Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Quiero hacer un ozonizador casero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
paisasao
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Quiero hacer un ozonizador casero   Sáb 18 Mayo 2013, 11:49 am

buenos días a todos les agradecería si alguien puede ayudarme a construir un ozonizador para cambiar un poco el aire de casa por que leí por ahí que ayudan con el tema del estrés ,los estudios y varias cosas positivas con respecto a la salud. Sleep pale pale
si alguien me pudiera decir que materiales necesito y como fabricarlo se lo agradezco a todos los que aporten ideas :abzo: y cuando lo pueda armar les diré como quedo sombrero
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Quiero hacer un ozonizador casero   Sáb 18 Mayo 2013, 1:28 pm

Hola Paissao,

Sinceramente no sé cómo es que funcionan este tipo de dispositivos, tampoco tengo idea de cómo podría hacerse uno casero (si es que es posible).

Antes de iniciar con tu cosntrucción creo que es importante que investigues más a fondo, porque yo lo hice en forma rápida, y mira lo que encontré:

"En internet se escribió:

Peligros en la salud

El ozono presenta un riesgo significativo para la salud. Cuando se inhala, el ozono daña los tejidos pulmonares, empeorando el asma y síntomas de alergia. La exposición al ozono está asociada con problemas con la función pulmonar y aumento de las tasas de mortalidad. La inhalación de ozono provoca una serie de síntomas, como irritación de los ojos, la nariz y los senos paranasles. También puede causar síntomas parecidos al asma, tales como dificultad para respirar, tos y sibilancias.

Peligros del ionizador de aire

Los ionizadores de aire generalmente no son perjudiciales. Sin embargo, es importante saber cuánto ozono es producido por un ionizador de aire. Los niveles inferiores de la capa de ozono son mejores; algunos ionizadores producen 150 partes por mil millones de ozono. Un centenar de partes por mil millones es suficiente para causar daño pulmonar en personas que no tienen problemas pulmonares o respiratorios. También es importante no poner ionizadores de aire en las áreas en las que una persona pueda sentarse o dormir durante largos períodos, ya que esto puede causar que una persona respire niveles tóxicos de ozono.


No te quiero asustar ni mucho menos, sólo te sugiero que trates de investigar, muchas veces se hacen campañas publicitarias que muestran las maravillosas virtudes (que según ellos) los produtos tienen, pero nunca dan las contraindicaciones.

Investiga, analiza y nos comentas que pensaste ¿Te parece?


Saludos.





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Quiero hacer un ozonizador casero   Mar 28 Mayo 2013, 8:01 am

Hola:puedes encontrar informacion en **********, basicamente es una bobina tesla modificada ,bobina que podras encontrar en ********** ,el mas sencillo esta conectado a la corriente de la casa por medio de una serie de diodos de 10 amper y condensadores de 1 microfaradio,colocados en cascada,es sencillo pero se puede correr peligro de choque electrico.por tanto se debe poner caja de plastico y la aguja del ozonizador no debe salir a la superficie,se le hace a la caja una serie de agujeros para que circule el aire,encontraras en google en imagenes ,muchos esquemas para este projecto.saludos
Volver arriba Ir abajo
frangro
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Quiero hacer un ozonizador casero   Sáb 01 Jun 2013, 4:06 pm

sunny
Hola
yo tengo el diagrama y el diseño del generador de ozono
es muy sencillo, aunque requiere algo de practica en electronica.

pero... soy nuevo en eata pagina y no se como subir la imagen Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
AFerrero
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Quiero hacer un ozonizador casero   Sáb 01 Jun 2013, 6:53 pm

Como bien te dice Ezefano no es nada recomendable emplear el Ozono para eliminar los malos olores de una habitación, como prueban los estudios realizados sobre la materia.
== Según la EPA, el ozono es a veces útil para la descontaminación de una habitación no utilizada por nadie. Sin embargo, no hay datos de investigación científica acerca de los efectos secundarios a largo plazo o a corto plazo de la descontaminación de los contaminantes biológicos y químicos con ozono. Cualquier cosa que contenga un colorante o pigmento es probable que experimente daños por la descontaminación de ozono. También es especialmente aconsejable que una persona no entre en una habitación con un alto nivel de ozono. ==
Si con las máquinas actuales que están homologadas por el departamento de industria y salud no las consideran seguras ¿que podemos decir, de una máquina que se hace con unos mínimos conocimientos?
Eliminar los olores en la vivienda es importante, pero la salud lo es más.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
frangro
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Quiero hacer un ozonizador casero   Dom 02 Jun 2013, 12:36 pm

Gracias por contestar.

Permitame decirle que el circuito que desarrolle, esta echo en base a arduas investigaciones relacionadas con este tema, ademas yo personalmente e probado las caractristicas del producto.

Me parece que estan un poco exagerada su apreciacion.

El ozono generado (O3), se vuelve a su estado original (O2) con la temperatura del medio ambiente +- 25ºc.

Lo que si es cierto, es que no hay que aspirarlo directamente.
Ademas, la cantidad de ozono que genera es minima.

Dejeme decirle que una de las pruebas que realice, fue en una pecera grande de 1.50 mts x 90 cm, donde tenia cerca de 20 peces de diferentes tipos, decidi hacerlo ya que cada fin de semana me llebava casi todo un dia para limpiarla, y aprovechando la propiedad del ozono de purificar el agua, decidi hacerlo para probar.
El resultado fue satisfactorio, el ozono lo inyecte por medio de aire y un difusor para hacer las burbujas pequeñas, ya que asi es mejor la distribucion del ozono, el resultado... agua totalmente limpia y transparente, las plantas del acuario, de color verde intenso, los peces muy animados y empezaron a crecer, asi estuvo como dos años y solamente agregaba el agua que se evaporaba.
Ademas la sala en donde estaba la pecera, olia a limpio, y mejoro la salud de algunos familiares con problemas respiratorios.
Deje la pecera porque me case y mi mama se mudo de casa.
Volver arriba Ir abajo
frangro
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Quiero hacer un ozonizador casero   Dom 02 Jun 2013, 4:03 pm

Hola Very Happy

ya pude subir las fotografias

el diagrama es para el generador de pulsos para el fly back o el transformador.

el dibujo es la adaptacion para el generador de ozono.

habra que ajustar la resistencia variable para encontrar la chispa mas grande ( se ve una chispa violeta dentro del foco )
Volver arriba Ir abajo
AFerrero
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Quiero hacer un ozonizador casero   Lun 03 Jun 2013, 4:51 pm

No pretendo entrar en una polémica, sobre si el ozono es dañino o saludable. Pero cuando una persona lo que pretende es fabricarse un aparato, sin tener claro ni su esquema, me parece que es deber de todos informarle de los riesgos que puede tener.
Según los estudios realizados en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico - CENIDET en Cuernavaca Morelos Mexico. Sobre el generador de Ozono para la purificación del agua. Entre otras cosas expone.
Toxicidad y normativa del Ozono.
El Ozono es un gas altamente tóxico y oxidante. El conocimiento a cerca de los efectos que produce en el ser humano, y la normatividad relacionada con los niveles máximos permitidos se presenta a continuación.
Inhalación.
Efectos agudos; La exposición al Ozono en periodos cortos de tiempo, a concentraciones superiores a unas décimas de PPMv provoca dolor de cabeza,sequedad en la garganta, irritación de membranas mucosas y nariz. La exposición a altas concentraciones, puede provocar edemas pulmonares, dolor de cabeza frontal, sensación de enrarecimiento del aire, constricción u opresión, acidez en la boca y anorexia. En exposiciones más severas puede causar la tos, severos calambres en el pecho y dolor de cuerpo. Se estima que 50 PPMv por 30 minutos podría ser fatal.

No quiero extenderme el cuanto a los estudios de exposiciones prolongadas, ya que es algo que está al alcance de todos en intrenet. Pero si quiero señalar uno de los apartados de este estudio que se refiere al tema de CANCERIGENIDAD: El Ozono se encuentra bajo sospecha de tener potencial cancerígeno ( Clasificado dentro del grupo B)

Todo esto y mucho más que se le podría agregar. Y sumado a lo expuesto por - ecefano en un modo muy recomendatorio. Creo que yo pese a la buena voluntad de quienes tuvieron a bien y se molestaron en dar una solución a la demanda. Me lo pensaría antes de hacerlo, y lo que es peor UTILIZARLO.
Volver arriba Ir abajo
faber235
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Quiero hacer un ozonizador casero   Sáb 08 Jun 2013, 4:24 pm

Frango, podrias enviarme un email por mp para comunicarme contigo?

Con respecto a la discusion acerca de los peligros del ozono quisiera decir que es verdad que es altamente oxidativo pero la duracion es muy corta ya que es altamente inestable. en USA los usan mucho en los hoteles para limpiar las habitaciones de olores feos como por ejemplo el cigarrillo, yo vi los aparatos funcionando, tienen un ventilador y un generador de alta tension con unas escobillas que estan enfrentadas y producen chispas, el circuito no lo pude ver bien pero es algo parecido al posteado por frango.
La habitacion en la que se coloca esta fuera de uso por ese dia. al dia siguiente se puede usar.
Volver arriba Ir abajo
jonrojas
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Dudas de cómo fabricar aparato de ozono casero   Mar 13 Ago 2013, 9:21 pm

Hola a todos quienes forman este foro, soy nuevo y quiero dar un buen inicio, quisiera hacer un ozono para el hogar el ambiente, me dicen que necesito un tensión de 4000 a 12000 v. Pero aquí en ecuador no hay más que de 220v, tal vez asiendo un circuito electrónico si alguien quisiera aportar un granito de arena le agradecería, ya que estos equipos son caros y además no son tan difíciles de hacer, como digo el transformador. Es el problema conseguir, desde ya muchas gracias a todos los que desean aportar.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Quiero hacer un ozonizador casero   Mar 13 Ago 2013, 9:27 pm

Hola Jonrojas,

Lo que estás buscando, ya se trató en el Foro, mira dale una vista a éste enlace:

Quiero hacer un ozonizador casero

Espero tu respuesta, para unir ambos temas, ya que se redunda en lo mismo básicamente.

Saludos.



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
aguakuale
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Quiero hacer un ozonizador casero   Lun 19 Ago 2013, 9:43 pm

Saludos soy ing. en robotica industrial y por casualidad me dedico a la fabricacion de ozonificadores para purificacion de agua (domestica, industrial y albercas)

antes que nada el ozono se forma por una descarga de alto voltaje a una alta frecuencia, se requieren generadores de alto voltaje mas de 5000 Voltios y una frecuencia minima de 2 Khz para formar una descarga corona o descarga de barrera dielectica.

lo importante es la aplicacion que se va a dar ya que por ser un equipo muy delicado (produce un gas altamente corrosivo y toxico) maneja altos voltajes y yiene que ser muy cuidadoso su construccion.

si como comentas requieres un ozonificador de ambiente para quitar olores (humedad, tabaco, etc) requieres un ozonificador muy pequeño o un generador de iones que no es lo mismo que un ozonificador.

deja leo como subir imagenes ya que tienen reglas claras sobre eso y te pongo unos esquemas de generadores de iones y un ozonificador muy sencillo.
Volver arriba Ir abajo
aguakuale
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Quiero hacer un ozonizador casero   Lun 19 Ago 2013, 10:02 pm

Saludos soy ing. en robotica industrial y por casualidad me dedico a la fabricacion de ozonificadores para purificacion de agua (domestica, industrial y albercas)

el tema creo se desvio un poco con la polemica de los peligros del ozono.

El ozono es un gas de color azul (en grandes consentraciones), de olor muy caracteristico y penetrante, altamente corrosivo y muy eficiente para desinfectar (mata bacterias, hongos, virus, etc) mas efectivo que el cloro si se sabe aplicar correctamente.

tengo mucho meterial sobre desinfeccion de agua por ozono y otras aplicaciones muy interesantes algunas de ellas las he puesto en practica.

en pequeñas consentraciones ayuda en crisis de asma, tos y resfriados. comprobado

ayuda a regenerar articulaciones (infiltracion de rodillas) Estudios muy serios en Cuba

y muchas mas despues abro un tema sobre el ozono y sus aplicaciones.

PD: disculpen las faltas de ortografia lo escribi rapido despues corrijo.

cito algunos textos interesantes:

"El ozono, dado que es el mayor oxidante conocido después del flúor, es más rápido en su actuación siendo inodoro e insípido y no se le conocen derivados que puedan ser perjudiciales para la salud. El OZONO es el oxidante más potente que puede producirse industrialmente de forma económica.

Las razones para que se haya divulgado y generalizado el uso del cloro frente al del ozono han sido: Precio, era más barata en principio.

De forma general, podríamos decir que las ventajas del OZONO son:
1. Eliminación del color, olor y sabor del agua.
2. Reducción de la turbiedad, contenido en sólidos en suspensión y las demandas químicas y biológicas del oxígeno.
3. El ozono es un producto desinfectante, no solo elimina las bacterias patógenas, sino que, además, inactiva los virus y otros microorganismos que no son sensibles a la desinfección con cloro.
4. El ozono actúa, en la desinfección de 600 a 3.000 veces más rápido que el cloro."

"OZONO EN ALIMENTOS
1) carnes y pescado
a) tal vez sean los productos más perecederos.
b) Para su conservación y almacenaje se requiere el frío y la congelación; pero no basta con esto. Los gérmenes y mohos que habitan en las superficies y que han sido paralizados mediante el frío de las cámaras frigoríficas vuelven a recobrar su vigor, una vez han salido de éstas.
c) El ozono destruye estos agentes dañinos, garantizando una asepsia total en la carne.
d) Es conveniente la ozonización desde el primer proceso que experimenta la carne, ya desde el troceado, transporte, congelación y conservación, hasta el momento de su consumo. Con el ozono se obtiene además un mejor aspecto y presentación de las mercancías, al impedir la formación de mohos y la putrefacción.
2) Huevos
a) se alteran por putrefacción bacteriana y por hongos, proceso que se retarda mediante almacenamiento a baja temperatura
b) Mientras los huevos permanecen almacenados, los mohos pueden desarrollar dentro del huevo, entre la cáscara del huevo y la membrana, una pequeña bolsa de aire, si la humedad relativa no está convenientemente controlada
c) El ozono, una vez más viene a resolver este problema impidiendo dicho desarrollo y prolongando el período de almacenaje sin presentar disminución alguna en calidad y aspecto.
3) Frutas y Verduras
a) es uno de los tipos de alimentos más delicados a la hora de la conservación y almacenaje, y es por ello por lo que merece ser objeto de especial atención y mayores cuidados.
b) Hay variedades de frutas que entran en putrefacción en poco tiempo. Contienen un porcentaje de agua alrededor de un 90%, lo que hace que el ambiente de las dependencias de almacenamiento tenga una elevada humedad relativa. Esta proporciona el medio más adecuado para el desarrollo de colonias de gérmenes, así como un clima más favorable para las fermentaciones
c) El ozono no solamente preserva la fruta de la formación de mohos y colonias de bacterias, sino que mantiene los locales sin las desinfecciones que éstos requieren entre dos remesas consecutivas
d) las siguientes ventajas del almacenamiento con ozono de las manzanas con respecto al almacenamiento habitual son:
i) La velocidad de maduración es la mitad para una temperatura dada.
ii) Se evita la degradación debida a las bajas temperaturas porque pueden emplearse temperaturas de unos 4,5 grados centígrados, que están por encima del límite necesario para que las frutas sufran tal modificación.
iii) La consistencia de las frutas prácticamente no cambia durante mucho tiempo.
iv) Las larvas de la mariposa ARGYROTAENIA CITRANA, que se alimentan de la superficie de la fruta, se destruyen.
"
Volver arriba Ir abajo
aguakuale
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Quiero hacer un ozonizador casero   Lun 19 Ago 2013, 10:20 pm

saludos con respecto a lo publicado por AFerrero yo tengo las tesis doctorales del CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO (cenidet)

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN GENERADOR DE OZONO PARA APLICACIONES DE PURIFICACIÓN DE AGUA

CARACTERIZACIÓN ELÉCTRICA DE UNA CÉLULA GENERADORA DE OZONO DE TIPO PLACAS PARALELAS

FUENTE DE ALIMENTACIÓN PARA LA GENERACIÓN DE OZONO EN APLICACIONES DE DESINFECCIÓN DE AGUA

Diseño e Implementación de una Fuente de Alimentación para Generadores de Ozono
Basada en Formas de Onda Pulsantes

y en ellas se habla sobre la normatividad del ozono en concentraciones de PPM de ozono

te puedo mencionar que para desinfectar 60 Litros por minuto de agua purificada se requiere un equipo que produzca 2 g/h y para una piscina de 50000 litros un equipo que produzca 25 g/h y esos son equipos grandes y costosos para un ozonificdor casero estamos hablando que se requiere un equipo de .1 g/h que es muy por debajo de su limite toxico.

en algunos casos se manejan ozonificadores que no son, son simples generadores de iones positivos o negativos que es otra cosa.

ozonificadores sirven para desodorizar una habitacion de malos olores.



Volver arriba Ir abajo
ezekiel87
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Quiero hacer un ozonizador casero   Vie 21 Feb 2014, 10:28 pm

Hola, como te va.. Soy estudiante de biotecnologia, del ultimo año..
Para mi tesis estoy armando un equipo ozonizador con inyeccion de oxigeno para tratamiento de agua (100 mil litros por hora, aproximadamente 60.000 ppm o 60 g/h).
Es uno bastante grande q cuenta con un transformador de entrada 220 y salida de 30.000. Cuenta con 16 tubos de mercurio, un equipo refrigerante y una turbina que es la q empuja el ozono.
Este prototipo seria utilizado en piletas para evitar el uso del cloro. La cantidad de ozono q libera es mortal para los seres vivos...

Otro ozonizador q arme casero para ozonizar un bidon de 10 litros de agua en 30 minutos, lo hice con una lamparita de bajo consumo y un transformador de una maquina fotocopiadora (entrada 220 y salida 2500 a 3000 v) y para empujar el ozono conecte un aireador de pecera.
Cuando desarmas la parte plastica de una lampara bajo consumo quedan 3 cables.. esos los conecte al negativo del transformador y la parte positiva del trafo la conecte a una maya de aluminio q rodea a la parte de vidrio de la lampara.

O sea... la lampara sin la parte plastica de abajo, la parte de vidrio envuelta con una red de aluminio, el trafo conectado a los cables q estan dentro de la lampara y por otra parte al centro de la maya q envuelve al foco.

No se mucho de electronica, pero el ozono es algo q me encanta.. lei mucho sobre el ozono, lo estudie bastante y creo q es algo maravilloso..

Cualquier cosa avisa si te sale.. la lampara se enciende poco, apenas se puede apreciar la luz.

Suertee
Volver arriba Ir abajo
fsopra
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Construir un Ozonizador    Jue 03 Abr 2014, 7:37 pm

Hola amigos del foro.

Hola Aguakuale:

Entiendo que, por lo expuesto, tienes amplia experiencia en el tema.

Le comento que soy técnico en electrónica y me interesó mucho el proyeto para realizar el mantenimiento de una pileta de lona (piscina) de verano que armo para que jueguen mis hijas en esta estación tan calurosa.
Son muchos los beneficios del ozono entiendo, y quisiera dejar de utilizar cloro por que creo que sería mas saludable mantener limpia la piscina con O3.

El único parámetro certero es que la piscina es de 3000 litros de agua.

He leído que con un equipo que genere 2g/h de O3 se pueden purificar 60 litros de agua en tan solo un minuto! esto me impresiona y alienta a comenzar el proyecto.

Bueno, estimo que con un equipo de estas características me bastará para cmplir el objetivo.

Le agradecería mucho un modelo esquemático que pueda interpretar para llevar a cabo el purificador.

También me intriga mucho el hecho del control del agua en cuestión, ya que anteriormente lo realizaba con reactivos al cloro (ortotolidina en medio ácido) e indicadores de PH (fenol).

Bueno, yo creo que ya he expuesto las cuestiones por demás y no quisiera abusar de su generosidad, al menos desde el principio  Smile 

Seguiré de serca los comentarios de este post e iré recolectando mas información.
Saludos.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Quiero hacer un ozonizador casero   

Volver arriba Ir abajo
 
Quiero hacer un ozonizador casero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quiero hacer un amarre
» Cómo hacer un arco casero con tubos de PVC
» Planisferio Casero
» Desintoxicación Iónica con Pediluvio casero
» Talismán abracadabra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: