Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Chulengo terminado! (bueno, casi)

Ir abajo 
AutorMensaje
komandantemario
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Chulengo terminado! (bueno, casi)   Dom 21 Abr 2013, 1:47 pm


Estimados,

luego de haber laburado como burro durante 6 días (estoy de vacaciones así que pude dedicarle mucho tiempo a esto) puedo decir que finalicé mi querido chulengo con un asadote impresionante, amigos y vino. Les debo la foto de la parrilla con la carne porque estuve dedicado a beber y charlar, más les entrego las fotos de mi chulengo al otro día (con cenizas). La verdad es que ha sido todo un éxito y me siento orgulloso de lo que hice. Las cosas buenas que puede detallar del chulengo son:

  • tiene rueditas
  • Tienen (tendrá en realidad porque todavía no me la entregan) una tabla a la izquierda de 60 x 60 cm de Laurel para apoyar el fernet, los cubiertos, el asado, etc. (en la foto se ve un aglomerado temporal hasta que me entreguen la madera)
  • La parrilla tiene sistema de sube y baja con manija para regular la altura de la misma.
  • Posee el fogonero de tejuelas refractarias
  • Posee una chimenea alta de zinc (desmontable para facilitar su traslado) con un tiraje inmejorable. Al estar bien alta el humo se va y no molesta a los que están cerca del chulengo.


Como cosas a mejorar:

  • Tengo que agregarle un caño atravesado en diagonal porque el chulengo se mueve ya que la estructura es muy liviana para el peso del tambor, parrilla y ladrillos.
  • Esto no se puede mejorar pero es una contra importante que le encontré: Es sumamente pesado para trasladarlo. Luego de haberle colocado las tejuelas (ladrillos) refractarias (21 y 1/4 en total) se dificulta su traslado, a pesar de tener un muy buen par de ruedas. La solución es sacarle las tejuelas para alivianar la carga.
  • Le falta una manija (asa) para poder levantarlo en el momento del traslado. Es fácilmente solucionable pero tampoco me quita el sueño ya que sólo tengo pensado trasladarlo cuando me mude.


Y las cosas que más me costaron a la hora de fabricarlo fueron:

  • El sistema de sube y baja de la parrilla. Hacer que las guías estén en paralelo (realmente en paralelo!) me costó mucho. Tuve que desoldar una vez porque no me había quedado bien. Ahora se desliza como surfer sobre la ola.
  • La unión de la chimenea al tambor. Me quedó llena de agujeros producto de mi inexperiencia al soldar y de lo fino de la chapa del tambor.
    Terminé solucionando el problema con masilla plástica (queda de 10) pero el problema es que la misma no resiste el embate del calor y se resquebrajó toda. Este tema está pendiente de solución ya que a la larga se va a terminar rompiendo toda. No es urgente pero si es importante.


Bueno amigos, espero que les gusten las fotos. Estoy disponible para cualquier tipo de preguntas.

Saludos!






Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sugerencia   Dom 21 Abr 2013, 2:06 pm

Hola Mario:

Sobre este punto: "•La unión de la chimenea al tambor. Me quedó llena de agujeros producto de mi inexperiencia al soldar y de lo fino de la chapa del tambor".
Es probable que hayas soldado desde afuera del tambor, es así?. Prueba soldarlo desde adentro, poniendo el chulengo "patas para arriba". Te vas a encontrar con los dos filos de las chapas y es mucho más fácil.
Me alegro por tu constancia y ganas de salir "a flote". Está bastante prolijo y lo valoro.
Salu2.
JR
Volver arriba Ir abajo
fabiánala
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Chulengo terminado! (bueno, casi)   Lun 22 Abr 2013, 12:48 pm

Felicitaciones coterraneo por el chulengo a disfrutarlo en familia , con el tema de la chimenea te tiro otra opción es que te fabriquen un buje , como un sombrero hembra -hembra con oreja un ojalatero(se me ocurrecomo el sombreros de internos de los termotenques) y ese lo agarras con remaches en tabor de 200 y dentro de este mete el caño desmontable , listo.
Para el traslado reforzad un poquito la base y duplica o triplica el diametro de la ruedo y soluciona lo del peso.

Saludos

Fabián de Mendoza
Volver arriba Ir abajo
komandantemario
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Muchas Gracias!   Lun 22 Abr 2013, 2:58 pm

Muchas gracias muchachos por el aliento y por los consejos. Los voy a tener en cuenta y si le hago cambios al chulengo les subo las fotos nuevas.

abrazo!
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
komandantemario
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Muchas Gracias por el consejo.   Jue 25 Abr 2013, 7:47 am

RMontanoRuiz, muchas gracias x tu consejo. Para que no se agujeree utilicé la segunda técnica (claro que a veces me pasaba y salía el agujerito). Con respecto a la primera, no logro entender del todo. El electrodo pelado ¿tiene que estar en contacto con la chapa a soldar para que se pueda generar el arco voltaico no? De otra manera no me cierra. Además, ese electrodo pelado seguro en algún momento se cortará y se hará parte de la chapa finita que quiero soldar. Perdón pero no me queda del todo claro. De todas maneras, sabiendo que existe esta técnica voy a buscar algún video en youtube para ver si me queda más claro.

Gracias por deshaznarme.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Chulengo terminado! (bueno, casi)   

Volver arriba Ir abajo
 
Chulengo terminado! (bueno, casi)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HOGAR :: * Hornos de leña asadores barbacoas churrasqueras parrilleros grill's-
Cambiar a: