| | | Autor | Mensaje |
|---|
angelatedo Usuario Experto

| Tema: Juego de la cadena Jue 03 Jun 2010, 4:37 am | |
| La cadena [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este juego hace muchos años que me lo propusieron, hoy lo rescato e intentare explicarlo.
Supongamos que yo tengo una cadena de oro de siete eslabones muy valiosa, y se la dejo en prenda un amigo para que me la limpie y restaure por que es muy antigua. Este hace un viaje, le roban el dinero y de valor sólo le queda mi cadena. Esta alojado en un hotel y no hay posibilidad de que le llegue ningún dinero hasta dentro de ocho días. Comenta con el recepcionista el problema y le dice que le tiene que dejar algo en depósito hasta que le llegue el dinero. Mi amigo acepta y le dice que tiene una cadena de oro muy valiosa, pero como no se fía del recepcionista en vez de dejársela toda entera le dice que cada día le entregará un eslabón y que el último día le dará el dinero y recuperará la cadena. Ya en la habitación se da cuenta del error que ha cometido pues la cadena la va a romper cortando uno a uno los eslabones, y claro a mí me la tiene que devolver en buen estado.
Al octavo día le llega el dinero, paga en recepción y recupera la cadena.
¿Cómo hace mi amigo para estropear lo menos posible la cadena para que yo no me enfade mucho por el "estropicio"?
Un saludo , Ángel
|
|  | | Dante Abalone Sin participación

| Tema: Re: Juego de la cadena Jue 03 Jun 2010, 6:10 am | |
| hola angel corta el teccer eslabom nada mas el primer dia le da el eslabon cortado el segundo se lo pide y le da el estabon uno y dos el tercer dia le deja el uno y dos y le da el 3 el cuarto le pide el uno el dos y el tre y le da el cuarto, el quinto,sesto y septino el quinto le deja los que tiene y le da el tercero el sesto le pide el tercero y le da el primero y el segundo el septimo le deja todos y le da el tercero me parese que es asi muy bueno y gracias angel |
|  | | Gecko Usuario Experto

| Tema: Re: Juego de la cadena Jue 03 Jun 2010, 6:30 pm | |
| Fantástica solución!!! ojalá estuvieran a cargo de alguna función dentro de la economía de este país llamado México, el sr. que esta a cargo nos engaña con terminología médica intentando confundir mas la de por si decaída economía mexicana....muy buena pregunta y mejor solución, gracias. |
|  | | terapeutasordo Usuario muy Activo

| Tema: Re: Juego de la cadena Jue 03 Jun 2010, 6:52 pm | |
| |
|  | | angelatedo Usuario Experto

| Tema: Re: Juego de la cadena Jue 17 Jun 2010, 10:02 am | |
| Gracias. Que suerte voy a tener el poder preguntar a un profesional (Dante Abalone) como soldar con electrodos chapas de hierro fundido y que no se partan las soldaduras, entre otros problemas con relación a la soldadura, por si me decido a hacer otro Sisale Porque una cosa es el libro que te lo explica y otra el tener que soldar cosas, como me ha pasado a mí sin tener practicamente ni idea. ¡ Con lo fácil que veo hacerlo a los profesionales...! Será que a mí me tiembla el pulso y me pongo nervioso pues me sale cada sodadura... Un saludo |
|  | | Dante Abalone Sin participación

| Tema: Re: Juego de la cadena Vie 18 Jun 2010, 6:38 am | |
| angel te paso un dato para practicar soldadura sin tener que gastar electrodos hase en madera la pinsa porta electrodo y ponele en la punta otra madera simulando el electrodo y en la punta un lapiz y practica haciendo los movimientos de soldadura en papel de esa forma vas tomando pulso y practica a mi me sirvio cualquier duda preguntame a otra cosa el juego de las puertas tiene solucion ? aprovecho para saludar a todos y disculparme estoy algo desaparecido por que ando mal de trabajo y eso me pone mal bueno saludos para todos |
|  | | solopripro Moderador

| Tema: Re: Juego de la cadena Vie 18 Jun 2010, 8:58 am | |
| Ángel:
Si la pieza es de mucho grosor, habrá que prepararla, haciendo un biselado, por ambas caras.
Calentar previamente la pieza. Debe cuidarse de mantener la pieza caliente durante todo el proceso, y eso lo puedes lograr con un soplete tipo Campin-Gaz o alto similar.
Luego, con un electrodo para hierro fundido, haces la prueba. Estos electrodos son caros, pero acá los venden por unidad o cuartos o medias libras.
Al terminar de soldar, pones toda la pieza en un recipiente con cal, o con cenizas calientes, para que haya un enfriamiento muy lento, sin brusquedad, muy lento, esto para evitar microfisuras y que se puedan convertir en agrietamientos.
Otra forma, es soldar con electrodo de acero inoxidable, y el proceso anterior y posterior, es el mismo.
Evitar los chiflones, lo más protegida la pieza para los enfriamientos bruscos.
Saludos. Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.Constantin Brancusi |

| Tema: Re: Juego de la cadena Mar 22 Jun 2010, 7:43 am | |
| Hola a todos
Empezare a poner en práctica todo lo que me dicen en un próximo trabajo que tenga. De todas formas es un trabajo en el que hay que ser un profesional de verdad. A mí aunque las piezas no se suelen soltar si me falta la terminación pues soy un desastre. No he tenído profesores y por eso mi hijo que ha hecho curso de frío y climatización, me da cien vueltas en el acabado. Es mi asignatura pendiente... Un saludo y gracias de verdad.
Ángel |
|  | | Lutuc Sin participación

| Tema: Re: Juego de la cadena Mar 28 Jun 2011, 6:55 pm | |
| Hermoso acertijo, gracias por subirlo. Saludos, Luis |

| Tema: Re: Juego de la cadena Jue 30 Jun 2011, 4:02 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lutuc Anímense y suban , hay muchos más que queremos conocer Saludos, Ángel |
|  | | |