Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Problemas con grietas en piso de concreto, ¿cómo se pueden corregir? - Sugerencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Argerie
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Problemas con grietas en piso de concreto, ¿cómo se pueden corregir? - Sugerencias   Miér 01 Mayo 2013, 4:11 pm

Hola amantes de hacer las cosas a la antiguita. Tengo una inquietud. El pasado setiembre, sufrimos en mi pais(Costa Rica), un terremoto de 7,.. grados, yo, vivo a veinte kilometros del lugar del epicentro y como os imaginareis, lo sentí en primera fila,..la cuestión, es que el piso de mi casa es lujado, de cemento, obra gris, no se como llamarlo, y se ha reventado en las juntas de las puertas, creando pequeñas grietas que corren por todos lados, y quisiera saber, cuál es la forma más sencilla de arreglarlas sin tener que picar el piso. Gracias por su ayuda.


Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas con grietas en piso de concreto, ¿cómo se pueden corregir? - Sugerencias   Jue 02 Mayo 2013, 9:25 pm

Hola Ari,

Perdona que responda hasta hoy, ayer ya no entré ni al Foro, ni al Face, ni a nada, tuve problemas con el internet.

Me gustaría saber algunos detalles más acerca del problema, para así tratar de analizar y poder ofrecerte mi punto de vista, porque dices:

Argerie Jimenez escribió:

...la cuestión, es que el piso de mi casa es lujado, de cemento, obra gris, no se como llamarlo, y se ha reventado en las juntas de las puertas, creando pequeñas grietas que corren por todos lados,...


No me queda claro lo de las juntas en las puertas ¿Hay alguna separación en ellas? o ¿Te refieres a los marcos en la pared?

Si son pequeñas las grietas, la solución es relativamente fácil, podría ser problema si tienen una medida mayor a ½ centímetro, y en exceso de ellas.

Tal vez podrías mostrarnos unas fotos, y con ellas nos podremos dar una mejor idea de lo que es, y cómo podrías darle solución.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Rafaello
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas con grietas en piso de concreto, ¿cómo se pueden corregir? - Sugerencias   Vie 03 Mayo 2013, 5:32 pm

Hola, aquí lo importante es revisar el estado general de la construcción y descartar algún daño estructural mayor en los castillos (columnas), vigas, losas o muros, coincido con ezefamo en lo de las fotos, ya que dependiendo de la gravedad del asunto cambia la solución, desde lechadas de cemento gris, hasta el uso de grouts poliméricos o soluciones mas complejas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Problemas con grietas en piso de concreto, ¿cómo se pueden corregir? - Sugerencias   Sáb 15 Jun 2013, 8:02 pm

Hola amigos, buenas tardes.

Argerie:

No has puesto las imágenes que te han solicitado para ver las grietas.

Más creo que se deben a que el piso no tiene refuerzo en la parte de abajo. Generalmente cuando hacemos pisos (tortas de cemento), es buena práctica el colocar un refuerzo que se llama de temperatura o de tensiones.

Es un refuerzo mínimo, que te puedo decir, varilla grado 70, de 4.5 a 6 mm de diámetro, y tiene que ser corrugadas, no lisas; se colocan más o menos espaciadas entre ellas 30 a 40 cm, formando una retícula, ya nos garantiza que no se agriete.

En el caso de los países como los nuestros, muy expuestos a riesgo sísmico, es lo mejor.

Si las grieteas no son muy grandes, puedes cerrarlas con un producto como el Sika Acril Techo o similar.

Limpias bien la grieta, si tienes un compresor de aire, puedes aplicar aire para limpiar mejor el interior, que no haya polvo. El producto Sika, lo puedes disolver un poco con agua 1 de agua 1 de Sika, y con un pincel lo vas vertiendo dentro de la grieta, hasta que selle totalmente.

Los tintes de cabello vienen con un envase que tiene un dispensador, esos son ideales para este tipo de trabajo, con esa punta, puedes ir vertiendo muy bien el producto.

Antes de cubrir toda la grieta, preparas otro poco de Sika con arena de río. Luego lujas otra vez. La arena con el Sika te sirve para mejorar la adherencia.

Es muy probable que las grietas se haya formado por cortante simple, por los empujes de los vanos de las puertas, más si son habitaciones pequeñas y la torta de concreto pasa de una habitación a otra.

Espero soluciones todo y no te olvides de tomar las fotos.

Saludos y estamos pendientes.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Problemas con grietas en piso de concreto, ¿cómo se pueden corregir? - Sugerencias   

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con grietas en piso de concreto, ¿cómo se pueden corregir? - Sugerencias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con el petroleo, por el bloqueo de Irán.
» Promesas de Dios para cuando estemos en problemas y dificultades
» Problemas con la pagina de AFIP
» Libro Problemas resueltos de circuitos magneticos
» Otra mas con problemas con un Virgo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: