Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 México y sus 32 Estados: Guanajuato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: México y sus 32 Estados: Guanajuato   Mar 04 Jun 2013, 9:16 am

Ciudades Patrimonio, mucha cultura y arte en Guanajuato


La capital del Estado de Guanajuato, que lleva su mismo nombre, atrae al turismo porque en sus calles, en los túneles, los funiculares cuenta una historia que fue próspera para la región en las minas de oro y plata. Además, el pasado sigue vigente a lo largo de todo el Estado, cada ciudad tiene rasgos peculiares con edificaciones del siglo XVIII y XIX. Te esperan, por ejemplo, las calles empedradas y tranquilas de San Miguel de Allende, así como edificaciones barrocas en León, o La Casa de visitas en Dolores Hidalgo, construida hacia el año de 1786. El recorrido por el Estado de Guanajuato tiene gran cantidad de lugares interesantes, por eso, antes que nada, es necesario empezar.


Se rinde homenaje a los personajes ilustres

Tal vez te parezca que estás en otra época, porque caminas y ves a cada lado una arquitectura y un ambiente que así lo corroboran. Es posible que suceda esto si estas en la ciudad de Guanajuato. Es el momento para admirar palacios y galerías de arte. ¿Ves las estatuas de Don Quijote o las del gran muralista Diego Rivera? Son obras de arte creadas en bronce que te deslumbrarán al caminar la ciudad. Guanajuato fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad el año de 1988, gracias a todos sus atractivos, su historia, y su indudable vida cultural, que la hacen una ciudad única para los extranjeros.

Uno de los lugares más interesantes para visitar es la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, un templo donde podrás admirar el estilo barroco combinado con el churrigueresco. Sin duda también debes visitar el Teatro Juárez, que recibe a los visitantes con estatuas de bronce alusivas a la mitología griega.

Encantadores ciudades: Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende

En Dolores Hidalgo se lanzó el grito de independencia, y su nombre se debe al famoso librepensador cura Hidalgo. También es la cuna del insurgente Mariano Abasolo, y se conserva aún la casa donde nació, Casa de Abasolo. Se prepara allí la construcción de un museo. Otro lugar interesante de Dolores Hidalgo es Casa de Visitas, ubicada en la plaza principal, con hermosos balcones en piedra.

Esta ciudad, bella por siempre, San Miguel de Allende, es Patrimonio de la Humanidad. Un recorrido por sus calles te llevará a admirarte con las fachadas de sus casas y las gárgolas en las canaleras.

Hoteles en casas coloniales

El turismo disfruta mucho más su estadía si el alojamiento es en viviendas típicas de la región con todas las comodidades. Por ello, en Guanajuato es posible que tú puedas encontrar un hotel en una de las joyas coloniales de Guanajuato o San Miguel de Allende. Casonas con jardines, balcones y terrazas crean un ambiente único, cargado de historia, para que puedas conocer la historia que carga cada rincón de la nación. Habitaciones cómodas y los mejores servicios, porque para tus mejores vacaciones tú te mereces el descanso más agradable.





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
 
México y sus 32 Estados: Guanajuato
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mayor simulacro de un apagón en la red eléctrica en Estados Unidos, Canadá y México
» Estados Unidos ya no es el mayor consumidor de refrescos del mundo
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» Altamente patógena H7N3 brote en México-el mayor en casi 20 años: millones de pollos podrían ser sacrificados
» México y EE.UU. acuerdan reforzar la seguridad en sus fronteras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: