| | | Autor | Mensaje |
|---|
angelatedo Usuario Experto

| Tema: Linterna Vie 04 Jun 2010, 3:16 pm | |
| Linterna. Tenía diez o doce años y me ayudo a construir esta linterna de reciclaje. Siempre ha estado conmigo aprendiendo desde chico sobre las cosas de electricidad y uso de herramientas. Han pasado los años, mas de 10 y la guardo como un tesoro pues tiene gratos recuerdos para mí. Todo empezó porque a las linternas comerciales se le gastaban las pilas enseguida, y no había recargables, o eran muy caras entonces, y se me ocurrió ayudarle en el proyecto siguiente: Buscar entre todos los trastos y materiales que teníamos fue lo primero. El primer montaje fue con un alambre aguantando la batería, en forma de asa. Todo estaba al aire hasta que la metimos dentro del tubo y este fue el resultado. Materiales:- Un trozo de tubo de 110 de PVC- Un tirador de una puerta de aluminio- Un interruptor de un televisor viejo- Una batería retirada de un SAI averiado, (en perfecto estado)- Un escudo de un soporte de una ducha- Un trozo de corcho blanco de algún embalaje- Dos tornillos + tuerca- Trozos de cable- Varios terminales fastón- Un poco de estaño- Una lámpara a 12 V de coche Montaje: Fue haciendo todo lo que yo le mandaba. Yo le calenté el tubo con una lamparilla para alojar la batería y el resto casi lo hizo todo él. No es muy difícil siguiendo unas indicaciones de un mayor. El acabado no es muy estético pero les aseguro que su funcionamiento es perfecto, tiene mucha duración pues la batería almacena mucha carga y para mí eso es lo que cuenta.Con este trabajo enseñe a mi hijo a valorar las cosas, alguien tiene que tirarlas o desecharlas primero, luego puede juntarlas y conseguir resultados de cero costes, y satisfacción personal. Yo no quise en su día ir al detalle de la perfección y esta tal cuál la hizo él. Cuando lo vieron por primera vez mis amigos se alegraron del “invento”.Aparte de todo este material es necesario un cargador a 12 V, pero eso será otro día Un saludo, Angel. Moderación redimensionó sus fotos porque eran demasiado grandes y eso ralentiza o dificulta su visualización rápida, agradecemos vuestra comprensión, saludos de parte del staff de Hecho por nosotros Mismos, Atte. Gecko,  |
|  | | solopripro Moderador

| Tema: Re: Linterna Vie 04 Jun 2010, 4:11 pm | |
| Excelente proyecto.
A veces uno compra unas lámparas de 4 pilas tipo D, para acampar, que bien podrían alojar una batería de estas.
¿Son como las baterías de las motos?
Tu mencionas una batería retirada de un SAI averiado ¿no sé que es eso? Te agradecería que me lo explicaras.
Pero como proyecto está de hacerlo ya.
Gracias Ángel.
P.D.: Quiero felicitarte por tu entusiasmo mostrado en todo el foro, dándonos a conocer algunas de tus destrezas. Saludos. Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.Constantin Brancusi |
|  | | angelatedo Usuario Experto

| Tema: S A I Vie 04 Jun 2010, 5:34 pm | |
| Muchas gracias.
Todos los trabajos que estoy presentando los he reecopilado a lo largo de muchos años. Me quedan muchos más. Espero tener tiempo y seguir mandando. Son ineditos, (cuidenlos Uds bien pues son los primeros en verlos), algunos basados en experiencias personales, cada uno tiene su historia. S A I Traducido son las siglas de
"Sistema de Alimentación Ininterrumpida" Las baterias se utilizan para muchas cosas, Alimentadores de centralitas contraincendios, retenedores, centralita de teléfonos, centralitas detectoras de gas, practicamenter todos los aparatos que necesitan quedar con una corriente cuando hay un apagón general,... y por supuesto para el arranque y luces de las motos, incluso las motos de los niños de juguete Buscare información. Un saludo, Ángel |
|  | | Casilisto Admin

| Tema: Re: Linterna Vie 04 Jun 2010, 8:30 pm | |
| Hola Angel:
Muchas gracias por tus aportes. Gracias por compartir tus experiencias acumuladas durante tantos años, con todos nosotros.
Apreciamos tu esfuerzo y ahínco por estar aquí, compartiendo cada uno de tus trucos y proyectos.
Recibe un abrazo muy especial de  Invitado: Bienvenido y muchas gracias por tu participaciónDetrás de cada línea de llegada, hay una de partida; detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,... ...¡pero nunca te detengas! |
|  | | Gecko Usuario Experto

| Tema: Re: Linterna Sáb 05 Jun 2010, 1:05 pm | |
| Saludos amigos, excelente idea amigo Angel, aprovecharemos su gran idea para reutilizar algunas baterías en casa, y tambien nos permitimos redimensionar las fotos a un tamaño mas pequeño para que sea mas fácil y rápida la visualización en otras partes del planeta, fotos pequeñas igual a mayor rapidez en todas partes, recomendamos fotos de 800x 600 para mayor comodidad de todos los usuarios, los compañeros del staff pronto comentarán sobre esta recomendación, ya que es bastante difícil redimensionar las fotos muy grandes, gracias por su comprensión, saludos a todos. |

| Tema: Re: Linterna Jue 17 Jun 2010, 1:59 pm | |
| Gracias a todos
Un saludo, Ángel |
|  | | CRISTINA Usuario muy Activo

| Tema: Re: Linterna Miér 08 Sep 2010, 11:24 pm | |
| |

| Tema: Re: Linterna Vie 10 Sep 2010, 3:26 am | |
|
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cristina Mi hijo, que es el que ha hecho esta linterna se siente contento de que pueda servir y les guste como reciclar cosas que van a la basura Aquí no se trato de hacer una linterna muy bonita, sino de hacer algo funcional sin gastar nada y reciclando [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Saludos, Ángel |
|  | | |