Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: problemas graves con el techo de una casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: problemas graves con el techo de una casa   Miér 10 Abr 2013, 12:00 am

Hola Amigos,

Imaginando el problema y la necesidad que debe estar pasando una compañera que me contactó por el Facebook, decidí tratar de colaborar con ella de la forma en que yo puedo hacerlo, y es publicando aquí lo que ella me expuso:
Citación :

Hola.
Necesito asesoramiento sobre como puedo reforzar las vigas de un techo que se han deteriorado por la humedad.

La casa no cuenta con estructura de hierro. Estas vigas fueron adquiridas hace aproximadamente 30 años y fueron producto de una fabricación deficiente de una empresa del rubro que al parecer colocaba bloques de ceramica de 0,40 cm de largo por 0,30 de ancho uno a continuación de otro y por dos ranuras colocaban en cada una dos hierros de 8 mm pegados con supongo cemento.

El pegamento no cubría el hierro en su totalidad como debía y al corroerse el mismo da como resultado el desprendimiento de las bases de cada blok haciendo ceder el revoque del cielo raso con el consiguiente resultado estético y significando un alto riesgo para nuestra integridad. Comprenderán uds la urgencia.

Me dicen los albañiles que debo reemplazar todo el techo. lo que es inmposible e injusto no solo desde el punto de vista económico sino también porque no puedo deshabitar la vivienda. Pensé en colocar nuevas vigas debajo de éstas pero las que se venden son de 0,15 de ancho y además las actuales son huecas y no tendrían como calzar.

Desde ya muchísimas gracias!

Mi respuesta:

Citación :

   Hola, una pregunta ¿Estás registrada en el Foro? La razón es porque lo que necesitas es exponer muy bien, y a detalle (de ser posible con fotografías) lo que necesitas, ya que por lo que entiendo, es un problema grave, y si no es de emergencia, hay que comenzar a marcar las pautas para que lo consideres así, porque podría haber un accidente.

   Mira, hazme un favor, ya sea por éste medio, o por email del Foro, o por Skype (me envías una solicitud), para que me confirmes si ya eres parte de la familia. En caso que no, así podré guiarte, y orientarte en los pasos que debas seguir para que pronto sea atendida tu solicitud, y así buscar una alternativa viable. Te adelanto que este proceso, de preferencia, lo tendrá que hacer un albañil con experiencia, para que consigas una solución completa y segura.

Saludos.
Hasta aquí llegaron les mensajes del lunes por el Facebook.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: problemas graves con el techo de una casa   Miér 10 Abr 2013, 12:13 am

El día de hoy, recibí respuesta de ella, y fue lo siguiente:

Citación :

Hola. Gracias por vuestro interés. Sí, estoy registrada desde el momento en que me comuniqué por primera vez.
Estoy de acuerdo con la urgencia de una solución por el simple hecho de tener nuestras cabezas bajo este techo. Por esa razón es que mientras busco resolverlo con la ayuda de uds. también me dispongo a reclamar a la empresa fabricante y al organismo de contralor encargado de la certificación, para que se hagan cargo de la responsabilidad que les compete.

Ocurre que desgraciadamente en mi amado país obtener una respuesta adecuada lleva demasiado tiempo y nunca estás seguro de que la consigas. Aclaro que este techo es plano y tiene como base estas vigas sobre las que se asientan los ladrillos huecos de cerámica, luego una carpeta de hormigón de unos 7cm, sobre ésta una carga de tierra y escombro fino como aislante, otra capa de bovedilla y por último una lechada de cemento. En lo aparente "solo" es ese deterioro de la falta de las bases y los hierros totalmente corroídos, pero no se nota que haya cedido hacia abajo.












Mi respuesta:

Citación :

Hola,

Mira lo que vamos a hacer es lo siguiente:

Voy a abrir un tema en el Foro, voy a agregar tus mensajes y los míos, para crear una referencia temática, pero voy a necesitar que tú te registres, para que des las secuencia, y respondas a las preguntas que seguramente habrá, en eso yo no puedo hacer nada.

Para que puedas responder en el tema de tu consulta, primeros deberás hacer son dos cosas: 1 completar tu perfil de usuario, y después un tema nuevo con una presentación personal, donde sólo es necesario que escribas algo que te defina como persona, por ejemplo: que eres ama de casa, o cualquier cosa que hable de ti, tal vez tendrás algunas aficiones, en fin, una presentación personal.

En tu perfil no es necesaio que agregues datos específicos como dirección, tel, etc. Sólo son generalidades las que se necesitan como por ejemplo: Sexo, y Edad; Ciudad, Estado, y País; Empleo, y Ocio, es todo.

Te voy a dejar la secuencia en orden de enlaces que necesitas, para hacer lo que te he comentado:..


Espermos que ella llegue aquí para así poder dar continuidad, e intentar ayudarle en lo que pueda estar en nuestras manos.

Saludos.



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Bajus
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: problemas graves con el techo de una casa   Miér 24 Abr 2013, 3:24 am

Hola ezefamo.
Wink He tenido ocasión de ver un caso parecido al tuyo con una casa de los años 50 de dos plantas. Las vigas de madera se habian convado ligeramente por la humedad que es el gran enemigo de la madera. Idea Lo primero que hicieron es solucionar el foco de humedad que en este caso era el tejado. Idea Para solucionar lo de las vigas de madera lo que se hizo es montar una estructura metálica con forma de bastidor en la parte superior del techo por todo el perímetro del habitáculo y sujeto con taco químico a los paramentos que eran de 40 cm de espesor. Por debajo de las vigas de madera se soldo una viga metálica al bastidor. Tras esto se colocó un techo de pladur y listo.
Esto debe de garantizártelo alguien como un arquitecto o aparejador ya que es una obra importante por las consecuencias de hacerlo mal.
Saludos amigos.
Volver arriba Ir abajo
ciudadbaires
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: problemas graves con el techo de una casa   Mar 17 Sep 2013, 12:35 am

Hola: Opino que lo debe ver un especialista en estructuras in situ para evaluar todas las condiciones del ambiente. Imposible dar la solución solamente viendo fotos.
Pero con ánimo de aportar al foro como caso general recomiendo colocar vigas cruzadas por debajo de las vigas defectuosas.
También aligerar el peso de la cubierta superior.
También, si esta losa fuera el techo del último nivel, se podría retirar el relleno del contrapiso, apuntalar por debajo y utilizar la losa "reventada" como encofrado de una losa nueva, reponiendo luego el contrapiso con pendiente y la aislación hidrófuga.
Solamente ideas, pero recomiendo la visita de un especialista en estructuras.
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Alyack
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Mi opnion   Mar 17 Sep 2013, 8:58 am

Creo que debes asesorarte con un par de arquitectos, la idea del compañero ciudadbaires es muy buena, yo le agregaría columnas a las vigas haciendo de esta una estructura de apuntalamiento independiente ya que de este modo no le agregaríamos carga adicional a las paredes.
La seguridad ante todo, mas si estas debajo de este techo.

Saludos
Alyack
Volver arriba Ir abajo
ciudadbaires
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: problemas graves con el techo de una casa   Mar 17 Sep 2013, 4:13 pm

Hola: Me quedé pensando en este tema desde anoche y creo que la solución es que la Señora haga una consulta con un profesional especialista en Estructuras, que visite el edificio personalmente y que evalúe los daños y las posibles soluciones.
Creo que excede el hecho de hacerlo por sí misma, independientemente de la buena voluntad que le podamos poner al tema, ya que está en juego la vida de las gentes que allí viven.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: problemas graves con el techo de una casa   Mar 17 Sep 2013, 4:38 pm

Me parece acertado el punto de vista de Alyack y CiudadBaires con este tema.

Es cierto que en el Foro podemos dar ayuda para muchísimas cosas, pero para algunas, es mejor sólo recomendar la asistencia profesional y el asesoramiento de las autoridades respectivas de cada lugar.

No es lo mismo estar in situ, que ver algunas imágenes y dar opiniones, que por muy valederas que sean, no encaran la responsabilidad civil de una obra.

Más, si como indica la usuaria, ya hay por medio una posible solicitud de demanda a la empresa que lo realizó.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
serfonseca7
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: problemas graves con el techo de una casa   Dom 22 Sep 2013, 1:15 am

Hola amigos, el caso de esta señora es un caso muy importante de seguridad personal no observada por ella ni por quienes la rodean. No aclara de donde es pero lamentablemente es algo muy común (y lo siguiente lo digo como autocríttica y no peyorativamente, ruego no se malinterprete y si resulta ofensivo a alguien le ruego me disculpe) en nuestros amados países latinoamericano (también soy orgullosamente latinoamericano, nacido en Argentina y viviendo en MX desde hace mas de una década) existe la mala costumbre de llamar al albañil, oficial, maestro o como le digan en sus lugares de residencia para consultarle y/o contratarlo casi para cualquier cosa que tenga que ver con cemento, ladrillos y arena. Tenemos la creencia que nos va a cobrar menos o costar mas barato que consultar con un profesional sin tener en cuenta que, como dice el dicho, los centavos que nos ahorramos hoy se convierten en pesos mañana para solucionar el problema de ayer. Soy Ingeniero y llevo mas de 20 años en la construcción, y por experiencia le podría sugerir soluciones a la Sra. pero mi mejor sugerencia es, como dicen los amigos mas arriba, que CONSULTE UN PROFESIONAL. LA VIDA HUMANA NO TIENE PRECIO. Como analogía: cuando uno se siente mal de salud a quien recurre? a la comadre de la esquina, al sr de la ferretería o a un medico?. Esta amiga lo que tiene en su casa no es una gripe, es un cuadro mas serio.

Para su tranquilidad y desde mi experiencia le digo a la amiga que NO es necesario tirar el techo. Hoy en dia existen en la construcción técnicas y materiales para solucionar casi cualquier problema e incluso para su problema estoy seguro que tiene a su disposición mas de una solución posible pero lo que no debe hacer es menospreciar su seguridad y la de su familia llamando a quien por lo general solo ejecuta (sin menospreciar al nobilísimo y super respetable oficio del albañil) porque este tal vez solucione el sintoma visible pero no la causa que generó dicho síntoma.  

Agradezco al foro que me permita expresarme para compartir mis conocimientos y seguir aprendiendo de los suyos.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
ciudadbaires
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: problemas graves con el techo de una casa   Mar 24 Sep 2013, 4:10 pm

Hola, leí la experiencia de Cofer y quiero preguntarle de qué material es el techo así como también de que largo son las vigas que reemplazó o reforzó, porque me llama la atención que lo haya podido levantar con un criquet de auto. Me interesaría conocer algún detalle más de esta reparación.
Gracias
Cordialmente
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: problemas graves con el techo de una casa   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: problemas graves con el techo de una casa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» para los que escuchen en el techo de su casa como bolitas o canicas cayendo,crujidos o cosas raras
» Canadá Aterradora nube es captada desde techo de una casa
» Un hielo espacial choca contra el techo de una casa en el Reino Unido
» Famosos que fueron 'sin techo'
» Problemas con el petroleo, por el bloqueo de Irán.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: