Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Pedido: asesoramiento para comprar herramientas eléctricas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jawifi01
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Pedido: asesoramiento para comprar herramientas eléctricas   Miér 13 Feb 2013, 8:13 pm

Lo que quiero consultarles es si me pueden asesorar sobre marcas y modelos de herramientas eléctricas que necesito comprar. Necesito un taladro, una amoladora (de mano o de banco?) una sierra circular, una caladora, una lijadora, etc.

Las dudas que me surgen son:

- Compro herramientas manuales o de banco, es decir, he visto unas maquinas que tienen sierra circular, amoladora de banco, y otras cosas en un solo equipo, pewro no se si me va a servir
- El taladro; ¿que marca y de cuantos Wats?, de que capacidad (hay avisos que dicen "Capacidad en madera: 40mm" y otros dicen "capacidad en madera 25mm" ¿esto que significa?
- Lo mimso para las demas herramientas

Quiero armar un pequeño taller para poder hacer las cosas de mi casa, pero no quiero comprar maquinas baratas que se rompan facilmente, he visto taladros Gamma de $ 500 (argentinos) y Makita de 528, pero el gamma es de 900w y el Makita es de 600

Espero que quede claro lo que quiero saber, ya que voy a empezar con esto y no quiero cometer errores.

Gracias



Juan
Volver arriba Ir abajo
Pumita
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pedido: asesoramiento para comprar herramientas eléctricas   Miér 13 Feb 2013, 8:37 pm

Hola jawifi, viendo la cantidad de envíos que tienes al momento de hacer esta consulta, es que se te ha olvidado / pasado por alto, responder a las bienvenidas que se te dieron al momento de tu presentación. Es por eso que quizás pudiste hacer la consulta en este foro.

Supongo que ya quedaras habilitado para todos los foros de ahora en más, pero seria bueno que te des una vuelta por el foro de presentaciones, y respondas.

De ahí en más, los administradores y moderadores moverán tu inquietud al foro que corresponda, para que se te pueda dar la ayuda y opiniones que correspondan.

Saludos


Prefiero intentarlo y fracasar que jamás haberlo intentado.


juro ser un tape de los de alarido;
juro ser un ceibo pal manso conmigo;
juro ser arroyo pa' canoa en apuros,
tigre pal contrario; zorzal pal amigo,
y entrar a la muerte como entre a la vida:
de vincha y de lanza, bien sanjavierino...


Fragmento del poema "Si tenés cachorro" de Don Julio Migno
Volver arriba Ir abajo
carpepe
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pedido: asesoramiento para comprar herramientas eléctricas   Miér 13 Feb 2013, 8:52 pm

qué tal Juan , tenés la suerte de que ahí en Argentina tenés acceso a buenas marcas a muy buen precio , acá todo sale el doble , la marca makita es de lo mejor y 600 watts son más que suficientes para cualquier trabajo , yo tengo un taladro skil de 600 con percutor y tiene mucha fuerza , recomiendo esa marca para cualquier herramienta , , ahora son todas fabricadas en china pero son buenas , no llega a la calidad de bosch , makita , dewalt y otra pero tienen , el respaldo y service de bosch , yo estuve el 1 de éste mes por ahí en Bs As comprando unos materiales de mi oficio y aproveché para comprar una batería de taladro skil en una casa bosch en Juan B Justo y E Lamarca y vi que tenían de todo de skil , capaz que mas cerca de tu casa también hay una , no conozco muchas marcas que se venden ahí pero skil es buena y de costo mediano , salú.
Volver arriba Ir abajo
ferrari1117
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pedido: asesoramiento para comprar herramientas eléctricas   Sáb 16 Feb 2013, 8:37 pm

Hola Juan, le comento mi experiencia porque hasta hace muy poco yo tenía esa misma inquietud y lo resumo en varios puntos que espero le ayuden a tomar una acertada decisión.

1. Antes de comprar cualquier herramienta eléctrica consulte con su bolsillo la posibilidad de comprar herramienta inalámbrica, inicialmente comencé por comprar taladro percutor, destornillador, planeadora o cepillo y caladora, todos ellos eléctricos pero el mundo de cables me creo mas de un disgusto, en mi caso era de verdad estresante por lo que me ví en la necesidad de ahorrar unos pesos y volver a comprar estas herramientas pero inalámbricas, créame que fué tocar el cielo con las manos.

2. En caso tal de poder hacerlo asegúrese que cumplan con cierto nivel de potencia, mínimo 18 V y siempre tener una batería de reemplazo, mientras se trabaja con la una se carga la otra.

3.Existen cierto tipo de herramientas que por su habitual uso no recomiendo que sean inalámbricas ya que la batería no duraría demasiado, tal es el caso de las lijadoras, sea orbital o rotoorbital, las amoladoras y aquellas otras que requieran un uso muy constante.

4.Trate en lo posible de conseguir herramientas de marcas reconocidas, en mi caso siempre recomiendo Bosh y Milwaukee, para mi las mejores, son mas costosas pero vale la pena la inversión, igual sería en el caso de las herramientas manuales aunque nada está excento de fallar por mas marca que sea.

Lo anterior lo recomiendo para trabajos pequeños o hobbies, ya en un caso mas profesional es de suponer que la herramienta de banco, mas grandes y eléctricas son lo indicado y en ese terreno se tanto como ud Very Happy .

Es todo amigo Juan, en el transcurso de este aprendizaje solo nos queda aprender de los errores y mejorar cada día. Saludos y mucha suerte.



Volver arriba Ir abajo
Rapahue
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Herramientas   Dom 17 Feb 2013, 2:45 pm

Hola jawifi:
Te voy a dar algunas ideas resultado de mi experiencia de mas de 50 años de uso de herramientas.

Herramientas manuales:
Además de las típicas como martillo , serrucho formones etc.debes tener claro para que las vas a usar.
Hay algunas poco comunes muy útiles pero que te las recomiendo:
Escuadra falsa ( para ángulos)
Escuadra con hoja deslizante( para medidas internas y externas, para determinar profundidad de un corte, etc.)
Cáliper con medida de profundidad ( herramienta de maquinista para todo tipo medidas. los hay de plástico baratos.)
Escofinas ( limas de madera)
Juego de prensas: Esencial para todo tipo de operaciones. Grandes y chicas.
Regla metálica larga.
Cepillos manuales.
Hay mas , lo verás con la práctica.

Herramientas eléctricas:

Aunque te demores compra herramientas profesionales, de otra forma es pérdida de tiempo y plata. Te doy un ejemplo.: una lijadora del tipo casero solo puede funcionar por 15 min. y luego hay que parar, sino se dañará en corto plazo.
No te recomiendo por ningún motivo esas herramientas " multiples". Hay que tener una para cada función.
Lo que hay que mirar en cada herramienta es la robustez de sus partes mecánicas que son las que fallan. Lo eléctrico hoy es casi eterno.
Te recomiendo:
- sierra circular con hoja estandar de 7 o 71/2 pulgada con diámetro central ( arbor) de 5/8". Porencia Alrededor de 1500 watts. Fíjate que la base sea lo mas firme posible,; ese es su punto débil.
-taladro que tenga el mandil con capacidad para las brocas que vas a usar. Mientras mas pesado es generalmente mejor.
-lijadora orbital de trabajo contínuo de 1/4 de lija ( te recomiendo la Bosh)
- taladro inalámbrico: es muy útil y muy cómodo. Si tienes los medios para adquirirlo adelante, pero sino, yo prefeririría que lo dejaras para mas adelante.
- base pedestal para taladro: te permitirá hacer hoyos rectos en la madera que te evitarán muchos dolores de cabeza.
- sierra caladora, si harás trabajos de marquetería.

Esto es lo básico.

Cuando compres herramientas eléctricas pregunta primero por el servicio técnico , ve si hay repuestos y servicio a mano.
Buena suerte

Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pedido: asesoramiento para comprar herramientas eléctricas   Dom 17 Feb 2013, 4:35 pm

Hola jawifi01:

¿Cuál es el objetivo de la compra de esas herramientas?
¿Uso esporádico, diario, profesional,... o industrial?

¿Las herramientas serán eléctricas manuales o de mesa, (o "de banco"?
La lijadora ¿será de plato, disco, banda, tambor?

No es lo mismo un taladro de columna, de pie que uno manual. Los tres son eléctricos, pero las utilidades y funciones ... y los costos son bastante diferentes. Very Happy Very Happy

Recuerda que no te vemos, no estamos contigo en tu taller, y tampoco leemos tus ideas y pensamientos.
Creo que antes de contestarte "al boleo", mejor nos comentas cuáles son tus proyectos, pensamientos, ideas acerca de qué piensas hacer con ellas.

En la medida que abundes en detalles, más fácil será para nosotros orientarte enfocadamente, eludiendo supuestos que no te sirven ni a ti ni a nosotros tus compañeros. Very Happy

Y también digo: esta pregunta, primero la haces en tu ferretería de confianza, y empiezas a ver modelos, marcas y precios. Ya luego tú mismo aceptarás unos y descartarás otras, y luego en base a lo que se te presenten dudas, podrás consultar con mayor convicción.

Un cordial saludo :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
jawifi01
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta por compra de herramientas   Mar 19 Feb 2013, 11:11 am

Gracias a todos por las respuestas.

Como bien me pide Casilisto voy a especificar un poco más.
La idea es la de armar un pequeño taller en mi casa para poder dedicarme a reparar diferentes cosas de la casa y hacer algun que otro mueble para mi. Nada profesional, nada que sea para trabajos pesados, pero tampoco quiero comprar (como me ha pasado) cosas que salen la midad de las buenas pero duran 1/8 cantidad de tiempo.

Estoy buscando en internet ideas para hacer cosas en madera y quería armarme de algunas herramientas a fin de poder empezar y terminar con lo que quiera hacer. Es frustrante empezar algo y tener que dejarlo porque falta una determinada herramienta, o directamente no poder arrancar porque ya sabermos que en un determinado paso nos falta "esa" herramienta que es la clave de la cuestion.

Tardaré un poco más, pero voy a ir encarando la compra de maquinas marcha Bosch o DeWalt que son las que he visto que parecen ser mejores.

Otra idea que tenis era la de comprar una maquina combinada de 5 funciones (sierra, cepilladora, piedra, mandril y alguna cosa más) pero no se consiga algo barato y bueno.

Saludos a todos y ya les ire contando como sigo.


Juan
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pedido: asesoramiento para comprar herramientas eléctricas   Mar 19 Feb 2013, 12:30 pm

Hola nuevamente:

Te hice varias preguntas concretas, pero sigues contestando vagamente. Embarassed Embarassed
¡No importa! Wink

Mira, no hay combinada de carpintería, de 5 operaciones, que sea barata. Si alguien te ofrece una que está barata, ni la mires!!!!!..... tu seguridad es primero, y con eso creo que ya te digo todo.¿No?

Las que son buenas y de calidad, son caras,... pero si la combinada no es de uso profesional, tampoco te la recomendaría, pues si falla el motor de esa máquina, ( o uno de los rulemanes del eje principal) te habrás quedado sin las 5 de un momento para otro.
Algo similar ocurre con algunas máquinas combinadas (electrodomésticos multifunción) en las cocinas de nuestras casas.

Siempre será mejor tener 5 máquinas independientes, que todo en una sola, y con un único motor.

Amoladora de banco puedes comprarte una y no cuesta tan cara. Te dará buen servicio para el afilado de herramientas manuales, brocas, cuchillos, cuchillas, etc.
Un taladro eléctrico manual, uno de columna, unas cuantas brocas para madera y para metal, una sierra circular portátil, un router, una caladora portátil, una lijadora de plato y/o una de banda,... son cosas que puedes comprar de a poco, o todo junto y a crédito, obteniendo un buen precio final por el conjunto de la adquisición.

Garlopa eléctrica, casi que no la emplearás por lo que dices. Por ahora al menos, puedes prescindir de ella, y en todo caso, puedes usar un buen cepillo manual, aunque me animaría a decirte que casi todo va a pasar por las lijadoras en caso de necesitar emparejar algo, e inclusive puedes hacerlo con una taco lijador y una lija, a mano, con un poco de tiempo y paciencia. Embarassed

Ya por último, dedico al menos un párrafo, para decir que comparto la inmensa mayoría de los comentarios que te han hecho los demás compañeros: deberás tener también herramientas de accionamiento manual (formones, gubias, escofinas, destronilladores ( o desarmadores) tenazas, pinzas, prensas, regla, escuadra, compás, cinta métrica, quizás hasta un calibre o pie de rey,.....
Cuando compres herramientas eléctricas, busca siempre que sean de calidad, con garantía, respaldo, repuestos y servicio técnico responsable.

Espero que esto pueda serte de ayuda.

Un gran saludo para ti. :abzo:









¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
grungedge
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: saludos   Vie 22 Feb 2013, 9:08 pm

Por mi parte yo te recomiendo que pienses que tipo de trabajo vas a hacer antes; por ejemplo una vez le pregunte a un aluminiero como seleccionaba su taladro y me contesto que el seleccionaba el mas pequeño, por que perforar perfiles de aluminio es fácil, y si el taladro era muy robusto, pesaba bastante y se cansaba mas. Mencionas que en especial lo vas a usar para madera (taladrar madera no es muy demandante), asi que con un taladro de unos 500 w es mas que suficiente.(generalmente se dividen en domésticos, profesionales e industriales). yo tengo de los tres tamaños pero el mas útil por su relación fuerza/peso es el profesional. Eso si, si tiene rotomartillo mejor por si alguna vez tienes que perforar pared y que el chuck sea de media pulgada para que sea lo mas versátil posible. El taladro es muy util, venden copas para volverlo cepillo de alambre, discos con lija para volverla lijadora, etc.

El taladro de banco es muy buena opción, pero si tu presupuesto no te alcanza y tus trabajos son sencillos incluso venden unas bases que adaptas al taladro de mano y lo vuelve de banco (otros 30 US aprox.)

Un tornillo de banco es básico para poder sujetar piezas.

Comprate un esmeril (amoladora) de banco, hay unos pequeños y baratos en México aprox 30 US y son muy utiles para quitar rebabas, afilar formones, brocas, etc.

si vas a trabajar metal una amoladora angular esta muy bien para cortar y desabastar, las pequeñas son buenas por que son muy manejables y no son caras, otros 30 o 40 us.

si vas a hacer herrería no hay como la cortadora de disco de banco, para hacer cortes en perfiles de hierro rápidos, precisos, rectos o con angulo y muy escandalosos (jejeje unos tapones de oídos no están de mas).

y especialmente para madera prensas chicas, medianas, grandes, escuadra, limas, vernier, etc.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Pedido: asesoramiento para comprar herramientas eléctricas   

Volver arriba Ir abajo
 
Pedido: asesoramiento para comprar herramientas eléctricas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelea en Supermercado para Comprar Pollo - Soberanía Alimentaria en Venezuela
» Maquillaje para hombres
» Necesito criterios para comprar sdm
» Se pueden comprar años por sicam despues de 09/93?
» Diadema para Virgen tamaño natural

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: