Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consejos para tomar mediciones y el uso de la falsa escuadra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ARCADIOLEAL
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consejos para tomar mediciones y el uso de la falsa escuadra   Mar 28 Mayo 2013, 11:11 am

buenos dias amigos como algunos ya saben estoy empezando en la herreria y e tenido uno que otro contratiempo con las medidas y los angulos.

me explico: compre unos fulanos metros que tienen un juegoen su inicio y unos imanes para que se sujete al hierro ese juego me a hecho hacer cortes con diferencias en 3 milimetros mas o menos y me an traido complicaciones y mucha perdida de tiempo, quisiera me comentaran que tipo de metro usan ustedes y algunos consejos de como tomar las medidas para hacer los trabajos. en este caso me quedaron las rejas medio centimetro mas grande y gracias a dios en este caso no tengo problema ya que la construccion es nueva y estan esperando las rejas para montarlas y hacer los remates respectivos, perosi fuese a hacerla en una ventana ya terminada se me ubiera complicado todo, yo hize cortes a 45 en los tubos de 2 X 1 para el marco a la medida exacta y termino siendo medio centimetro mas a la final. con respecto a la fala escuadra tengo muchas dudas ya que me enrredo todo jeje en estos dias hize un presupuesto para unas rejas o una verja como le dicen algunos para un terreno inclinado y no semucho de como tomar los niveles para hacer el trabajo si me sale. en estos dias hize una reja para terminar el trabajo de otras personas y los 4 angulos eran diferentes ya que era un terreno inclinado tambien ese pequeño trabajo me costo unh mundo hacerlo a pesar que la rejita media solo 1 X 1. de antemano gracias por sus consejos
Volver arriba Ir abajo
kurty
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: metro y falsa escuadra   Mar 28 Mayo 2013, 11:44 am

el tema de la cinta metrica tenes que fijarte que el juego que tiene la chapita con el iman debe ser igual al espesor del iman junto a la chapita esto se debe a que cuando tomas una medida interior (o sea el hueco de una ventana donde vas a colocar la reja) cuando vayas a medir la planchuela para cortarla , el metro se desplaza solamente el espesor de la chapita y la medida sera exacta.no se si te la complique mas.
deberias comprar un metro de mayor calidad,tambien yo uso una regla metalica de un metro con esa no le erras nunca pero en la obra es un poco engorroso.
para el tema de la falsa escuadra debes colocar un nivel horizontal y colocarle en la parte inferior la falsa escuadra,cuando tengas el nivel horizontal alineado debes ajustar la mariposa de la falsa escuadra,luego en el taller sobre una chapa dibujas la reja con el angulo que te dio la falsa escuadra. :sold: y asi no le vas a errar aqui tambien depende el largo del nivel y la calidad del mismo.
suerte
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consejos para tomar mediciones y el uso de la falsa escuadra   Mar 28 Mayo 2013, 5:06 pm

Hola amigos, buenas tardes y buen provecho.

Aprovecho este lapso antes de almorzar para darte mi respuesta.

Felicitaciones con tu nuevo emprendimiento. Ya sabes, acá tenemos bastante material de consulta.

Con las medidas hay que tener mucho cuidado. Deben ser medidas y verificadas por lo menos una vez cada una. Siempre.

Hay muchas clases de metros en su estuche (metros de caja), de varias calidades y longitudes.

Yo tengo dos, un Stanley que sólo lo uso yo, está en mi oficina y lo saco cuando voy a tomar alguna medida. Es de 7.50 m (25'), y la cinta es de 1", lo compré según estoy viendo en 1993. La cinta está protegida de rayones con una película de Mylar.

El otro es de la marca Komelon, que lo tengo en el taller, es el de uso diario para medir piezas de más de 1.00 m. Es de 10.00 m (33'), y la cinta es de 1", este lo compré en el 2005. La cinta está protegida de rayones por una película de Nylon.

Ambos son un poco caros, pero ya vez el tiempo que tienen. No acostumbró dejar que regresen sólo así. Los detengo hacia abajo, para que no se pasen raspando en la película y que no entren bruscamente en la caja.

Todo metro tiene un juego en la punta, dependiendo la forma en que se mida.

Bien. Los consejos son estos.

Pon la cinta en la medida 0.10 m y mides lo que deseas, y le sumas 0.10 m. Por ejemplo, vas a medir 1.476 m. Pones tu cinta en 0.10 y mides 1.576 m. No hay falla.

Si trabajas solo, puedes presionar la cinta con una prensa de resorte:






Cuando las medidas son menores a 1.00 m, uso reglas de metal. Tengo de 3 medidas: 1.00, 0.60 y 0.30 m. Son marca Stanley y tienen sus fundas plásticas, donde las conservo. Mido y las retiro del área de trabajo, para que les caiga chisporroteo de la soldadura o evito ponerles cosas encima, o al retirarlas, arrastrarla, pues se van dañando.


No son caras y sí son muy prácticas, tanto para medir interiores o exteriores.

Tienen graduación para ambos lados; en una cara tiene escala en metros y en la otra cara en pulgadas.

Siempre uso un tope para iniciar la medida. No he conseguido de 1.50 y de 2.00 m. Ya vendrá la oportunidad.



Luego tienes que usar un rayador, para la medida exacta, puedes medir décimas de milímetro si gustas.




Hay de varias clases, o lo puedes hacer tu, con un pedazo de varilla y una punta fina. La tiza y el yeso (gis), los puedes usar, pero para medidas burdas o para indicar algo, o para ver la marca definitiva que hiciste con el rayador. Uso unos de punta de tungsteno, que viene soldada, otros, con la punta de tungsteno, y se introduce en un portaminas. Tengo unos con puntas muy finas. Luego le tomo fotos y te lo enseño.



Sobre la falsa escuadra ¿cuál es tu problema?.



Sobre los niveles, usas hilo de nylon y nivel de hilo. Puedes usar la manguera de plástico transparente y hay otros recursos en la actualidad.

Cuéntanos, ¿cuáles son tus problemas con los niveles?

Estamos pendientes.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi


Última edición por solopripro el Miér 29 Mayo 2013, 7:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ARCADIOLEAL
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: muchas gracias   Mar 28 Mayo 2013, 6:58 pm

Muchas gracias kurty por tus comentarios creo que tendre quen cambiar esos metros de imanes ya estoy mas que convencido que es uno de mis problemas.

muchas gracias solopripro en verdad me acabas de resolver mi problema con las medidas. primero comprare unos metros de calidad y hare lo que me aconsejas ya que hoy agarre una cinta de 50 metros para tomar las medidas de los cortes y me resultaron muchisimo mejor osea exactaos los cortes y tuve que hacer lo que tu haces de aguantar el metro con una pinza de presion ya que trabajo solo y el metro de 50 empieza en menos 10 es decir el 0 esta despues de el principio. ademas al leer tus comentarios me percate de un error que estoy cometiendo yo compre la tiza con su estuche com la que muestras y al tratar de marcar el tubo liso no marco jeje entonces estoy usando un marcador permanente de color negro pero de punta gruesa. por lo que tendre que fabricarme un marcador de hierro como los que me muestras mientras consigo donde los venden. te explico mi otra preocupacion me vuelvo un 8 cuando tengo que tomar medidas y angulos para hacer unas rejas en una pendiente ( para completarla yo vivo en una zona montañosa y la mayoria son asi jeje). en mi ultima experiencia agarre un nylon con un nivel ya que la reja era de un metro y lo puse a nivel luego agarre la escuadra falsa y laa fije en el angulo que debia llevar y lo traslade a un papel. yo estaba casi seguro que todo estaba bien pero cuando la fui a montar la torta total. tuve que agarrar unos alambrones y hacer la forma de la reja a mano para traladarla despues a la reja que habia fabricado. otra duda o procupacion es un presupuesto que pase para hacer una reja perimetral a un terreno y en sus lados tiene una pendiente que porsupuesto no se de cuantos grados es pero para tener una idea tiene 50 metros de largo y como 5 o 6 metros de desnivel. inicialmente pense hacer un planito a escala a ver si me resultaba mas facil fabricar las rejas.

nuevamente muchas gracias por tus comentarios
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consejos para tomar mediciones y el uso de la falsa escuadra   Miér 29 Mayo 2013, 9:40 am

Hola Arcadio.

Nos alegra que te hayan sido de utilidad las respuestas.

Ya edité la segunda imagen de mi respuesta anterior, donde se mira la marca de 10 cm en la cinta métrica, ya que la otra por el flash no se apreciaba bien.

Ahora te muestro otros rayadores que bien puedes hacer tú. Estos los hice ayer en un momento, de un resto de varilla de alta resistencia, que pueden servir con rayadores o como punzones, centradores, quitar escoria de la soldadura, etc.


No son gran cosa, pero te ayuda en la precisión del trazado. Como te decía, la tiza, el yeso o los marcadores de punta gruesa, no son para medir en nuestros casos, pues no te dan una medida precisa, que es lo que buscamos.

Estos son unos rayadores patentados:


El de arriba, es un portaminas y abajo está la punta de tungstento, con punta para trazar en ambos lados. Esta la compré en una venta de herramientas USAG (casa italiana de herramientas para mecánica automotriz). Tienen el porta punta, pero es muy caro, así que uso uno de dibujo técnico, con buenos resultados.

Este es un acercamiento de la punta de tungstemo, me costó US $ 3.50:


El siguiente, se consigue en algunas ferreterías. Trae su estuche y en la punta tiene soldado un dado de tungsteno, que es el trazador. A uno de estos, que se le cayó a un empleado, recogió la punta e hizo un rayador (hechizo):




Y los de abajo, son unos rayadores que me trajeron de España (2005), comprados en UNCETA. Cada rayador cuesta como € 12.00, pero trae 13 puntas, así que lo tienes para años. A la fecha he cambiado 2 puntas, conforme se van redondeando por desgaste, los paso por el disco de la amoladora, con mucha suavidad, y listos, otros meses de trabajo, por eso es que la punta se mira que no sale mucho ya.

Este es un detalle de las bolsitas con las puntas:



La tiza o yeso los puedes seguir usando. Una vez trazas con el rayador, puedes pasar cerca un trazo de tiza, pues a veces los rayados son muy finos y cuesta verlos. Las uso también para hacer algunas operaciones en la mesa de trabajo, o algún dibujo, o para indicar dónde debo trazar o cortar algún material. Lo mismo con los yesos de colores. También los uso para marcar las piezas de un conjunto, con sus medidas, así no se pierden y son fáciles de ubicar.



Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
ARCADIOLEAL
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ok   Miér 29 Mayo 2013, 12:54 pm

gracias mi estimado ya me fabrique uno a ver que tal me va jeje. se te olvido comentarme sobre la fabricacion de las rejas en la pendeinte que te pregunte y nuevamente gracias
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consejos para tomar mediciones y el uso de la falsa escuadra   Jue 30 Mayo 2013, 9:28 am

Hola Arcadio.

Tómale unas imágenes a tu rayador o trazador y nos las muestras. Recuerda que puede servirle a alguien más.



Sobre las medidas en pendiente.

Hay que colocar un eje de coordenadas, en lo horizontal, un hilo nivelado y en lo vertical, un hilo con plomada.

A partir de esos hilos vas tomando tus distancias verticales y horizontales, luego las trasladas a tu dibujo.

No sé qué más explicarte, tal vez expones mejor tu duda en este sentido.

Otra cosa, este tipo de trabajos se hace por tramos o secciones, para que no alcancen mucha altura en un punto. Eso será dependiendo de la pendiente.

Estamos atentos al tema.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
ARCADIOLEAL
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: gracias   Jue 30 Mayo 2013, 10:23 am

mi estimado gracias por la explicacion ya mas o menos entendi voy a ponerlo en practica en mi casaantes de efectaur algun trabajo. el rayador simplemente agarre un electrodo y le saque punta y luego lo calente y enfrie para templarla un poco. con el tema de las fotos estoy un poco complicado ya que mi conexion es inalambrica y vivo en una zona montañosa donde es todo un tema jeje de todas maneras le estoy tomando fotos a dos trabajos que estoy haciendo a ver si los puedo publicar y compartir.

nuevamente gracias
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consejos para tomar mediciones y el uso de la falsa escuadra   Jue 30 Mayo 2013, 11:26 am

Hola Arcadio.

Otra forma de trabajar es por triangulación.

Mides lo mejor posible una línea AB. Desde los extremos (A o B) o puntos intermedios conocidos con precisión de esa línea (C, D, E, por ejemplo, vas midiendo los otros puntos que te interesan, digamos, F, G, H.

De la siguiente manera haces esto: digamos que desde A mides F G y H, luego desde B, los vuelves a medir. Entonces conoces las rectas AF, AG y AH y las rectas BF, BG y BH.

Como conoces la distancia exacta desde A a B, y luego tienes las distancias desde A y desde B, las trazas con un compás y te dan los puntos exactos y te replican la figura o forma.

Hay que tratar que los ángulos que se formen no sean muy agudos ni muy obtusos, para que no fallen las medidas. Por eso los puntos intermedios pueden servir, como lo son C, D, E. Si el ángulo que se forma entre los puntos ABF son muy agudos, tal vez convenga medir desde ACF.

Espero me comprendas.

Es bueno lo que dices, de ensayar primero en casa, así cuando vayas con un cliente ya conoces y dominas el proceso.

Ya nos contarás.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consejos para tomar mediciones y el uso de la falsa escuadra   

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para tomar mediciones y el uso de la falsa escuadra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUEDADA PARA MÁLAGA PARA TOMAR ALGO?
» "Consejos para matrimonios nuevos"
» 10 consejos para reciclar juguetes
» Consejos Para hermanos espiritistas. (pernotadores de la religion de mi reina)
» Consejos para un Guerrero Espiritual.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: