Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Buñuelos de plátano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Caparros
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Buñuelos de plátano   Jue 14 Mar 2013, 4:19 am

BUÑUELOS DE PLÁTANO

INGREDIENTES

3 Plátanos de Canarias maduros

225 Gramos de harina

40 Gramos de azúcar

150 Gramos de leche

15 Gramos de levadura (Royal)

3 Cucharas de aceite ( oliva suave)

Esencia de vainilla

2 Huevos

Azúcar (para rebozar)

Aceite de girasol (para freir)

PREPARACIÓN

Ponemos en el bol todos los ingredientes líquidos: leche, huevos, aceite y esencia de vainilla.

Mezclamos la harina con la levadura y el azúcar.

Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla.

Añadimos el plátano partido en trocitos.

Freir a fuego suave.

Sacaremos a papel absorbente.

Rebozar con azúcar.

¡Buen provecho!

sombrero
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Buñuelos de plátano   Jue 14 Mar 2013, 3:37 pm

Hola Caparros:

¡Cuántos recuerdos me trae esta receta! risa

¡Todos gratísimos, por cierto!

Estos buñuelos son sencillamente E X Q U I S I T O S

La única variante que noté, es que aquí en mi familia, el platano (banana para nosotros), se pisa en un plato, con un tenedor, y un poco de miel.

Otro detalle Caparros si me permites, es que estos buñuelos, se pueden hacer salados en lugar de dulces, con hojas verdes de lechuga por ejemplo. La lechuga hay que picarla finita para esto.
También pueden hacerse de espinacas o acelgas hervidas y picadas.
Por encima, en lugar de azúcar, le echamos un poquito de queso rallado del tipo parmesano, o Sbrinz, o mejor aún si es Sardo (porque es salado y más bien picantón). risa

También - y aquí son muy, muy populares en la costa oceánica- se pueden hacer buñuelos con algas marinas. Uhmmmmm! ¡Qué deleite!
Ya a estas alturas estoy que se me "hace agüita" la boca! risa risa

Estimado amigo, un fuerte abrazo para ti, y saludos a tu familia también. :abzo: :abzo:

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Buñuelos de plátano   Vie 15 Mar 2013, 8:14 am

Hola mis amigos gourmet's, buenos días.

Ya hace muchas lunas que no como estos ricos buñuelos de plátano.

Caparros. Te cuento que me he comprado otra balanza, más precisa que la anterior (5 gr de precisión y 1000 gr de peso máximo) y de más capacidad (1 gr de precisión y 5 kg de peso máximo, electrónica, con convertidor de peso de leche o agua a volúmen; al colocar la tara o recipiente, se resetea para iniciar la medición).

Estoy pendiente con la Leche frita y ahora con los buñuelos.

Ya me los estoy imaginando.

Espero tener un poco de tiempo en los días de la Semana Mayor y hacerlos en casa.

Acá también machacamos el plátano como dice Casilisto, con un tenedor o un estribo, como el usado al hacer puré de papas.

Con el plátano (un poco sazón, no muy maduro), también hacemos un dulce que se llama Rellenitos de plántano, se machacan los plátanos, se rellenan con dulce de leche o con frijoles colados con un poco de chocolate (espeso), luego se fríen.

Se espolvorean con azúcar y canela. Ya en el plato, si se desea, se puede agregar crema de leche.

Cabe la pena indicar, que el plátano no es lo mismo que banano o banana.

Plátanos maduros:

Plátanos fritos:

Es más grande, grueso, y sus puntas o terminaciones son más largas.

Banano, banana, guineo:

Un chiste sobre esto: a los abogados, por acá, les dicen bananitos, porque no hay uno recto.
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Gracias y saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Buñuelos de plátano   

Buñuelos de plátano
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.