Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad
Comparte | 
 

 Petición de apertura para una sección "Brocas"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
diablonegro
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Petición de apertura para una sección "Brocas"   Lun 29 Abr 2013, 3:22 am

Estimados,

Aunque hace ya un tiempo he estado al parecer sin actividad en el foro esto solo ha sido un tiempo de lectura y seguimiento de algunos temas de mi interes, sin participar activamente en subiendo los propios, pero esta vez quisiera poner en discusión algo de lo que me he dado cuenta existe muy poca información en internet y que para nosotros es tan fundamental como es el uso de Brocas, Quisiera dejar abierto este tema para poder recabar información acerca de ellas, como por ejemplo: tipos, usos, información técnica, etc.

Particularmente deseo saber lo siguiente ( y lo cual es mi tema de búsqueda por estos días en internet) con respecto a una broca cono morse de 24 mm, hss, ¿es posible utilizarla en el torno y no en un taladro con mandril para cono morse?

espero los moderadores tomen a bien este tema y podamos compartir conocimientos, trabajos y todo lo relacionado con Brocas.

les dejo un afectuoso saludo en una madrugada bien fría.

Atte.

Jonathan Donoso.

Santiago de Chile

Pd: señores moderadores si he equivocado la sección para este tema favor de realizar las correcciones que estimen pertinentes.
Volver arriba Ir abajo
jrlazki
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Petición de apertura para una sección "Brocas"   Lun 29 Abr 2013, 4:18 pm

no entiendo bien tu pregunta, dices si se puede usar la broca en el torno, no? claro que si y de hecho se hace habitualmente.
necesitas que el contrapunto, acepte el cono morse de la broca, otra cosa seria si tu contrapunto es fijo, o no tiene cono morse, y entonces si puedes acoplar un portabrocas morse al contrapunto, resuelto,
si torneas el cono de la broca lo podrias poner en portabrocas normal, pero seguramente si taladras acero, patinara la broca ya que el agarre del portabrocas será débil para ese diámetro de broca
Volver arriba Ir abajo
jrlazki
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Petición de apertura para una sección "Brocas"   Lun 29 Abr 2013, 4:23 pm

tal vez decias si se puede sujetar la broca en el plato y llevar la pieza hacia la broca con el carro?
en teoría si, pero nunca he oído hacer eso, aunque no soy un experto. otros del foro seguro que con mas experiencia te orientaran mejor, ya contaras tu experiencia
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Petición de apertura para una sección "Brocas"   Lun 29 Abr 2013, 8:49 pm

Hola Diablonegro:

No dices si el torno es hechizo o es uno comercial.
Supongo, pero sólo es suposición, que el torno es comercial, para darte respuesta ahora.
Sí puedes usar tu broca con cono morse, siempre y cuando el cono morse del husillo (o "bala") de la contrapunta, sea igual o mayor al cono morse de tu broca.
Si es igual se clava la broca en el cono morse hembra del husillo, queda lista para usar.
Si es mayor el cono de la contrapunta, debes usar un adaptador de conos morse, que se adecue en medida externa, al cono morse del husillo y en el interior, al que tienes en tu broca.

Espero que soluciones tu dificultad con esta respuesta.

Un cordial saludo para ti :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
diablonegro
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: Re: Petición de apertura para una sección "Brocas"   Lun 29 Abr 2013, 11:08 pm

Gracias a ambos, me a quedado claro el tema para la broca, les comento que yo pensaba que a diferencia del taladro en el que tengo claro que debo cambiar a un adaptador para cono morse (el cual en mi país bordea para una broca de hasta 26 mm los 65.000 pesos Chilenos y teniendo en cuenta que de oportunidad compre una broca de 24 mm por mucho menos, muchísimo menos de su valor en el mercado el cual fluctúa al rededor de los 25.000 pesos Chilenos) yo pensé que en el torno podía colocarla sin necesidad de instalar el adaptador.

Bueno todo esto es nuevo para mi ya que estoy recién comenzando en la mecánica de herramientas y es tan nuevo para mi que apenas la semana pasada aprendí a sacar filo a las brocas lo cual me dejó muy contento (antes las botaba) ya que es un avance mas para mi taller.

Lo otro es pretender dejar este hilo como "EL" tema de Brocas dentro del foro, donde podamos compartir información técnica sobre las mismas, sobre líquidos o aceites para perforar, tipos de brocas dependiendo el tipo de acero u otro material a perforar etc.

Saludos desde Chile en una fría noche Otoño.
Volver arriba Ir abajo
jrlazki
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Petición de apertura para una sección "Brocas"   Miér 01 Mayo 2013, 5:31 am

Brocas multiuso

Este tipo de brocas puede taladrar un amplio abanico de materiales: Madera, plástico, metal, pared, etc. Las brocas multiuso no se utilizan con taladros percutores. Se pueden usar sobre materiales frágiles como mármol o azulejos así como trabajar materiales de obra duros como el hormigón, el gres o la piedra.

Brocas para paredes

Están diseñadas para perforar paredes y otros materiales de construcción. No deben utilizarse para otro tipo de materiales como la madera o el metal. Se caracterizan por tener una especie de plaquita en la punta que permite romper el material y puede utilizarse con un taladro percutor. Las brocas para paredes pueden encontrarse con longitud estándar o con una longitud larga para poder atravesar muros y paredes.

Podemos encontrar este tipo de brocas con estos materiales
•Laminada con plaquita de carburo de wolframio (carburo de tungsteno o widia). Apto para ladrillo, piedra caliza, cemento, yeso y huralita.
•Fresada con plaquita de carburo de alto rendimiento. Es capaz de perforar todo tipo de materiales de obra incluyendo el granito, el hormigón y otros tipos de piedra. Su capacidad de perforación y mayor duración la convierten en un tipo de broca de superior calidad que la anterior.

Brocas para madera

Están diseñadas para trabajar todo tipo de maderas duras o blandas. Pueden presentar diversas formas según las características específicas del agujero a realizar.
•Broca de tres puntas para madera. La cabeza de la broca suelen tener tres puntas. Una central para poder fijar la broca en el centro del punto de perforación y dos en los lados que van cortando la madera para dejar un agujero de calidad.
•Brocas largas para madera. Se trata de una broca que permite realizar perforaciones muy profundas en la madera. Tiene una forma especial para facilitar la penetración y el evacuado de las virutas.
•Brocas planas o de pala para madera. Se utilizan para realizar agujeros grandes en la madera.
•Brocas fresa para ensambles de madera. Además del orificio también realizan un avellanado para que la cabeza del tornillo quede al mismo nivel que la superficie de la madera.

Brocas para metales

Las brocas para metales también pueden utilizarse sobre plástico y madera. Las más comercializadas son de Acero rápido o HSS (High Speed Steel) aunque con variaciones en el tipo de aleación y calidad de la broca. Los subtipos de broca HSS más comunes son:
•HSS Rectificada. Es apropiada para metales semiduros como el latón, cobre o aluminio. Ofrece buena precisión y duración operativa de la broca.
•HSS Laminada. Tiene una calidad inferior y proporciona una menor duración de la broca. No ofrece mucha precisión en la perforación. También es la más económica.
•HSS Titanio rectificada. La aleación de titanio que recubre la broca hace aumentar mucho su duración y precisión. Con ella se pueden taladrar todo tipo de metales como el acero inoxidable. También se puede utilizar en sistemas de gran producción con una adecuada refrigeración.
•HSS Cobalto rectificada. Se trata de una brocas de alta calidad que permiten taladrar los metales más duros. Pueden ser utilizadas con rápida velocidad de corte y soporta muy bien temperaturas altas sin refrigeración.

Brocas para vidrio

Tienen forma de punta de lanza elaborada normalmente con widia o carburo de wolframio. Se utilizan para taladrar azulejos, vidrio, porcelana, cerámica, espejos, etc. Este tipo de perforaciones requiere de una absoluta fijación del material a taladrar por lo que se recomienda la utilización de un taladro de columna o un soporte vertical.

Brocas para avellanar

Cuando el tornillo a introducir en el material tiene una forma avellanada utilizaremos este tipo de brocas después de realizar el agujero con una broca normal.

Brocas de campana o coronas

Se trata de unas brocas con forma de corona dentada que habitualmente lleva incorporada una broca convencional en el centro para fijar el taladro. Se utilizan para hacer agujeros muy grandes.

En cuanto a lubricante, tienes un articulo en el foro llamado " LUBRICANTE PARA TALADRAR"
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Mechas con rebaje   Miér 01 Mayo 2013, 4:04 pm

Hola Diablonegro:
No has pensado en hacerles un rebaje a las mechas, para evitar trabajar con el cono morse?



De este grupo, la mecha que no está alineada con las demás tiene el cono visible. Como verás, ya están "en las últimas" risa , pero igual sirven... Embarassed



Observa también mi taladro de banco y verás en la parte de atrás un muñeco con poleas, que me permite trabajar con bajas velocidades. Estas mechas grandes requieren esas rpm.
Espero haber sido útil.
Salu2.
JR

Volver arriba Ir abajo
jrlazki
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Petición de apertura para una sección "Brocas"   Miér 01 Mayo 2013, 4:06 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Petición de apertura para una sección "Brocas"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Petición de luz para mi
» Técnica para la apertura del tercer ojo
» Ebbo con ELEGGUA para trabajo
» alguien sabe algún ritual para abrir caminos
» Maquillaje para hombres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Tornería mecánica-
Cambiar a: