Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Ciatalgia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Ciatalgia   Jue 10 Jun 2010, 9:16 am


Saludos!: la ciatalgia se corresponde con la hernia discal posterior y lateral de la columna lumbosacra, el dolor repercute en el miembro inferior siguiendo el territorio de la 5ta vértebra lumbar(L 5) o primera vértebra sacra(S1), es frecuente después de los 30 años, se puede producir súbitamente después de un esfuerzo o movimientos bruscos, también puede instaurarse progresivamente luego de levantar un peso. Otras causas pueden ser por ejemplo, traumáticas como una inyección colocada incorrrectamente en la nalga.
Sintomatología: por regla general es de un solo lado, recorriendo la extremidad inferior en toda su extensión, excepcionalmente es de ambos lados,si es así hay predominio en un lado. La sintomatología se corresponde con el nivel de comprensión del disco radicular. Si fuese entre L4 y L5 la irritación es sobre L5 y aparecen los siguientes síntomas: dolor posterior y externo en el muslo, externo en la pierna pasa sobre el tobillo hasta llegar al dorso del pie y termina en el dedo gordo y el que le sigue, por regla el enfermo no puede sostenerse sobre el talón con la punta del pie elevado. Si fuera en S1 el dolor es posterior al muslo y en la pierna pasando por el talón al borde externo del pie y termina en los tres últimos dedos y le es imposible sostenerse sobre la punta de los dedos, el dolor en ambos casos es de variable intensidad, el reposo en cama lo calma, los exámenes complementarios serían TAC y RMN para descartar discopatías.Los tratamientos pueden ser: farmacológicos individualizados con analgésicos y antiiflamatorios tópicos o sistémicos, vitamitorepia del complejo B, bloqueo analgésico del ciático, acumpuntura, con sus variantes(farmacoacumputura, electroacumpuntura, moxibustión), fisioterapia como calor infrarrojo, fonoforesis, electromagnetoterapia y si la causa es mecánica(hernia discal) se evaluará la posibilidad de su extracción.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ciatalgia   Jue 10 Jun 2010, 10:31 am

Hola Nicolás:

Soy uno de quienes soportan - cada tanto- alguno de estos padecimientos.
El primer ataque, apareció cuando tenía yo 37 años.
¡No lo olvidaré!
En aquél entonces, vivía sólo, pues hacía poco que me había divorciado.
Recién me había levantado por la mañana, y me disponía a prepararme el desayuno. Detrás de la cocina donde calentaba mi desayuno, había un cortinado. Pretendí correrlo, para permitir la entrada de luz, estirándome por encima de la cocina (estufa) para alcanzarla.
De hecho , logré alcanzarla y correrla, pero......
Con la corrida de la cortina, sin dudas el polvo ambiente se desplazó, y me provocó un estornudo.
Quedé completamente doblado, con mis manos en mis rodillas. No me podía incorporar y me era dolorosísimo caminar.
Parecía que estaba participando en un film de Mr Bean! risa risa

Como pude, y con bastante tiempo, logré llegar hasta donde estaba el teléfono. (Aún no había inalámbricos, ni móviles en ese entonces ) Llamé para que el servicio médico me viniera a asistir, pero debí esperar de pie, a que me vinieran a auxiliar, apoyando mis manos en el apoyabrazos de un sofá, que había al lado de la puerta de la calle.
Esa espera fue interminable para mi. No podía cambiar de posición.
Me inyectaron un analgésico, y me ayudaron a que llegara a mi cama.
Un señor mayor, vecino de al lado de casa, fue a quien le pedí que por favor le avisara telefónicamente a algún familiar mío, y que cerrara la puerta de calle, se llevara las llaves, y se las entregara a mi papá cuando llegara. Ese día dormí largamente.
Cuando desperté, si bien estaba sentido en esa zona, ya me podía movilizar un tanto mejorcito, aunque con limitaciones en mis acciones.

Esta historia es un tanto más larga, pero por aquí abandono su relato...

Padecí otros dos ataques posteriormente, en el transcurrir de los años, pero he aprendido a ser más precavido, y a conocer las situaciones del avance del padecimiento. Antes de que se profundice, tomo medidas correctivas, haciendo ciertos ejercicios que me enseñó un viejo amigo quinesiólogo (no sé si está bien escrito así).

Quizás tú más adelante, puedas recomendarnos algunos más, y comentarnos cuáles medidas de precaución podremos adoptar. Como habrás notado, rehuyo a la ingestión de analgésicos, especialmente a los suministrados por vía oral. Prefiero los métodos alternativos, que casi no provocan efectos secundarios en el organismo. Creo que son más naturales y sanos.

Bueno Nicolás, sigo atento y con especial interés, el desarrollo de este tema que nos has traído.

Recibe un gran abrazo de



:abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Ciatalgia   Vie 11 Jun 2010, 8:08 am

Amigo casilisto:¡Si no hubieses estado divorciado tu ex habría cargado contigo, llamado por teléfono, dado masajes y una amorosa suegra te habría dado a tomar cicuta, digo las medicinas! bueno en serio: pronto te enviaré para que lo pongas en el foro unos esquemas sobre prevención de lesiones en la columna y profundizaré en la cíatica, no es por flojedad, es por el bendito digitel que está lentísimo, el mío es de 3G pero está insoportable, hay que tener la paciencia de un santo, es más ayer a las 11 sabía que tenía un mensaje y al intentar abrirlo, la cinta verde esa de espera estaba pasmada, yo soy del criterio del uso de la medicna naturista fisioterapia en el caso de la ciática, cuando trabaja de fisiatra, me pichaban todos los dolores cerreros que no aliviaban, primero le hacía acupuntura y moxas, luego farmacoacupuntua que es inyectar en puntos de acupuntura subcutáneamente microdosis de vitaminas, esteroides y anestesia, sobre todo en el meridiano Vesícula Biliar y en los puntos dolorosos, se supone que al ser puntos de baja resistencia eléctrica, los fármacos hagan mejor su efecto, luego y gracias a este libro aprendí a hacer bloqueos analgésicos, incluido de grandes troncos nerviosos como el ciático, por acá hay buenos medicamentos como pregabalina(lyrica) muy bueno en las neuritis, la fisioterapia ayuda mucho, claro si un disco herniado est la causa, hasta que no se elimine ese obstáculo mecánico, no cederá el dolor, no debemos confundir los ejercicios fortalecedores de la columna paravertebral con la ciática como tal que esta lleva reposo, además los nervios inflamados son muy bien favorecidos con la vitaminoterapia del complejo B, por regla yo saturo vía im por unos días y luego continúo por vía oral, bueno la semana que viene pongo más cosas, no descarto la idea de formarle bronca al representante de digitel que queda al cruzar la calle!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ciatalgia   Vie 11 Jun 2010, 7:43 pm

Hola Nicolás:

Quedo pues, a la espera del material que me envíes, para poderlo compartir en el Foro.

De hecho, creo que sería mejor para ti, que de una vez lo subieras tú. Pero atento: te aclaro que a mi no me cuesta nada poder hacerlo. Yo más que nada lo digo para que tú aprendas y te las arregles para subir las imágenes directamente al Foro.
Insisto que para mi no es molestia y encantado estoy de poder ayudarte, pero me gustaría que tú también aprendieras a subirlas de modo que si en alguna oportunidad quieres aportar alguna imagen adicional o contestar con una imagen, no dependieras de nadie.

Ya lo he mencionado en otras instancias, estoy a tus órdenes, para lo que me necesites aquí en el Foro. ¡Ojalá siempre pueda corresponderte!

Un fuerte abrazo, y el deseos de que tengas un bonito fin de semana!


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Ciatalgia   Sáb 12 Jun 2010, 4:26 pm

Saludos, ojalá amplien el tema acerca de las hernias discales y sus operaciones, los riesgos que implican, y tratamientos en caso de padecerlas, saludos y muchas gracias amigos.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Ciatalgia   Lun 14 Jun 2010, 8:02 am

Hola! tengo un libro acá de dolor! es más hay una parte sobre dolor de espalda, dividido segmento por segmento. Ahora bien para colocarlo tendré que hcerlo bien potable pues emplea palabra técnicas y semilogía neurológica, estas palabras técnicas tan extrañas tienen el mérito que, una vez dominadas, con una sola ahorras una oración. Esta noche, en la cartelera de la clínica donde trabajo haré unas fotos de un cartel con medidas de prevención para evitar el dolor de columna, lo ideal sería escanearlo pero el escáner me lo enviaron incompleto!, más adelante comienzo el proceso de simplificación del libro
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Ciatalgia   Lun 14 Jun 2010, 12:03 pm

Saludos amigos, una forma sencilla de enseñarnos terminología médica (A quienes desconocemos el tema) es ir agregando el significado de cada palabra técnica, y comentando un poco de ella amigo Nicolás, de esta forma con una vez que nos comentes lo aprendemos y/o buscamos mas información relacionada a la palabra mencionada, por ello, puedes agregar los términos que consideres convenientes, nuestro interés nos hará investigar mas del asunto.
Mi pregunta acerca de las hernias discales, es porque un cuñado de gran estatura y peso, que se dedica a la ganadería se lastimó la espalda hace años en este trabajo, y al manejar en su camioneta, le provoca dolores intensos que calma con sedantes suaves, y tiene miedo de una operación,prefiere seguir aguantando.... dice que solo como último recurso se dejaría operar, ya que mientras no maneje o permanezca sentado por largo tiempo, no hay problema, aunque usa una especie de almohada dura en respaldo de asiento para evitar flexión de espalda.
pero el sobrepeso y la estatura son un lío.por lo tanto toda información es bienvenida, para irse preparando llegado el momento, gracias y saludos desde México para todos.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Ciatalgia   Mar 15 Jun 2010, 8:02 am

Amigo gecko: saludos. Por supuesto para realizar una operación quirúrgica, en primenr lugar la decisión es del paciente, entrar al salón de operaciones es una cajita de sorpresas, ahora bien en las llamadas operaciones electivas, quiero decir, cuando no es una urgencia, siempre se trata de llevar al paciente en las mejores condiciones posibles, eso si efectivamente fuera criterio de operación y un equipo de profesionales especialistas decide cual es la mejor opción para disminuir al mínimo el riesgo que nunca será cero. Mi opinión muy personal, lo que yo haría en caso que un día fuera necesario operarme de electivo sería, remarco es mi opinión particular ni tan siquiera un consejo: evaluaría hasta donde esa enfermedad está interfiriendo en mi calidad de vida y mis labores habituales, si ya el dolor es insoportable o sencillamente me está marcando, investigaría que ventajas contra riesgos ofrece la opción que se me ofrece con el proceder, si hay una forma menos riesgosa de resolver el problema, mi estado de salud en general, buscaría más de una opinión autorizada y luego tomaría la decisión mas adecuada, claro fuera del agua se nada bien y es duro decidir si entrar o no al salón!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ciatalgia   

Volver arriba Ir abajo
 
Ciatalgia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: CIENCIAS :: * Charlando con los Médicos-
Cambiar a: