Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 ¿Será posible tener desechos radioactivos en nuestras casas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carpepe
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: basura radioactiva en nuestra casa ?   Jue 21 Mar 2013, 8:49 pm

Éste es un tema muy serio que me tiene preocupado desde hace unos días , voy a ver como puedo resumirlo : escuché comentarios de una persona que trata en radio temas medioambientales , produción de alimentos etc sobre la importación a nuestro país de tractores japoneses de segunda mano , y se preguntaba medio en broma y medio en serio : vendrán de Fukuyima ? le comenté ésto a un conocido español radicado en el país hace pocos años y que sé que se interesa en éstos temas y además se trajo un contador Geyger ,( ese aparato para medir la radioactividad ) y me dijo algo que me dejó pasmado : las centrales nucleares usan mucho acero inoxidable , supongo para el enfriamiento del reactor , parece ser que cada tanto lo reciclan y fabrican arículos de uso cotidiano baratos como ollas , bowls ,termos , etc y los exportan a incautos países que los compren , además me contó que en España le pasó con unos materiales que compraron en la empresa en que trabajaba que vinieron contaminados ( medidos con el geiger ) le pasó poco tiempo después de lo de Chernobyl ; alguien podría decirme si todo ésto tiene fundamento ? sé que algunos valores de radioactividad son normles y naturales , pero estoy hablando de valores más altos que los naturales ...
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Será posible tener desechos radioactivos en nuestras casas?   Jue 21 Mar 2013, 9:27 pm

Hola Carpepe,

Sinceramente desconozco del tema, ni lo apruebo, ni lo pongo en duda.

Sólo haré algunas reflexiones personales para que cada quien haga las propias y también las exponga:

¿A qué temperatura se funde en alto horno el acero inoxidable?

¿A que temperatura puede llegar a perderse la radioactividad?

¿Cuáles son los materiales más fáciles de contaminar, los que son sólidos como el acero, o los que son blandos como la madera, y en que proporción sucede la degeneración?

¿Serán tan poca verguenza que en vez de crear cualquier otro producto, que no sea de uso directo de los humanos (como los utencilios de cocina), y que mejor podrían hacer infinidad de cosas que al final, las usa el hombre, pero no para comer?

¿Qué relación hay entre los tractores de importación, con el acero inoxidable contaminado?

Ojalá que alguien más se anime a participar, y que deje sus puntos de vista, sería interesante saber qué es lo que piensan de este respecto.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Será posible tener desechos radioactivos en nuestras casas?   Vie 22 Mar 2013, 1:40 pm

Hola compañeros. Por mi trabajo me muevo mucho en empresas metalurgicas, chatarrerias y fundiciones. Aqui siempre que hay una entrada de chatarra en una empresa, de fundicion o simplemente chatarreria grande, en la entrada de los camiones hay siempre un puente, que detecta radioactividad.
La sola presencia de un pararrayos modernos en una carga del camion, va a contaminar toda la carga, y no es admitida, por lo que el acero de esta parte de europa, salvo caso de delincuentes muy preparados, esta controlado.

Digo lo del pararrayos, porque fue la causa de que se pusieran esos detectores. Hubo una epoca en que se fabricaron pararrayos con una pequeña carga de no se que material radioactivo. Cuando se empezaron a retirar empezaron a aparecer en chatarrerias, y se empezo a disparar la alerta. Me imagino que habra mas materiales que pueden tener cierta radioactividad. En tiempos se corria el rumor de que los tambores de fotocopiadoras eran radioactivos. Eran de selenio, pero no se mas.

Me pareceria extraño que pudieran pasar las aduanas tractores radioactivos, porque suele haber detecores de esos en los puertos. Pero como he dicho antes, los delincuentes son capaces de todo.

En todo caso, cualquier fuente radioactiva en el hogar, por pequeña que sea, no es buena cosa. Las mismas encimeras de las cocinas, las que son de granito, son sospechosas de tener algo de radioactividad residual. Es natural, todo tiene radioactividad, no se peligroso, peor es radioactividad que vas acumulando. El problema es la acumulacion.

El problema real es la legislacion de cada pais, que te va a permitir un nivel de radiacion, que unos consideran peligrosa y otros no. Las encimeras de granito no son peligrosas, otras cosas, como los pararrayos, si. Y se han permitido durante años.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
mpiazzon
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Será posible tener desechos radioactivos en nuestras casas?   Vie 22 Mar 2013, 8:51 pm

Estimados. Soy licenciado en seguridad e higin y rponsable de seguridad radiologica en una empresa donde utilizamos diferentes radioisotopos para realizar mediciones.

Ante todo me gustaria aclarar algunas cuestiones.
Lamentablemente la radiacion tiene mala prensa. La mayor parte de la gente relaciona la radiactividad con explosiones nucleares, mutantes, cancer y muchas otras cuestiones que la prensa y hollywood se han encargado de difundir erroneamente.
Si yo les preguntara ¿esta dispuesto ud a comer comida irradiada o estar en contacto conmateriales irradiados? Muchos de uds contestarian con un rotundo NO, NI LOCO QUE ESTUVIERA. Y sin embargo habitualmente estamos en contacto con cosas que han sido irradiadas y estamos recibiendo radiacion de manera natural.

Por empezar recibimos radiacion cosmica. Cuando viajamos en avion esta dosis aumenta por ejemplo y nadie se anda preocupando demasiado. Habitualemente respiramos gas radon que es un radiactivo natural. Cuanto mas hormigon o piedra tengamos alrededor mayor es la concentracion de radon. Si fueramos a vacacionar a ciertas playas de brasil estariamos recibiendo muchisima mas radiacion que la habitual ya que hay zonas con alto contenido de torio.

Materiales y alimentos irradiadios consumimos de manera habitual. Hoy es muy normal irradiar frutas y verduras mara matar microorganismos y aumentar su perdurabilidad. Las bebidas que consumimos son habitualmente irradiadas ya que muchos d elos sensores utilizados para medir el nivel de llenado de las botellas utilizan fuentes radiactivas. Los detectores de humo domiciliarios es normal que tengan americio 241 que justamente se usa para ionizar la camara del detector.

Cuando nos toman una radiografia nos estamos exponiendo voluntariamente a radiacion ionizante. Ni hablar si por un tratamiento de tiroides tenemos que tomar una dosis de iodo 131.

Todo esto es solo para sacarle un poco el tono de alarma que genera la palabra radiacion. Sin ir mas lejos gracias a la radiacion somos hoy lo que somos. Todos los atomos que componene cada una de nuestras celulas y toda la materia que nos rodea alguna vez formaron parte de una supernova que es una fabulosa cocina cosmica con una energia ionizante formidable.

Bueno volviendo a nuestro patio y la consulta original de nuestro amigo.

La industria cade vez mas esta utilizando las fuentes ionizantes para nuevas aplicaciones. Cada pais tiene entes que se encargan de regular la utilizacion de las fuentes radiactivas. Los controles en la comunidad europea son muy estrictos al respecto y se tiene trazabilidad sobre las fuentes que representan peligros para el publico en general y para los trabajadores que utilizan esas fuentes.

Alguna vez han sucedido incidentes como el de india, (recuerdo uno ocurrido en mexico hace unos 20 años) donde una fuente por descuido va a parar a una fundicion de hierro contaminando una colada de metal. A raiz de esos incidentes se han reforzado medidas y controles como los que contaba el colega donde al ingreso de las fundiciones se montan detectores de radiacion para que no pueda ingresar ninguna fuente radiactiva. Lo mismo en los controles aduaneros, y estaciones diseminadas en toda europa que miden niveles de radiacion ambientales.

No digo que sea imposible que encuentres radiacion No Natural en tu patio pero si que las posibilidades son extremadamente bajas. Es mucho mas probable que recibas radiacion porque necesites tomarte una radiografia que porque se haya utilizado un metal contaminado para fabricar un tractor y se haya pasado todos los controles nacionales e internacionales.

Si bien la radiacion no se huele, no tiene color, olor etc, tiene la ventaja de que con instrumentos puede medirse y detectarse hasta la m minima expresion.

Saludos

Marcos

Volver arriba Ir abajo
carpepe
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Será posible tener desechos radioactivos en nuestras casas?   Sáb 23 Mar 2013, 10:17 pm

Hola a todos , estoy siguiendo con mucha atención los comentarios de todos uds. No estoy en condiciones de aportar mucho y menos con algún fundamento científico , permítaseme sin embargo desconfiar de cualquier tipo de control humano , el cual está sujeto a condicionamientos económicos , políticos etc.
No hubo acaso en el desastre de Fukuyima alguna acusación de negligencia por parte de la compañia que administraba la planta ?
Las industrias contaminantes están migrando de los países desarrollados hacia los " en vía de desarrollo " , por qué razón lo hacen ?
No hay una clara tendencia a "exportar" la contaminación ?
Repito , no puedo aportar mucho , pero creo que no debemos ser demasiado ingenuos y creer que es tan fácil llevar un control tan efectivo sobre estos tems , ni por parte de los gobiernos , ni por parte de la población.
Seguiré atentamente todos los comentarios que sigan enviando , por mi parte digo que , al menos en mi país , el tema de los contaminantes ya se ha metido en nuestras casas , por la canilla de la cocina , con los agrotóxicos que van a dar a los ríos y lagunas de donde se extrae el agua para el sistema de potabilización y eso parece que no lo detectó ningun sistema de control ni privado ni gubernamental , sólo lo percibimos cuando pasó .
Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Será posible tener desechos radioactivos en nuestras casas?   Dom 24 Mar 2013, 7:58 am

Totalmente de acuerdo con los ultimos comentarios. Como no va a haber dudas, cuando no hay seguridad ni en el tema de armas nucleares. La avaricia es muy mala. Pero peor es el silencio del que sabe y calla. Ese tiene tanta o mas culpa que el que se enriquece con ello.

Esto es algo que me pone de mala leche. Porque es contrario a todo lo que una persona humana debe de ser. Y los habra que sean de misa diaria, los sinverguenzas. Yo por mi parte no lo perdonare nunca. y aqui no vale lo de mi familia tiene que comer, porque como dice rmontanoruiz, va a haber otras familias que van a sufrir durante toda su vida las consecuencias de sus decisiones.

Lo dejo aqui porque me empieza a hervir la sangre.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Será posible tener desechos radioactivos en nuestras casas?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Será posible tener desechos radioactivos en nuestras casas?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En dos años será posible trasplante de cabeza
» Científicos descubren dos nuevos tipos de sangre llamadas Langereis y Junior
» Entérate cómo es posible tener un aliado espiritual
» La curación de la hepatitis C será posible en dos años
» Puedo pasar a yaya estando embarazada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: