Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Tabla de Windsurf modificada para remo y vela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ali Mhor
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Tabla de Windsurf modificada para remo y vela   Mar 30 Abr 2013, 3:20 pm

Tengo una antigua tabla de windsurf que quiero modificar para pder navegar tranquilamente en un pantano próximo.

Sé lo que quiero hacer, poner un asiento pequeño con respaldo, más o menos en el centro de la tabla (para mantenerla equilibrada), poner una pequeña vela cangreja a 1/4 de la proa (para que porte) y añadir un timón que se maneja con los pies como en las piraguas. Llevar unos remos de canoa para no depender solo de el viento.

El problema aparece en la fijación delos elementos a la tabla, ya que como sabéis está rellena de poliespam, EPS, espuma de poliuretano o como queráis llamarla y cubierta con plástico que no soportaría el anclaje de tornillos de fijación, tacos ni nada de eso.

Por lo tanto, lo que me planteo es hacer un pequeño asiento de tablas de madera con respaldo y pegarlo con epoxi o Sicaflex en el centro.

Para soportar la vela puedo hacerlo de tres maneras:

La primera sería hacerle un tintero para apoyo del mástil y ponerle unos obenques y un stay de proa. Esto plantea como anclar la fijación de los obenques a los lados de la tabla. La única forma en la que creo que podría hacerse es con unas capas de fibra de vidrio o de carbono y resina epoxídica que sujetasen unos cáncamos.
El tintero de apoyo del mástil sería un taco de madera agujereado en el centro que se impermeabiliza con resina y se pega en su lugar. Una vez tensados los obenques y el stay, el mástil no debería moverse.

La segunda sería instalar un soporte de mástil estándar de windsurf para lo que hay que perforar la tabla y reforzar el punto de instalación. Esto tiene un inconveniente, que el mástil solo entraría unos 10 cm. y con la fuerza que pueda llegar a ejercer la vela podría hacer palanca y arrancar la fijación. esto no ocurre en los mástiles de windsurf porque son articulados y al soltar la vela cesa la presión y en consecuencia la palanca.

La tercera es hacer una perforación a través del grueso completo de la tabla, reforzar por arriba y abajo (en el centro de la tabla, donde está el corcho blanco, no sé como) e instalar el mástil sin stay de proa ni obenques, que es mi mejor solución.

Mi pregunta es si hay algún entendido en el foro que pueda aconsejarme sobre uno de los métodos y cuales son los materiales idóneos a utilizar.

Tengo hechos dibujos, pero no sé com pasarlos, intentaré hacerlo.

Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Tabla de Windsurf modificada para remo y vela   Jue 02 Mayo 2013, 11:16 pm

Hola Ali,

He leído dos veces tu post, y sinceramente no logro imaginar cómo es que tienes tu idea. Te explico, para comenzar nunca he usado una tabla se surf, aparte que sólo he visto algo acerca de su fabricación en The History Channel.

Por otro lado hay términos que no comprendo, tal vez sea por la diferencia de países, o porque son utilizados en las embarcaciones, de las cuales tampoco sé nada (nací y he vivido siempre a más de 300 Kms del mar ¿Será por eso? jajajaja).

La cuestión es que precisamente porque desconozco del tema, me ha interesado tu proyecto, me gustaría (en la medida de lo posible), que nos compartieras algunas fotos, con ellas seguramente me voy a dar una mejor idea, y también muchas personas que estén igual que yo, también.

Ojalá te animes a compartir un poco más de detalles, porque así también aumetarán las posibildades que comiencen a fluir las ideas.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Tabla de Windsurf modificada para remo y vela   Vie 03 Mayo 2013, 10:57 am

Hola ali. Yo no he navegado nunca ni practico surf, pero siempre me ha interesado la nautica y los barcos. Por eso me atrevo a comentarte esto.
Me da la sensacion que va a haber demasiadas cosas encima de la tabla, que como has dicho es corcho y fibra de vidrio. Las tracciones de la vela, aparte del soporte podrian dañar tambien la tabla.
No se si has valorado la posibilidad de colocar un "tablon" por debajo de la tabla, donde fijar todos los elementos que piensas colocar en la tabla, y ademas haria una especie de efecto quilla. Es cierto que le daria mas peso, pero de esta forma la traccion de la vela tiraria directamente de la quilla, y creo que podrias ajustar mejor el centro de gravedad del invento con la silla, ya que podrias atornillar el asiento a la quilla, pudiendo soltar los tornillos y volviendo a atornillar si tubieras que cambiar el c.g. de la tabla por algun cambio.
No se si te sevira de algo, sino es asi, disculpa.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tabla de Windsurf modificada para remo y vela   

Volver arriba Ir abajo
 
Tabla de Windsurf modificada para remo y vela
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ritual con velas para la prosperidad (VELA CHOCLO)
» RITUAL CON VELA DE MIEL
» la elección de las velas de imagen
» Alguien sabe de la Corte de Estudiante....
» COMO CALCULAR LAS HORAS PLANETARIAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: DEPORTES :: * Ciclismo Fútbol Baloncesto Beisbol Carreras-
Cambiar a: