Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Sugerencias: intento realizar máquina partidora de almendras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio Pop
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sugerencias: intento realizar máquina partidora de almendras   Miér 03 Abr 2013, 4:32 pm

Hola.
Querría tratar por un momento mis intentos de hacer una maquina para partir almendras porque he visto que, al igual que yo, hay mucha gente interesada en conseguir una que nos de un poco de rendimiento.
En primer lugar querría decir que al ser rumano es posible que cometa bastante errores a la hora de escribir o de expresarme y por eso los ruego que tengan en cuenta que todo lo que digo lo hago de una forma directa sin querer ofender a nadie y sin otras interpretaciones que que las meramente textuales. Casi siempre se me mal entiende quiero decir una cosa y al no manejar bien el idioma la gente se confunde y desde el principio no quiero que pase esto.
Al ser mi primer post lo mas probable es que me equivoque en alguna cosa y agradecería cualquier sugerencia para mejorar mis faltas.

Estuve bastante tiempo buscando alguna referencia sobre una maquina de partir almendras que no sea, como es el caso de una marca; por la astronómica suma de 25-30000 euros. Pero por la web no se encuentra casi nada al respeto así que me decidí hacer un par de rulos lisos e intente partir las almendras con un motor con reductora. Como resultado he visto que al no estar perfectamente seleccionadas las almendras todo lo que se pasaba un poco de la medida, de apertura de los rulos se hacia pedazos. Crying or Very sad
El asunto es que como aqui por la zona de Toledo hay 2 variedades grandes, la marcona y la largueta, al estar los rulos paralelos la largueta se partía bastante bien pero la marcona es un sufrimiento que las coja los rulos. Descarte la idea después de haberme gastado en un tornero unos 300 euros en hacer dos rulos casi perfectos.
En un segundo intento hice esto:


He intentado de alguna forma guiar las almendras para que caigan de canto que es como de forma manual mejor se parten. bueno este fue el segundo fracaso porque es muy difícil guiarlas lo sabía con el consiguiente dinero gastado en dos rulos de hierro calibrado de un centímetro de pared y el trabajo para hacer los canales con la radial. Crying or Very sad


Luego vi un video en you tube de una partidora con cuatro rulos y al mirar bien el video me parece que lleva otros dos de un color oscuro por debajo de los primeros dos.


En su tiempo solo vi este vídeo. Ahora mismo acabo de ver este donde se aprecia que han bajado bastante la velocidad de la maquina y se puede ver que los de arriba solo sirven para seleccionar la almendra.


En mi intento de copiarla fui a por otro dos rulos esta vez solo tuberia de hierro sin soldadura, ya el presupuesto para los inventos va escaso, 2 ejes calibrados de 25mm y las tapaderas. Mas de 150 euros pale gastados de nuevo. Estoy llorando de pena y creo que al fina mas me vale comprar una maquina nueva.






Y tambien le hice su protector para que no salten de los rulos mas su tolva mas su canal para recojerlas, en fin algo profesional Very Happy Rolling Eyes







Lo mismo de siempre la marcona corre de lo lindo y me da un rendimiento del 65-70% de pipa entera pero la largueta sale mas bien molida que entera. lo sabía

Luego en el foro vi la maquina que lleva un taladro para impulsarla. Por lo visto un señor le había proporcionado los planes a un forero, siento no recordar el nombre, y a mi solo me ha confirmado una sospecha Idea porque hace tiempo que estoy pensando en desarrollar este tipo de maquina:

Suspect

Es una patente muy parecida a la del taladro. Básicamente el mismo sistema a mas tamaño.

Pero luego vi a la madre de todas las madres: sombrero

Partidora de Almendras by AntonioPop




Y también este vídeo que creo que viene a ser la misma maquina a toda ostia: oohhh


Si alguien se atreve con esto por favor que nos mande los planes, alguna foto y si puede ser la maquina entera para desarmarla y ver como esta echa. Lastima no tener un torno para poder hacerla.
Espero que les haya gustado y si alguien tiene alguna idea por favor que ando muy escaso de la economía y no me da para mas investigaciones sin resultado.
Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sugerencias: intento realizar máquina partidora de almendras   Miér 03 Abr 2013, 5:55 pm

Hola Antonio:

En primer término, quiero felicitarte y agradecerte al mismo tiempo que nos hayas compartido toda esta información que recogiste de diferentes sitios.

Acabo de enviarte un Mensaje privado con algunas orientaciones referidas al manejo y funcionamiento del Foro, así que en cuanto puedas, por favor mira tu bandeja de mensajes, pues allí lo encontrarás.

Con respecto a la máquina; ¿Ya viste esta consulta?: Consulta: cascadora de almendras o nueces

Creo que el principio de funcionamiento podrá serte de utilidad también para las almendras.
Por supuesto, también hay un tema de volúmenes de producto a manejar, y tú no lo has mencionado. No sabemos si se trata de una gran producción (uso industrial o semi-industrial), o si será para una producción casera u hogareña. Por supuesto esto depende de los volúmenes que manejarás y de la frecuencia de uso de esta máquina.

Espero que la idea pueda serte de utilidad.

Un fuerte abrazo y mucho éxito desde ya, en este emprendimiento. :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Antonio Pop
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Hola Casilisto,   Miér 03 Abr 2013, 6:29 pm

De echo entre al foro para poder ver las fotos de la cascadora. Y si que llevaba tiempo viendo ese vídeo en youtube teniendo mis ideas de como funciona la maquina. La verdad es que hay una patente casi idéntica pero en plan industrial. Te agradezco la ayuda y me alegro que me digas que esta bien el post. Llevo gastada una fortuna en investigar y muchas horas de sueño perdidas. La verdad que la maquina me hace falta mas en plan industrial porque sino con un martillo me había apañado. Espero que entre todos podamos conseguir hacer una un poco decente. Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sugerencias: intento realizar máquina partidora de almendras   Jue 04 Abr 2013, 1:11 pm

Hola Antonio:

Estuve mirando con más detenimiento lo que has hecho, y creo que hay algo que quizás pueda dar un vuelco favorable: los rodillos no deben ir paralelos. La fruta, según su tamaño, va deslizándose a lo largo, en el espacio entre ellos, y cuando alcanzan la medida justa de separación, los rodillos la muerden y cascan.

Me parece, que es éso lo que no has hecho tú en tu máquina. Dices que los tienes paralelos.

Si es así, no es mucho lo que tienes que hacer, y no vas a gastar dinero para hacer la modificación. Sólo un poco de paciencia y tiempo y podrás hacer un nuevo intento con lo que tienes hecho, separando los ejes en un extremo.

No sé qué te parece la idea confused :duda:
Espero que tengas mucho éxito.

Como dije en una respuesta a otro usuario con una máquina similar, aquí todas esas frutas no son locales (se importan), así que no hay cascadoras..... al menos hasta donde conozco.
Dejo una pequeña brecha, con la posibilidad de alguien que las importe, y que quizás las casque antes de distribuirlas a los mayoritas y minoristas, para venderlas "peladas".
Lamentablemente, no conozco a nadie en el ramo, así que poco puedo hacer para ayudarte, si no es más que con una apreciación o una simple idea nada más. No

Quizás haya otros compañeros que sí puedan ayudarte. Eso no lo sé. No

Un fuerte abrazo Antonio, y que tengas mucho éxito es mi mayor deseo. :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Antonio Pop
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sugerencias: intento realizar máquina partidora de almendras   Jue 04 Abr 2013, 1:37 pm

Hola Casilisto.
En las fotos donde se observa los rulos largos con los piñones en el eje tengo hecho lo que, de manera acertada, me dices. La canal es mas estrecha en la punta y mas ancha en el final. Pero como comente en el post, tenemos dos clases distintas de
almendra: la marcona, que es corta y redonda, y la largueta que es bastante mas fina y mucho mas alargada. Entonces la marcona se parte regular, un 60-70% de pipa entera pero la otra clase la machaca estilo trituradora de leña. En la noche que escribi el post vi el video nuevo de la maquina azul. Y claro ahi esta el asunto. Antes la maquina iba muy de prisa y me parecia a mi que los rulos giraban hacia dentro haciendo un estrozo igual de pipa. Ahora van mas lentos hacia fuera lo que hace que la almendra se seleccione. Luego caen a unos rodillos con discos donde se parten de canto que es como la almendra no se machaca. Si te fijas en la patente el el mismo principio, lo que difiere son los agujeros en el margen de los rulos que hacen efecto de tijera. El motor tiene un reductor vibrator y la mitad los rulos estan unidos por una especie de arbol de levas. Complicadisimo de hacer pero ya tengo en la cabeza dos formas dististintas de seguir intentando. Ahora mismo estoy haciendo una amasadora,tamaño industrial, que me hace falta y luego me pongo con la maquinita esta.
Espero no haberme enrollado mucho y me gustaria que si hay mas gente ineresada en una partidora en condiciones ponga un pequeño granito de arena asi entre todos conseguimos fabricarla.
Un saludo y gracias por la atencion.
Volver arriba Ir abajo
Chics
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sugerencias: intento realizar máquina partidora de almendras   Jue 19 Sep 2013, 10:23 am

Hola Antonio: Espero que hayas logrado mejorar tu máquina de partir almendras. Leí atentamente el hilo y puedo darte una idea sobre el principio básico de una máquina partidora de almendras.
Primer punto a tener en cuenta: los distintos tamaños de una producción. Si usas una cama de rodillos para seleccionar y romper, como vi que hiciste, funcionará, pero te romperá mucha fruta y eso no es lo que tu quieres. La solución es un poco más complicada pero no imposible.
Segundo: debes seleccionar los tamaños con una cama de rodillos, tal como sale en un vídeo que colgaste de una máquina color azul y abajo de la cama selectora deben estar los rodillos partidores puestos a la medida correcta del tamaño que recibirán. Estos rodillos rompedores se hacen de dos maneras diferentes; una de ella es un rodillo liso y el otro rodillo en forma de leva acorde al tamaño. Al rodillo liso se le hace una corredera para regulación fina. La otra forma es la de un solo rodillo y una pared fija. La pared fija se usa como regulador de diámetro.
En resumen, por lo que vi en tu máquina, el error lo cometes en tratar de romper sin clasificar por tamaño antes. Espero que esto te sirva como principio básico.
Volver arriba Ir abajo
messidor
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sugerencias: intento realizar máquina partidora de almendras   Sáb 21 Sep 2013, 1:47 am

Buenos días Antonio, te escribo para tratar de esta máquina de partir almendras de fabricación casera, pero orientada para partir a nivel de toneladas de almendras, según entiendo.
Yo no he fabricado directamente una máquina de estas características, pero sí participé en ello, pues mi padre en los años '90 se empeñó en ello, costándole una infinidad de tiempo y dinero. No voy a adentrarme en la parte técnica del asunto, pues el sistema es básicamente el mismo, sino comentarte las conclusiones de esta aventura que, como lo he remarcado antes, costó una infinidad de tiempo y dinero: - Dos son los inconvenientes a la hora de utilizar este tipo de máquinas a la hora de su funcionamiento:- hay que estar siempre encima, parándola constantemente para desatascarla de almendras, de cáscaras de almendras, en la infinitud de sitios y recovecos de los que se compone la máquina. Y segundo y muy importante: el porcentaje de pipas partidas no es acceptable para las pretenciones de este tipo de máquina, que recordemos es semi-industrial.
Conclusión general: no se puede realizar a pequeño tamaño una máquina de partir almendras sin que parta demasiadas pipas. Las máquinas industriales para hacerlo ocupan una nave entera, solo la máquina en sí, porque son necesarios, independientemente del volumen de producto a partir, gran cantidad de dispositivos mecánicos que seleccionan las almendras en su diferentes estadios (enteras, a medio partir con trozo de pipa dentro, partida con pipa entera, partida con pipa hecha trozos...), y aunque no parezca tanto, es muy complejo!!! Y todo sin hablar de las muchas variedades de almendras que existen, cada una con su propio tamaño (largo, ancho y grosor) y dureza de cáscara!!!
Es decir que para hacerlo bien, es necesaria la maquinaria de una partidora industrial de almendras.
Con ello no te quiero desanimar, simplemente he pasado ya por ahí. A cada paso que des en la mejora de tu máquina te vas a encontrar con otro escollo que resolver. En nuestro caso fue así durante tres años hasta dejar arrinconada la máquina, por imposible.
Suerte para tí de todos modos y que vaya bien!
Quedo a tu disposición para cualquier aclaración.



"Unas manos para servir"
Volver arriba Ir abajo
diafr01
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: otra forma diferente   Vie 27 Sep 2013, 2:37 am

Hola Antonio pop
He visto este video en Internet y me he acordado que puede ser de interés para ti. Échale un vistazo por que creo que puede ser interesante y sencillo


Saludos
Paco
Volver arriba Ir abajo
messidor
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sugerencias: intento realizar máquina partidora de almendras   Sáb 28 Sep 2013, 2:12 am

Hola de nuevo Antonio, ante todo siento haber sido tan tajante en mi post anterior.
Por ahí no pretendo desanimar a nadie -al contrario- simplemente es algo que he vivido y que relato aquí como experiencia que viene al caso.
Repasando artículos anteriores de otros foreros y dar una vuelta por internet me parece bastante adecuado el sistema de José Luis Condón, es relativamente simple para fabricar y usar,  perfecto a nivel de una pequeña producción de almendras.
El trabajo anterior que queda es el de seleccionar a grosso modo las almendras por su grosor, con el fin de tener regulada la máquina, y el posterior es el de 'espulgar' las cáscaras y separar de ellas las pipas (enteras y rotas, y ahí te hace falta otro ingrediente: la ayuda de terceras y amigas personas para charlar de todo un poco mientras este entretenido trabajo se va haciendo!).
También me resulta que es un sistema extraordinario que puede servir de base a modificaciones para adaptarlo a las necesidades de cada uno. Con decir eso pienso a la posibilidad de poner dos máquinas de JLC en batería movidas por el mismo árbol y un motor algo más potente.
En esto reconozco que son solo ideas, pero con un proyecto se empiezan y realizan grandes obras!!
Un saludo!
PD: Un truco de las grandes partidoras de almendras para evitar partir tantas pipas en el proceso es el de mojarlas previamente para que rompan más suave...


"Unas manos para servir"
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: !Tu español es perfecto!   Vie 04 Oct 2013, 11:45 pm

Buenos días Antonio Pop:
En el boletín de esta semana aparece tu artículo sobre tu intención de construir una máquina partidora de almendras.
Por curiosidad, he empezado a hojearlo. pero es un tema que desconozco totalmente, así que no puedo darte ninguna indicación.
Pero si quería decirte, al hilo de lo que dices en el tercer párrafo ("al ser rumano es posible que cometa bastante errores a la hora de escribir o de expresarme"), que tu español es perfecto, perfecto, perfecto, perfecto, pero perfecto.
¿De verdad no eres español? -es broma-.
Te ruego que me disculpes por no contestarte a lo que te interesa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sugerencias: intento realizar máquina partidora de almendras   

Volver arriba Ir abajo
 
Sugerencias: intento realizar máquina partidora de almendras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» poder para realizar jubilacion
» Zoroastro y su "máquina del tiempo"
» El Pentágono ya dispone de la Máquina del Tiempo
» Una nave espacial rusa falla es su intento de alcanzar la luna Fobos
» COMO PERDONAR? CARTA DEL PERDON PARA REALIZAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: