Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Faja lumbar, ¿falsa seguridad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dongat
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Faja lumbar, ¿falsa seguridad?   Jue 14 Mar 2013, 9:38 pm

Leyendo por ahi me encontre con esto que me dejo algo sorprendido.
Yo en ocasiones asi como muchos de ustedes quisas tambien usen las fajas lumbares ,creyendo que estamos protegidos pero al parecer no es tan asi.
Dan una falsa sensacion de seguridad y nos exponemos a lesionar nuestra columna aun mas.
Tambien entre otras cosas el uso prolongado aumentan la presion sanguinea lo que predispone a la aparicion de hernias inguinales y la aparicion de varicosidades en los testiculos.

Hay variada info sobre esto y me parece bueno exponerlo aca en el foro de seguridad.

Fajas Para Manipulacion de Cargas by dongat7



Faja Lumbar by dongat7



Bueno espero les sirva.
Saludos


Volver arriba Ir abajo
Daniel Salamanca
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Faja Lumbar   Mar 18 Jun 2013, 3:08 am

Yo estoy operado de una hernia y me ayuda mucho. No se si es falso o no pero hay días que no puedo estar sin ella.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Faja lumbar, ¿falsa seguridad?   Mar 18 Jun 2013, 10:41 am

Gracias por participar y dar tu opinión.

Efectivamente habrá casos en que el uso de la faja es imprescindible.

Saludos Daniel.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Faja lumbar, ¿falsa seguridad?   Sáb 07 Sep 2013, 7:40 am

Amigo Dongat.
Yo particularmente no tengo conocimientos de medicina ni de ergonomia. Por lo tanto, todo lo que puedo decir es por experiencia. Las fajas lumbares son un elemento modernizado que se basa en las Fajas (en euskadi les llamamos Garriko) que la gente del campo han usado desde tiempo inmemorial. Como elemento decorativo es bastante pobre, y muy incomodo a la hora de trabajar. Por todo esto, y viendo la larga trayectoria de uso (el uso regular de esta prenda ha sido habitual hasta fechas recientes) yo creo que algo de bueno deben de tener.
Pero no ya en el campo, ya que he llegado a ver a personas usarlas en las empresas (en otra epoca en la que la seguridad no era tan vigilada) en trabajos muy pesados.
Por si alguien no sabe de que prenda hablo, es una tira larga de tejido, de aproximadamente un palmo de ancho, y una largura indeterminada, que se coloca alrededor de la cintura, con la misma funcion de la faja lumbar. Si esta prenda se ha usado, de generacion en generacion, habria que pensar que por lo menos, daño no debe hacer, ya que sino se hubiera eliminado el uso de ella.
Un ejemplo extremo, habitual en estas tierras, es el de los levantadores de piedras. Siguen usando esta prenda, y su colocacion es todo un espectaculo. Una persona, tirando del garriko, mientras el levantador gira enrollando el garriko alrededor de la zona lumbar. Algo les ayudara para levantar esas piedras de ciento y pico kilos, en las condiciones en las que lo hacen.
Yo no digo que los estudios no tengan sus razones, pero la historia tambien las tiene.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
MARTIN ESPINOLA
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: hola   Sáb 07 Sep 2013, 9:03 pm

hola buenas tardes , bueno el aporte que puedo dar por mi lado ya que trabajo en un deposito de repuestos de autos es :
primero que nada , mas alla de la faja lo mas importante saber como hacer fuerza y como levantar cualquier tipo de carga, digo esto porque la mejor forma de levantar una caja es agacharce flexionando las piernas y con la columna lo mas derecha posible, intentando hacer el menor esfuerzo con las espalda y el mayor con las piernas.
siempre evitando hacer esfuerzos excesivosimnecesarios.
y es muy importante recordar que lan faja no te evita una hernia lo que hace es que te recuerda que debes tener la columna lo mas derecha posible y mantener una precion constante en la cadera.
bueno espero les sirva , saludos

:sold: 




Nunca pierdas el interes
Volver arriba Ir abajo
raub64
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Faja lumbar, ¿falsa seguridad?   Dom 08 Sep 2013, 1:12 pm

Como han dicho ya, la faja no evita la salida de una hernia, si ya estas predispuesto a eso, también depende de como levantes el peso, la faja no es carta blanca para que podmos levatar excesivo peso y como sea, la hernia inguinal no tiene nada que ver porque para uno esta predispuesto, porque los musculos estan debiles en esa zona, la faja lo que hace es evitarnos las hernias abdominales, lo que llamamos el ombligo, por hacer mucha fuerza podemos lograr una hernia en esa zona, a parte de ayudar a la espalda en el esfuerzo, por eso tener una espalda fortificada junto a un abdomen menos prominente, ayudamos a que no nos lastimemos en algún momento.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
JORGEIGL
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Fajas Lumbares   Dom 08 Sep 2013, 2:28 pm

Yo les puedo contar un historia personal..... Les comento que yo soy un empleado común el que tiene "SENTIDO COMÚN" (el menos común de los sentidos...).En mi vida diaria , les puedo decir que después de terminar mi jornada laboral, me dedico a hacer trabajos por mi cuenta, y en determinado momento me exigieron que usara faja lumbar, a lo cual me negué rotundamente. El motivo fue porque si yo usaba una faja ( sin necesidad real ) mis músculos se transformarían en perezosos...., de lo contrario, mi musculatura haría lo necesario para mantenerse en buena forma...



[font=Comic Sans Ms]JORGEIGL

SEÑOR SE NACE ....... DOCTOR SE HACE....:preg:
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rafael V
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: mi opinion sobre la faja   Lun 09 Sep 2013, 1:09 am

en una epoca de mi vida trabaje en un juzgado de trabajo de mi ciudad, y recuerdo que en una ocasion fuimos como juzgado a inspeccionar el area de trabajo de una de las fabricas de procter gamble en mi ciudad. recuerdo que se le hizo la pregunta a el encargado de seguridad e higiene laboral del porque su personal no usaba faja, y este respondio que da una falsa sensacion de fortaleza y promueve que el obrero sobrelimite sus capacidades de carga y se lesione por creerse capaz de hacerlo.
mas sin embargo, en mi caso, me da mucho confort por mi lesion en espalda baja.
esa es mi experiencia.
espero sirva de ayuda.


deje quieto, al que esta quieto. decía mi papá.
Volver arriba Ir abajo
zavala
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Faja lumbar, ¿falsa seguridad?   Lun 09 Sep 2013, 10:34 pm

hola, me da gusto que por fin puedo contribuir un poco con el foro, como introducción les diré que tengo trabajando poco mas de 10 años en la industria farmacéutica, donde como al igual que en otros muchos sectores la seguridad es factor primordial, bueno pues, recuerdo que en uno de los cursos que nos dan al ingresar a estas empresas, la medico del trabajo nos comento que la función de la faja es evitar principalmente que doblemos el cuerpo hacia adelante en una mala posición de carga, únicamente, y que el uso correcto de la misma no implica en que sea un corset para hacernos cintura de avispa sino unicamente impedir o incomodar el doblez esto es que podamos introducir aunque un poco forzado la mano entre la faja y el cuerpo, como ejemplo gráfico nos puso una hoja de papel que con tanto doblar y desdoblar se rompe por el doblez, nos dice luego, pues imagínense lo mismo pasa con su columna.
cabe aclarar que esto es pensándolo como elemento de protección personal y no en el caso de lesiones algo por el estilo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Faja lumbar, ¿falsa seguridad?   

Volver arriba Ir abajo
 
Faja lumbar, ¿falsa seguridad?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ‘SABÍA USTED QUE...’ INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE SEGURIDAD VI
» México y EE.UU. acuerdan reforzar la seguridad en sus fronteras
» Feria Juzgados Seguridad Social
» PROTOCOLO DE SEGURIDAD ANTE ERUPCIONES VOLCANICAS Y OLAS DE FRIO
» Falsa puerta de Shery

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Seguridad-
Cambiar a: