Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: asistencia para usar una caladora de banco, varias dudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dmenneas
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: asistencia para usar una caladora de banco, varias dudas   Jue 28 Feb 2013, 5:27 pm

Gente, me compre la caladora de banco hace 3 dias, y ayer comenze a utilizarla, agarreunos pedazos de madera que tenia, calque algunos dibujos, otros los pegue, y a continuacion mis comentarios acerca de este arte el cual me esta atrapando:

1) estoy utilizando madera fibrofacil (creo que tambien se le dice mdf) de 1 pulgada (aguardo sus comentarios para saber si es la madera mas recomendada para realizar cuadros, pequeñas artesanias, etc...)

2) la verdad que me cuesta un poco seguir las lineas del dibujo, ya que cuando tengo que seguir la linea de curvas medias pronunciadas, lo que hago es ir doblando de a poquito, pero la sierra (la cual es una bien fina, con los dientes hacia adelante, no como las pelo que los tienen espiralados) se tuerce bastante hacia los costados y me da miedo que se parta.

3) como se hace para seguir las curvas muy pronunciadas o angulos de 90 grados ?? Porque por mas que doble la madera despacio la sierra se tuerce mucho y no llega a realizar el corte del angulo.

4) para realizar este tipo de calados, tengo que usar si o si las sierras pelo espiraladas o solo en algunos casos se utilizan ? Yo las veo recontra finas y fragiles, no imagino usarla mas de 2 minutos sin que se rompa.

Agradesco de antemano a quien/es se tomen el tiempo de responder a mis inquietudes.

Gracias

Diego
Volver arriba Ir abajo
Pumita
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: asistencia para usar una caladora de banco, varias dudas   Jue 28 Feb 2013, 5:48 pm

Hola dmenneas, no soy un experto en caladoras ni en calar, pero creería que el MDF no es lo mas indicado a la hora de calar figuras (aquí me van a corregir los que realmente saben) por el hecho que se puede despegar por la misma acción de los dientes de la sierra, por otro lado, en los lugares donde debes calar curvas cerradas o algún ángulo, lo ideal es hacer una perforación con broca, para así darle a la hoja de sierra el espacio necesario para girar.

Saludos.


Prefiero intentarlo y fracasar que jamás haberlo intentado.


juro ser un tape de los de alarido;
juro ser un ceibo pal manso conmigo;
juro ser arroyo pa' canoa en apuros,
tigre pal contrario; zorzal pal amigo,
y entrar a la muerte como entre a la vida:
de vincha y de lanza, bien sanjavierino...


Fragmento del poema "Si tenés cachorro" de Don Julio Migno
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cómo hago yo   Jue 28 Feb 2013, 6:04 pm

Hola dmenneas:


Es fácil. Te pasa lo mismo que a mi con la sierra caladora o de vaivén. Fíjate en la imagen; hice una línea negra que sería la marca a seguir. Cuando llegas a la curva y no puedes seguir avanzando, retrocedes y continúas el corte hacia adentro unos 5 u 8 mm. aprox. hasta llegar a tocar la línea marcada; retrocedes hasta el comienzo de los dos cortes y continúas cortando porque el corte está más ancho y te va a permitir girar la sierra. Sigues así, avanzando y retrocediendo y verás que no vas a forzar la sierra. O sea que en la curva el corte es el doble de ancho... (no se si me he expresado bien y se entiende).
Seguramente que en materiales gruesos es un poquito más complicado, pero se puede horse
Haz la prueba y me cuentas. Yo corto chapa de esa manera... oohhh
Saludos.
JR
Volver arriba Ir abajo
dmenneas
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: asistencia para usar una caladora de banco, varias dudas   Jue 28 Feb 2013, 7:11 pm

Pumita, la verdad estoy confundido, me parecio leer que el mdf era muy recomendado por lo blanda que es la madera, pero ahora con lo que me decis me entro la confusion. Ya veremos que nos dicen los demas...lo de hacer una perforacion podria llegar a ser una solucion para doblar en las curvas, pero en un dibujo tipo retrato o muy detallado creo que sera muy engorroso hacer tantos agujeros, imagino que habra otra tecnica...

Jotar, realmente no termine de entender lo que me comentas, disculpa mi ignorancia, igualmente si entendi bien, esta tecnica no serviria por ejemplo para calar una imagen del tipo rompecabezas, donde hay que seguir las lineas exactas y no se puede realizar cortes internos para doblar en lasncurvas cerradas o angulos...

Me queda la duda de que tal vez para calados complicados hay que utilizar si o si sierras pelo, al cortar en todas las direcciones creo que no habria problema en ningun tipo de curva o calado complicado, pero estas sierras solo servirian para maderas finas y blandas.
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: asistencia para usar una caladora de banco, varias dudas   Jue 28 Feb 2013, 7:20 pm

Hola Dmenneas:
Tienes razón. Una solución podría ser gastar la sierra que usas..., por ej.: si la misma tiene 6 mm. de ancho (esta medida me la imagino..., no lo se exactamente), llevarla a un ancho lo más pequeño posible, según la profundidad de los dientes, podría ser aproximarse a los 3 mm. Una sierra sí (asemejada a la llamada pelo) podría girar más facilmente en las curvas.
Suerte y saludos. El mdf es blando..., cartón prensado.
JR
Volver arriba Ir abajo
@lex
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: asistencia para usar una caladora de banco, varias dudas   Vie 01 Mar 2013, 1:48 am

Tus dudas son mis dudas compañero dmenneas, justo por esas razones mi caladora esta arrumbada acumulando polvo, por que en las primeras pruebas que hice me pasaba eso y me frustre, ocasionalmente la agarro para intentar practicar pero los cortes me siguen quedado igual que como tu señalas, seguiré atentamente este post a ver que puedo aprender, saludos...
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: asistencia para usar una caladora de banco, varias dudas   Vie 01 Mar 2013, 9:35 am

Hola Dmeneas:

-) Tienes que hacer más pruebas con distintos materiales (o maderas) y de diferentes espesores.

-) Debes probar diferentes tipos de hojas, ya no sólo de diferente ancho, sino también con diferente tipo de diente.

-) Debes probar el desempeño de la máquina trabajando a diferentes velocidades. Si mal no recuerdo, tu modelo tiene cambio de velocidades.

-) Tienes que tensar muy bien la hoja, y debe estar perfectamente sujeta porta-hoja del brazo superior y lo mismo en el inferior. A veces, los porta-hojas se mueven por la vibración producida por el vaivén y se salen de posición. Verifica que cuanta tuerca y tornillo tenga la herramienta, esté debidamente apretada.

Por ahora, es como que has comprado un auto 0 Km. y saliste a la carretera a 150 Km/hora, pero aún no te familiarizas con él. ¿Cómo se desempeña en la ciudad? ¿tiene buena maniobrabilidad? ¿es fácil de estacionar? ¿tiene buena aceleración, frena bien, los asientos tienen calefacción, los espejos están en posición.........? risa

Puede parecerte un tanto infantil u obvio lo que te digo, y puede que tengas razón,... Es para explicarte el concepto de lo que humildemente entiendo que debes hacer: debes familiarizarte con la máquina, ver y conocer su comportamiento y su desempeño.
Hace poquito que la tienes, y si alguien te hace concretamente una pregunta, es posible que no sepas qué contestar aún. Very Happy

Por ejemplo, digamos que ahora mismo vas al comercio que te la vendió, y le planteas la situación, para ver qué te dicen ellos.
De seguro que quien te atienda te preguntará si ese defecto lo hace también con MDF de 3 mms de espesor, por ejemplo, o si con madera maciza y fina también se desempeña mal.
¿Probó hacer esto mismo con otra velocidad? podrá decirte.
Entonces, ¿qué le responderás? confused
Te habrás quedado sin argumentos y sin poder responderle de buenas a primeras, lo sabía y quedarás mal parado frente a la persona. Wink Wink

La actual mayoría de estas máquinas tienen ese defecto que personalmente califico como inadmisible, y por eso no te respondí cuando consultaste por su compra.
Cuidado: esto no quiere decir que la tuya esté mal, o tenga que estar mal No

Aquí en mi país, no hay a la venta ninguna de las marcas (de caladoras de mesa) que se mencionaron en tu tema, por lo cual preferí no emitir opinión, (pues no las conozco,) pero de las que se venden aquí, la mayoría de ellas presentan esta dificultad.

Otra cosita más: no lo has comentado, pero me animo a decir que tampoco puedes cortar una línea recta de 5 o 10 cms.de longitud digamos, que quede recta y que el corte sea perpendicular al plano. No

Es temprano todavía para hacer pronósticos y dar opiniones con soluciones. Antes que esto, tienes que experimentar, probar, y comprobar.
Con esos datos en la mano, entonces sí podemos ver de buscar alguna solución posible. Al menos ese es mi parecer. Embarassed

¡Vamos arriba!
¡No te achiques! cheers

Un gran saludo para ti :abzo: :abzo:













¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
dmenneas
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: asistencia para usar una caladora de banco, varias dudas   Mar 05 Mar 2013, 2:33 pm

Alex, entiendo lo que decís, es cuestion de practica, pero igualmente todavía tengo la duda si para hacer esos calados tan detallados utilizan las sierras llamadas "pelo" o utilizan las sierras comunes pero con algún tipo de técnica que les permita doblar en curvas muy cerradas o dibujos detallados, en donde veo casi imposible hacerlos con las sierras tradicionales.

Casilisto, entiendo lo que decis, todo es practica...y mucha!! en estos ultimos dias he leido mucho en internet, he visto videos, me la he pasado en el foro y he calado mas de 20 modelos en pedazos de MDF que me han regalado, pero sigo sin entender como realizan esos calados tan detallados, ni en los videos ni en las documentaciones que he encontrado detalla nada de que tipo de sierra hay que utilizar, ni especifican que madera utilizan. tampoco brindan la tecnica que usan para realizar ese tipo de calados...seguire leyendo, practicando y rompiendome la cabeza hasta llegar a dar con la manera de hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: asistencia para usar una caladora de banco, varias dudas   Mar 05 Mar 2013, 3:44 pm

Hola Dmeneas:

Comprendo tu ansiedad, comprendo que ya quisieras estar haciendo trabajos como para ser tapas de revistas, y que ya dominaras toda la técnica como un profesional.

¡Todo a su tiempo! Very Happy
Ve con calma, experimenta, consigue trozos de enchapado fino, maderas delgadas de distintas durezas, y ve también consiguiendo información de los diferentes tipo de hojas de sierra para caladora que podrías usar en tu máquina.
No compres muchas de una sola clase. Trata de surtirte más que nada en variedad y calidad, de diferentes marcas y orígenes.

"El oficio entra con sangre" decía mi abuelo. Yo no creo que hoy en día sea así, pero sí hay que canalizar la ansiedad y ponerse a trabajar duro y parejo..... y más que nada, analizando cada instancia. De cada prueba tienes imperiosamente que sacar conclusiones, analizar los pro y contras para que poco a poco vayas formando una "sabiduría",... lo que en otros sitios se llama "know-how".
¡Ésa te será propia!
Nadie te podrá discutir algo, cuando tú experimentaste con tal o cual madera, de tal espesor con la hoja de marca tal o cual, y de dentado "x".

Haz todo lo que te dije en mi intervención anterior. Todos esos detalles inciden en el resultado final, y ya por último te digo: no te rindas.
Prueba, prueba y prueba. Vas a hacer una pequeña inversión en hojas de diverso tipo, marca y origen, pero ese acervo que irás recopilando, será el que te defina pautas a futuro, que no están quizás, en ningún libro de texto, y serán la clave del éxito en tus trabajos.

¡Vamos arriba!
¡No bajes los brazos!

Te saludo con un fuerte abrazo :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Error conceptual?   Mar 05 Mar 2013, 6:46 pm

Hola dmenneas:
Estuve rememorando las pocas oportunidades que estuve viendo (o en manos) uno de estos rompecabezas o puzzles que tienes en mente, y que suelen venderse en las librerías, para los niños que se inician en las escuelas. Si no me equivoco, las piezas calzan muy justas, con muy poco juego.
Aplicando el sentido común :duda: , cualquier tipo de las sierras para este uso deben tener aprox. 1 mm. de espesor. Agreguemos a ello la traba de los dientes..., podemos inferir que el ancho del corte debe ser no menos de 1,5 mm. de ancho. Supongamos que el corte lo hace una máquina con CNC, corte perfecto. Así, así, la pieza encajaría con una holgura importante, no con la justeza que mi memoria cree haber visto. Si haces el mismo corte a mano, en algunos puntos del recorrido, por descuido o mal pulso, va a hacerse el corte en zig-zag. Para remediar este mal, debemos emprolijar a lima, lija, o con algún router o amoladora radial. Entonces tendríamos mayor juego entre las piezas.
Adónde quiero llegar con esto?..., a que debes hacer dos piezas. Primero el hueco, emprolijarlo y luego calar la otra pieza que va a calzar en él. Cortas ésta por fuera de la línea, y vas ajustando hasta que calce lo más justo posible y con todo el contorno lo más parejo posible (valga la redundancia). Entonces deberíamos darle crédito al amigo que dijo que se usan mechas para este fin en algunos casos.
Qué opinas tu y el resto de los foreros?... lo sabía
Saludos.
JR
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: asistencia para usar una caladora de banco, varias dudas   Miér 06 Mar 2013, 7:06 am

Hola amigos:

Hay unos cuantos trucos y técnicas que se pueden aplicar en el manejo de las caladoras, especialmente con las de banco.
Por decir algo, citaré un par de ejemplos:

-) Podemos reafilar el dentando de varios modelos de hoja, si disponemos de limas adecuadas para este fin. Hay tableros (aglomerados, HDF, MDF), que desafilan muchísimo las hojas y en poco tiempo de uso, nos quedan inservibles. Este método permite devolverlas a su puesto de trabajo. Very Happy

-) Los bordes exteriores de algunos modelos de hojas de sierra, (opuestos a la cara dentada) los podemos limar y lijar para dejarlos redondeados, con lo cual ganaremos bastante en la maniobrabilidad de ciertas operaciones. Very Happy Esta simple modificación de la hoja permite hacer trabajos que no podremos concretar con sus hermanas, salidas del mismo empaque de fábrica, y sin "adaptar" aún.

Como decía desde el inicio, es importante proveerse de diferentes marcas y modelos de hojas, con diferentes dentados, pues de esa variedad, se basa el desempeño y rendimiento de la máquina en nuestros trabajos.
Es como si alguien que quiera hacer tornería en madera, sólo emplease un único tipo de formón para hacer sus obras. Se necesita emplear diferentes herramientas para concretar un cierto trabajo. Son contados con los dedos de una mano, los trabajos que podremos concretar, empleando un único tipo de herramienta.

Y el otro detalle con que sigo insistiendo, es la práctica.
Un oficio no se aprende de la noche a la mañana, por más simple y sencillo que nos parezca.
Hay que estudiar, practicar, practicar y practicar.
En éste, primero empezaremos con diseños sencillos, y a medida que vayamos adquiriendo destreza, podremos ir haciendo otros más complejos, pero todo paso a paso. sombrero

Ya por último, me permito sugerirles ver unos textos que se publicaron en este tema:

Diseños de calados

Allí hay unos cuantos trucos y técnicas que se pueden poner en práctica, y que sin dudas colaborarán en el aprendizaje del oficio.
¡Ojalá así sea! Very Happy

Un gran saludo para todos :abzo: :abzo:








¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: asistencia para usar una caladora de banco, varias dudas   Sáb 09 Mar 2013, 8:23 am

Creo que esto te puede servir para hacerte una idea. Desde luego, para cuando puedas coger esta velocidad va a pasar un tiempo, pero si estos lo hacen con semejante maquina de matar, con una maquina moderna sera mas facil. Me imagino.

Espera que te sea util.



Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: asistencia para usar una caladora de banco, varias dudas   Sáb 09 Mar 2013, 9:17 am

Patxi:

En mi caso, pasarían varias lunas para que adquiriera esa destreza.

Muy ilustrativo el video.

Si tenemos la práctica y herramientas necesarias, podemos hacer muchas cosas.

En una caminata, se empieza por el primer paso.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: asistencia para usar una caladora de banco, varias dudas   Sáb 09 Mar 2013, 1:30 pm

Pues amigo solopripro, si este te parece bueno hay otro, un argentino, que ya es el colmo. Como no tengo claro que subir videos sin ton ni son no vaya a liar mucho el tema os pongo el titulo del video. Si consideras que puede ser de interes, pues lo puedes poner. El titulo es CARLOS BRUNA - ARTESANO DE BARILOCHE, tal cual esta.

Por cierto. Hay otro, del mismo de la maquina artesanal, donde sale limando el pelo de la sierra. Tampoco se que nivel de interes puede tener. Lo dejo a vuestro criterio.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: asistencia para usar una caladora de banco, varias dudas   Sáb 09 Mar 2013, 3:16 pm

Hola Patxi:

¡Por supuesto que corresponde!
¡Esos videos se alinean perfectamente al hilo de la conversación, querido amigo!

Con tu permiso, aquí publico el que citaste,..... el otro aludido no lo hallo,... pero si tú sabes bien cuál es, por favor publícalo también:


Un fuerte abrazo :abzo: :abzo:





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Patxi Alai Meta
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: asistencia para usar una caladora de banco, varias dudas   Dom 10 Mar 2013, 6:33 am

Pues aqui esta el video.
Yo porque lo veo, sino no, ni me lo creeria. Los dientes de las sierras de pelo son tan pequeños, que da hasta pena.



Espero que os haya gustado, sino os sirve por lo menos os habra entretenido o asombrado como a mi.

Otro :abzo: grande para ti


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
Volver arriba Ir abajo
Saúl Pérez
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: tipo de sierritasa para la caladora de mesa   Lun 13 Mayo 2013, 10:57 pm

Hola dmeas yo compre una caladora de mesa marca "ace" que funsiona muy vien, el problema que tengo que da solo una velocidad, pero para terabajarla con madera de cedro con sierritas de 3mm funciona muy bien. Con mdf se rompen alos 30 segundos pero giran suficientemente como lo que nesecitas media vez nno pase lamadera degrosor de 1/2" saludos


:resuelto1:
Volver arriba Ir abajo
miguel fernandez
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: calados impresionantes   Dom 28 Jul 2013, 9:35 pm

despues de ver este video de carlos bruna de bariloche casi abandono no se puede creer semejante habilidad!!! pero yo soy capricorniano y ya grande pero si alguien puede por que yo no?.no te parece? aunque sea parecido.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: asistencia para usar una caladora de banco, varias dudas   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: asistencia para usar una caladora de banco, varias dudas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acniben RX emulsión limpiadora DUDAS
» la guia para usar runas (by Thany)
» fui a una consulta del tarot y me quedaron muchas dudas, ayuda!
» Varias dudas (baja por maternidad)
» Consulta para prescripcion de períodos como autónomo de 03/200 hasta 07/2004

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: