| | | Pollos asados en horno de leña | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
angelatedo Usuario Experto

| Tema: Pollos asados en horno de leña Mar 08 Jun 2010, 3:53 am | |
| Pollos asados Asados en nuestro horno de leña "Sisale" Es una receta que mi mujer borda y hace que nos chupemos los dedos de lo rico que salen. A mí me los da ya siempre casi listos para asar y solamente los tengo que colocar en la bandeja y preocuparme del horno, darle vuelta, etc. Dependiendo de los comensales hay que decidir la cantidad pues un pollo será para cuatro raciones más o menos, dependiendo del peso. Según veo hace varios tipos de condimentos a base de, aceite, sal, pimienta, vino blanco, cerveza, limón, pimentón, ajos, varias especias, etc. Una vez que los pollos están limpios se echan los condimentos mezclados y se embadurna todo el pollo, incluso el interior. A mí me toca ponerles las hierbas de la huerta, así que tengo que coger romero, tomillo y laurel. Los primeros que hacíamos era colocarlos tumbados en la bandeja, pero no nos quedaban como los de ahora. El truco de ponerlos encima de una taza u otro útil ha sido una de las soluciones que mejor me han venido. Además de quedar mas crujientes se hacen por todos los lados, no se pegan entre sí y puedo meter de una tirada hasta cuatro pollos por bandeja. Otra particularidad es que no los tengo que tocar para darle la vuelta, simplemente esperar a que se hagan, eso sí un par de veces lo riego con la salsa para que no se resequen mucho. He aprendido que para que no se me quemen las alitas o la parte superior el ponerle un poco de papel de aluminio y el resultado perfecto.
De una hora y media a dos horas y a una temperatura de 210º C en nuestro horno de leña suelen estar listos, dependiendo de la cantidad. Un pollo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Dos pollos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tres pollos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pollo violado a la cerveza
Estos pollos los elaboramos siguiendo una receta de TV. Se coge una cerveza, se la forra con papel de aluminio, (por si estalla), Se le echan los condimentos al gusto de cada uno y al horno. Se supone que la cerveza al calentarse sale para el exterior con lo que riega todo el pollo. Pues bueno mis pollos deben ser abstemios porque sólo bebieron un poquito de ceveza. De todas formas salieron ricos ricos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Espero que les guste el sistema que he utilizado para hacer los pollos Personalmente salen "RIQUÍÍÍÍÍÍSIMOS" Una sorpresa que me lleve: Las tazas se pegan haciendo ventosa de tal forma a la bandeja que no hay forma de soltarlas. Hace tal presión que absorve la salsa igual que cuando hacemos el truco del vaso de agua boca abajo en un plato con una mecha encendida... Hay que esperar a que se enfrien y luego meter la punta de un cuchillo sino no hay forma de soltarlo. Esto es bueno porque así el pollo se sujeta sobre algo inamobilble. Un saludo, Ángel |
|  | | girosintornillos Usuario activo

| Tema: Re: Pollos asados en horno de leña Jue 28 Oct 2010, 8:26 pm | |
| Se ven muy bien!! la taza es solo para que queden parados? Voy a probar ese sistema de poner dos o tres en fila nunca lo hice, yo lo pongo boca abajo condimentado con un mojo ,jugo de naranjas y trozos de naranja que distribuyo en cortes previamente hechos debajo de las alas , en las pechugas y en el interior de la carcaza , mas o menos a mitad cocción quito la grasa generada ,lo doy vuelta y le doy una rociada de jugo de naranja ,
luego repito una o dos veces mas la rociada durante la coccion con el zumo como le dicen por ahi y listo , Lo que me gustó es lo del papel de aluminio para protejer miembros porque alguna vez se me chamuscaron demasiado ya que consumimos pollos rigurosamente de nuestra crianza que tienen un tiempo de coccion mas prolongado , los comprados se cuecen mas rápido pero ni parecen pollos , de cualquier modo nunca llegamos a dos horas . |
|  | | jacinto molina moncada Sin participación

| Tema: Re: Pollos asados en horno de leña Sáb 30 Oct 2010, 12:11 am | |
| aca en monterrey, mexico se coloca el pollo sobre una lata de cerveza ( la lata abierta y con 3/4 de llena), el pollo se aderesa con un adobo echo con achilte, jugo de maranja y mantequilla y se deja cocer de una manera seejante y a este pollo le llamamos pollo "violado ", queda delicioso, se los recomiendo |
|  | | girosintornillos Usuario activo

| Tema: Re: Pollos asados en horno de leña Sáb 30 Oct 2010, 7:09 am | |
| [b]Bueno parece una buena idea salvo por dos cosas: la lata de cerveza tiene pintura la cual seguramente deja rastros en el pollo y la mantequilla es buena pero ya el pollo de por si es una carne con mucho colesterol y si le agregas mantequilla mama mia!! es supercalórico. No se que sabor le otorga la cerveza al pollo pero probaré. Saludos[/b] |
|  | | angelatedo Usuario Experto

| Tema: Re: Pollos asados en horno de leña Dom 07 Nov 2010, 6:22 pm | |
| Hola Gyro... Llevo unos días muy liado... por eso he tardado un poco mira aquí otra forma de poner los pollos
Soportes para asar pollos
Este sistema es para aguantarlos y de vedrad que da resultado, en nuestro horno le damos vuelta a la bandeja, o incluso al pollo sin moverlo apenas , y salen crujientes y tostados por todos los lados. Es muy importantate regarlos con su jugo para que cojan el sabor y no se resequen mucho. Cómo he dicho empezo todo con cervezas... pero no llega a salir toda total que la cerveza luego a la basura. Holo jacinto: Tambien lo hice un día con un pollo con una lata. La envolví en aluminio (igual que las cervezas de botella), pero el resultado el mismo... no salio apenas Hasta que se me ocurrio poner las tazas (muy bien)... y por último los vasos de acero. (superior el resultado). Estoy esperando haber si me hacen los soportes en acero inoxidable... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A todos Y animense a usar métodos distintos para asar pollos... Saludos, Ángel |

| Tema: Re: Pollos asados en horno de leña Sáb 24 Dic 2011, 5:51 am | |
| Hola a todos
les dejo un video de unos pollos asados que hicimos el otro día en el horno de leña Sisale
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos, Ángel
|
|  | | frochag Usuario Experto

| Tema: Re: Pollos asados en horno de leña Sáb 24 Dic 2011, 7:37 pm | |
| Hola Angel, los mas rojisos el negro y el pinto RIP?.
Que barbaro se hace agua la boca, buen provecho.
Vaya que le sacas provecho al "SISALE".
|

| Tema: Re: Pollos asados en horno de leña Vie 30 Dic 2011, 7:13 am | |
| |
|  | | solopripro Moderador

| Tema: Re: Pollos asados en horno de leña Vie 30 Dic 2011, 11:16 am | |
| Buen provecho.
Todo se mira delicioso, pero lo más lindo es que se hace en familia.
Saludos. Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.Constantin Brancusi |
|  | | | | Pollos asados en horno de leña | |
|