Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Historia del Tequila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Historia del Tequila   Dom 02 Ago 2009, 12:34 am

Historia del Tequila


El Tequila es un líquido alcohólico o aguardiente que se elabora en una pequeña región del occidente de México ("Tequila Jalisco"), mediante la destilación del producto fermentado que se obtiene del corazón de una planta conocida como agave azul al quemarse. A este corazón, semejante a una gigantesca piña, se le denomina también "mezcal".



Historia o leyenda… nadie lo sabe con seguridad, pero en las tierras del Tequila se cuenta que varios siglos atrás, indígenas de Jalisco debieron refugiarse en una cueva a consecuencia de una tormenta que caía sobre un campo de agaves. Algunos rayos cayeron en el corazón de estas plantas quemándolas, lo que provocó que por el cocimiento de los almidones, se convirtieran en una forma de miel.

Cuando la tormenta cesó, el viento llevó hacia los habitantes de ese lugar un aroma agradable. Uno de ellos tomó un pedazo del agave quemado y al probarlo lo sintió dulce ofreciéndolo a los demás, descubriendo así la utilidad de la planta.

Un indígena olvidó el jugo, durante varios días y, al regresar a su choza, descubrió un nuevo aroma que envolvía el ambiente. Después observó que del jugo salían pequeñas burbujas que formaban una espuma blanca y espesa. Al probarlo se encontró con un sabor enriquecido y diferente. Luego separó el líquido de la espuma para su consumo.

La bebida provocó en él un cambio de personalidad, de ahí que el líquido se considerara regalo de los dioses. Los indígenas que se encontraron con este fenómeno y habiendo probado lo entendieron como un regalo de Mayáhuel, deidad símbolo de fecundidad, madre de cuatrocientos conejos Centzon Totochtin, los cuatrocientos o innumerables Dioses de la embriaguez que Mayáhuel alimentaba con sus 400 pechos. Entre los indígenas, el tequila era consumido sólo por jerarcas y sacerdotes en eventos religiosos y festividades.

En realidad el tequila tal como lo conocemos hoy, se debe al proceso de destilación que introdujeron los españoles a su llegada. Estos decidieron destilar la bebida original para purificarla y obtener un producto más fuerte, dando paso al llamado vino de mezcal o aguardiente. Los españoles fomentaron la producción del agave y sentaron las bases para la elaboración del producto característico de la zona.

En 1758 el corregidor de la Nueva Galicia dio la primera concesión para fabricar el destilado a José Antonio Cuervo. La fábrica de tequila y vino mezcal "La Perseverancia" sería la primera en producir remesas para la exportación en 1888. Dicha hacienda ha sido hogar de tres generaciones de Sauzas: Don Cenobio, Eladio y Francisco Javier.

La industria tequilera siguió creciendo hasta el siglo XX cuando mejora sus técnicas de producción. Se aumentan los campos de cultivo para el Agave Tequilana Weber variedad Azul y se producen tequilas más accesibles a todos los gustos y paladares haciendo aún más popular esta bebida a nivel nacional e internacional.

Desde 1973 y hasta 1982 se realizaron las gestiones para que el tequila adquiriera la llamada denominación de origen para cinco estados de la República Mexicana. Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México, en la región tequilera y contener al menos un 51% de agave, aunque los tequilas más puros contienen 100% agave.

En la actualidad es la bebida más conocida y representativa de México en el mundo.


Fuente: tequila-z.com


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Historia del Tequila   Dom 02 Ago 2009, 2:52 am

Historia del Tequila por
El CRT:
"Consejo
Regulador
del
Tequila"


El tequila es un aguardiente elaborado en una pequeña región de México, mediante la destilación del mosto fermentado que se obtiene del corazón de una planta conocida como el "agave azul".

A este corazón de la planta, semejante a una gigantesca piña, se le denomina también "mezcal", que en náhuatl quiere decir "la casa de la luna", para significar el meollo, la esencia, el centro, etc.

Se trata de un producto del encuentro de dos mundos, pues utiliza una técnica originaria del continente europeo para transformar una materia muy antigua y característica de la tierra americana.

En México, a partir de algún tipo de los doscientos agaves diferentes con que se cuenta, se obtienen en ciertos lugares otras bebidas aguardentosas similares, que reciben el nombre genérico de mezcal y toman el apellido de la población donde nacen.

De esta manera, tenemos el mezcal de Oaxaca, el de Cotija, el de Quitupan, el de Tonaya, el de Tuxcacuesco, el de Apulco, etc.

Pero no cabe la menor duda de que el más famoso de todos es el mezcal de Tequila, cuyo apelativo se debe a una antigua y dinámica población que se encuentra a unas quince leguas de Guadalajara, en el camino de esta ciudad hacia el norte y hacia el otro lugar muy concurrido puerto de San Blas de Nayarit, en la costa del Pacífico.

En sus alrededores, y por todo el terreno que correspondía durante la época colonial al Corregimiento de Tequila, se da muy bien el agave azul, y en muchas partes se yerguen grandes y pequeñas fábricas del prestigiado licor conocido antes de la simplificación publicitaria como "vino de mezcal de Tequila".

Por una razón u otra, el tequila se considera ahora la bebida alcohólica "mexicana por exelencia", así como los mariachis y los charros jaliscienses constituyen en el extranjero el arquetipo de toda la música de México y de todos los que vivimos en este país.

De hecho, ahora el mariachi se viste de charro y no se concibe bebiendo otra cosa que no sea tequila.

Debe haber sido al mediar el siglo XVI cuando algún español desesperado empezó a fabricar mezcal en tierras pertenecientes a Tequila, dada la abundancia de agaves azules en la comarca y el enorme valor que tenía para su vida cotidiana, pues las hojas de la planta eran aprovechadas para construir techumbres, fabricar agujas, punzones, alfileres y clavos, hacer buenas cuerdas, elaborar papel y un cierto pipo de recipientes; además de utilizarse las pencas secas como combustible, sus cenizas se usaban como jabón, lejía o detergente y su savia para la curación de heridas. En realidad lo que se aprovechaba menos era el propio mezcal. Resulta probable que, una vez conocido, los antiguos lo emplearon como golosina y que, al percibir su altísimo contenido de azúcares, los españoles de garganta más ansiosa hayan discurrido su destilación. Pero ese descubrimiento no fue precisamente aplaudido por las autoridades.

Más por la consigna de favorecer la importación de vinos y aguardientes españoles que por una acusada vocación por la abstemia, el gobierno colonias prohibió desde su inicio la frabricación de productos americanos que pudieran hacerles la competencia, por lo que el tequila tuvo que hecerse clandestinamente desde al principio, hasta que, dado el volumen que alcanzó su producción y lo necesitado que estaba el gobierno de dinero, éste optó, al mediar el siglo XVII, por autorizarla y cobrar el impuesto correspondiente.

Gracias a ello el erario pudo sufragar las primeras obras importantes para introducción de agua potable a la ciudad de Guadalajara y, años después, patrocinar la construcción del palacio donde aún hoy despachan los gobernantes de Jalisco.

Precisamente por fabricarse el tequila en el camino a San Blas, cuando al mediar el siglo XVIII este puerto cobró cierta importancia, pues desde ahí se abastece a las nuevas colonias españolas en el Noroeste de México, el "vino mezcal de esta tierra" se convirtió en el primer producto elaborado de exportación de lo que hoy es el estado de Jalisco.

El mezcal de tequila ayudó a los españoles a soblellevar las soledades de aquellas tierras septentrionales, y a jesuitas y franciscanos, sucesivamente, a que los indios colonizados por ellos con fines de catequización se sintiesen de vez en cuando más contentos y soportasen con mayor resignación y paciencia en lo que les llegaba a la dicha eterna, el sometimiento a un régimen de vida tan diferente de aquél al que estaban habituados.

Asímismo, desde Tequila pudieron atenderse los gaznates ansiosos de quienes trabajaban en las no tan lejanas, pero sí remontadas, minas de Bolaños, que tanto prosperaron al finalizar el siglo XVIII.

Con la consumación de la Independencia en 1821, los licores españoles empezaron a tener mayores dificultades para llegar a México, lo cual dio oportunidad a que los fabricantes de tequila incrementasen sus ventas en la misma Guadalajara e iniciaran su comercialización en la ciudad de México y todo el centro del país.

En efecto, al acercarse la primera mitad del siglo XIX, algunas tahonas habían adquirido cierta importancia y los productores empezaban a ejercer ya una notable influencia política.

Fue entonces cuando, de nueva cuenta, gracias a su más fácil acceso al puerto de San Blas, fue posible que la venta de tequila aumentara otra vez; ahora con cargo a los buscadores y explotadores del oro, el cual desde 1849 empezó a descubrirse en la Alta California sin importar que, justamente un año antes, esta tierra hubiese sido arrebarada a México por los yankees.

Así, cuando se produjo en México, a partir de 1857, la gran guerra civil que acabaría por liquidar el viejo orden social heredado de la dominación española, los productores de tequila tenían ya conciencia de lo que convenía a su industria y no cejaron en apoyar a los liberales hasta qu éstos alcanzaron el triunfoabal. Por cierto que cuando en 1867 ésto ocurriò, fue precisamente un distinguido fabricante de tequila quien asumió la gubernatura del estado de Jalisco, luego que también fueron vencidos los franceses que Napoleón III había enviado en apoyo de los consrvadores.

Sin embargo, al finalizar el siglo XIX y comnzar el XX el tequila tuvo como su principal enemigo al ferrocarril norteamericano que llevaba con facilidad los aguardientes europeos de costa a costa, además de la preferencia por tado lo francés que sentía la clase alta mexicana.

De ese modo, sólo entre el "populacho" podían encontrarse bebedores del aguardiente de marras pero, de cualquer manera, el consumo de tequila llegó a incrementarse considerablemente.

Por cierto que cuando en 1867 ésto ocurriò, fue precisamente un distinguido fabricante de tequila quien asumió la gubernatura del estado de Jalisco, luego que también fueron vencidos los franceses que Napoleón III había enviado en apoyo de los consrvadores.

Fue la Revolución mexicana la que, a fin de cuentas, predijo una nueva actitud que redundó en favor del tequila.

Derrumbada en 1911 la longeva dictadura encabezada por el general Porfirio Díaz, el afrentamiento pasó por igual a ser del pasado y el país entero se volcó a buscar expresiones y costumbres con el fin de abandonar el fotalecimiento de la nacionalidad mexicana.

El beber tequila en vez de otros aguardientes importados fue una de tales gestas, pero aun se fue más allá, pues el propio gobierno favoreció a conciencia una imagen del tequila casi como un símbolo del mismísimo Estado nacional.

También contribuyó sobremanera a este fin la industria cinematográfica mexicana, exitosa en los años treinta y cuarenta, creando un estereotipo falso del hacer y ser de los mexicanos.

El cine, como muchas canciones entonces en boga, tuvo mucho que ver con la creciente fama de la bebida; ayudó también que el decir popular hubiera convertido al tequila en la mejor medicina contra una epidemia de influencia española, la cual azotó al norte de México alrededor de 1930, y que, para atender la demanda, se haya podido disponer de pequeñas botellas fabricadas en la industriosa ciudad de Monterrey, en vez de tener que distribuir la mercancía a granel en incómodas barricas.

Asimismo, el auge petrolero producido en ese tiempo en la costa del Golfo de México, pudo coadyuvar al consumo de tequila gracias a los cilíndricos envases de medio litro, fáciles de manejar y transportar -incluso en la bolsa trasera de los holgados pantalones que se estilaban entonces-, y que tanto se vieron después en las pantallas de los cinematógrafos.

A partir de 1940 la industria del tequila estuvo lista, pues, para suplir al whisky, el cual dejaría de llegar a Estados Unidos debido a la segunda guerra mundial; la exportación de tequila alcanzó entonces niveles insospechados.

No obstante, también resultó vertiginosa la caída de las ventas al sobrevenir el armisticio, y hubo que hacer un gran esfuerzo por incrementar el mercado interno y buscar el consumo en Europa y Sudamérica.

A partir de 1950 la producción de tequila gozó de mejoras técnicas considerables. Muchas fábricas, sin detrimento de la calidad, alcanzaron índices altos de rendimiento e higiene, además de que algunas marcas resultaron más accesibles a las garganas comunes por ser de menos graduación.

Por otro lado, se descubrió también que la región apta para cosechar el agave azul podía ser mayor, sin perjuicio del producto, de manera que el crecimiento del mercado logrado después pudo ser atendido debidamente.

Sin embargo, debe lamentarse el hecho de que en varios países se falsifique el tequila sin que sus gobiernos parezcan preocuparse por ello, no obstante que, según el espíritu de convenio y acuerdos inernacionales -entre los que destaca el acuerdo de Lisboa-, nuestra bebida sólo puede frabricarse legítimamente en una región determinada de México.

Hoy día los campos agaveros, con su fisonomía tan característica, comprenden una gran franja central del paisaje jalisciense; en tanto que, de una manera directa o indirecta, la ndustria compromete a unas 300 000 personas, orgullosas todas ellas de participar en la fabricación de un producto imbricado de manera profunda en la vida de la región occidental de México, y satisfecha de ofrecer una bebida cabalmente mexicana a los demás habitantes del mundo.

Enlaces y descargas de la Página Oficial del CRT:

Videos Oficiales del CRT en diferentes idiomas

Descargas de Libros, Página Oficial del CRT

• Descargar: Inducción al Tequila

• Descargar: Libro Técnico del Tequila

• Descargar: Plagas y Enfermedades del Tequila




ACERCA DEL CRT

El Consejo Regulador del Tequila, CRT, A. C. es una organización interprofesional donde se reúnen desde el 16 de Diciembre de 1993 todos actores y agentes productivos ligados a la elaboración de Tequila con el fin de promover la cultura y la calidad de esta bebida que se ha ganado un lugar importante entre los símbolos de identidad nacional.

El CRT procura el prestigio del Tequila por medio de la investigación y de estudios especializados, difundiendo todos los elementos que le confieren valor y recrean su cultura.

Con el fin de asegurar la calidad, el CRT está acreditado como Unidad de Verificación y como Organismo de Certificación ante la EMA contando para ello con al aprobación de la Dirección General de Normas (DGN), de SE1

El CRT cuenta con un sistema de Aseguramiento de Calidad que garantiza la confiabilidad de sus servicios. A partir de Junio de 1999 el CRT obtuvo la certificación ISO - 9002. El haber obtenido el reconocimiento internacional de ISO implica para el CRT un compromiso permanente pormejorar sus procesos y consolidar un cambio de cultura enfocado hacia la calidad.

Reconocimientos otorgados:

a. • AENOR (Asociación Españpola de Normalización) 22-Junio-1999 con reconocimiento
en la red IQ net (más de 25 países miembros).
• ANCE (Asociación de Normalización y Certificación) 16-Julio-1999.

El CRT no tiene fines de lucro, es de carácter privado, y tiene personalidad jurídica propia. Su alcance es Nacional e Internacional, donde el fin es el de Certificar el cumplimiento de la Norma Obligatoria del Tequila.

Con el fin garantizar representación del sector tequilero y transparencia en la operación, el CRT integra en su seno a los productores de agave, a los industriales tequileros, a los envasadores, a los comercializadores y a la representación gubernamental, quienes de manera equilibrada y participativa ayudan a generar credibilidad y confianza, tanto hacia el interior de su representados como hacia el exterior del Consejo.



OBJETIVOS DEL CRT

1. Asegurar, a través de la verificación, el cumplimiento de la NOM-TEQUILA.

2. Garantizar al consumidor la autenticidad del producto.

3. Certificar el cumplimiento de la NOM-TEQUILA salvaguardando la denominación de origen, en México y en el extranjero.


Esta recopilación la he hecho bajo mí propia responsabilidad. He tratado de agregar todos los datos y enlaces necesarios para de esta forma tratar de "Promocionar" sin ningún tipo de beneficio, de no ser la publicidad a nivel internacional que puede ofrecer este medio a un producto tan querido y que enorgullece a mí lugar de nacimiento, que son los únicos medios de reconpensa que puedo obtener:

"Que el mundo conozca a Jalisco y sus Tadiciones"



Espero sea de su agrado.

Atentamente: ezefamo

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: sobre el tequila   Vie 05 Mar 2010, 2:53 pm

saludos, es interesante los datos sobre el tequila, varias veces he estado tentado a comprar una botella, creo que nunca lo he probado lo que no se comoes eso de acompañarlo con sal y limón, me parece que es como casi un ritual Me puedes explicar?
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Historia del Tequila   Sáb 06 Mar 2010, 12:34 am

nicolas garcia escribió:
saludos, es interesante los datos sobre el tequila, varias veces he estado tentado a comprar una botella, creo que nunca lo he probado lo que no se cómo es eso de acompañarlo con sal y limón, me parece que es como casi un ritual Me puedes explicar?

Hola Nicolás, Saludos.


Mira la verdad así es como lo comentas, es un ritual, es casi para personas especiales, digo esto porque el "Tequila puro" (así se le dice acá en México) solamente tienen la gracia de "disfrutarlo" pocas personas, debido a que es una bebida alcohólica de sabor muy fuerte ( de 38º hasta 45º Vol. Al. como medida regular). Para tratar de tomarlo así, se tiene que tener una cierta capacidad y un gusto especial por el sabor propio del tequila.

Una manera sencilla de comenzar a degustarlo es con "refresco (así se le conoce en México) soda o agua gaseosa de sabor Toronja" sal y limón, esta es una manera muy tradicional de beberlo, o con sabor de cola, según la preferencia de cada quién.

Eso de la sal y el limón (derecho) es casi un mito peliculezco del cine mexicano, es de alguna manera sabroso, el inconveniente viene cuando al calor de las copas bebes de más y la resaca es bastante fuerte, y de allí puede nacer un posible desagrado por el tequila, como de cualquier otra bebida alcohólica.

Considero que para este tipo de temas, tal vez falta muchísimo por comentar, según vayan resultando preguntas y respuestas.


Muchas por tú interés sobre este tema.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Historia del Tequila   Sáb 06 Mar 2010, 1:46 am

Hola a todos, aquí el video on nline, ya que en los enlaces de la página oficial al parecer no estan disponibles, disfrutenlo:



Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: saludos ezefamo y amigos   Lun 08 Mar 2010, 8:35 am

ok gracias por la respuesta!, no soy un gran bebedor ¡pero recuerda que nosotros los cubanos le damos al aguardiente y esas cosas en la misma costura!¿nunca has probado el "Havana Club" 5 años? no es malo!, me acuerdo que allá se cura con alchol etílico que es al 70 por cien, le echábamos una 3ra parte de agua al litro y preparábamos un "Carlos Dotres" (nombre del, en aquel entonces Ministro de Salud Pública, puesto que el alchol lo conseguiámos en el almacén de los policlínicos gratuitamente) te digo eso para que veas el aguante de nosotros y de paso les desaconsejo a todos los foristas que hagan tal cosa, no solo porque tomar bebidas alcohólicas es malo, sino también porque tomar alcohol de fuente dudosa, permite la ingesta accidental del acohol metílico conocido como de "madera" potencialmente mortal que lleva a la ceguera permanente, pancreatitis etc. Resumen: el primer tequila que tome será puro! Pero amigo Ezefamo donde los mexicanos si nos dejan a mil km es con el picante. Allí si te dejo ganar sin competir! Saludos!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: ya probé el tequila!   Mar 06 Abr 2010, 8:59 am

saludos amigo Ezefamo: tal coo hacía rato me había prometido a mi mismo este fin de semana probé el Tequila, en Cantaura venden la botella un poco más caro que otras bebidas fuertes. La botella que me compré es Reposado de José Cuervo, 40 grados en 75 cc. Me pareció excelente, dice que lo ponen a reposar por 7 años. Por acá las cervezas son tan solo de 3 grados de alcohol, y para los cubanos(supongo que a los mexicanos le suceda lo mismo) es muy floja, a mi me dá fuertes dolores de cabeza y diarreas. Mi cuñada que se dice brava a la hora de tomar esas cervecitas butizadas, sucumbió a los dos tragos de Tequila, yo aguanté el embate. No pega en el estómago y se puede suavisar su acción con unas gotas de limón. Se los recomiendo!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Historia del Tequila   Mar 06 Abr 2010, 9:14 am

Hola Nicolás, Saludos.


risa risa risa ya me imagino ver a tu cuñada, maldiciendo al tequila por la resaca que le debió haber creado, pero en fin lo bueno es que ya probaron las delicias del tequila. Tomar tequila "derecho" es un poco aventurado para quién no tiene mucha experiencia por lo mismop que comentas de su cantidad de alcohol que contiene, una manera de tomarlo y que sea agradable al paladar es mezclado con "soda o refresco de toronja" sal, limón y hielo al gusto y queda de muy buen sabor, hazle una prueba y verás.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Historia del Tequila   Mar 06 Abr 2010, 10:51 pm

¡ AAAAH, conque tomando solitos, los pille ! Que tal amigos, personalmente e tomado tequila cuervo etiqueta negra, como lo conocemos aca, y les dire que lo e tomado solo y acompañado con sal puesta en el dorso de la mano, y sin limon asi no mas, y recuerdo ademas que fua despues de un almuerso familiar, con mi suegro y un tio de mi señora, claro ellos tomaron otra cosa y yo le di al tequila solito y media botella. No recuerdo aber tinido una resaca, si no que despues, tenia la censacion de sed, asi que tome de nuevo..........pero aguiiiiiita no mas.
Ahora no tengo tequila, pero les dire que me gusto. No se olviden que aca nosotros tenemos el Pisco y tiene desde 30 grados a 45 grados, y el agua ardiente de del Sur del pais que llega casi a los 95 grados y creo que un poco mas y es artezanal el destilado de esta, a si que imaginence. Ahora personalmente los tragos fuertes los tomo solo y sin hielo, asi al natural y de un suacate osea de un solo sorvo, a pesar que se pueden combinar con bebidas con sabor, yo los prefiero solo, ya que asi encuentro que se paladea el verdadero sabor o buquet de estos.
Bueno mis amigos, esperando que esten sobrios hip hip hip, osea bien, despues de esta charla bien regada, les mando un cordial saludo a todos y nos juntamos despues pa la otra corrida, yo invito Bien chaoo y que descancen del achaso como le decimos aca a la resaca. . GJ.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: sobre bebidas   Miér 07 Abr 2010, 8:02 am

tengo el criterio muy personal que estas bebidas deben tomarse en strike, es decir sin agregarles agua, hielo u otras cosas, es más a temperatura ambiente! Contrario a lo que parece, si se modifica, se absorve más rápido el acohol, además pierdes la noción de la cantidad pues sabe maás sabrosa¡Lástima que acá cueste tanto! Realmente prefiero una bebida de alto contenido alcóholico a cervecitas de estas hechas con yuca y otras basuras semejantes donde te hartas de agua, microdosis de cianuro y los riñones más el corazón tienen que maniobrar con tanto volumen de líquido.
Volver arriba Ir abajo
Calamidad
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Historia del Tequila   Mar 08 Mayo 2012, 12:35 pm

Muy interesante amigo, muchas gracias por ponerlo.

Hace ya mucho tiempo, lo probé en casa de un tío mío (Q.E.G.E.), con su limón y su sal, de un trago. Al principio casi me abraso la traquea, pero al final cayo la botella entera, cada vez sabia mejor (lastima que se acabo, risa risa risa).

Un abrazo. :abzo:


Mira, Platero, cómo han puesto el río entre las minas, el mal corazón y el padrastreo. Apenas si su agua roja recoge aquí y allá, esta tarde, entre el fango violeta y amarillo, el sol poniente; y por su cauce casi sólo pueden ir barcas de juguete. ¡Qué pobreza!

"El Rio" de "Platero y yo" Juan Ramon Jimenez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Historia del Tequila   Jue 24 Ene 2013, 2:41 pm

Comentar una curiosidad que oi el otro dia en la radio. Resulta que segun arqueologos y estudiosos del ramo, el paso de la humanidad del nomadismo recolector al sedentarismo agricola,es debido al descubrimiento del alcohol. Parece ser que la "necesidad" de procurarse recursos suficientes para la produccion de alcohol les obligo a dejar la vida errante para practicar la agricultura del cereal, y asi proveerse de materia prima suficiente para sus rituales alcoholicos (casi siempre religiosos en sus comienzos), lo que les privo de la vida en el paraiso (esto es de mi cosecha) que suponia vivir de la recoleccion y la caza, que parece ser que les iba muy bien.
Por aqui no le damos a cosas tan fuertes, aguardiente de orujo, pero no se ni los grados que tiene, de normal no quema cuando lo bebes (broma). Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Historia del Tequila   

Volver arriba Ir abajo
 
Historia del Tequila
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi historia sobrenatural y la "relacion" con la "sombra"
» Australia sufre la peor inundación de su historia
» Si entra en erupción un volcán en Islandia, sería repetir la historia trágica?
» MI HISTORIA
» LA PEOR CAIDA DEL EURO EN SU HISTORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: