Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 México y sus 32 Estados: Durango

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: México y sus 32 Estados: Durango   Jue 06 Jun 2013, 10:15 am

La historia de la conquista y la Revolución está en Durango


El estado de Durango en México será un destino ideal para aquellas personas que disfrutan y se admiran con la arquitectura barroca, neoclásica y neogótico. Su capital, que originalmente lleva el nombre de Victoria de Durango posee en su Centro Histórico lugares de especial interés para el turismo, como la Catedral Basílica Menor, además, algo que es difícil de imaginar, alberga más de 700 edificios que pueden ser considerados de importancia arquitectónica.


Durango tiene historia que contar al turista, pues allí comenzaron las primeras luchas de conquista que llegaron desde España hacia el siglo XVI. Su fundación fue en 1563 por Francisco Ibarra. El estado tiene además una historia particular que contar, pues su capital, en el año de 1898, fue escenario de una película de Edison, llamada “Un tren llegando a Durango”. Más adelante filmarían gran cantidad de películas para Hollywood.

Debe su auge económico al oro y la plata, cuyas minas se encuentran en la Sierra Madre, otro de los lugares más interesantes para conocer en Durango. Algunas de las construcciones más relevantes de la capital se deben precisamente al rico minero Juan José Zambrano, como el Teatro Coliseo y el Teatro Victoria.

Diferentes rutas para recorrer

Si quieres conocer de lleno al Estado de Durango, podemos comenzar la visita por el Valle de Poanas, que fue lugar emblemático para la conquista. Por allí pasaron los misioneros que deseaban evangelizar a los indígenas que vivían en estas zonas. Fue al paso también, de frailes que luego conquistarían parte del continente Americano.

La Sierra Madre se encuentra al oeste de la capital, lugar que ocupa al menos 60 km2, que viene a ser casi la mitad de todo el estado de Durango. La Sierra es un lugar muy interesante para visitar porque tiene quebradas, cascadas, y una biodiversidad única representada en su fauna y su flora exclusivas. Es un lugar para practicar deportes extremos y realizar ecoturismo.

En Gómez Palacio el turismo puede admirarse de construcciones como la de la Parroquia de Guadalupe, y estará aprendiendo mucho más sobre la Revolución Mexicana, pues la ciudad fue cuna de este gran movimiento mexicano. Muy cerca de Sierra Madre encontrarás también a Pueblo Nuevo, donde podrás deleitarte con gran cantidad de frutas típicas de esas tierras.

Cabañas campestres para tu estadía en Durango

Para disfrutar tus vacaciones en Durango es una excelente opción alquilar una cabaña campestre con todas las comodidades. Calefacción, Internet, aparcamiento, todo lo tendrás allí mismo, rodeado de ambientes muy tranquilos, con la naturaleza a solo dos pasos. Ecoturismo, cabalgatas, ambientes familiares es lo que te ofrecen las cabañas en Durango. Asegúrate un descanso pleno y reserva también en hoteles de cuatro estrellas que están disponibles y esperándote.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
 
México y sus 32 Estados: Durango
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mayor simulacro de un apagón en la red eléctrica en Estados Unidos, Canadá y México
» Se registra temblor en Durango, Mexico.
» Estados Unidos ya no es el mayor consumidor de refrescos del mundo
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» Altamente patógena H7N3 brote en México-el mayor en casi 20 años: millones de pollos podrían ser sacrificados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: