Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 México y sus 32 Estados: Aguascalientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: México y sus 32 Estados: Aguascalientes   Jue 30 Mayo 2013, 12:54 am

Feria de San Marcos, cultura y tradición en Aguascalientes.


Si vas en el camino que conduce de Ciudad de México a Zacatecas lo más probable es que pases por el estado de Aguascalientes, y puedas conocer la ciudad que lleva su mismo nombre. Es una parada obligada para conocer más de cerca la cultura de una ciudad que data del siglo XVI. Más de la mitad de la población que tiene en total el estado viven en la ciudad. Aguascalientes es conocida sobre todo por la Feria de San Marcos, además de poseer para el turismo unos viñedos de muy alta calidad, un clima perfecto y los manantiales termales.


La ciudad atrae a propios y extraños con su Plaza de la Patria, el Palacio de Gobierno, que tiene en el interior murales del reconocido artista Oswaldo Barra, de origen chileno, un muy distinguido discípulo del gran maestro mexicano Diego Rivera. También tendrás que visitar la Catedral Basílica, cuyo atractivo principal son las pinturas de la época colonial de Manuel Cabrera.
Indispensable también conocer el Templo de San Antonio, un lugar que conjuga a la perfección diversos estilos arquitectónicos. Al interior del templo el turista podrá admirar preciosas obras alusivas a los milagros de San Antonio.

¿Qué visitar en Aguascalientes?

Si tú como turista eres amante de los toros podrás venir a Aguascalientes los meses de abril o mayo a disfrutar de la Feria de San Marcos, una de las más bravías de Latinoamérica. Un recorrido para los aficionados a la tauromaquia incluye el barrio de San Marcos y el Encino. También tendrás que hacer una parada en el centro histórico.
Importante también visitar la Plaza Tres Centurias, donde hallarás una locomotora de vapor, una fuente con luces y sonidos de alta tecnología, y un Reloj Monumental, que data de la época en que se construyó la primera locomotora mexicana el año de 1913.

Las afueras de Aguascalientes.

Luego de hacer un recorrido por la ciudad y disfrutar cada barrio, puedes aventurarte y visitar los manantiales minerales, especialmente Ojo Caliente, un parque de grandes proporciones al que puedes ir cualquier día pues queda a las afueras de Aguascalientes. Ahora bien, si eres amante de los deportes extremos, puedes practicar rapel, pesca o ciclismo de montaña. Y para observar paisajes inolvidables, qué mejor que acudir a la Sierra Fría, el Cerro Muerto o el Túnel de Potrerillo. Para todos estos sitios es posible y sencillo encontrar excursiones diariamente desde la ciudad.

Hoteles en Aguascalientes.

El estado tiene múltiples opciones de alojamiento, desde casas coloniales con todo el lujo que desees, hasta hoteles con todo el confort y los servicios exclusivos que todo turista busca cuando está de vacaciones. Los hoteles combinan también instalaciones modernas con jardines extensos. Para que tu estadía sea perfecta, reserva con anterioridad tu hotel y tu permanencia en Aguascalientes será como siempre la has soñado, con tranquilidad, comodidad, disfrutando de los miles de atractivos turísticos.





Última edición por ezefamo el Jue 30 Mayo 2013, 1:36 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: México y sus 32 Estados: Aguascalientes   Dom 02 Jun 2013, 2:15 pm

Hola Montano,

¡¡¡ Excelente complemento en video !!! sombrero sombrero

La idea original era mostrar algunos datos de cada Estado de nuestro México, con la finalidad de exibirlos para los Amigos y compañeros que nos visitan a diario en el Foro en un promedio de 50 países diferentes. Creo que (al menos para mí), va a ser de gran importancia para muchos mexicanos que vean esta serie. Estoy viendo y conociendo cosas que sinceramente no sabía.

Par muchos la palabra chile, obviamente representa al País del mismo nombre, acá como es muy notorio y reiterativo, es referente a lo que en otros países se le llama "ají".

Muchas, pero muchas por tu valioso aporte.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: México y sus 32 Estados: Aguascalientes   

Volver arriba Ir abajo
 
México y sus 32 Estados: Aguascalientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mayor simulacro de un apagón en la red eléctrica en Estados Unidos, Canadá y México
» Estados Unidos ya no es el mayor consumidor de refrescos del mundo
» La Costa Este de Estados Unidos... de noche y desde el espacio
» Altamente patógena H7N3 brote en México-el mayor en casi 20 años: millones de pollos podrían ser sacrificados
» México y EE.UU. acuerdan reforzar la seguridad en sus fronteras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: