Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Sugerencias: para abrir una herrería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
angelandro
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sugerencias: para abrir una herrería   Vie 17 Mayo 2013, 5:35 am

hola a todos ,bien la verdad es que en este momento paso por una situación complicada ya que me encuentro sin trabajo, tome la decisión de emprender con el proyecto de abrir una herrería, de paso darle utilidad a mi oficio de soldador,pero la verdad es que no tengo idea por que tipos de trabajo empezar, ni que herramientas serian indispensables. Les agradecería que me pudieran guiar con su experiencia en el rubro, desde ya mil gracias por su atención.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sugerencias: para abrir una herrería   Vie 17 Mayo 2013, 12:55 pm

Mira este tema, tal vez hay algo que te sea de utilidad.

Saludos.



Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
angelandro
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: aradesimiento    Vie 17 Mayo 2013, 6:01 pm

hola,me da mucha satisfacción recibir estos consejos ,un millón de gracias queridos amigos,saludos bye.
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Algunos consejos, como al pasar...   Vie 17 Mayo 2013, 8:20 pm

Hola angel:

Tengo tanto para decirte, que no se por dónde empezar. Hay muchos consejos que te pueden ser útiles. Van algunos:
1- Lee mucho.
2- Observa con atención todos los trabajos hechos inherentes a tu rubro. Descubrirás a los excelentes, de quienes copiar; y encontrarás muchos que te harán decir –“lo puedo hacer mejor”.
3- Proponte ser el mejor en tu rubro u oficio. Ni lo intentes ser “chapucero”. El cliente no volverá más…
4- Haz un estudio de mercado en tu zona de residencia. Busca qué es lo que no se hace y encuéntrale un porqué. Quizás la respuesta sea porque hace falta mucha inversión. Quizás sea la falta de una mano de obra calificada…, y ahí debes apuntar en principio.
5- No tengas miedo emigrar, buscar nuevos horizontes. Pero para ello hace falta un pequeño capital, que te permita afrontar gastos en los primeros tiempos.
6- Compra las mejores herramientas, no te vas a arrepentir. Haz el esfuerzo…, vale la pena. Hay herramientas que duran toda la vida, lo he comprobado.
7- Cotiza bien, ni te tires al piso ni que se te vaya la mano. Entra a otros talleres, como si se tratara de que eres un cliente y pregunta por un trabajo X. De esa forma sabrás cómo es que cobran ciertos trabajos.
8- Se ordenado en tu taller. El cliente observa esos detalles y te califica. Pon una pequeña oficina y un escritorio, para recibirlo con decoro.
9- Cuida que los cables de la instalación eléctrica estén bien aislados. Trabaja con seguridad. Evita los accidentes. Recuerda que “día que no trabajas, día que no cobras”. No es lo mismo que un empleado en relación de dependencia.
10- Se cuidadoso y ordenado con tus herramientas, en especial cuando trabajas en sitios ajenos.
11- Sabiendo soldar, ya tienes el 90% a tu favor…, el resto es "cuento”.
12- El trabajo debe salir del taller en perfectas condiciones, no dando lugar a que el cliente efectúe reclamo alguno.
13- No tengas recelo en tercerizar alguna parte del trabajo. A veces, no disponemos de todo el herramental necesario.
14- Para comenzar, los trabajos de herrería específicos. A ello se irá sumando carpintería metálica (o herrería de obras). Luego (o al comienzo, según el capital oohhh ), las soldaduras especiales, que gozan del visto bueno de los mecánicos de autos; carters, tapas de cilindros, etc., etc.

Salu2.
JR
Volver arriba Ir abajo
favalli
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sugerencias: para abrir una herrería   Vie 17 Mayo 2013, 9:13 pm

Hola Angelandro! la verdad es que los consejos que te han dado los demas compañeros del foro son excelentes, deberias tenerlos muy en cuenta.
yo te puedo compartir mi experiencia ya que hace poco tiempo me largue a trabajar por mi cuenta en esto de la herreria tambien por necesidad y aprovechando algunos conocimientos basicos que tenia en el rubro. Para comenzar yo solo tenia una amoladora chica y una maquina de soldar electrica, lo primero que hice fue una buena mesa para poder trabajar comodo (eso es indispensable) y ya con eso me largué a trabajar. Despues fui sumando herramientas, obviamente todas las de mano necesarias (martillo, pinzas, cepillo de acero, etc) y algunas electricas como una sencitiva que compre hace poco, una amoladora grande, taladro, amoladora de banco, etc.
Como consejo te digo que hoy que todavia estoy como empezando y solo hago trabajos chicos, rejas, portones y reparaciones pequeñas para el hogar, considero muy util mi mesa, mi banco de trabajo con una morsa, obviamente la soldadora y la amoladora chica principalmente y tambien las pinzas perro y una par de prensas que tengo, estas ultimas que te nombre son muy muy utiles en el taller para sostener los fierros a soldar y podrias sumar a esta lista una bigornia o algun pedazo de riel para golpear. con esto creo que estas para arrancar, luego vos vas a ir viendo a donde te lleva la actividad y vas a saber mejor que nadie que otras herramienta comprar.

Espero te sirva, y como ultimo consejo (algo que ya e mensionado en otros temas) aprovecha que hoy todo el mundo usa facebook para hacerte publicidad por ahí. Si lo usas bien te va a dar buen resultado!

saludos y suerte!
Volver arriba Ir abajo
ARCADIOLEAL
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ganas de trabajar   Sáb 18 Mayo 2013, 6:59 am

mi estimado amigo ya pudistes observar a los expertos en sus areas dando sus consejos ahora yo te doy algo para que te animes ya que soy realmente novato y tengo solo un mes con mi taller. te cuento yo siempre e tenido aficion por los trabajos manuales y lo hize por mucho tiempo cuando era joven . actualmente tengo un año y pico sin trabajo estable ya que era gerente de operaciones en una empresa agroindustrial por aca cerca de mi casa despues de darle vueltas a ver que hacia me decidipor la herreria y en este foro e aprendido muchisimo solo tienes que leer y leer como dice uno de nuestros amigos aca en sus consejos. ademas tenemos la ventaja de que en este foro hay muchisima gente dispuesta a ayudar ya que yo e hecho consultas y me an respondido rapidamente y sobe todo ayudado en algunas de mis dudas. con solo un mes ya e realizado mi primer trabajo que e estado detallando en fotos para postearlo pero no e podido pintarlo completamente ya que hay unos obreros terminando parte de la obra y nos estorbamos mutuamente. en mi caso use las redes sociales y el blackberry mensager.agarre a todos mis amigos y les envie mensajes de los trabajos que estaba realizando y el primero fue una simplereparacion de una reja algo muy pequeño, luego fabricar una rejita pequeña para que no pasara un perro hacia una area despues el porton que te comente que es motorizado y bastante grande, e tenido ciertos tropiezos por novato pero todo salio muy bien, actualmente ya cerre un contrato para fabricar dos puestas de seguridad y como 12 rejas o protectores de ventanas para un gran apartamento y tengo varios presupuestos buenos esperando terminar con el apartamento para continuar con los demas. algo importante es la difucion o publicidad de lo que eestas haciendo si la gente sabe a que te estas dedicando te llamaran para realizar trabajos. te deseo muchisima suerte en tu emprendimiento y ya veras que te ira muy bien
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sugerencias: para abrir una herrería   

Volver arriba Ir abajo
 
Sugerencias: para abrir una herrería
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PARA ABRIR LOS CAMINOS
» RITUAL PARA ABRIR CAMINOS Y CONSIGUER EMPLEO
» Trabajo Para abrir Caminos
» EJERCICIOS PARA ABRIR LA PERCEPCIÓN DE NUESTROS NIVELES MENTALES MAS PROFUNDOS
» Volado para abrir caminos con don juan de los caminos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: