Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Mostrando construcción de pared medianera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
oscar2174
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Mostrando construcción de pared medianera   Mar 21 Mayo 2013, 12:42 pm


les voy a mostrar un poco la construccion de la medianera de mi casa en la parte de atras de mi casa total construido 34 mts lineales por 2,4 mts de altura mas un espacio rectangular para donde va a ir la escalera para el primer piso
aca empezamos con la primera hilada de ladrillos






en la proxima foto pueden notarse unos detalles en la union de la primera pegada de ladrillos de 7 filas con las siguientes 5 de arriba eso se debe a pequeños errores de quien no se dedica a esto paso que esa pared tiene 14 mts de largo y las primeras filas las hicimos en 2 tramos debido al viento ya que en tramos largos me mueve mucho el hilo cuando arrancamos con la segunda pegada don viento no estaba cuando terminamos todo tuvimos un vientito de 120 km/h como una semana completa


aca ya esta terminado


la proxima muestra donde va a ir la escalera para acceder al primer piso todavia falta terminar toda esa parte


bueno por ahora cortamos con la albañileria ya el tiempo no acompaña y el bolsillo quedo casi vacio proximo paso hacer la escalera para acceder al primer piso la cual ya la tengo casi dibujada en la mente gracias a la informacion del foro
Volver arriba Ir abajo
clp356
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Magnifico trabajo   Miér 22 Mayo 2013, 5:52 am

Aunque no se si se trata de mostrar tu trabajo, por el que te felicito, o acaso necesitas alguna ayuda "a distancia" (que ojalá pudiera echarte una mano...) por si acaso, te dejo una dirección en youtube en la que, un maestro albañil, que además ejerce como maestro, nos muestra muchas de las técnicas y trucos de su profesión:


espero en cualquier caso no te molestes si me equivoqué al dejarte este enlace y sepas disculparme, toda vez que lo hago con la mejor de las intenciones.

Un abrazo, salu2 desde Cádiz y suerte en el trabajo!
Juan


Si no compartes tus conocimientos jamas sabrás como mejorar ni reconocerás tus errores.
Volver arriba Ir abajo
oscar2174
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mostrando construcción de pared medianera   Jue 23 Mayo 2013, 9:46 am

hola clp si la idea es mostrar mi trabajo y no me molesta para nada el enlace siempre es bueno aprender es algo a lo que no me niego nunca

gracias un abrazo
Volver arriba Ir abajo
doncoso
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: buen trabajo   Vie 18 Oct 2013, 9:16 pm

Muy buen trabajo felicitaciones !, una pregunta , de que prifundidad hiciste la trinchera para el cimiento ?
Volver arriba Ir abajo
oscar2174
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mostrando construcción de pared medianera   Sáb 19 Oct 2013, 9:39 am

hola doncoso las bases estan hechas con estribos de 20 x 20 y en las columnas tiene zapatas de 60 x 60 que van por debajo de las bases
Volver arriba Ir abajo
Electrodo
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mostrando construcción de pared medianera   Dom 20 Oct 2013, 4:27 pm

Exelente trabajo!!!

Ahora te bombardeo con un par de preguntas:

Que proporcion usaste para la mezcla? es decir cuanto de cal, cemento y arena?
Usaste "cerecita" para prevenir la humedad?

Estoy por comenzar a construir mi casa y tengo algunas dudas con la mezcla. Tengo entendido que si no la haces correctamente se puede llegar a "quemar" y tenes que hacer todo de nuevo. Alguna tecnica en especial para evitar quemar la mezcla?

Desde ya mil gracias por tus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
lazyboy
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mostrando construcción de pared medianera   Lun 21 Oct 2013, 10:03 am

Hola oscar2174, muy buena construcción, bien prolijo. Y si, el clima y la economía determinan el progreso de toda obra externa.
Para Electrodo, sobre tu pregunta del uso de la "ceresita", tomando en cuenta la ubicación geográfica de ustedes (al sur de nuestro país, la región patagónica), me atrevería a decir que no es un tema primordial, ya que la humedad del suelo, o la que proviene de las napas, es relativamente baja. Por lo tanto el uso de aditivos hidrófugos no es un tema delicado en esas latitudes.
Distinto es en mi zona (litoral y mesopotamia), donde la húmeda ambiente es de un promedio diario cercano al 40% y al ser zonas rodeadas por ríos y aguas subterráneas la humedad el suelo es mayor al 50% y varía al aumentar la humedad del aire.
Esto obliga a que se realiza la llamada capa aisladora que es un recubrimiento con mortero que contiene un material hidrófugo (La "ceresita" es una marca, pero no es la única). Este mortero se prepara de similar manera al común solo que se le adiciona el material hidrófugo durante la preparación, en proporción (en teoría la cantidad es un décimo del total del agua utilizada en la preparación del mortero).
Ahora bien, la cantidad usada en la preparación del mortero varia de acuerdo a la temperatura ambiente, a menor temperatura más agua, lo mismo (aunque en menor proporción), si estas muy por arriba del nivel del mar.
Se recubre por adentro, afuera, comienzo y final hasta la tercera hilada, tomando en cuenta un ladrillo común y corriente, creo que sería hasta la primera hilada en un ladrillo hueco (unos 35 centímetros) y para que sea efectiva esta capa aisladora debe recubrirse también lo que seria el contrapiso y ambas capas, lateral de la pared y el piso deben unirse de modo de formar una especie de "batea impermeable" contra la humedad del suelo y de los cimientos.

En zonas muy húmedas es básico y necesario, en zonas de poca humedad tal vez no sea tan requerido. Pero si estas en una zona cercana a algún afluente de aguas o ríos, esto puede variar, te das cuenta si la tierra es muy húmeda o seca (la tierra seca o falta de humedad es mas dura y compacta al tratar de usar la pala de punta).

Sobre el mortero para pegar ladrillos, el más básico y sencillo consiste en un tercio de cemento porland, el tradicional de siempre, bolsa de 50Kg en Argentina, tres partes de arena, una parte de cal hidráulica y agua en cantidad necesaria hasta formar una pasta homogénea. De acuerdo al tamaño del ladrillo lo ideal es hacer tres a 4 hiladas y dejar que seque 24hs a 48hs).
Con cemento de albañilería, que es un producto más moderno, es más sencillo, ya que incorpora la cal hidráulica en la preparación y la proporción sería una parte de cemento de albañilería, mas tres partes de arena y agua en cantidad necesaria.

Ojala te sirva, aunque sea para orientarte.


Yo soy, tu otro tú.
Volver arriba Ir abajo
oscar2174
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mostrando construcción de pared medianera   Vie 25 Oct 2013, 7:37 am

hola electrodo creo que el compañero lazyboy te contesto lo que queres saber de la cerecita o el aislante yo no use nada de eso dado que es un paredon medianera y dende me haga falta despues se puede hacer con el reboque en cuanto a la mezcla para pegar ladrillos ya sea el hueco o el masiso yo personalmente hago la mezcla en 3 medidas de arena 1 medida de cal y media de cemento y hasta ahora me funciona bien y para bases y columnas 3 de arena 3 de piedra y una y media de cemento espero te sirva la data

saludos
Volver arriba Ir abajo
jgiovannini
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: para lazy boy    Dom 27 Oct 2013, 6:20 pm

disculpe amigo podria subir un dibujito como un corte asi vemos donde impermeabilizar ya ue no estoy seguro dehaberlo entendido por lo escrito y no quiero hacer macanas

gracias saludos
Volver arriba Ir abajo
lazyboy
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mostrando construcción de pared medianera   Lun 28 Oct 2013, 6:43 pm

Esta sería una imagen de la colocación de la capa aisladora, esta representado por la linea azul y solo se ve una pared pero debe realizarse en todas las paredes de la habitación y en el piso de modo que la humedad del suelo no penetre ni desde los cimientos y avance a través de los muros ni a través del contrapiso.
La capa debe quedar completamente sellada, lisa e impermeable, es decir una vez realizada no debe romperse para pasar caños de desague, agua potable, de suministro de gas, o cualquier otra cosa, primero deberías planear y hacer todas esas instalaciones y luego hacer la capa aisladora. Una capa aisladora rota es muy dificil de reparar.
Ten en cuenta que una vez seca esta capa aisladora, otros morteros comunes no se adhieren a ella, así que tienes un período de unas pocas horas hasta 24 horas para colocar morteros comunes sobre esta capa aisladora, luego solo podras colocar el piso (revestimiento con mosaicos o cerámicos) con pegamentos especiales.
Si buscas en la internet hay más información sobre esto.


Yo soy, tu otro tú.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mostrando construcción de pared medianera   

Volver arriba Ir abajo
 
Mostrando construcción de pared medianera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayudenme por favor, estoy contra la pared...
» Aportes en construcción, monotributista
» Jubilación construcción - Certificación de Servicios.
» Construcción de una prensa para ladrillos.
» Construcción de un Alambique.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Albañilería-
Cambiar a: