Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Pregunta para un amigo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Pregunta para un amigo   Sáb 05 Jun 2010, 5:45 am

Compañeros del foro, tengo una pregunta: un amigo mìo se mudò hace poco y en ese lugar todavìa no tiene electricidad. Le sugerì hacer un generador eòlico por un tiempo,( se supone que en 2 meses tiene corriente pero nunca se sabe). La parte mecànica no complica ya la tenemos, la pregunta es si se puede obtener un nivel de electricidad aceptable con volante y bobinado de ciclomotor zanella. Hemos logrado colocarle 3 bobinas en lugar de 2 como lleva normalmente pero no le sacamos corriente ninguna. Creo que parte del problema es la falta de velocidad de giro, pero tampoco se como transformar la electricidad de DC a AC. Cualquier aporte desde ya muchas gracias.

COMO EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO, PUES ANDEMOS. Carlitos Balà.
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Pregunta para un amigo   Dom 06 Jun 2010, 11:32 pm

Saludos amigo Peteco, pues existen unos aparatos para convertir corriente directa en alterna, casualmente tengo uno entre mis triques, lo uso al salir de casa y entrar al monte, funciona muy bien dentro de lo posible, mañana te mando fotos y datos en directo, ya que es tarde y esta en el taller, pero es algo como esto, convierte 12 volts a corriente alterna pero deja verifico el amperaje, para darte datos exactos, pero si es perfectamente posible, creo que es mejor usar un alternador a bateria de 12 volts y con un convertidor de ahí a 120 a menos amperaje, suficiente para algunas bombillas o un refrigerador= nevera pequeño, nada de planchas o quemas el convertidor, pero tv y otros electrodomesticos de bajo consumo bien pueden ser abastecidos, pero de uno en uno, no todos a un tiempo o dañas tu convertidor, saludos y suerte. Por lo pronto lee esto, es posible armar uno, en cuanto pueda te traigo mas info, saludos.

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Pregunta para un amigo   Lun 07 Jun 2010, 5:10 pm

Hola Peteco:

Desde el punto de vista de la electrónica, poco puedo ayudarte, como neófito que soy!

No obstante, pienso en que muy posiblemente, estés necesitando velocidad. Recuerda que un motor de 2 tiempos de ciclomotor modera a unas 800 rpm, y acelerándolo en vacío, llega a unas 5000 rpm. Los números no son reales, sino estimativos y promediales de ese tipo de motores, por lo tanto, por favor tómalos - como decimos aquí- "entre alfileres". No tengo el manual del motor, lamentablemente.
Ahora bien, tendrías que superar la velocidad de moderación, para generar con efectividad un cierto valor de carga.
No sé cómo los has conectado. Si lo hiciste en forma directa con las aspas en el eje, no lograrás nada, ni en un temporal de Santa Rosa. Yo creo que deberás multiplicar la velocidad mediante poleas y correas ( o con una caja de cambios de alguna motocicleta, por ejemplo), pero para eso vas a necesitar tener aspas más grandes, pues recuerda que necesitarás más potencia para moverlo. Se da en relación inversa.
Te lo explico con un breve ejemplo:
Si tienes un motor de 1000 rpm y de 1 HP. y mediante engranajes o poleas, le multiplicas la velocidad al doble, tendrás la fuerza de uno de 1/2 HP; si la multiplicas al triple esa velocidad, la fuerza será de 1/3 HP.
Si por el contrario, la desmultiplicas a 500 rpm, la fuerza será de 2HP.¿Se comprende?
Obviamente, esto es teórico, pues no estamos contemplando aquí el rozamiento, que también consume energía, pero para estos números y este comentario, creo que es bastante ilustrativo.
Si me permites, te recomendaría que te dieras una mirada a este material: Energía eólica: todo lo que necesita saber sobre sus aplicaciones

Ahí tienes una extensa variedad de generadores, y formas de obtener energía del viento. No es sólo con fines de generación eléctrica, pero es un material de excelente calidad, que quizás te ayude a conformar tu aerogenerador.
¡Espero que así sea!¡Ya nos lo comentarás!

Recibe mi acostumbrado fuerte abrazo :abzo: :abzo:

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Pregunta para un amigo   Lun 07 Jun 2010, 7:56 pm

Bueno suponiendo que logramos transformar suficiente energia eolica en eléctrica y logramos acumularla en una batería de auto de 12 volts, existen unos aparatitos convertidores de corriente directa de 12 volts y gran intensidad en amperes a voltaje mayor por ejm. aquí usamos 120 volts a menor amperaje, en Argentina usan 220 volts si mal no recuerdo, pero no se la intensidad y ello complica un poco mas las cosas, bueno debe haber alguna forma de convertir coriente directa en alterna de menor intensidad, algo como esto, es un aparato portátil que permite tomar voltaje del encendedor del auto o mediante caimanes o pinzas de bornes de bateria y alimentar aparatos como una tv, nevera o refrigerador y algunos mas, van fotos y especificaciones, espero sean suficientemente visibles o los transcribo para mayor claridad, saludos y suerte, sigan comentando, ánimo.

peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Pregunta para un amigo   Mar 08 Jun 2010, 5:17 am

Muchas gracias por los datos ahora tengo referencias de donde tomarme para empezar. No tenìa idea de la relaciòn valocidad fuerza pero ese dato me da un punto de partida mucho mas claro y voy a tener que hacer un sisitema mas grande que genere mas fuerza, no complica aunque tengamos aue arrancar de cero de vuelta con eso. No sabìa que habìa converidores en el mercado si voy montevideo en el correr de la semana que viene buscarè, de lo contrario probarè de hacerlo, no parece ser tan dificil siguiendo el plano, sinceramente pensè que era bastante mas complicado. Habrà que aprontar el mate el fin de semana y empezar suave y darle hasta quedar Estoy seguro que lo vamos a sacar. Otra ves gracias ya habrà novedades. un abrazo.

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Pregunta para un amigo   Mar 08 Jun 2010, 9:29 am

Hola Peteco:

¡Tómese su mate tranquilo! ¡Matícelo con algún "té con hielo" querido compañero (de esos que vienen en botella: nacional o escocés si puede), y verá Ud. que no se vuelve No (verde). risa risa risa

Pues mira, te recomiendo que te hagas unas llamaditas telefónicas antes de venir a Montevideo, así ya vienes a lo cierto. Quienes casi seguro tengan de estos convertidores, son: Fablet y Bertoni S.A. , Casa Korman, Cerba S.R.L, y las casas de electrónica del a Avda. Gral. Rondeau. Los teléfonos los obtienes de las páginas amarillas, buscando por "Electrónica".

Algo que no es menor, es hacer una lista de cuáles aparatos desean conectar al parque de baterías (o acumuladores), para saber la carga del sistema. Supongo que también necesitarán algo de iluminación.
Eso ya es más simple, pues se venden lámparas de bajo consumo (idénticas a las de 220V AC, pero de 12 V DC. Eso significa que en el simple portalámparas, y de forma directa, conecta los cables a la batería y ya tiene luz. Las hay de diferentes potencias, pero para una habitación estándar, con una de esas lámparas de 12 V. y 11 Watts de potencia, tiene luz incluso como para leer el periódico si así lo deseara. El cableado por supuesto tiene que ser grueso (el calibre del cable) para evitar caídas de tensión, y en lo posible, sería recomendable que el cable tuviera el menor trayecto posible desde las baterías.

Las baterías cómpralas del mayor amperaje posible. Ideal sería que fueran de "ciclo profundo", pero esas son muy, muy caras y no hay en todos lados. Sí, les recomiendo que al menos sean de gran amperaje, y las conectas en paralelo, para que ellas trabajen de manera más estable y cómoda. Además piensa que algún día puede que no haya buena generación de electricidad por falta de viento, así que las baterías deberían soportar al menos un día más de trabajo sin suficiente generación.

Bueno Peteco, estas son algunas otras ideas generales que recordé y que quería compartirlas contigo aquí. Espero que te sean de utilidad.

Recibe un apretado abrazo de

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Pregunta para un amigo   Mar 08 Jun 2010, 5:04 pm

A ver si entendì bien: hay lamparas bajo consumo de 12v DC? Eso nos simplifica un monton todo. Explico: mi amigo se fue a vivir a su casa en las afueras del pueblo, en un fraccionamiento nuevo donde todavìa UTE no realizò las obras de tendido elètrico. Por el tema heladera y otros electrodomèsticos los tiene en la casa del padre y no està lejos. Asì que es pràcticamente solo iluminaciòn y tv( sino se va llenar de hijos ja ja) y es por un tiempo, asì que si hay làmparas de bajo consumo con un simple regulador, por las dudas, està solucionado el tema. Luego darà para hacerlo mas eficiente.

COMO EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO, PUES ANDEMOS. Carlitos Balà
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Pregunta para un amigo   Mar 08 Jun 2010, 5:56 pm

Hola Peteco:

Efectivamente, hay en plaza, lámparas de bajo consumo y de 12 VDC. Al igual que las otras(comunes), vienen con casquillo E27 (portalámparas común). Sólo hay que atornillar y conectar los cables a la batería. Puedes instalarle un interruptor bipolar si deseas, para no estar trabajando con las pinzas cocodrilo en la batería.
Son más caras que las de 220VAC. Eso ya te lo voy advirtiendo, pero es la solución ideal para este caso de tu amigo.
Mira, yo las uso en el camping, (tengo 2 útiles y una de repuesto), y entregan más luz que 2 faroles a supergás.
¡Creo que con eso ya te lo digo todo!

Para la TV, van a necesitar un conversor. Ahí no hay escapatoria, salvo que consiguiesen un TV de 5" o de 7" con radiograbador.

Un dato importante: dile a tu amigo, que tenga la precaución - más adelante, cuando le conecten las energía eléctrica- que quite esas lámparas y las embale en su caja original, y si es posible, con un drypen, que les ponga una leyenda bien visible (Por ej: "12voltios"), para que no las confunda en otro momento. ¡Por supuesto que si las conecta a los 220V. hacen pufff!
Te puede parecer tonta esta aclaración, pero el tema es que el embalaje es idéntico a las de 220 V. sólo que está escrito en chiquito el voltaje.

Acerca del tema matrimonial - parental: hay varios métodos efectivos por estos pagos: el clásico método de la aspirina, o el de mucho mate, muchas tortas fritas, y mucho ruido. risa risa risa

Bueno Peteco, espero haber colaborado en algo, con esta situación de tu amigo, que estoy seguro que será muy breve.

Como de costumbre, te saludo con un apretado abrazo!

Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Pregunta para un amigo   Mar 08 Jun 2010, 6:21 pm

Saludos amigos, pues si de televisores de 12 volts se trata, tambien pueden encontrar los que funcionan con batería 12 volts, pero aun así un convertidor económico puede perfectamente alimentar un tv de 20 pulgadas antigua de rayos catodicos, y mucho mas tiempo un moderno LCD, en México es fácil encontrar estos convertidores en casi cualquier mercado sobre ruedas, a excelentes precios y con garantía, tienen hasta un pequeño ventilador para enfriarse y se autoprotegen en caso de calentamiento o cortocircuito, aparte tienen fusible automotriz incluido extra, hay de muchos tamaños y capacidades, este es pequeño para llevar en casa rodante y abastece una mininevera, casi tan pequeño como esa lata de refresco, se conecta al encendedor del auto o a batería mediante pinzas incluidas o caimanes.
Espero sea de utilidad este dato, ya tengo 8 años, uso intenso, cero fallas y costó equvalente a 12 dolares, saludos y buena suerte.

ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Pregunta para un amigo   Miér 09 Jun 2010, 12:23 am

Hola Amigos, Saludos.

Peteco, mil disculpas por no haber respondido antes a este tema tuyo, pero para intentar compensar un poco busqué algo sobre el tema que menciona Gecko de los inversores de corriente, esta es una parte vital para cualquier medio de generación eléctrica por medios alternativos, debido a la cierta novedad y demanda que se tiene de estos aparatos, aún son costosos, pero de alguna manera se les debe de tomar como una inversión que al tiempo se pagará sola. Echale un vistazo, tal vez te llegue a ser en algo de utilidad.

Inversores de corriente de CD a CA

Un fuerte :abzo: y Saludos.

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
peteco
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Pregunta para un amigo   Miér 09 Jun 2010, 5:06 am

Muchas gracias, ahora tenemos un punto de partida mas claro y simple. En cuanto a la falta de tv. generalmente aquì se hace TRATAMIENTO ( el trata, ella miente) El conversor que propone gecko tiene un costo de 50 dòlares aprox. pero primero veremos si nos da la relaciòn fuerza velocidad para que sea aplicable, sinò habrà que hacer un sistema de aspas mas grande todavìa. Ya en la tarde estarè empezando a armar el sistema. Creo va a quedar bien. Un abrazo y gracias.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pregunta para un amigo   

Pregunta para un amigo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.