Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

El Caballero de París

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: El Caballero de París   Jue 03 Jun 2010, 10:43 am

Hola, en La Habana, aunque parezca asombroso una vez tuvo un personaje en sus calles casi idéntico a Don quijote de La Mancha, yo nunca lo conocí su nombre era José María López Lledín, oriundo de España, quien perdió la razón y se consideraba a sí mismo un caballero a la antigua: vestía con una raída capa, portaba melena y barba larga, deambulaba por las plazas regalándole plumas, dibujos y otras cosas hechas por él a las personas de su alrededor, empleaba un porte y lenguaje distinguido, llamándose a sí mismo El Caballero de París, no era un mendigo aceptaba ayuda y por los cuentos de palacios, hadas y otros que, en su imaginación él se encontraba viviendo, se notaba una persona de estudios.En cierta ocasión fué entrevistado y a la pregunta si aceptaba ir a España contestó que solo en caso que Franco pusiera a su disposición el yate Presindencial, luego del triunfo de la Revolución se pudo ingresar en el Hospital Psiquiátrico Nacional, primero fué preciso convercerlo que era su palacio y el personal médico sus súbditos, sus últimos años fueron apacibles, era una persona archiconocida en la isla, es más Barbarito Diez le cantó un danzón con su nombre el día de su cumpleaños en la habitación. Lo asombroso del caso, según relata su el psiquiatra es como al igual que el Ilustre Manchego, el día anterior de su muerte, reconoció no ser estos tiempos para caballeros, es decir, recobró su cordura. En La Habana, emerge en una acera y de pie la escultura al natural en bronce del Caballero. Hay en internet bastante material sobre él, espero haberlos motivado en su lectura.
ezefamo
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: El Caballero de París   Jue 03 Jun 2010, 11:22 am

Hola Nicolás, Saludos.

En verdad que lograste acercarme mentalmente a la historia, me lo estaba imaginando mientras leía. Ese tipo de personajes creoq ue de alguna manera son casi esenciales para la supervivencia del hombre, debido a que los supuestamente normales los consideramos locos, y dentro (ellos) de sus locuras nos crean muchas situaciones ejemplares.

Le daré una buscada para complementar lo aquí leído.

Muchas y Saludos.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: El Caballero de París   Jue 03 Jun 2010, 11:53 am

Hola nicolas, muy interesanta la verdad tu relato. Tambien me ha interesado saber sobre ello. Cuando logre un chance me pongo a buscar algo de el. Saludos.
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: El Caballero de París   Vie 04 Jun 2010, 9:36 am

¡Menos mal que te atrevistes a colocar eso en el foro, yo no tuve el valor pues si eso es ser loco , prefiero serlo antes de ser tan racional! cuando leas sus anédoctas verás que en realidad la frontera entre lo que llamamos racional e irracional es tan borrosa! Me recuerda una anédocta que me hizo un profesor en la universidad: resulta que ellos iban por la acera que bordea el hospital psiquiátrico y él se pegó a la cerca y moviéndola decía" sáquenme de aquí", es decir lo que dicen los pacientes psiquiátricos, pero en el caso de él era desde la parte de afuera; es decir que lo sacaran del mundo aparentemente sano hacia el de los llamados locos, espero hayas entendido la esencia. Mi profesor de psiquiatría era además el único perito psiquiatra de la provincia,el único que estaba en capacidad de determinar si un asesino estaba racional o no en el momneto del hecho. Esas 6 semanas eran horribles porque te raspaba en todo para hacerte sufrir, al final salías. Pero en nuestra rotación como quien dice se le voltó la tortilla: se le ocurrió comprar unos quilos de carne de res clandestinamente, lo cual en Cuba equivale a 15 años preso y lo delataron.Nos decía: "Ay, muchachos que nervioso estoy!" y nosotros"Cónchole profe: si usted quiere firmamos todos un acta para que no le hagan nada¿Se imagina usted dentro de los mismos presos que ayudó a encanar"? eso fue formidable! Por supuesto, no le hicieron nada. En cuanto al caballero y don quijote padecieron de una enfermadad llamada parafrenia: es un único delirio bien estructurado, quiero decir que mientras no se le toca esa tecla, el paciente pasa por normal, les recomiendo leer el Don Quijote y se darán cuenta de lo anterior además de leer una obra formidable! si supieran que me estoy sonriendo por dentro: estoy a punto de cometer una de mis locuras! pero tranquilos son inofensivas!
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: El Caballero de París   Vie 04 Jun 2010, 11:24 am

Saludos amigos, pueden comentar mas acerca de la borrosa línea entre la genialidad y la locura, recuerdan al maestro Salvador Dalí, el mismo se ufanaba de su locura, y que opinan de la versión cinematográfica de el silencio de los inocentes (los corderos, the silence of the lambs) o del Dr. Jekill and Mister Hyde, y tantos otros exponentes de genialidad y locura.
Aquí en México tuvimos un senador y candidato a la presidencia de la república con una egolatría del tamaño del mundo, actualmente esta secuestrado y hay muchos asuntos turbios en su vida, tambien su genialidad rayaba maquiavelismo puro.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=286222
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/702641.html
http://blogantiheroes.wordpress.com/2010/05/21/aparece-foto-de-diego-fernandez-de-cevallos/ buena parte de los políticos son la maldad personificada...
A ver que opinan nuestros amigos médicos acerca del ego, y de otras tantas causas y fuentes de locura, posibles curaciones y tratamientos, ya que de músico poeta y loco...todos tenemos un poco, pero todo con medida, nada con exceso, decía mi abuelo, saludos para todos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Caballero de París   

El Caballero de París
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.