, donde el placer y el relax, se ven acompañados por la hospitalidad de la gente, que defiende su raíz reafirmando el origen y mostrando al mundo su cultura.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
 
México y sus 32 Estados: Hidalgo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mayor simulacro de un apagón en la red eléctrica en Estados Unidos, Canadá y México
» Estados Unidos ya no es el mayor consumidor de refrescos del mundo
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» Altamente patógena H7N3 brote en México-el mayor en casi 20 años: millones de pollos podrían ser sacrificados
» México y EE.UU. acuerdan reforzar la seguridad en sus fronteras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: