Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Probando la MIG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
saon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Probando la MIG   Sáb 01 Jun 2013, 7:49 pm

Hola a todos.
Hoy por la tarde pude ocupar un par de horas en probar la nueva soldadora. Es evidente que llevo muchos años sin usar una mig, y el alambre tubular es un poco diferente al momento de soldar.
Luego de realizar unos cinco centimetros de costura sobre una planchuela para regular la máquina puse manos a la obra. Les dejo algunas imágenes para mostrarles como me fue.
En estas dos primeras pueden ver el estado en que se encontraba la bisagra.




Luego de cepillar la pintura vieja y el óxido, además de desbastar la soldadura original para hacer lugar a la nueva, la zona quedó así:




A la hora de soldar, comprobé que mi habilidad al soldar chapa no es mucha, como podrán apreciar en los ñoquis que dejé. También resultó evidente que debí limpiar mejor alrededor, ya que los restos de pintura interferían bastante.


El refuerzo en el lado contrario resultó más sencillo, ya que no había huecos que tapar, y al estar la chapa quemada con una cepillada quedó el metal al descubierto y limpio. Lo dificultoso fue ver lo que estaba haciendo y ubicar la torcha, ya que el espacio es escaso y obliga a trabajar en un ángulo extraño, al menos para mi gusto.


La regulación continua de las inverter es mucho más cómoda, por precisa, que la regulación por puntos, aunque en el caso particular de esta soldadora los controles me resultaron pequeños, con lo que es dificil variar poco la calibración, movía el control algo más o menos de lo deseado en muchas ocasiones.
Un cordial saludo a todos.
Oscar
Volver arriba Ir abajo
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Probando la MIG   Sáb 01 Jun 2013, 8:44 pm

Hola saon gusto en saludarte, te hago una pregunta, no estarías mas comodo sacando la perta y soldando en posición horizontal,(previa punteada para ubicar bien la bisagra por supuesto).


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
saon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Si, hubiera sido mejor...   Sáb 01 Jun 2013, 9:10 pm

Hola Corcho, el gusto es mio.
Si, tenés toda la razón, hubiera sido más apropiado ubicar la puerta en una posición cómoda para soldar. Probablemente la terminación hubiera también mejorado. No lo hice por dos razones actuales y una histórica: tenía poco tiempo, preferí no desarmar para ahorrarlo, por un lado, y sobrevaloré mi habilidad actual de manejo de la torcha. El tiempo no pasa en vano.
La histórica es mi formación, trabajé en fabricación de maquinaria agricola y astilleros, allí me acostumbre a soldar todo en la posición en que se hallare. El hombre es animal de costumbres, desgraciadamente.
Saludos.
Oscar
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Probando la MIG   Mar 04 Jun 2013, 1:16 pm

Hola amigos, buenos días.

Soan: felicitaciones por el trabajo.

A veces hay cosas sencillas que bien las podemos hacer nosotros, más en tu caso que tienes experiencia anterior en esto.

Es más lo que nos tardamos en arreglar y disponer de todo para empezar el trabajo, que lo que se lleva en hacerlo.

Me quedan unas dudas sobre tu soldadora o sobre el proceso que usaste.

En el tema mencionas:

Citación :
Probando la MIG

... y en otro texto dices:

Citación :
llevo muchos años sin usar una mig

Pero luego hablas de:

Citación :
y el alambre tubular es un poco diferente al momento de soldar

Y para finalizar mencionas:

Citación :
La regulación continua de las inverter es mucho más cómoda, por precisa, que la regulación por puntos, aunque en el caso particular de esta soldadora los controles me resultaron pequeños

Así que estoy confundido.

Tal vez nos explicas cómo es tu soldadora y qué proceso hace.

El proceso MAG-MIG es bajo protección gaseosa, un alambre sólido, y necesitas gases externos para formar la atmósfera protectora.

El proceso de alambre tubular con núcleo fundente (FCAW, Flux cored arc welding), es diferente, pues los gases de protección se forman al fundirse el contenido del alambre.

Reitero mi felicitación por el trabajo y ahora, añado, por la soldadora.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
saon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cierto...   Mar 04 Jun 2013, 1:54 pm

Hola Solopripo, gracias por prestar atención a mi publicación.
Tienes razón, no estoy usando las palabras precisas. Lo correcto hubiera sido referirme solo a "soldadura bajo protección gaseosa" sin entrar en precisiones como MIG, ya que en esa definición hubiera englobado a las diferentes opciones. La máquina admite (como creo que casi todas las clasificadas como "MAG-MIG" hoy día por aquí) el sistema GMAW y el FCAW, ya que está preparada para invertir la polaridad facilmente.
Conectando la pinza portaelectrodos también podés usarla con el sistema SMAW.
El llamar MIG a todas las soldadoras que usan alambre continuo, más alla de como se forme la protección gaseosa, es una costumbre que me quedó del paso por los talleres, una simplificación para entendernos rápido.
Tienes razón en que el sistema GMAW se diferencia del FCAW. Pero no es tanta la diferencia para el operador: trabajas con la misma máquina, descartas el paso de regulación del gas, regulas corriente y velocidad del alambre y al soldar controlas el arco y el deposito del material de aporte de una forma muy similar en ambos sistemas.
Con respecto a tus dudas sobre la regulación, todas las soldadoras GMAW para aficcionados que use anteriormente tenían pasos de regulación para la corriente, entre 5 y 10 según su calidad, con lo cual la regulación "fina" debías lograrla con la velocidad del alambre.
Asi, si en una soldadora que trabaja entre 30A y 180A (como es el caso de la que hablamos) y tiene 6 puntos de regulación, trabajas con saltos de 25A entre un punto y el siguiente.
En esta la regulación es continua ya que accionas un potenciometro tanto para la corriente como para la velocidad del alambre. Lo que me resulta pequeño es el tamaño de la rueda exterior para mover el potenciometro. Su tamaño no me ayuda a tener precisión en la regulación, o sea, es un problema físico o de dedos.
Quedo a tu disposición.
Un cordial saludo.
Oscar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Probando la MIG   

Volver arriba Ir abajo
 
Probando la MIG
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Falso Avión en Madrid: Holograma con forma de Avión se Proyecta y Desaparece. Estan Probando el Blue Beam?
» Probando Fitswork con Júpiter
» Hola 123 probando
» RUSIA ESTÁ PROBANDO UN CAÑÓN ELECTROMAGNÉTICO QUE PRODUCE PICOR MEDIANTE ONDAS
» PROBANDO SICAM LEY 26970

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios-
Cambiar a: